[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes,
Resulta que me llegó la factura después de la renegociación en mayo con retención donde quedé con 120mb + TV clásica + telefonía por 112.000. Resulta que me están cobrando $15.000 de Amazon Prime Video cuando nadie lo ha activado, además de un recargo por mora de 300 (rarísimo, porque nunca he tenido una factura con mora)
Bueno la pregunta es, como es mejor proceder en este caso? Llamo directamente a fidelización y les saco lo más que pueda o simplemente llamo a que me quiten eso de Amazon? Pregunto por qué no sé qué ofertas hay en fidelización para este mes.
Gracias.
Lo mejor seria llevar el caso a la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Lo mejor seria llevar el caso a la SIC.
Compañero, ese mismo cobro no autorizado de amazón me lo hicieron en abril, no me solucionaron nada y solicité el retiro de los servicios y contacté a movistar para que me instalaran internet por cobre. Despues de tener radicado del retiro de todos los servicios, al día siguiente, el area de fidelización me llamo para que me quedara, ofreciéndome un descuento por el inconveniente, me dieron numero de radicado y todo con las nuevas condiciones del servicio, incluyendo un mes gratuito, duplicarme las megas y un 35% de descuento, así que cancelé la instalación programada por Movistar y me quedé en tigo.

El incremento en las megas (de 30 MB a 60 MB) y el descuento del 35% nunca me lo dieron, por el contrario, me subieron la tarifa. El radicado con la oferta de retención desapareció de los sistemas de tigo-une, su ultimo radicado, era donde retiré los servicios.

Trabajo con el internet, movistar se quedo sin redes en mi calle, no hay claro en mi zona, asi que quedé atrapado, y pues tiempo para peleas no tengo. Al final llamé a fidelización de nuevo, con llamada gravada esta vez. Y esperando que esta vez no se burlen en la cara, sino ya con la ultima llamada gravada, ya les doy la pelea en la SIC.

Mi consejo después de todo esta historia (que he ido posteando en sus diferentes etapas desde abril), y de experiencias de otros laneros, es que no se fie de tigo-une. También coincido con @santyvarody pase la queja ante la SIC, que este comportamiento que usted describe ya es repetitivo, y sobretodo grabe todas las llamadas que haga con la gente de tigo-une..
 
Compañero, ese mismo cobro no autorizado de amazón me lo hicieron en abril, no me solucionaron nada y solicité el retiro de los servicios y contacté a movistar para que me instalaran internet por cobre. Despues de tener radicado del retiro de todos los servicios, al día siguiente, el area de fidelización me llamo para que me quedara, ofreciéndome un descuento por el inconveniente, me dieron numero de radicado y todo con las nuevas condiciones del servicio, incluyendo un mes gratuito, duplicarme las megas y un 35% de descuento, así que cancelé la instalación programada por Movistar y me quedé en tigo.

El incremento en las megas (de 30 MB a 60 MB) y el descuento del 35% nunca me lo dieron, por el contrario, me subieron la tarifa. El radicado con la oferta de retención desapareció de los sistemas de tigo-une, su ultimo radicado, era donde retiré los servicios.

Trabajo con el internet, movistar se quedo sin redes en mi calle, no hay claro en mi zona, asi que quedé atrapado, y pues tiempo para peleas no tengo. Al final llamé a fidelización de nuevo, con llamada gravada esta vez. Y esperando que esta vez no se burlen en la cara, sino ya con la ultima llamada gravada, ya les doy la pelea en la SIC.

Mi consejo después de todo esta historia (que he ido posteando en sus diferentes etapas desde abril), y de experiencias de otros laneros, es que no se fie de tigo-une. También coincido con @santyvarody pase la queja ante la SIC, que este comportamiento que usted describe ya es repetitivo, y sobretodo grabe todas las llamadas que haga con la gente de tigo-une..
Si es mejor llevar el caso ante la SIC porque yo tuve un caso muy feo con Tigo aunque es difícil de creer pero paso resulta que me estaban cobrando una factura de mas de 1.600.000 por llamaas internacionales que no hice y claro hice varios PQR todos salieron desfavorables y a la ultima instancia lleve el caso ante la SIC y la SIC fallo a mi favor y no tuve que pagar esas plata, eso si la SIC obligo a Tigo a darme dos saldos a favor de 150.000 y un descuento por 12 meses y si bien yo debí retirar Tigo pero no puedo ya que es el único operador que tiene la red en mi edificio y le hago una pregunta @Fercol esas 10MB en ADSL de Movistar si le sirven? ya que el ADSL sufre de mucha saturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Si es mejor llevar el caso ante la SIC porque yo tuve un caso muy feo con Tigo aunque es difícil de creer pero paso resulta que me estaban cobrando una factura de mas de 1.600.000 por llamaas internacionales que no hice y claro hice varios PQR todos salieron desfavorables y a la ultima instancia lleve el caso ante la SIC y la SIC fallo a mi favor y no tuve que pagar esas plata, eso si la SIC obligo a Tigo a darme dos saldos a favor de 150.000 y un descuento por 12 meses y si bien yo debí retirar Tigo pero no puedo ya que es el único operador que tiene la red en mi edificio y le hago una pregunta @Fercol esas 10MB en ADSL de Movistar si le sirven? ya que el ADSL sufre de mucha saturación.
En realidad no estoy seguro. En abril los de movistar me informaron que eran 10 MB reales por cable de cobre, aclaro que estoy en Cartagena, en el sur occidente. Pero en ese momento desistí del cambio por la oferta que mi hizo Tigo-Une y realmente no pude probar. Para trabajo remoto que es lo esencial para mi (anydesk, openvpn) 10 MB, pues en teoria me irían bien, ya que he podido usar para trabajar, el internet de Wom (da de 10 a 12 MB en pruebas de velocidad en fast.com, aun con una VPN de Ciberghost activa) cuando Tigo se cae, sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Lo mejor seria llevar el caso a la SIC.
Muchas gracias por la información. Voy a buscar cómo se hace el proceso.
Compañero, ese mismo cobro no autorizado de amazón me lo hicieron en abril, no me solucionaron nada y solicité el retiro de los servicios y contacté a movistar para que me instalaran internet por cobre. Despues de tener radicado del retiro de todos los servicios, al día siguiente, el area de fidelización me llamo para que me quedara, ofreciéndome un descuento por el inconveniente, me dieron numero de radicado y todo con las nuevas condiciones del servicio, incluyendo un mes gratuito, duplicarme las megas y un 35% de descuento, así que cancelé la instalación programada por Movistar y me quedé en tigo.

El incremento en las megas (de 30 MB a 60 MB) y el descuento del 35% nunca me lo dieron, por el contrario, me subieron la tarifa. El radicado con la oferta de retención desapareció de los sistemas de tigo-une, su ultimo radicado, era donde retiré los servicios.

Trabajo con el internet, movistar se quedo sin redes en mi calle, no hay claro en mi zona, asi que quedé atrapado, y pues tiempo para peleas no tengo. Al final llamé a fidelización de nuevo, con llamada gravada esta vez. Y esperando que esta vez no se burlen en la cara, sino ya con la ultima llamada gravada, ya les doy la pelea en la SIC.

Mi consejo después de todo esta historia (que he ido posteando en sus diferentes etapas desde abril), y de experiencias de otros laneros, es que no se fie de tigo-une. También coincido con @santyvarody pase la queja ante la SIC, que este comportamiento que usted describe ya es repetitivo, y sobretodo grabe todas las llamadas que haga con la gente de tigo-une..
Amigo, muy complicado tu caso. Increíble el descaro de ellos, pero crees que se deba a lo que dices que ellos son los únicos en tu zona? Porque acá en Manizales, en el área donde vivo, está Movistar, tigo y Claro y sinceramente nunca he sabido de un caso tan desvergonzado. Quizá se aprovecharon por el monopolio que manejan.

Me parece excelente la idea de grabar las llamadas, porque me pasó hace unos meses que me ofrecieron algo, nunca lo aplicaron y en la PQR decían que el radicado no existía o algo así.

Tú que app usas para grabar las llamadas? Me toca informarle al asesor que lo estoy grabando?
 
En realidad no estoy seguro. En abril los de movistar me informaron que eran 10 MB reales por cable de cobre, aclaro que estoy en Cartagena, en el sur occidente. Pero en ese momento desistí del cambio por la oferta que mi hizo Tigo-Une y realmente no pude probar. Para trabajo remoto que es lo esencial para mi (anydesk, openvpn) 10 MB, pues en teoria me irían bien, ya que he podido usar para trabajar, el internet de Wom (da de 10 a 12 MB en pruebas de velocidad en fast.com, aun con una VPN de Ciberghost activa) cuando Tigo se cae, sin ningún problema.
Esperemos que con el acuerdo que hizo Movistar con KKR aumenten la cobertura de fibra para así quitarle monopolio a Tigo y Claro.
 
Tú que app usas para grabar las llamadas? Me toca informarle al asesor que lo estoy grabando?

Para grabar llamadas uso Cube ACR pero al parecer los resultados dependen del modelo del teléfono. Creo que eso se debe a que Android quiere impedir que se graben las llamadas.

Sobre avisarle al asesor, yo creo que no es necesario porque finalmente el que está grabando es uno de los interlocutores pero no soy abogado.
 
Muchas gracias por la información. Voy a buscar cómo se hace el proceso.

Amigo, muy complicado tu caso. Increíble el descaro de ellos, pero crees que se deba a lo que dices que ellos son los únicos en tu zona? Porque acá en Manizales, en el área donde vivo, está Movistar, tigo y Claro y sinceramente nunca he sabido de un caso tan desvergonzado. Quizá se aprovecharon por el monopolio que manejan.

Me parece excelente la idea de grabar las llamadas, porque me pasó hace unos meses que me ofrecieron algo, nunca lo aplicaron y en la PQR decían que el radicado no existía o algo así.

Tú que app usas para grabar las llamadas? Me toca informarle al asesor que lo estoy grabando?
Si, yo realmente sospecho que en el sector donde vivo tienen segmentado el sector entre Tigo y Claro. Donde hay cobertura de Tigo, no hay cobertura de claro, y viceversa, solo Movistar está en todo el barrio con sus lineas viejas de cobre, ofrecen 6 MB o 10 MB. Algunos poquitos vecinos están en estrato 1, la mayoría estamos en estrato 2, y algunos cuantos son del estrato 3. En la gran mayoría de los casos nos cobran entre 98.000 y 140.000 por 25 o 30 MB con television básica y telefonía ilimitada.

Ya a un barrio de distancia (estrato 3 en su gran mayoría y unos pocos en estrato 2) Movistar entró hace unos 6 meses, con fibra de banda ancha simétrica de 100 y mas MB, televisión básica y telefonía ilimitada, por $99.000, y Une tuvo que bajarse los pantalones con las tarifas para que no se les fuera en desbandada la gente. Acá mientras, seguimos ansiando que hagan la expansión de la fibra para ver si por fin se acaba tanto abuso de Tigo y Claro.

En mi moto g6 plus, sale la opción para grabar la llamada, sin ninguna app. Eso si sale un mensaje de advertencia una vez que la otra persona contesta, informando que la llamada está siendo grabada. En mi caso si le informé a los agentes de tigo que estaba grabando la llamada, y les dije explicitamente que lo estaba haciendo porque me habían engañado en ocasiones anteriores, y que si lo volvían a hacer, iba a tener pruebas para la queja ante la SIC. Eso fue el mes pasado, hasta finales de este mes que me llegue la nueva factura no se si me cumplen finalmente. Supuestamente soy cliente Legend por mi antigüedad y buen comportamiento de pago, pero me tratan como mier...
 
Por las palabras que usan como "modernizacion, mejora tecnologica, cambiar red actual" puede que si migren a GPON ademas de que piden una semana y se refieren a red digital es problable.

lo de los 10 minutos es lo que me hace dudar porque si le van hacer un cambio de tecnologia tienen que recablear cada casa, cambiar equipos, mientras los aprovisionan y eso eso toma mucho mas de 10 minutos.
Imagino que la persona sigue con su antiguo servicio, una vez cableado y organizado todo, activan la “nueva tecnología” y esos serían los mencionados diez minutos.
 
yo tengo 60mbps en Manizales y desde el medio día esta super lento
11753517951.png
 
Reporto ya normalidad en el servicio. Incrementaron la velocidad de subida, ahora llega a 10 megas en el plan de 60 megas.
Entonces Tigo subió la velocidad de subida del plan de 60 megas a 10 megas de subida. Me imagino que también subió la velocidad de subida en el plan de 120 megas. Alguien que tenga 120 megas puede confirmar si le subieron la velocidad de subida?
 

Los últimos temas