[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Holis, les comento que ya me aplicaron la velocidad requerida, ningún tipo de inconvenientes y de contratiempos y a una excelente tarifa para ser Tigo.
 

Archivos adjuntos

  • Tigo Une Final.PNG
    Tigo Une Final.PNG
    43.2 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A mí me gustaría cambiar de casa e irme para laureles (Medellín) para aprovechar la fibra de Movistar 😀.
y eso que depende el sector de laureles porque en donde estoy tiraron fibra tanto por la calle y por la carrera y según movistar no tengo cobertura y eso que los vendedores tiene los postes llenos de propaganda de movistar
 
y eso que depende el sector de laureles porque en donde estoy tiraron fibra tanto por la calle y por la carrera y según movistar no tengo cobertura y eso que los vendedores tiene los postes llenos de propaganda de movistar
en el occidente ya están tirando muchas redes, por ejemplo en calasanz, floresta, santa lucia y en este momento están tirando por todo belen
 
Muy bonito el plan de 900 Megas, pero no hay cobertura dónde vivo :(

Maldito monopolio de TigoUne en Medellín.
Si vas a adquirir el plan de 900/900 me imagino que tenes la necesidad; recomiendo revisar que si tengas el hardware para aprovechar esa velocidad .

Ese es un factor que generalmente se pasa por alto . Esa velocidad se refiere al tiempo que se demora en llegar los datos a tu compu, pero en la experiencia de usuario (Que es la que importa) esos datos que llegaron tienen que ser procesados, y eso depende de la velocidad de procesamiento (entre otras cosas)del dispositivo del cliente.

Uno puede poner 10 gigas simetricos, pero si el hardware/software no tiene potencia, la experiencia de usuario (El tiempo de espera para que se desplegue los datos de internet en el uso standard) va a ser la misma que en una conexion 100/100 .

Cuando me he conectado a una conexion 500/500 desde el cel y desde un portatil standard no he sentido ninguna diferencia en la experiencia de usuario en la navegacion standard, consumo de contenido, streaming, ni videollamaas , comparada con la conexion de 80/80. *

*= Descargando archivos o subiendo archivos ahi si se nota diferencia.

Nota: Es algo parecid a lo que pasa con esos monitores con tasas de refresco mas altas de las que puede procesar el cerebro humano.
 
Si vas a adquirir el plan de 900/900 me imagino que tenes la necesidad; recomiendo revisar que si tengas el hardware para aprovechar esa velocidad .

Ese es un factor que generalmente se pasa por alto . Esa velocidad se refiere al tiempo que se demora en llegar los datos a tu compu, pero en la experiencia de usuario (Que es la que importa) esos datos que llegaron tienen que ser procesados, y eso depende de la velocidad de procesamiento (entre otras cosas)del dispositivo del cliente.

Uno puede poner 10 gigas simetricos, pero si el hardware/software no tiene potencia, la experiencia de usuario (El tiempo de espera para que se desplegue los datos de internet en el uso standard) va a ser la misma que en una conexion 100/100 .

Cuando me he conectado a una conexion 500/500 desde el cel y desde un portatil standard no he sentido ninguna diferencia en la experiencia de usuario en la navegacion standard, consumo de contenido, streaming, ni videollamaas , comparada con la conexion de 80/80. *

*= Descargando archivos o subiendo archivos ahi si se nota diferencia.

Nota: Es algo parecid a lo que pasa con esos monitores con tasas de refresco mas altas de las que puede procesar el cerebro humano.
Yo creo que te refieres a la resolución y no a la frecuencia del monitor. Con 144Hz se nota una diferencia increíble a por ejemplo con 60Hz y, aunque no me consta, con los monitores 360Hz (que son lo último) también se nota la diferencia aunque menor.
Con la resolución, según he leído, los ojos no notan diferencia entre 4K y 8K.

Con respecto a lo de la velocidad del internet, es cierto que se necesita una CPU y una mobo decente para sacar provecho de una conexión ultra rápida. Aunque a mí cuando me instalaron el internet, el asesor de tigo me dijo que si no tenía dispositivos Apple, no servía activar la frecuencia 5GHz porque, segun él, solo los productos Apple la soportaban. Increible.
 
Yo creo que te refieres a la resolución y no a la frecuencia del monitor. Con 144Hz se nota una diferencia increíble a por ejemplo con 60Hz y, aunque no me consta, con los monitores 360Hz (que son lo último) también se nota la diferencia aunque menor.
Con la resolución, según he leído, los ojos no notan diferencia entre 4K y 8K.

Con respecto a lo de la velocidad del internet, es cierto que se necesita una CPU y una mobo decente para sacar provecho de una conexión ultra rápida. Aunque a mí cuando me instalaron el internet, el asesor de tigo me dijo que si no tenía dispositivos Apple, no servía activar la frecuencia 5GHz porque, segun él, solo los productos Apple la soportaban. Increible.
Offtopic

Si me refiero a los hz , sobre todo a los superiores a 300 hz . El cerebro humano procesa como hasta los 90 hz . Con la resolucion pasa lo mismo, esos TV tipo 16k ya no lo procesa .

Una de dos : son ilusiones comerciales, o estan vendiendo productos para cyborgs .

Nota: El asesor te informo mal , creo que era un fanboy de apple ; cualquier dispositivo con un receptor wifi que soporte 5ghz se conecta a tu red 5ghz
 
Si vas a adquirir el plan de 900/900 me imagino que tenes la necesidad; recomiendo revisar que si tengas el hardware para aprovechar esa velocidad .

Ese es un factor que generalmente se pasa por alto . Esa velocidad se refiere al tiempo que se demora en llegar los datos a tu compu, pero en la experiencia de usuario (Que es la que importa) esos datos que llegaron tienen que ser procesados, y eso depende de la velocidad de procesamiento (entre otras cosas)del dispositivo del cliente.

Uno puede poner 10 gigas simetricos, pero si el hardware/software no tiene potencia, la experiencia de usuario (El tiempo de espera para que se desplegue los datos de internet en el uso standard) va a ser la misma que en una conexion 100/100 .

Cuando me he conectado a una conexion 500/500 desde el cel y desde un portatil standard no he sentido ninguna diferencia en la experiencia de usuario en la navegacion standard, consumo de contenido, streaming, ni videollamaas , comparada con la conexion de 80/80. *

*= Descargando archivos o subiendo archivos ahi si se nota diferencia.

Nota: Es algo parecid a lo que pasa con esos monitores con tasas de refresco mas altas de las que puede procesar el cerebro humano.
Seguro es para hacer test de velocidad y ver netflix a los 15Mb de bitrate.

Fuera de charla esa velocidad sería para un hogar donde siempre estuvieran consumiendo contenidos en más de 10 dispositivos o un estudio webcam o algo así.
 
Yo creo que te refieres a la resolución y no a la frecuencia del monitor. Con 144Hz se nota una diferencia increíble a por ejemplo con 60Hz y, aunque no me consta, con los monitores 360Hz (que son lo último) también se nota la diferencia aunque menor.
Con la resolución, según he leído, los ojos no notan diferencia entre 4K y 8K.

Con respecto a lo de la velocidad del internet, es cierto que se necesita una CPU y una mobo decente para sacar provecho de una conexión ultra rápida. Aunque a mí cuando me instalaron el internet, el asesor de tigo me dijo que si no tenía dispositivos Apple, no servía activar la frecuencia 5GHz porque, segun él, solo los productos Apple la soportaban. Increible.

Como si uno no supiera de eso. Y lo que dice @juanitapregunta, cualquier dispositivo que soporte 5 Ghz, se puede conectar a la red de 5 Ghz, eso sí, algunos dispositivos antiguos pueden soportar 5 Ghz, pero no tienen la norma ac o WiFi 5, por lo que su velocidad sería de 150 a 300 mbps teóricos.
 
Si vas a adquirir el plan de 900/900 me imagino que tenes la necesidad; recomiendo revisar que si tengas el hardware para aprovechar esa velocidad .

Ese es un factor que generalmente se pasa por alto . Esa velocidad se refiere al tiempo que se demora en llegar los datos a tu compu, pero en la experiencia de usuario (Que es la que importa) esos datos que llegaron tienen que ser procesados, y eso depende de la velocidad de procesamiento (entre otras cosas)del dispositivo del cliente.

Uno puede poner 10 gigas simetricos, pero si el hardware/software no tiene potencia, la experiencia de usuario (El tiempo de espera para que se desplegue los datos de internet en el uso standard) va a ser la misma que en una conexion 100/100 .

Cuando me he conectado a una conexion 500/500 desde el cel y desde un portatil standard no he sentido ninguna diferencia en la experiencia de usuario en la navegacion standard, consumo de contenido, streaming, ni videollamaas , comparada con la conexion de 80/80. *

*= Descargando archivos o subiendo archivos ahi si se nota diferencia.

Nota: Es algo parecid a lo que pasa con esos monitores con tasas de refresco mas altas de las que puede procesar el cerebro humano.
Necesidad? No, realmente es más por goma.
Me gusta la velocidad a la hora de transferir archivos y descargar juegos; y los números grandes. La empresa para la que trabajo tiene Gigabit simétrico y subir archivos grandes es una maravilla.


1633130358553.png

Por el lado del hardware no me preocupo, mí board soporta gigabit y mí PC es bueno.

Igual ni hay cobertura de fibra dónde vivo, pero me alcancé a ilusionar.
 
Offtopic

Si me refiero a los hz , sobre todo a los superiores a 300 hz . El cerebro humano procesa como hasta los 90 hz . Con la resolucion pasa lo mismo, esos TV tipo 16k ya no lo procesa .

Una de dos : son ilusiones comerciales, o estan vendiendo productos para cyborgs .

Nota: El asesor te informo mal , creo que era un fanboy de apple ; cualquier dispositivo con un receptor wifi que soporte 5ghz se conecta a tu red 5ghz
Wow no digas que no se nota la diferencia, porque es una diferencia abismal.

Antes se creía que el ojo humano sólo podía ver hasta 24 cuadros por segundo y nada mas lejos de la realidad. Luego se dijo que entre 30 y 60.

Y no hay mucha información que apunte a lo contrario.

Aca hay que hablar de ojos y cerebro. Lo cual se traduce como interpretación y ambos logran unos valores maravillosos de hasta 1000fps.

Si, 1000fps, ahora una cosa es interpretar y otra identificar. Estudios mas recientes hablan de identificación en ojo humano de hasta 150fps.

El mito de que el ojo ve hasta 24 fps se debe a la limitación de hace años en producción de películas y contenido de tv
Y el de los 60fps porque la mayoría de pantallas aun hoy día van a esos tristes 60Hz.

Para ser mas claro, fisiologicamente el ojo humano puede detectar hasta 1000fps sin embargo el humano promedio no logra diferenciar mas allá de los 150fps.

Fin del Offtopic.

Saludos. No me contaste como te fue con el acceso a la ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Wow no digas que no se nota la diferencia, porque es una diferencia abismal.

Antes se creía que el ojo humano sólo podía ver hasta 24 cuadros por segundo y nada mas lejos de la realidad. Luego se dijo que entre 30 y 60.

Y no hay mucha información que apunte a lo contrario.

Aca hay que hablar de ojos y cerebro. Lo cual se traduce como interpretación y ambos logran unos valores maravillosos de hasta 1000fps.

Si, 1000fps, ahora una cosa es interpretar y otra identificar. Estudios mas recientes hablan de identificación en ojo humano de hasta 150fps.

El mito de que el ojo ve hasta 24 fps se debe a la limitación de hace años en producción de películas y contenido de tv
Y el de los 60fps porque la mayoría de pantallas aun hoy día van a esos tristes 60Hz.

Para ser mas claro, fisiologicamente el ojo humano puede detectar hasta 1000fps sin embargo el humano promedio no logra diferenciar mas allá de los 150fps.

Fin del Offtopic.

Saludos. No me contaste como te fue con el acceso a la ONT.
offtopic

Esa pregunta surgio en un conversatorio con el dpto de neurologia hace como 4 anos, y recuerdo ese dato . De hecho recuerdo que tambien surgio la pregunta de si un ojo entrenado (Como el de los gamers) podria adaptarse infinitamente o tenia un limite.

En otro hilo ya se tuvo ese debate y yo escribia la analogia que asi ADIDAS saque unos tenis para atletismo para personas que corren a la velocidad del sonido, el limite fisiologico sigue existiendo.

Pero si , toca revisar estudios actuales a ver en que va la cosa.

Nota: Nada no he tenido tiempo de ir por alla, cuando vaya te cuento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
Si vas a adquirir el plan de 900/900 me imagino que tenes la necesidad; recomiendo revisar que si tengas el hardware para aprovechar esa velocidad .

Ese es un factor que generalmente se pasa por alto . Esa velocidad se refiere al tiempo que se demora en llegar los datos a tu compu, pero en la experiencia de usuario (Que es la que importa) esos datos que llegaron tienen que ser procesados, y eso depende de la velocidad de procesamiento (entre otras cosas)del dispositivo del cliente.

Uno puede poner 10 gigas simetricos, pero si el hardware/software no tiene potencia, la experiencia de usuario (El tiempo de espera para que se desplegue los datos de internet en el uso standard) va a ser la misma que en una conexion 100/100 .

Cuando me he conectado a una conexion 500/500 desde el cel y desde un portatil standard no he sentido ninguna diferencia en la experiencia de usuario en la navegacion standard, consumo de contenido, streaming, ni videollamaas , comparada con la conexion de 80/80. *

*= Descargando archivos o subiendo archivos ahi si se nota diferencia.

Nota: Es algo parecid a lo que pasa con esos monitores con tasas de refresco mas altas de las que puede procesar el cerebro humano.
Pero los Hz si se notan, y bastante.
 
Desde ayer caída de la red de tigo en el sector de madelena Bogotá, el daño iba ser arreglado en 5 horas y lleva más de 18 horas caído.
 
Y si no se ponen las pilas, Claro y Movistar se lo van a garchar en precios.
Tienes toda la razón yo no se que le choca a Tigo en que baje sus precios ya que si comparamos, Tigo en este momento es el que tiene los planes hogar mas caros del país, aunque la gente se pasa de Claro a Tigo aunque sea mas caro por la razón de que en Tigo no existe ese filtro que tiene Claro en su red y tiene mejor salida internacional, porque en la estabilidad tampoco es gran cosa ya que siempre la velocidad varia en el día, especialmente la de subida y en el NAT44 ya Tigo lo aplica en unas velocidades pero se soluciona llamando a soporte, pero unas le ponen problemas para sacarlo, como me paso a mí, también incluyendo que Tigo esta bloqueando el acceso a la ONT en GPON, aunque creo que con una llamada la ONT se puede poner en bridge.
 

Los últimos temas