[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tienes toda la razón yo no se que le choca a Tigo en que baje sus precios ya que si comparamos, Tigo en este momento es el que tiene los planes hogar mas caros del país, aunque la gente se pasa de Claro a Tigo aunque sea mas caro por la razón de que en Tigo no existe ese filtro que tiene Claro en su red y tiene mejor salida internacional, porque en la estabilidad tampoco es gran cosa ya que siempre la velocidad varia en el día, especialmente la de subida y en el NAT44 ya Tigo lo aplica en unas velocidades pero se soluciona llamando a soporte, pero unas le ponen problemas para sacarlo, como me paso a mí, también incluyendo que Tigo esta bloqueando el acceso a la ONT en GPON, aunque creo que con una llamada la ONT se puede poner en bridge.

En la FTTH, me supongo que será necesario tener las credenciales PPPoE para ingresarlas en el róuter propio ¿cierto?

Lo otro es que Une siempre se ha enfocado en las partes centro y norte del país, y una parte del occidente. En eso sí se le abona a Claro (a pesar de sus cosas malas), y Movistar. Tal vez si expandieran su cobertura fija, podrían bajar los precios y serían competencia idónea con los demás proveedores.
 
En la FTTH, me supongo que será necesario tener las credenciales PPPoE para ingresarlas en el róuter propio ¿cierto?

Lo otro es que Une siempre se ha enfocado en las partes centro y norte del país, y una parte del occidente. En eso sí se le abona a Claro (a pesar de sus cosas malas), y Movistar. Tal vez si expandieran su cobertura fija, podrían bajar los precios y serían competencia idónea con los demás proveedores.
No se como funcione el tipo de conexión de autenticación de Tigo en GPON, pero tocara investigarlo cuando mi migren a dicha tecnología o si alguien ya tiene GPON en este foro que nos diga, por cierto test a las casi 1am, por lo menos llegan 30MB de subida.

 
Tigo seguirá muerto de la risa cobrando lo que quiera mientras sigan existiendo lugares dónde es el único operador con cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ayer, la velocidad de carga estuvo casi nula durante todo el día, hasta el punto que para adjuntar archivos a los correos electrónicos, terminé conéctando el computador a la red de datos del teléfono.

No había llamado a soporte técnico por la pereza que me da hablar con algunos agentes que creen que uno nació ayer pero ya terminando la tarde se pudrió todo, cero navegación y tocó llamar y salen con los mismos cuentos de siempre:

1. "No me reportan daños masivos en la zona", lo mismo me dijeron el lunes pasado y el martes que vino el técnico, me dijo que sí había un daño en la zona.
2. "Vamos a cambiar temporalmente el nombre de la red para asegurarnos que no haya nadie más conectado", yo era el único habitante en la casa en ese momento.
3. "Voy a reiniciar el módem desde aquí", yo ya lo había hecho dos veces antes de llamar.

Después de más de 30 minutos de llamada, la velocidad de descarga se arregló pero la velocidad de carga no daba ni 1 Mega y esta vez sí me salieron con algo nuevo:

"Es que la velocidad de carga no se puede garantizar", la mediocridad no tiene límite.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    21.5 KB · Visitas: 29
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: KziuL y WildSieghart
Y lo otro, cuando validan mis datos, me pregunta que si "¿autoriza el envío de información promocional?" hace más de año y medio me llega religiosa y diariamente, el SMS ofreciendo "Tigo Business" o "te damos el DOBLE de velocidad".
 
Hola.

Me disculpan la ignorancia pero veo que habland mucho de fidelizacion, ¿que es?. Veo que con fidelización se paga menos de lo que actualmente pago (tengo triple play por cable coaxial, 120 Mb/s, estrato 3, Medellín, pago 137.000).

Gracias por la ayuda. :)
 
Hola.

Me disculpan la ignorancia pero veo que habland mucho de fidelizacion, ¿que es?. Veo que con fidelización se paga menos de lo que actualmente pago (tengo triple play por cable coaxial, 120 Mb/s, estrato 3, Medellín, pago 137.000).

Gracias por la ayuda. :)
Fidelización es lo que hace los operadores que para que no te cambies de operador ya que te dan un plan por un buen precio por 12 meses y el descuento es renovable, viendo tu caso tu puedes negociar el plan de 100MB con gota a 200MB, Tv Clásica HD y Telefonía fija por 94.800, o también puedes negociar 150MB con gota a 300MB, Tv Clásica HD y Telefonía fija por 112.800, para lograr estos precios usted tiene que sabes negociar y amenazar que se va a retirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucasPalacio
Fidelización es lo que hace los operadores que para que no te cambies de operador ya que te dan un plan por un buen precio por 12 meses y el descuento es renovable, viendo tu caso tu puedes negociar el plan de 100MB con gota a 200MB, Tv Clásica HD y Telefonía fija por 94.800, o también puedes negociar 150MB con gota a 300MB, Tv Clásica HD y Telefonía fija por 112.800, para lograr estos precios usted tiene que sabes negociar y amenazar que se va a retirar.
Gracias @santyvarody. Se llama directamente a tigo-une y ya o hay una linea de fidelización (por que algunos comentan que se llama a la linea de fidelización)? Gota es que si no hay mucha saturación en la zona el internet funciona a mayor velocidad?
 
Gracias @santyvarody. Se llama directamente a tigo-une y ya o hay una linea de fidelización (por que algunos comentan que se llama a la linea de fidelización)? Gota es que si no hay mucha saturación en la zona el internet funciona a mayor velocidad?
Pues usted llama a Tigo y dice que quiere cancelar porque llego un operador mas barato a su sector y usted le dice al asesor: si no me ofrecen algo mas barato me retiro, siempre funciona ese truco. La gota es que le duplican la velocidad sin ningún costo, ejemplo le ofrecen por fidelización 100MB y la velocidad final es de 200MB.
 
Pues usted llama a Tigo y dice que quiere cancelar porque llego un operador mas barato a su sector y usted le dice al asesor: si no me ofrecen algo mas barato me retiro, siempre funciona ese truco. La gota es que le duplican la velocidad sin ningún costo, ejemplo le ofrecen por fidelización 100MB y la velocidad final es de 200MB.
Asesores de Tigo que visitan Laneros:

Futurama Writing GIF by HULU
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: jesuspvd y fugazi
Hoy estuvieron los de tigo tirando cables de fibra con etiqueta azul oscuro en mi cuadra pero por la carrera, no por la calle que es donde esta conectado mi servicio pero no veo CTO esperemos a ver que pasa... ya hay un poco de esperanza.
Adicionando FB, IG y WSP caidos a nivel mundial pa que no llamen a culpar a tigo jajaja
 

Archivos adjuntos

  • 20211004_114304.jpg
    20211004_114304.jpg
    3.7 MB · Visitas: 37
Hoy estuvieron los de tigo tirando cables de fibra con etiqueta azul oscuro en mi cuadra pero por la carrera, no por la calle que es donde esta conectado mi servicio pero no veo CTO esperemos a ver que pasa... ya hay un poco de esperanza.
Adicionando FB, IG y WSP caidos a nivel mundial pa que no llamen a culpar a tigo jajaja
Gracias, no sabia que FB se había caído.
 

Archivos adjuntos

  • 1633366435179.png
    1633366435179.png
    607.2 KB · Visitas: 47
Hoy estuvieron los de tigo tirando cables de fibra con etiqueta azul oscuro en mi cuadra pero por la carrera, no por la calle que es donde esta conectado mi servicio pero no veo CTO esperemos a ver que pasa... ya hay un poco de esperanza.
Adicionando FB, IG y WSP caidos a nivel mundial pa que no llamen a culpar a tigo jajaja
me conecte al datos de movistar en pc y da el mismo error

Sin título.png
 
hoy recibí una llamada de tigoune de esas que uno nunca espera recibir.

Contexto: el sábado llamé porque me están cobrando una llamada de 15 minutos nacional que desconozco, adicional a que en teoría el plan incluye minutos LD (los cuales nunca uso)

El caso es que me llamaron a indicarme que aún no tenían respuesta si me reconocerán dichas llamadas pero que por la inconformidad me aumentaban el internet de 60 a 120mb sin costo.

obvio acepté :p
 

Los últimos temas