[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que me dijeron por ahi, es que epm se inventa ese cuento, porque es mas dificil detectar los modems por usb, o algo asi, en todo caso, por el hecho de ser empresa no le da derecho a caer tan bajo a EPM, falta ver cuando le dara otra vez por duplicar velocidad

Dificil detectar el modem por USB (para quien?? :rolleyes::rolleyes:), lo que pasa es que los que tienen alla en "soporte tecnico", en su gran mayoria son ineptos que no saben de lo que hablan y que el unico soporte que estan capacitados para dar es apague su modem, prendalo, que luz tiene encendida.... toda la carreta que todos debemos haber escuchado alguna vez.

Cuando uno necesita algo más alla de eso, hay si le escalan el caso a personal realmente capacitado.

Y con lo que dices de EPM, es obvio que si estan tranquilos y sin competencia pues no van a hacer el mayor ezfurzo (igual no es necesario que lo hagan por eso a las empresas les duele tanto perder los monopolios), o acaso Telmex esta libre de eso?, no olvidemos que Comcel es una empresa Telmex que ya conocemos hace muchisimos años por aca en Colombia, y no actuó diferente a como actuó une cuando estaba en ventaja, nada de descuentos, solo precios altos, mal servicio......

Telmex no es ningun salvador, es una empresa más que esta entrando a mejorar el mercado para los consumidores, los beneficiados vamos a ser los usuarios, no entiendo porque la negatividad, si estan artos con el servicio de X empresa pues NO LO USEN, si no tienen alternativa pues de nada sirve quejarse.
 
La publicidad de doble ancho de banda, si la considero como publicidad engañosa en el sentido de que uno espera que le suban al doble (600k + 600k = 1200k), pero, la cosa es que si bien no lo hacen, si rebajan el precio respectivo.

Pero creo que si es demandable, me uno a esa campaña para demandar, por lo menos asi se acostumbran que uno no puede ir por ahi diciendo cosas falsas, asi sean mentiritas piadosas.

Minimo mañana cambian la publicidad porque un directivo de UNE leyo en algun lado que los hiban a demandar por la publicidad en cuanto a internet. :p :p :p

En cuanto a Telmex es ironico, en mexico es el monopolio ni el mas hp y en otros paises mas, pero para nosotros es la salvacion, que viva la competencia.
 
unbek4nnt dijo:
Parece que este señor no sabe leer ni multiplicar, jura que SI se le va a duplicar cuando dice "por que simplemente se le va a duplicar , y es mas se le baja el precio del que esta pagando"

Haga la cuenta señor, INICIO ->PROGRAMAS ->ACCESORIOS ->CALCULADORA

1.5MB x 2 = 3MB, ahora contesteme delante de todos los laneros que por aqui pasan y pasaran, ¿a la gente de 1.5MB les va a quedar en 3MB? ¿aun si la misma empresa ya dijo que es a 2MB?

Osea , si se le va a duplicar, pero LO VAN A BAJAR OBLIGADO, por ejemplo los de 700 y 600k primero los bajan a 500k y despues los DUPLICAN APARTIR DE LA VELOCIDAD A LA CUAL LOS BAJARON.

Por personas tan irrespetuosas como usted da pereza seguir ayudando en la comunidad..
y entoncs por que no empiezan a alegar las personas que tienen actualmente 200k que les va a quedar en 500k?? por que no dicen que mejor se las dejen en 400k para que no sea una publicidad engañosa? :S, por favor...

a lo que yo me refiero es que listo, los usuarios se ven afectados por esto de "duplicar la velocidad" ya que no van a quedar con el doble, si, en parte tienen razón, pero mi punto de vista es que van a pagar menos y van a recibir MAS velocidad, sea el doble ó no... por que como vemos a los de 200k no se les sube el doble o si? ..
digame usted, cuanto es 200k + 200k?

edit para decirles a los que me han mandado el mp, no pude mirar su oferta por que a esta hora no hay servicio, pero espero poderlos ayudar mañana ;)
 
Lo que pasa es que aca la mayoria no estan contentos con une, no se pueden cambiar de operador, y no entienden que la campaña es una campaña GENERAL DE EXPECTATIVA donde no para todos los usuarios se va cumplir al pie de la letra, pero que mas se le va a hacer, asi que lo mas seguro es que demandas van a resultar, el que se anime demande y si gana reparte con los laneros que posteamos aca y si pierde aca le regalamos un kleenex :p:p:p
 
eh.. pues aunque telmex ofrezca una television análoga con 80 canales... Los 80 de Une son muchísimo mejores... por lo menos sí está MTV, entre otros canales... Sin mencionar el extendido. La television de telmex análoga es pésima. Están llenos pero de canales propios.
 
Yo tambien creo que UNE piensa darle en la cabeza a muchos clientes.
Hace poco me llego el flyer con la informacion que supuestamente tengo que firmar para tener los nuevos beneficios y me parece un abuso total del usuario.

Yo tengo internet de 200k+telefono de 600min+tv y se pagan alrededor de 85mil pesos con iva incluido.

Ahora los muy ******************s de UNE me dicen que si quiero tener los nuevos beneficios se sube la tarifa a $110mil pesos con iva incluido... osea que me subieron $25mil pesos de mas!!! es esto justo ? estan beneficiando al cliente ? aparte de que no se si me parece confiable que los ke tengan 700kbps si los suban a $1,4MB, si sera cierto tanta maravilla ?

Yo me siento totalmente estafado, la verdad no se si pasarme de una buena vez a telmex o que... porque lo ke estan haciendo es un total atropello al cliente... Y QUE FUERAN EFICIENTES!!!!!! PERO SOMOS MAS LOS KE ESTAMOS INSATISFECHOS.

saludos.
 
Yo tambien creo que UNE piensa darle en la cabeza a muchos clientes.
Hace poco me llego el flyer con la informacion que supuestamente tengo que firmar para tener los nuevos beneficios y me parece un abuso total del usuario.

Yo tengo internet de 200k+telefono de 600min+tv y se pagan alrededor de 85mil pesos con iva incluido.

Ahora los muy ******************s de UNE me dicen que si quiero tener los nuevos beneficios se sube la tarifa a $110mil pesos con iva incluido... osea que me subieron $25mil pesos de mas!!! es esto justo ? estan beneficiando al cliente ? aparte de que no se si me parece confiable que los ke tengan 700kbps si los suban a $1,4MB, si sera cierto tanta maravilla ?

Yo me siento totalmente estafado, la verdad no se si pasarme de una buena vez a telmex o que... porque lo ke estan haciendo es un total atropello al cliente... Y QUE FUERAN EFICIENTES!!!!!! PERO SOMOS MAS LOS KE ESTAMOS INSATISFECHOS.

saludos.

Hijo yo creo que esta haciendo mal la cuenta de su plan actual, porque yo tengo el trimple play y la telefonia aparte y eso junto suma aprox 110 y hablando hipoteticamente de que estuviera empaquetado, no creo que rebajara mas de 20mil, o sea que no rebaja a 85...puedo estar equivocado, claro que tambien depende del estrato.
Lo otro es si esta insatisfecho tiene tres opciones.
1.Llamar a une y quejarse y decir que le mejoren la oferta.
2.Cambiarse de operador
3.No utilizar el servicio
 
Pregunta:
Alguien aqui a solicitado servicio de banda ancha desde el principio con un modem por usb?
o alguien la tiene por este modem?

Un X q' sabe más de maternidad de pollos q' hasta me hizo repetirle 4 veces la palabra USB me dijo q' no es posible, q' es para empresas..!

Yo personalmente tengo UNE con un modem Allied Telesyn que tiene un puerto RJ-45 (Ethernet) y un USB, así comparto el internet entre 2 pc's sin necesidad de Switch ni nada.

PD: el único problema es que UNE está retirando esos modelos de modem y poniendo Speed Touch que son bien calentones.
 
Cuando nos dimos cuenta que Telmex llegaba a Medellín, muchos nos pusimos felices, muchos esperaban con ancias la llegada de Telmex y sus planes, y llegaron y todos fueron felices porque los planes de ellos son muy buenos a pesar de su actual cobertura limitada.

Pero creo que todos estuvimos deacuerdo en querer y desear que UNE hiciera algo, que reaccionará, que no se dejará de Telmex... que no nos dejara ahi mirando como en los sectores de cobertura Telmex, si habian servicios de telecomunicaciones novedosos (desde el punto de vista de tarifas).

Creo que todos quisimos y deseamos que UNE hiciera algo, y lo hizo, y lo esta haciendo.

Sabemos tambien que NO TODOS los usuarios de las empresas habrán de estar felices, tengo experiencia en el foro de Operadores Móviles, y veo que siempre habrá la misma discución : "es que es más barato, es que es más bonito, es que la publicidad, es que el servicio... bla bla bla"... eso no cambia nada, aqui los BENEFICIADOS SOMOS TODOS LOS USUARIOS por la competencia que se dá.

Por un lado, los clientes nuevos que se consiguio Telmex estan felices, por otro lado los clientes actuales y nuevos de UNE tambien estarán felices, creo yo que siempre hay cabida a la felicidad con estos servicios y tambien a la decepción, al malgenio y al "no me gusta"; son reacciones naturales.

Eso es lo que hace la competencia, la competencia en Móviles ha hecho que POR FIN despues de 3 años, Comcel rebaje las tarifas de sus usuarios prepago (aunque ahora a principios de noviembre ya las volvieron a subir un tanto %)... miren ese caso, y miren el caso de UNE, en tan solo 1 mes, lean bien UN MES de saber que Telmex ya estaba por ahi ofreciendo cositas, hizo todo esto... ¿quien obligaba a UNE a hacer todo esto? ... NADIE, lo hizo la competencia de mercados, el querer retener usuarios y es que esa es la premisa en este negocio : "más usuarios, más ingresos, más economia de escala"

En Telmex, tambien hay clausula de permanencia, ninguna empresa es institución de caridad, en ninguna nos van a arropar en la noche, ellos quieren nuestro dinerito y es más que comprensible que si van a ofrecer algo más, sea nuevo (telmex) o mejorado (une), sea por la razón que sea, quieran que por lo menos esos cambios sean sostenibles a futuro y por eso las permanencias minimas, ¿o quien no tiene permanencia minima con su operador de telefonia móvil en pospago por ejemplo?

Mi consejo:

Los que quieran seguir con UNE aceptando la oferta, bien.
Los que quieran seguir con UNE sin aceptar la oferta, bien, aunque seria algo... no sé, ¿costoso? y poco ventajoso
Los que no quieran aceptar la oferta, y salirse de UNE, bien, ahi tienen a Telmex, ETB y Coldecon que ofrecen Banda Ancha, y a Telmex que ofrece Telefonia y TV y a CableUnion que ofrece TV tambien.

Los que no les parezca valida su oferta, llamen, quejense, si quieren retirense... eso lo pueden hacer, no sé porque se sienten impotentes, si la decision esta en sus manos... realmente, nunca he entendido como alguien se puede quejar de un servicio en todas partes, menos en donde debe ser: la oficina de atencion al usuario, las lineas de atencion al cliente ya la superintendencias de industria y comercio la de servicios publicos.

Estan en todo su derecho, uno es libre de escojer donde quiere estar, en que ciudad vivir, como llevar el pelo y que ropa usar...

La Propuesta de UNE no es una imposición, es una simple propuesta comercial, que se puede aceptar o no, la propuesta no es algo más alla de un plan que se inventaron unos tesitos en mercadeo y ventas en equipo con unos manes del area tecnologica que les dijeron que eso que querian prometer, era posible, y lo llevarón a cabo.

¿Querian Competencia? ... ahi tienen competencia ... ¿querian mejores precios y servicios? los tienen en cualquiera de las dos empresas, simplemente decidan, sin venir a irrespetar a otros LANeros y sin venir a irrespetar las opiniones de los demás.
 
ninguna publicidad es impuesta, pero si se ofrece algo que no es... si lo toca a uno como consumidor...
me sigue pareciendo publicidad engañosa... doble es doble...
 
a la espera de que me hagan la activacion del doble de la velocidad, saben mas o menos cuanto se puede demorar la activacion???

Reporto normalidad en mi conexion de 500

 
a la espera de que me hagan la activacion del doble de la velocidad, saben mas o menos cuanto se puede demorar la activacion???

Segun se a comentado a partir del 18 de Noviembre.

Yo tambien creo que UNE piensa darle en la cabeza a muchos clientes.
Hace poco me llego el flyer con la informacion que supuestamente tengo que firmar para tener los nuevos beneficios y me parece un abuso total del usuario.

Yo tengo internet de 200k+telefono de 600min+tv y se pagan alrededor de 85mil pesos con iva incluido.

Ahora los muy ******************s de UNE me dicen que si quiero tener los nuevos beneficios se sube la tarifa a $110mil pesos con iva incluido... osea que me subieron $25mil pesos de mas!!! es esto justo ? estan beneficiando al cliente ? aparte de que no se si me parece confiable que los ke tengan 700kbps si los suban a $1,4MB, si sera cierto tanta maravilla ?

Yo me siento totalmente estafado, la verdad no se si pasarme de una buena vez a telmex o que... porque lo ke estan haciendo es un total atropello al cliente... Y QUE FUERAN EFICIENTES!!!!!! PERO SOMOS MAS LOS KE ESTAMOS INSATISFECHOS.

saludos.

Viejo pues la verdad no se, me parece que deberia revisar bien y quejarse porque ahi debe haber un error, ya han pasado varios que han mandado las cuentas como no son, asi que tomese a la tarea de investigar bien la vaina, no se quede callado, denuncie :p
 
Afortunadamente ya varios cayeron en cuenta de lo que venimos diciendo otros mas en el foro, la publicidad diga lo que diga DAVIRO si es engañosa, pues publicidad engañosa es toda aquella QUE OFRECE ALGO QUE NO VA A DAR, osea con rebaja o sin rebaja, no da el doble , porque como alguien ya menciono por aca, la publicidad no dice HASTA EL DOBLE sino EL DOBLE.

Es engañosa y punto y no porque DAVIRO diga que no lo es van a cambiar las propagandas y la publicidad QUE YA PASARON HACE TIEMPO en prensa y tv.


Como que quieren tumbar a la mayoria y punto. Ofertas supuestamente basadas en consumos anteriores pero en la mayoria de los casos con incrementos considerables , porque para mucha gente asi sean 10mil o 20mil mensuales es MUCHO de incremento, y lo peor es que todas las opciones son malas, siempre empaquetan todo, mucho mas caro y con el amarre de un año.

En definitiva el que sigue defendiendo esa "OFERTA" entre comillas porque ya muchos laneros vieron que no es tan oferta, es porque o es del 0.001 % que si le sale mas barato o igual o sera que trabaja para ellos. :S

DAVIRO
200k+200k = 400k (diferencia de solo 100k con lo que quedaria)

600k+600k NO es igual a 1000k (diferencia de 200k con lo que quedaria)
700k+700k NO es igual a 1000k (diferencia de 400k con lo que quedaria)
1500k+1500k NO es igual a 2000k (diferencia de la bobadita de 1MB de lo que seria el DOBLE prometido)

Es decir , 3 perjudicados contra un beneficiado

DAVIRO , si se sumar y se hacer otra cosa que vos no, se que 3 es mayor que 1, al menos eso me enseñaron.
y tambien se que no porque rebajen (necesariamente) precios y PLAN entonces si cumplen lo de DUPLICAR.
Pero no importa, diga lo que sea, digame grosero o como sea, pero al menos me alegro de ver que si hay laneros que le metieron "cacumen" a eso y estan viendo las cosas como son.



Eso si debe ser demandable, averiguemos y miramos que hacemos porque nos quieren es dar en la cabeza , y para los que dicen que entonces nos cambiemos bla bla bla, listo , gracias por la opinion.
 
Afortunadamente ya varios cayeron en cuenta de lo que venimos diciendo otros mas en el foro, la publicidad diga lo que diga DAVIRO si es engañosa, pues publicidad engañosa es toda aquella QUE OFRECE ALGO QUE NO VA A DAR, osea con rebaja o sin rebaja, no da el doble , porque como alguien ya menciono por aca, la publicidad no dice HASTA EL DOBLE sino EL DOBLE.

Es engañosa y punto y no porque DAVIRO diga que no lo es van a cambiar las propagandas y la publicidad QUE YA PASARON HACE TIEMPO en prensa y tv.


Como que quieren tumbar a la mayoria y punto. Ofertas supuestamente basadas en consumos anteriores pero en la mayoria de los casos con incrementos considerables , porque para mucha gente asi sean 10mil o 20mil mensuales es MUCHO de incremento, y lo peor es que todas las opciones son malas, siempre empaquetan todo, mucho mas caro y con el amarre de un año.

En definitiva el que sigue defendiendo esa "OFERTA" entre comillas porque ya muchos laneros vieron que no es tan oferta, es porque o es del 0.001 % que si le sale mas barato o igual o sera que trabaja para ellos. :S

DAVIRO 200k+200k = 400k

600k+600k NO es igual a 1000k
700k+700k NO es igual a 1000k
1500k+1500k NO es igual a 2000k

Es decir , 3 perjudicados contra un beneficiado

DAVIRO , si se sumar y se hacer otra cosa que vos no, se que 3 es mayor que 1, al menos eso me enseñaron.



Eso si debe ser demandable, averiguemos y miramos que hacemos porque nos quieren es dar en la cabeza , y para los que dicen que entonces nos cambiemos bla bla bla, listo , gracias por la opinion.

Que pereza gente tan conflictiva como usted, vuelvo y le digo si no le gusta pues no la utilice, por ahi hay gente con la demanda lista, busquela en blog's o en los parques recogiendo firmas o hagala usted mismo (dudo muchisimo que logren algo).

O que?, usted cree que en la eventual sanción a une por publicidad engañosa le van a cobrar mas que los 70 millones de pesos que le cobraron a Bavaria cuando la promoción del cuadro de Botero???, usted cree que por enojarse va a conseguir algo???, y le cuento esa plata nisiquiera le toco a los que demandarón (muchisima gente indignada).

Esa oferta de une es un o lo toma, o pague más caro si no se retira, asi de simple, si le gusta BIEN y si no TAMBIÉN.
 
Afortunadamente ya varios cayeron en cuenta de lo que venimos diciendo otros mas en el foro, la publicidad diga lo que diga DAVIRO si es engañosa, pues publicidad engañosa es toda aquella QUE OFRECE ALGO QUE NO VA A DAR, osea con rebaja o sin rebaja, no da el doble , porque como alguien ya menciono por aca, la publicidad no dice HASTA EL DOBLE sino EL DOBLE.

Es engañosa y punto y no porque DAVIRO diga que no lo es van a cambiar las propagandas y la publicidad QUE YA PASARON HACE TIEMPO en prensa y tv.


Como que quieren tumbar a la mayoria y punto. Ofertas supuestamente basadas en consumos anteriores pero en la mayoria de los casos con incrementos considerables , porque para mucha gente asi sean 10mil o 20mil mensuales es MUCHO de incremento, y lo peor es que todas las opciones son malas, siempre empaquetan todo, mucho mas caro y con el amarre de un año.

En definitiva el que sigue defendiendo esa "OFERTA" entre comillas porque ya muchos laneros vieron que no es tan oferta, es porque o es del 0.001 % que si le sale mas barato o igual o sera que trabaja para ellos. :S

DAVIRO
200k+200k = 400k (diferencia de solo 100k con lo que quedaria)

600k+600k NO es igual a 1000k (diferencia de 200k con lo que quedaria)
700k+700k NO es igual a 1000k (diferencia de 400k con lo que quedaria)
1500k+1500k NO es igual a 2000k (diferencia de la bobadita de 1MB de lo que seria el DOBLE prometido)

Es decir , 3 perjudicados contra un beneficiado

DAVIRO , si se sumar y se hacer otra cosa que vos no, se que 3 es mayor que 1, al menos eso me enseñaron.
y tambien se que no porque rebajen (necesariamente) precios y PLAN entonces si cumplen lo de DUPLICAR.
Pero no importa, diga lo que sea, digame grosero o como sea, pero al menos me alegro de ver que si hay laneros que le metieron "cacumen" a eso y estan viendo las cosas como son.



Eso si debe ser demandable, averiguemos y miramos que hacemos porque nos quieren es dar en la cabeza , y para los que dicen que entonces nos cambiemos bla bla bla, listo , gracias por la opinion.

:|:|:| sos como conflictivo o es que me parece? uno puede estar de acuerdo o no con lo que ofrece una compañía o con los planteamientos de alguien, pero el "tonito" que le pones es como fuerte y agresivo.

Sinceramente los que se sienten engañados pues que se pasen para otra empresa, pero lo mas seguro es que tanta pataleta debe ser porque no pueden por que no tiene cobertura de Telmex y les toca aceptar o aceptar lo que les ofrece Une mientras llega la cobertura de Telmex. Esas son las taras de un monopolio como el que tiene Une. Por ejemplo yo estoy aburrido y me siento robado con la TV de Cable Pacifico, pero como no tengo mas ofertas, pues me toca darles la plata a ellos. Y como me gustaría tomar uno de los combos de Telmex, pero ni modo, no hay cobertura y ni me imagino en cuanto tiempo no tendré, entonces pues me toca aceptar lo de Une.
 
Vean todos, segun este las empresas pueden hacer lo que se les venga en gana porque pueden pagar las sanciones, entonces meten gato por liebre, ahhh que pais mi pais!.
offtopic
Asi es nuestro pais, gustele o no, aca las empresas hacen lo que les da la gana, los beneficios siempre son para los violentos, para los asesinos, y los del pueblo tenemos la culpa por elegir siempre tan mal a nuestros gobernantes
offtopic

besos y abrazos GOR, yo tambien fui niño,
en esa edad es que son adorables.
Muchas gracias, claro que esos besos de judas mejor guardeselos para su vejez (que según esas lineas ya debe estar en ella), porque al paso que va con tanta rabieta se le va a reventar una ulcera o le va a dar un infarto... :S:S:S
 
Vea pues... ahora averiguando si en mi casa que no hay telefonía fija (de hecho usamos telefonía IP con banda ancha de 600k) había alguna promoción, me dio como rabiecita ome... no nos pueden aumentar a 1000k x' ke esa promoción aplica sólo para usuarios con telefonía fija... y ke lo único que podía hacer era pagar $39.000+IVA para tener telefonía ip ilimitada (local)... y aparte el aumento de $30.000 a 784k... mejor dicho :S

Esas cosas son las que me ponen a pensar: ¿En dónde están los beneficios UNE??

Saludos...
 
Pues por lo que yo he estado viendo. Las ofertas de UNE están tratanto de mantener cautivo el mercado pero se están quedando cortos. Obviamente tampoco podemos esperar que porque llegó Telmex entonces UNE bajara las tarifas hasta el piso. Ellos ya sabrán como se tienen que mover para no perder nada o al menos no mucho.

Igual hay que agradecer que al menos ahora hay competencia y que va a haber mejoras. Ya quisieramos todos que aquí nos ofrecieran planes como en otra partes del mundo con banda ancha de 5000 a precio de huevo pero por lo pronto sólo nos queda la paciencia... es eso o que nostros mismos montemos nuestro propio proveedor ;) jejeje

Ya vere cuando me llegue la carta a la casa qué opción es mejor. Igual UNE en la mayoría de las casa tienen ventaja al ser el Proveedor que ya se tiene, y la gente actúa por incercia, es decir, ya tienen rato con une, entonces prefieren no cambiar, o les da pereza.

Finalmente, esta bien si hay discusiones, que pa eso es el foro, pero tratemonos en buenos términos también :D

saludos
 
Tengo una duda con la telefonia ilimitada. Con los nuevos beneficios van a seguir cobrando los "servicios suplementarios"(Llamada en espera, Identificador de llamada, Buzon de mensajes) o estos ya vienen incluidos? porque sino hay si nos dan en la cabeza.
 
Tengo una duda con la telefonia ilimitada. Con los nuevos beneficios van a seguir cobrando los "servicios suplementarios"(Llamada en espera, Identificador de llamada, Buzon de mensajes) o estos ya vienen incluidos? porque sino hay si nos dan en la cabeza.

Sip, los van a seguir cobrando, eso fue lo primero que me dijo la asesora, el plan es lo básico, mas los extras (comseguro, llamadas a celular, otras empresas.....)
 

Los últimos temas