[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo esperaba mejor ping a miami, aveces tenia mucho mejor con Claro, en lol juego a 70 ms
1641937176013.png

y una prueba de speed test
 
Buenas noches.
Depronto alguien en medellin con HFC que este teniendo problemas de velocidad? hace 3 dias anda asi :/.
hago el diagnostico por mi tigo y me dice que requiere un analisis especial y que deje el numero.
Plan 300/30
 

Archivos adjuntos

  • Tests.jpg
    Tests.jpg
    318.8 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Buenas noches.
Depronto alguien en medellin con HFC que este teniendo problemas de velocidad? hace 3 dias anda asi :/.
hago el diagnostico por mi tigo y me dice que requiere un analisis especial y que deje el numero.
Plan 300/30
análisis especial que requiere que pongan mas capacidad en el nodo donde está conectado. o tal vez se les daño algo y ya.
 
Buenas noches.
Depronto alguien en medellin con HFC que este teniendo problemas de velocidad? hace 3 dias anda asi :/.
hago el diagnostico por mi tigo y me dice que requiere un analisis especial y que deje el numero.
Plan 300/30
Todo normal acá en Comuna 10, Medellín. Plan 300/30 que solo llega 30MB de subida en media noche.

1641954873996.png
 
En las horas pico no me esta dando toda la velocidad contratada, me llega solo a 115 megas de 200 contratadas, sera que tigo une esta saturando los nodos?
 
Toca es irse a vivir a la costa para mejor sustancialmente el ping jaja.
Pssss yo con claro jugaba a veces a 50 ms, antes era siempre sobre 60-65, y estuve un tiempo en un operador de fibra de barrio, que jugaba a 50 ms y con exitlag lo bajé a 45 ms, desde Bogotá.
 
acabo de solicitar retiro de servicio, puesto que, me ofrecen el servicio por 55k 300 megas más telefonía por fidelización y a la hora de la verdad era 75k. Estoy esperando que me llamen a contraofertar o ellos pierden su cliente
 
En las horas pico no me esta dando toda la velocidad contratada, me llega solo a 115 megas de 200 contratadas, sera que tigo une esta saturando los nodos?
Eso es lo que me estoy temiendo, TigoUne en su afán de ofrecer velocidades de 200MB y 300MB en todos los nodos HFC no piensan que la mayoria de sus nodos solo soportan como máximo 100MB y 120MB y posiblemente eso sea lo que esta afectando a usuarios que no reciben su velocidad. Por eso es bueno que empiecen a migrar este 2022 a todos sus clientes a GPON para evitar colapso porque si no lo hacen la red HFC de Tigo en el 2023 estará peor.
 
lanero pero la fibra óptica sufre de ese problema también a un puerto de OLT le meten bastantes abonados y si todos se conectan al tiempo se satura y se reduce el ancho de banda, ya existe el xgpon y para que eso llegue a Colombia se demora bastante, si en la capital que es Bogotá no hay buena cobertura, sumando a Movistar, ETB, Tigo y claro, el tema es que eso es de diseño y capacidades técnicas, porque la única para tener el ancho de banda contactado es pagar por internet dedicado y eso sale bastante caro, aunque si usted paga y firma cláusula de permanencia, muy encantados le instalan, porque eso si es negocio para los ISP.
Claro todas las tecnologías se saturan incluso he escuchado que un puerto OLT le da servicio a 64 ONT, incluso hoy estaba viendo este video que explica sobre la saturación en la fibra óptica.

 
Senores una duda , tengo mi propio router y el modem de une en bridge , en el tipo de conexion de mi router debo poner ip automatica o estatica? gracias
 

Los últimos temas