[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1641749804577.png

Como carajos hago para que me saquen la NAT ESTRICTA? Antes no la tenia pero ahora la tengo.
 
nat estricta es doble nat, nat44, CG-NAT, quiere decir que su modem no tiene una ip publica, lo que pasa es que los que hacen juegos le dicen por otro nombre, pero es la misma :poop:, necesita una ip publica, diga la verdad que estaba jugando hace unos dias y todo normal y que ahora fue a jugar y le sale lo de la nata estricta, que fue a revisar una camara que tiene y no la puede ver por internet, que tiene un ddns y tampoco le esta funcionando, con eso lo deberian sacar del doble nat y asignarle una ip wan publica.
Lo interesante es que al hacer el tracert no me da muchos saltos, me da dos saltos porque tengo un router mercurys y tengo el Arris en Bridge con un mikortik.

1641753280848.png
 
Tengo varias preguntas, esto de la nat estricta es nuevo ? como tiene conectada su lan ? usa algún programa tipo firewall ? tiene habilitado el UPnP ? que juego es ? es en pc o consola ? con que deje ver el primer y segundo octeto no pasa nada, tampoco sea paranoico.
Ver el archivos adjunto 492413
desde que tenga mas de un salto ya hay que mirar que pasa, porque para llegar a la ip wan solo debe hacer el nat interno del router y eso no implica mas de un salto, yo si estoy en doble nat y tienen boqueada la respuesta ICMP en algunos equipos de su red interna y no puedo saber por donde pasa el trafico.
El modem de Tigo esta en Bridge, todo lo gestiono a través de un mikrotik con su firewall de fabrica, también tengo un router mercurys para ampliar la señal wifi conectado desde el mikrotik, mi computador esta conectado de ese router mercurys por LAN, ya hice la prueba desconectando el cable del mercurys y conectándolo al computador y sigue dando NAT ESTRICTA, varios juegos como assassin's creed, ARK, battlefield entre otros me aparece NAT ESTRICTA lo raro es que en el GTA me aparece NAT MODERADA que es muy raro, por cierto en el modem de Tigo que esta en Bridge tiene habilitado el UPnP, no se si eso afecta.
1641761928482.png


En mi mikrotik tengo el UpnP desactivado:

1641762065492.png
 
Pues en realidad pasar de ADSL a HFC SÍ es un salto enorme (los sistemas xDSL nacieron muertos desde el primer día por su limitancia de distancia a la central, mientras que el HFC no presenta ese problema y puede ofrecer mayores velocidades). Claro que lo idea es la Fibra de Movistar (económica y muy buena), pero yo de usted haría el cambio si hay red de Tigo cerca a su casa mientras tanto (a menos que vea en su barrio a los de Movistar tirando cobertura).
Yo me pase a tigo, mientras espero el año y espero que aparezca movistar o etb.
Entre a speedtest y mire si le aparece la misma ip, porque es raro que solo de 2 saltos al hacer tracert y creo que lo normal cuando la ip esta nateada empieza por 10.
1641762027508.png

Quiero saber interpretar una traza, esta es una traza al server de LOL de LAN en miami, no veo que pase por mi ip publica y ps no llega a completar la traza
1641762381774.png

y ps haciendo traza a la ip que me da Speedtest, que inicia por 179, ps no da ningun salto, estoy en modo bridge, quería saber como verificar si se esta o no en NAT?.
 
lanero, se supone que si deja en bridge el router suyo (Mikrotik) es elq ie gestiona la red, ahí es donde debe habilitar el UPnP no en el módem de Tigo, el UPnP es para establecer dinámicamente el socket según la aplicación, pruebe eso y pruebe a abrir los puertos que usa un solo juego con el que tenga problemas, eso sí vuelvalos a cerrar cuando termine pruebas, el PC debe estar conectado directamente al Mikrotik, si lo conecta a algún equipo que esté detrás del Mikrotik ya está haciendo un doble nat en su lan, no tendría ningún sentido el Bridge y pedir que lo saquen del doble nat, haga pruebas y cuenta cómo le va.

@jepg01 para las trazas es mejor usar winMTR, por el ping y la IP se pude hacer una idea, buscando con hwo Is sabe de quién es esa IP y más o menos se da una idea.
Según lo que comentan el lanero no estaría en doble nat por parte de tigo, entonces si llama y le cambian la ip no solucionaría nada, debe probar es las configuraciones de los equipos propios, porque los saltos que esta dando la traza son solo 2, casi como si no tuviera el modem en brigde
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Según lo que comentan el lanero no estaría en doble nat por parte de tigo, entonces si llama y le cambian la ip no solucionaría nada, debe probar es las configuraciones de los equipos propios, porque los saltos que esta dando la traza son solo 2, casi como si no tuviera el modem en brigde
Si en doble Nat no estoy porque si me conectado directo al mikortik me da solo un salto, el problema es que en varios juegos aparece que tengo Nat Estricta osea Nat tipo 3. El Lunes festivo pruebo lo que dijo @thundr abrir los puertos para un juego para probar si sigue apareciendo Nat Estricta
 
¿Alguien sabe cómo hago para hablar con Tigo/Une para reagendar la segunda visita de instalación que incumplieron? En las líneas de atención al cliente no he podido dar con una opción que me transfiera a soporte con un humano. Esta gente es nefasta. Tienen monopolio en la región y por eso van tranquilos.
 
¿Alguien sabe cómo hago para hablar con Tigo/Une para reagendar la segunda visita de instalación que incumplieron? En las líneas de atención al cliente no he podido dar con una opción que me transfiera a soporte con un humano. Esta gente es nefasta. Tienen monopolio en la región y por eso van tranquilos.
Y entonces porque no busca otro operador? Como ETB fibra o Movistar fibra?
 
¿Alguien sabe cómo hago para hablar con Tigo/Une para reagendar la segunda visita de instalación que incumplieron? En las líneas de atención al cliente no he podido dar con una opción que me transfiera a soporte con un humano. Esta gente es nefasta. Tienen monopolio en la región y por eso van tranquilos.
Seguir intentando o en redes sociales también dan respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Y entonces porque no busca otro operador? Como ETB fibra o Movistar fibra?
Porque el servicio es para instalarlo en la vereda cabeceras de llanogrande en Rionegro, Antioquia en donde no hay cobertura de otros operadores. En este sitio estamos con un proveedor local cuyo servicio se entrega por radio enlace y cobra $175.000 por 10 Mbps simétricos. La verdad no es el mejor servicio en cuanto estabilidad y está muy costoso. Pronto me tengo que devolver a Bogotá y no quiero dejar a mis papás atendiendo a los señores instaladores porque ellos no saben mucho del tema.
 
Porque el servicio es para instalarlo en la vereda cabeceras de llanogrande en Rionegro, Antioquia en donde no hay cobertura de otros operadores. En este sitio estamos con un proveedor local cuyo servicio se entrega por radio enlace y cobra $175.000 por 10 Mbps simétricos. La verdad no es el mejor servicio en cuanto estabilidad y está muy costoso. Pronto me tengo que devolver a Bogotá y no quiero dejar a mis papás atendiendo a los señores instaladores porque ellos no saben mucho del tema.
Huy eso es muy caro, pero que tecnología le va a instalar Tigo? GPON o HFC? En Rionegro hay GPON y obvio que el GPON es mas estable y es simétrico.
 
Huy eso es muy caro, pero que tecnología le va a instalar Tigo? GPON o HFC? En Rionegro hay GPON y obvio que el GPON es mas estable y es simétrico.
Todo apunta a que es GPON porque por el sector no veo ningún nodo HFC y si veo CTO a unos cuantos metros. Igual con el número de paginación del contrato de EPM la asesora me dijo que si hay cobertura. Yo no entré a preguntarle esos detalles porque ya llevaba más de una hora en esa llamada. Yo preferiría GPON pero si es HFC (que no lo veo probable por lo que dije antes) no me parecería mal. Este servicio por radioenlace no es lo que se necesita y menos existiendo cobertura de Tigo/Une
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Estoy intentando abrir los puertos para ver si se soluciona lo de la NAT tipo 3 como dijo @Thundercat y por eso le quite el bridge al Arris para y conecte mi PC directo al ARRIS pero a la hora de probar los puertos siguen cerrados, saben porque pasa? Tengo el UPnP y también tengo los puertos bien puestos y tengo el DMZ configurado con la IPV4.

1641845614524.png


1641845634610.png


Y esto son los puertos de ARK:
1641845678274.png

También probé ponerlo en TCP+UDP y nada.
También reinicie el PC y nada.
 
Bastante raro, pense que tenia algo en el firewall del mikrotik mal configurado, no sera que tiene algun programa de firewall o alguna configuracion en windows que no le deja establecer el socket ?
Haga una traza y muestre los dos primeros octetos, deberia tener solo un salto, la verdad no se me ocurre nada mas.
Un salto es lo que arroja conectado directo al Arris sin Bridge, la IP empieza por 201.
1641847762729.png

Que yo sepa no tengo ninguna configuración Firewall en Windows.
 
Última edición:
mire si tiene ipv6 activado por eso le puede estar dandoun salto, deshabilitelo y deje solo ipv4 que la mayoria de servers de juegos andan por ipv4 y hace la traza a su ip wan, no entiendo es porque sale la ip como si fuera una url, y le dije que tapara los dos ultimos octetos, ahi se ven los dos ultimos.
1641847824466.png

Listo desactivado.
 
escriba en google what is my ip, ponga el resultado dejando ver los dos primeros octetos.Ver el archivos adjunto 492504
Parece que ahora van a cobrar algo mas a los que quieran jugar o necesiten tener algun servicio accesible desde internet, me tiene loco ese tema suyo, tiene una usb con linux para que haga prueba de ver si con otro sistema operativo le salen los puertos cerrados? o en android con la aplicacion ip tools puede escaner los puertos abiertos tambien, por lo menos el puerto 53 deberia estar abierto que es el DNS, la misma aplicacion le muestra su ip WAN, solo la copia y en el menu de opciones tiene el port scanener, de verdad no se me ocurre mas, de momento.
1641848980895.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas