[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
podria ser un antivirus, o que esta compartiendo una misma ip lan con otro equipo (conficto de ip) asegurese de tener una ip fija y en las reglas del router agruegue el redireccionamiento a esa ip que necesita, agregue esos puertos a exepcion de firewall de windows por si las moscas, pero creo que ya es problema de tigo puramente, de verdad es que estoy sin opciones, ademas no es que sea experto en el tema.

Cuando termine si todo falla, deje como estaba y quite las exepciones del firewall de windows, del modem de tigo, y deshaga los cambios que haya hecho, ya que podria obtener una ip wan que no tenga problema y tener puertos abiertos es una brecha de seguridad bastante grande.



si señor ahi le deje el link.

Ver el archivos adjunto 492507
1641849551437.png

Pongo ese ip de la lan en Domain Name?
 
pille asi se ve un port forwarding
Ver el archivos adjunto 492510
necesita el protocolo si es udp o tcp, el puerto o la ip interna a la que redirige el puerto el puerto externo que es el que usa el servicio en internet y el puerto interno que es el que esta en su lan, cuando se hace un redireccionamiento es mejor hacerlo asi porque de lo contrario si no se especifica una ip de destino, toda su lan queda con ese puerto abierto, y por ahi le cuelan un ataque mas facil, lo mejor es especificar bien toda la ruta.

por eso es inseguro tener el upnp activo ya que si le cuelan un malware este puede establecer el socket directamente desde la lan hasta internet con ayuda del propio router, pero es lo que hace que se olvide uno de andar redirigiendo puertos ya que los servicios negocian con el router atomaticamente el socket, con su caso creo que es culpa del ISP si ya probo lo demas y no tiene resultados.

Ya le toca es llamar y quejarse alla, pmorque por mi lado no se me ocurre nada mas de verdad.
1641850671174.png

Así?
 
si señor, ahi esta bien, pero no que pasa si es la flecha o el indio y parece ser que es la flecha, no veo error de capa 8, toca es llamar a quejarse con esos mks de tigo.
Definitivamente el problema debe ser Tigo ya intente y nada, hasta intente con el puerto de minecraft y nada, por cierto como es que miro eso de escaneo de puerto el la APP IP Tools?

1641851446302.png
 
@Uranium, @Thundercat yo recuerdo hace un tiempo que estaba perdiendo la cabeza con un tema similar. En resumen, no estaba pasando tráfico por el puerto asignado a una aplicación específica incluso cuando en el firewall de windows no había reglas al respecto. Normalmente cuando se instalan programas los instaladores crean excepciones en el firewall de windows pero otras no. Para verificar que el puerto estaba abierto tuve que:

1. Hacer el respectivo port forward en el router.
2. Crear una regla de entrada en el firewall de windows para permitir tráfico por el puerto requerido por esa aplicación.
3. Ejecutar la aplicación.

@Uranium, en CMD como administrador ejecute el comando
Código:
netstat -a -b
mientras ejecuta por ejemplo Minecraft. El output debería mostrarle algo relacionado con Minecraft y el estado LISTENING
 
Estoy intentando abrir los puertos para ver si se soluciona lo de la NAT tipo 3 como dijo @Thundercat y por eso le quite el bridge al Arris para y conecte mi PC directo al ARRIS pero a la hora de probar los puertos siguen cerrados, saben porque pasa? Tengo el UPnP y también tengo los puertos bien puestos y tengo el DMZ configurado con la IPV4.

Ver el archivos adjunto 492496

Ver el archivos adjunto 492497

Y esto son los puertos de ARK:
Ver el archivos adjunto 492498
También probé ponerlo en TCP+UDP y nada.
También reinicie el PC y nada.
Eso se soluciona llamando a la línea y pidiendo que le quiten la Nat de su IP. Ese proceso demora.5 minutos lo digo porque yo daba soporte en línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Son las 12:13 AM y parece que Tigo libero el ancho de banda, pero tengo miedo ya que el conector del módem y el splitter están demasiado calientes


IMG-20220111-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Me doy por rendido para abrir los puertos en Tigo, definitivamente y posiblemente Tigo es el problema que bloquea la apertura de puertos, ya probé con añadir la regla en el firewall de Windows y nada, también desinstale y antivirus y nada y obvio que desactive Windows defender, que lastima la de Tigo que estén bloqueando la apertura de puertos.
 
Me doy por rendido para abrir los puertos en Tigo, definitivamente y posiblemente Tigo es el problema que bloquea la apertura de puertos, ya probé con añadir la regla en el firewall de Windows y nada, también desinstale y antivirus y nada y obvio que desactive Windows defender, que lastima la de Tigo que estén bloqueando la apertura de puertos.
conecte su router directamente al de tigo y lo pone en bridge, abre los puertos en su router y hace la prueba ingresando a los juegos.
 
Para los que vienen investigando acerca del ping hacia Miami en Tigo, hasta el momento ha sido muy bueno. De todos los operadores que he tenido y probado (Etb, Claro, Movistar) Tigo gana. Bogotá a Miami: alrededor de 50 milisegundos.
Jugando CODM baja hasta 49 en ciertos momentos. Muy positivo por este lado tener Tigo. Recomendación: tener router propio.

12591121157.png
 
uff como así, pero usted tiene fibra o es HFC? porque según veo por el up es HFC osea que en fibra mínimo unos 5 a 10 ms menos, eso sería como estar ya en estados unidos, para vídeo llamadas, entonces Tigo es la solución?

@Uranium alfin que pasó, nada de nada?
Nada de nada, ni con mi propio router me funciono, voy a esperar a que terminen de poner la red de fibra en el edificio a ver si deja abrir los puertos, si no deja el bloqueo es de Tigo, @Uzulo tiene HFC ya que en fibra seria simétrico.
 
uff como así, pero usted tiene fibra o es HFC? porque según veo por el up es HFC osea que en fibra mínimo unos 5 a 10 ms menos, eso sería como estar ya en estados unidos, para vídeo llamadas, entonces Tigo es la solución?

@Uranium alfin que pasó, nada de nada?

Por aquí llega es HFC. También fue una bonita sorpresa ver el ping a los United States, ya que me toco salirme de movistar fibra por fuerza mayor. Y pues bueno, nada mal Tigo HASTA AHORA. No llevo ni un mes aún.
 
Hablando de latencias a Miami esto me arroja:



Siempre me arroja entre 43ms-45ms un ping demasiado bajo y con fibra bajara por ahí a 37ms-39ms.
 

Los últimos temas