[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, vengo a dejarles noticia :D

Cntv evaluará plan de expansión de UNE EPM Telecomunicaciones

La empresa UNE EPM Telecomunicaciones le comunicó a la Comisión Nacional de Televisión que invertirá un total de 1.455 millones pesos para implementar el servicio de televisión por suscripción en Montería y Sincelejo con tecnología Iptv. La firma explicó que para el 2009 llegará a 1.312 casas en Montería y a 768 en Sincelejo, para un total de 2.080. En el plan de expansión nacional propuesto a la Cntv para ser evaluado, también se contempla ampliar el cubrimiento en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Barrancabermeja con Iptv.

Fuente: Larepublica.com
Fecha: Nov 9, 2007

_________________

Interesante ... eso quiere decir que Edatel, tambien pronto será UNE.
 
Pipe mejor no digo nada de edatel, pero ojala alguna otra empresa se fijara en el mercado de monteria, sincelejo y en general cordoba y sucre, por que la verdad uno sufre mucho cuando vive por alla por el servicio telefonico y de internet, tanto por lo malos como por lo costosos. por la television no tanto, alla la television pirata, perubolica y demas tienen mejores canales que aqui en bogota o en medellin y practicamente gratis. :)
 
Yo creo que si se puede arrepentir porque la promocion solo empieza hasta la fecha de corte que en la mayoria de las partes es depsues del 16 de cada mes, pero me parece extraño que le haya quedado tan alto el paquete, porque en general a todo mundo si con un plan de pocos minutos de telefonia, poniendosela ilimitada le quedaba en la mayoria del os casos mas barata, igual o a lo sumo 5mil pesos mas cara me parece raro, igual si no le interesa mucho lo de la telefonia ilimitada, como a otros no nos interesa mucho lo de la television y asi, y obvio que va a quedar mas economico como esta.
Una pregunta que le estan dando por 82?

Por $82.000 estaba pagando:
Voz Ip (que nunca uso)
Television
Banda Ancha de 500

En la cuenta de servicio me llega el Telefono con plan de 1000 minutos y el valor oscila entre 33.000 (cuando no me paso) y los $38.000 cuando me paso.

Pienso que en el caso mío no justificaba la carta (yo porque no sabía que igual la mandara o no subian las velocidades :S)

Yo les pregunto se justifica lo mío? (Pa ver si mejor me quito y a ver si me dicen con quien averiguo para arrepentirme)
 
Por $82.000 estaba pagando:
Voz Ip (que nunca uso)
Television
Banda Ancha de 500

En la cuenta de servicio me llega el Telefono con plan de 1000 minutos y el valor oscila entre 33.000 (cuando no me paso) y los $38.000 cuando me paso.

Pienso que en el caso mío no justificaba la carta (yo porque no sabía que igual la mandara o no subian las velocidades :S)

Yo les pregunto se justifica lo mío? (Pa ver si mejor me quito y a ver si me dicen con quien averiguo para arrepentirme)

Llame a la linea de atención y desde ahi se puede quitar. Eso si si se gana el sorteo no le dan el premio.... :D (Ese sorteo por lo menos a MI me parece una ridiculez)
 
Por $82.000 estaba pagando:
Voz Ip (que nunca uso)
Television
Banda Ancha de 500

En la cuenta de servicio me llega el Telefono con plan de 1000 minutos y el valor oscila entre 33.000 (cuando no me paso) y los $38.000 cuando me paso.

Pienso que en el caso mío no justificaba la carta (yo porque no sabía que igual la mandara o no subian las velocidades :S)

Yo les pregunto se justifica lo mío? (Pa ver si mejor me quito y a ver si me dicen con quien averiguo para arrepentirme)

Ahora entiendo porque te llego más costoso... es que vos tenes TriplePlay y el empaquetamiento de TriplePlay es distinto a los Paquetes normales, pues en TriplePlay te cobran el tener VoIP.

Yo siendo vos, me quedaria sin firmar y luego del 18 armaria de nuevo el plan, metiendome a un paquete normal, NO tripleplay, seguro te sale más barato... y pos sino necesitas el telefono (aunque si te pasas de 1.000 minutos :rolleyes:), pues te quedas sin telefono; esa es otra cosa sobre la que tenes que pensar, el telefono fijo, porque al armar un paquete NO tripleplay, si te exigen tener el telefono fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahora entiendo porque te llego más costoso... es que vos tenes TriplePlay y el empaquetamiento de TriplePlay es distinto a los Paquetes normales, pues en TriplePlay te cobran el tener VoIP.

Yo siendo vos, me quedaria sin firmar y luego del 18 armaria de nuevo el plan, metiendome a un paquete normal, NO tripleplay, seguro te sale más barato... y pos sino necesitas el telefono (aunque si te pasas de 1.000 minutos :rolleyes:), pues te quedas sin telefono; esa es otra cosa sobre la que tenes que pensar, el telefono fijo, porque al armar un paquete NO tripleplay, si te exigen tener el telefono fijo.

Es que el problema es que ya firmé y deposité la carta en el buzón :S

Eso es lo que quiero que me responda DAVIRO.......si ese proceso es reversible? (O alguno que sepa)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por $82.000 estaba pagando:
Voz Ip (que nunca uso)
Television
Banda Ancha de 500

En la cuenta de servicio me llega el Telefono con plan de 1000 minutos y el valor oscila entre 33.000 (cuando no me paso) y los $38.000 cuando me paso.

Pienso que en el caso mío no justificaba la carta (yo porque no sabía que igual la mandara o no subian las velocidades :S)

Yo les pregunto se justifica lo mío? (Pa ver si mejor me quito y a ver si me dicen con quien averiguo para arrepentirme)

Yo me quedaria asi mejor porque vea que yo tengo triple play de 200k y me cobran casi lo mismo 75k asi que ud tiene una velocidad buena y se la suben de todas formas sino firma, y un precio que me parece bueno
 
Es que el problema es que ya firmé y deposité la carta en el buzón :S

Eso es lo que quiero que me responda DAVIRO.......si ese proceso es reversible? (O alguno que sepa)

Si es reversible pero solo hasta el 16 o algo asi, si para el 16 no lo has cancelado, ya te toca pagar la multa.

PD: mandale MP a Daviro que el man responde rápido
 
Pues si lees detenidamente la resolución, SOLO dice que los planes de banda ancha serán aquellas conexiones cuyas velocidades sean de por lo menos 512 kbps de bajada y 250kbps de subida, lo cual es dice implicitamente que ESE up debe ser por lo menos del 50% de ese down.

PERO no dice absolutamente nada de el resto de conexiones, y deja esa ambigüedad ahi, entonces no se sabe se ese tiene que ser el comportamiento general de las conexiones o simplemente va a ser banda ancha si tiene por lo menos 250 kbps de subida.

Suerte!!

Exacto!!! Cuando digo "lo cual es dice implicitamente que ESE up debe ser por lo menos del 50% de ese down." me refiero a 512 Kbps, no sé con como será con 1 Mbps de Down, pero conociendo a estos tacaños me imagino que ofrecerán los planes así:

512Kbps -> 256Kbps
1Mbps -> 256Kbps

2Mbps -> 512Kbps...

Bueno, vengo a dejarles noticia :D

Cntv evaluará plan de expansión de UNE EPM Telecomunicaciones

La empresa UNE EPM Telecomunicaciones le comunicó a la Comisión Nacional de Televisión que invertirá un total de 1.455 millones pesos para implementar el servicio de televisión por suscripción en Montería y Sincelejo con tecnología Iptv. La firma explicó que para el 2009 llegará a 1.312 casas en Montería y a 768 en Sincelejo, para un total de 2.080. En el plan de expansión nacional propuesto a la Cntv para ser evaluado, también se contempla ampliar el cubrimiento en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Barrancabermeja con Iptv.

Fuente: Larepublica.com
Fecha: Nov 9, 2007

_________________

Interesante ... eso quiere decir que Edatel, tambien pronto será UNE.

Yo no estaría tan seguro, lo que se va a trabajar es una marca compartida (EDATEL-UNE), pero de ahí a que Edatel sea UNE falta mucho...
 
Exacto!!! Cuando digo "lo cual es dice implicitamente que ESE up debe ser por lo menos del 50% de ese down." me refiero a 512 Kbps, no sé con como será con 1 Mbps de Down, pero conociendo a estos tacaños me imagino que ofrecerán los planes así:

512Kbps -> 256Kbps
1Mbps -> 256Kbps

2Mbps -> 512Kbps...



Yo no estaría tan seguro, lo que se va a trabajar es una marca compartida (EDATEL-UNE), pero de ahí a que Edatel sea UNE falta mucho...

jejeje, por eso... marca compartida... UNE | Edatel, igual creo que hay una restricción en que Edatel pase a ser UNE totalmente, porque creo que UNE no puede prestar directamente el servicio de telefonia local extendida, debido a su licencia (adquirida de orbitel) para larga distancia... precisamente es lo que estan peliando ETB y UNE, que el gobierno les quite esa restricción, y que no le siga entregando los recursos del fondo de comunicaciones a Telefonica - Telecom :muerto:
 
Hubo problemas con la conexion hoy en la tarde :(

sí =S
yo ya estaba enojado
icon8.gif
, pero por lo menos ya se solucionó (creo
icon7.gif
)
 
Pues yo no fui tan precavido como Calume para tirar cuentas y ya firme la carta... a mi me ofrecieron Telefonía ilimitada + Banda ancha por 77 mil iva incluido... pero me va a quedar como pesado en cuanto a gastos... Además el promedio de consumo de telefonía es de 800 minutos y mi paquete (antes de aceptar la carta) es de 1.000... Le puedo enviar el mensaje a DAVIRo para que me cancelé la aceptación y que solo me aumenten la velocidad pero no el precio? Es que son como 17 mil mas y con esta carestía no me va a dar... por lo menos este resto de año no :S
 
Uy no o.o q robo!! aqui con EPM bogota entonces.. uds pagan eso yo pago $80040 pesos con el iva incluido solo por internet de 400k, la linea es solo de datos no es telefonica.....

Vaya q careros y no suben la mugre velocidad T__T q maltrato es este con los usuarios de EPM bogota... lo unico q salvo es q al menos aqui el servicio es bueno no se cae casi, es estable... y si se daña llegan pronto a arreglar.

Por cierto como a las 7pm se me cayo el led de internet se puso rojo (modem Netopia) pero solo como 5 min... y estuvo lento por la tarde, por loq veo alla tmb quien sabe q habria sido.

Me olvide >_< de poner.. cuando fui a un centro EPM aqui en bogota y dije qme iba a cambiar el asesor me ofrecio subirme la velocidad de 400k a 600k por 6 meses, firmando la carta de permanencia minima de un año... luego de ese tiempo volvia a 400k y si queria los 600k tenia q pagar el valor correspondiente... o bien firmar la carta de permanencia a 1 año y tener nuevamente 3 meses de internet gratis... y los mismos 400k por los mismos $80k pesos...

Obviamente cualquiera q no lo piense mucho dira q si... pero yo realmente me detuve.. y les dije NO.... -_-'
 
Uy no o.o q robo!! aqui con EPM bogota entonces.. uds pagan eso yo pago $80040 pesos con el iva incluido solo por internet de 400k, la linea es solo de datos no es telefonica.....

Vaya q careros y no suben la mugre velocidad T__T q maltrato es este con los usuarios de EPM bogota... lo unico q salvo es q al menos aqui el servicio es bueno no se cae casi, es estable... y si se daña llegan pronto a arreglar.

Por cierto como a las 7pm se me cayo el led de internet se puso rojo (modem Netopia) pero solo como 5 min... y estuvo lento por la tarde, por loq veo alla tmb quien sabe q habria sido.

Me olvide >_< de poner.. cuando fui a un centro EPM aqui en bogota y dije qme iba a cambiar el asesor me ofrecio subirme la velocidad de 400k a 600k por 6 meses, firmando la carta de permanencia minima de un año... luego de ese tiempo volvia a 400k y si queria los 600k tenia q pagar el valor correspondiente... o bien firmar la carta de permanencia a 1 año y tener nuevamente 3 meses de internet gratis... y los mismos 400k por los mismos $80k pesos...

Obviamente cualquiera q no lo piense mucho dira q si... pero yo realmente me detuve.. y les dije NO.... -_-'

Saludos, para que te consueles, en Manizales el plan de 300k es a $87000 incluido iva, el de 500k (que es el que yo tengo) si se toma solito queda a $ 103240 incluido iva. Ojala algun día a UNE le dé por unificar tarifas en todas las ciudades donde opera.
 
si ayer hubo problemas con el internet en la tarde noche, pero como que fue sectorizado, ademas en la linea de servicio de une cuando uno se metia por el area de soporte para internet, el pbx lo decia, y mas tarde que contesto un asesor la misma cosa....

Por otro lado queria preguntarles, que ya varios me han dicho que la oferta les queda mas o menos 500K+telefonia ilimitada+TV en estrato 3 disque por 85 iva incluido, la mia me quedo igual pero 85K+IVA y la verdad no se si las personas que me han dicho esten equivocadas o a mi me estan cobrando mucho porque yo pago 75K por TV+200K y pongale que uno tenga 1000 minutos que valen 33 serian entonces 108 contra 104 que quedaria pagando pues :s:s no veo mucho como la ventaja de aceptar la oferta sabiendo que igual la velocidad se la van a doblar a todo mundo, mejor esperar haber que palnes buenos sacan.
 

Los últimos temas