[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese es el problema, que uno no sabe que creer, aquí un par de foreros comentaron que los asesores les habían dicho que no había problema, que la velocidad aumentaba para todos, ahora me sumo a los que dicen que el asesor les comento que si no se firma la carta nos quedamos sin aumento, el problema es de los mal llamados asesores.
 
Ese aumento de velocidad debe ser para todo mundo, UNE no va a ser tan bobo que despues del 18 vuelvan a ofrecer planes de 500k por lo que en telmex se consigue uno de 1000k, UNE tambien piensa en futuros nuevos clientes y sabe que si sigue ofreciendo las velocidades que tiene ahora todo mundo va a tirar mejor a meterse con Telmex.
 
Ayer llegó la asesora a mi casa.

Lo primero que le dije fue "Yo tengo 600, en esta carta dice el doble, entonces me ponen 1200?" Ya sabía lo que me iba a decir y llamó a un superior. El superior dijo que plan de 1200 no existía y que por eso ponian el de 1000 :S - Le dije entonces que esa publicidad estaba mal escrita pero bueno, uno sabe que por mas que uno diga nada va a cambiar.

También le pregunté que pasaba si no tomaba la oferta y me dijo que seguía con 600kbps, telefono normal y lo mismo de siempre pagando lo mismo de siempre.

En todo caso nos contó que la capacitación que tuvieron fue como de 3 horas apenas y por eso la corchamos tanto entre mi papá y yo :p y mas bien firmamos en vez de seguir poniendo problema. Los mismos asesores ignoran mucha de la información que para uno es importante y no está consignada en ninguna parte :s
 
Ayer llegó la asesora a mi casa.

Lo primero que le dije fue "Yo tengo 600, en esta carta dice el doble, entonces me ponen 1200?" Ya sabía lo que me iba a decir y llamó a un superior. El superior dijo que plan de 1200 no existía y que por eso ponian el de 1000 :S - Le dije entonces que esa publicidad estaba mal escrita pero bueno, uno sabe que por mas que uno diga nada va a cambiar.

También le pregunté que pasaba si no tomaba la oferta y me dijo que seguía con 600kbps, telefono normal y lo mismo de siempre pagando lo mismo de siempre.

En todo caso nos contó que la capacitación que tuvieron fue como de 3 horas apenas y por eso la corchamos tanto entre mi papá y yo :p y mas bien firmamos en vez de seguir poniendo problema. Los mismos asesores ignoran mucha de la información que para uno es importante y no está consignada en ninguna parte :s

Sip, es una lastima que esos "asesores" solo salen a vender, no tienen una capacitación adecuada (pero para ser muy sinceros ni la necesitan porque el 99.9% de la gente ni les preguntan, se conforman con que le digan mejor o más y listo).

Los canales de mas en el plan básico y el aumento de velocidad los van a tener TODOS los usuarios firmen o no la carta. Lo que si no vana obtener sin firmar es la telefonía ilimitada.
 
Hoy por fin nos visito el asesor y juro y rejuro que si no firmamos la carta, no nos doblan la velocidad de internet, que ese aumento es solo para los que aceptan la migracion, que confusión la que maneja esa gente.

El problema es que solo quedan 4 dias de promocion.

No hijo si le ponen el plan de internet, no hablemos de doblar, para no volver a crear la misma controversia que ya sabemos, o sea los que tenemos 200k pasamos a 500k, los que tienen 500k,600K y 700K a 1000K asi no firmen la carta, el beneficio que si no ganan es el de la telefonia ilimitada, esos asesores los estan es presionando para que firmen, porque pienso yo que ellos ganan tambien por marrano que firme como le llaman popularmente, y si no me creen llamen a lal inea de une y ahi les confirman.
 
Ayer llegó la asesora a mi casa.

Lo primero que le dije fue "Yo tengo 600, en esta carta dice el doble, entonces me ponen 1200?" Ya sabía lo que me iba a decir y llamó a un superior. El superior dijo que plan de 1200 no existía y que por eso ponian el de 1000 :S - Le dije entonces que esa publicidad estaba mal escrita pero bueno, uno sabe que por mas que uno diga nada va a cambiar.

También le pregunté que pasaba si no tomaba la oferta y me dijo que seguía con 600kbps, telefono normal y lo mismo de siempre pagando lo mismo de siempre.

En todo caso nos contó que la capacitación que tuvieron fue como de 3 horas apenas y por eso la corchamos tanto entre mi papá y yo :p y mas bien firmamos en vez de seguir poniendo problema. Los mismos asesores ignoran mucha de la información que para uno es importante y no está consignada en ninguna parte :s

que se metan a laneros.com y veran que no los corchan tan facil xD

Ya desesperado por la velocidad doble que me prometieron, ademas esperando a que confirmen desde cuando empieza lo del telefono ilimitado. :cansado:
 
No hijo si le ponen el plan de internet, no hablemos de doblar, para no volver a crear la misma controversia que ya sabemos, o sea los que tenemos 200k pasamos a 500k, los que tienen 500k,600K y 700K a 1000K asi no firmen la carta, el beneficio que si no ganan es el de la telefonia ilimitada, esos asesores los estan es presionando para que firmen, porque pienso yo que ellos ganan tambien por marrano que firme como le llaman popularmente, y si no me creen llamen a lal inea de une y ahi les confirman.

Mmm... Pos lo mismo me dijo el domingo alguien que trabaja en Une (concretamente en OyM léase División de Operación y Mantenimiento), y pos yo como que le creo (por la función y/o cargo que desempeña)...

Exactamente me dijo que los que no firmen tampoco tienen el beneficio en el aumento de la velocidad, ya que para ellos es importante la cláusula de permanencia que se acepta al firmar la carta.... Sin embargo, me imagino que cuando la red de Telmex esté estable, si los de Une efectivamente no aumentan la velocidad ahora que no se firme lo harán para ese entonces...

Será esperar a ver que pasa....

Saludos...
 
jrios, yo por ejemplo ganaba por trabajar, no por cartas firmadas, aunque hay agencias que si lo van a hacer.

saga, a partir del 18 empiezan todos los nuevos cambios, confirmado.

y para lo de quienes firman y acogen la nueva velocidad.. la verdad en la capacitacion que yo estuve nadie preguntó... pero hubo mucha capacitacion, a la que yo asistí no fue la unica
 
pues estoy diciendo que en la capacitacion que yo fuí no preguntaron el que pasaba con las personas que no firmen la carta... puede que otras capacitaciones hayan preguntado.. igual voy a hacer todo lo posible por averiguar, aunque ya varia gente ha dicho de fuentes oficiales que se les duplica la velocidad a todo el mundo
 
Es lógico que aumenten la velocidad, si es que de todas formas tenían que hacerlo por las nueva reglamentación de la CRT, sólo que ellos son muy vivos y nos lo venden como la oferta del siglo.
 
Es lógico que aumenten la velocidad, si es que de todas formas tenían que hacerlo por las nueva reglamentación de la CRT, sólo que ellos son muy vivos y nos lo venden como la oferta del siglo.

La nueva regulacion no obliga a ningun ISP a subir velocidades, lo que obligo a UNE subirlas es la competencia que se les viene, igual las nuevas ofertas de UNE están buenas, por lo menos ya se tiene mas o menos como promedio la velocidad de 1000k que no es para nada mala, ademas que esa velocidad queda por mas o menos unos 60 o 65 mil pesos que no es para nada caro, lo que pasa es que la oferta de telmex es mas llamativa pero de nada sirve que sea llamativa si la cobertura es minima aun, que aprovechen los que si tengan la cobertura, el resto a seguir mamando UNE que igual se movio a hacer algo por los clientes.
 
La nueva regulacion no obliga a ningun ISP a subir velocidades, lo que obligo a UNE subirlas es la competencia que se les viene, igual las nuevas ofertas de UNE están buenas, por lo menos ya se tiene mas o menos como promedio la velocidad de 1000k que no es para nada mala, ademas que esa velocidad queda por mas o menos unos 60 o 65 mil pesos que no es para nada caro, lo que pasa es que la oferta de telmex es mas llamativa pero de nada sirve que sea llamativa si la cobertura es minima aun, que aprovechen los que si tengan la cobertura, el resto a seguir mamando UNE que igual se movio a hacer algo por los clientes.

Si los obliga porque supuestamente tenemos "banda ancha" los de 500k pa abajo, y según los nuevos estandares se considera banda ancha de 512 pa arriba.
 
Si los obliga porque supuestamente tenemos "banda ancha" los de 500k pa abajo, y según los nuevos estandares se considera banda ancha de 512 pa arriba.

No los obliga, por que la resolución de la CRT simplemente dice que las velocidades inferiores a 512k se llamaran "Banda Angosta", pero en ninguna parte dice que se deben aumentar velocidades. Entonces, ahí es cuando las ISP salen con lo mas sencillo, cambiarle el nombre a lo que venden y listo. Es el caso de Une que con la promoción dice que le duplicamos su banda ancha de 100k a 200k, y en enero me imagino que dirán que se trata es de "banda angosta" y listo.
 
Si no firmamos y nos mantienen la velocidad de internet al mismo precio, es decir, a)ni doblan la veolcidad del internet y b)ni reducen el costo a la tarifa correspondiente de la velocidad (porque supongo que habrá nueva tabla de precios, donde el internet de 500k no valga lo mismo que el de 1000k). Lo que están haciendo es obligarnos a cambiarnos a Telmex, si o si. Es decir, a punta de presión...

Para mi lo de el no aumento de velocidad es pura especulación y táctica de presión para comprometer a la gente un año más... y eso para mi es razón de peso para irme con Telmex, así sea esperando a que si llegue la cobertura a mi casa. Es que UNE no nos está haciendo un favor, nosotros somos clientes de UNE.

¿habrá que invitar a la gente que hace estos planes a que asistan a un cursito de mercadeo para que aprendan a vender su producto?
 
No los obliga, por que la resolución de la CRT simplemente dice que las velocidades inferiores a 512k se llamaran "Banda Angosta", pero en ninguna parte dice que se deben aumentar velocidades. Entonces, ahí es cuando las ISP salen con lo mas sencillo, cambiarle el nombre a lo que venden y listo. Es el caso de Une que con la promoción dice que le duplicamos su banda ancha de 100k a 200k, y en enero me imagino que dirán que se trata es de "banda angosta" y listo.

Pero yo compre "banda ancha", lo que dices aplicaria para clientes nuevos, los que tenemos contratado banda ancha como tal, deben de subirnos..si no pues ahi esta telmex ;)
 

Los últimos temas