[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No lo contrato por tres motivos:

1. Por caro
2. Por los problemas que tienen con su Carrier media commerce ( media commerce es un carrier no un ISP)
3. Por que son competencia mía :p

De probarlo realmente no tengo necesidad, yo ya conozco el servicio e infraestructura de ellos asi que por el momento paso

Tigo no tiene GPON desde 2014, de hecho si la informacion que tengo es precisa ningún equipo GPON de ultima milla de Tigo tiene mas de 6 años de Antigüedad en los mas viejos. Desde 2014 y antes Tigo tenia era un hibrido de fibra metro (MAN) para dar servicios sobre fibra
Pues el lanero @Cops en el 2015 publico una foto de un nap en El Retiro.
Demas que esta cerca de la central, mientras que el haz de luz no tenga interrupciones cero lio.

Si algún otro lanero tiene el servicio por fibra de UNE instalado en su hogar, nos cuente como le esta yendo con el servicio.

En la imagen NAP en pedestal fibra optica, El Retiro Antioquia
Por cierto como se llama su ISP? Ya que tengo un familiar que tiene finca en Marinilla y esta pagando 4Mbps en radio enlace con Rural Link por 70.000 y aunque Tigo tiro GPON por la vereda, no han querido ofrecer el servicio.
 
Pues el lanero @Cops en el 2015 publico una foto de un nap en El Retiro.
Esas NAP que tuvo UNE / Tigo en varias zonas rurales del oriente y occidente en realidad eran EPON casi siempre sobre enlace inalámbrico, nunca supe que tipo de vendor usaban, lo que si supe es que era una especie de join venture entre UNE y TATA con esa alianza forzosa que tuvieron con la implementación de FTTC / vDSL y la IPTV de aquel entonces
 
Ayer a las 11 de la noche murió completamente el internet, no se a que hora solucionaron, pero ya esta muy cansón tanta inestabilidad en la red.

Tanto problema justo después de la negativa de venta de tigo da para pensar mucho.
 
Pues el lanero @Cops en el 2015 publico una foto de un nap en El Retiro.

Por cierto como se llama su ISP? Ya que tengo un familiar que tiene finca en Marinilla y esta pagando 4Mbps en radio enlace con Rural Link por 70.000 y aunque Tigo tiro GPON por la vereda, no han querido ofrecer el servicio.
@Uranium yo trabajo para Cable & Wireless (No colombia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Sorrento
Yo se porque lo dijiste en un mensaje donde mencionaba que el Metro había contratado C&W para brindar wifi a unas estaciones.

Por cierto los de Tigo le metieron al oriente que prácticamente esta 100% GPON y se olvidaron de la ciudad.
Yo sigo esperando a que sigan expandiendo la fibra en mi sector, esta como a una cuadra, pero no he visto movimientos.

Ahora vi a varios trabajadores por el sector Suramérica tirando cable subterraneos.
 
De casualidad alguien sabe en qué momento se puede pedir un ajuste de cobro de factura? Hay alguna ley que cobije en estos casos?
 
De casualidad alguien sabe en qué momento se puede pedir un ajuste de cobro de factura? Hay alguna ley que cobije en estos casos?
Cualquier reclamo de facturación debe hacerce antes de la fecha de pago de la factura, con esto ud no tiene que pagar El monto por El cual está realizando la reclamación.
Y mientras espera a que le den respuesta de esa PQR sobre El ajuste de facturación.

No se como sea en Tigo pero pues en Movistar las veces que he llamado hacen Los ajustes de inmendiato, seguramente porque son errors muy obvios y no es necesario llegar a poner PQR
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Tigo o Movistar?
Tigo, movistar se que tiene cableado en las unidades nuevas que estan a unos 2 kilómetros.

Pero have tiempo no veo gente de movistar por esos sectores.

Al parecer movistar tiene problemas con la página de cobertura ya que al registrar mis datos sale cobertura pero cuando me llaman a finalizar la contratación dicen que no hay cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Uranium
Les cuento que hoy vi una cuadrilla grande de operarios de Movistar tirando la Fibra por el sector de la Universidad de Antioquia, yo me le acerqué a uno de los obreros y le pregunte que cual era la finalidad y me informó de que estaran cableando toda la zona de El Chagualo, Sevilla, y UdeA con la nueva Fibra de Movistar. Parece que en un mes o mes y medio ya será posible solicitar el servicio para los que viven por esta zona de Medellin. Yo estoy muy feliz de poder tener esta opción de Fibra Movistar para poder salirme de TIGO porque estoy pagando muchisimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y Uranium
Les cuento que hoy vi una cuadrilla grande de operarios de Movistar tirando la Fibra por el sector de la Universidad de Antioquia, yo me le acerqué a uno de los obreros y le pregunte que cual era la finalidad y me informó de que estaran cableando toda la zona de El Chagualo, Sevilla, y UdeA con la nueva Fibra de Movistar. Parece que en un mes o mes y medio ya será posible solicitar el servicio para los que viven por esta zona de Medellin. Yo estoy muy feliz de poder tener esta opción de Fibra Movistar para poder salirme de TIGO porque estoy pagando muchisimo.
Yo también vi personal de Movistar poniendo fibra subterránea en la playa al frente del CC Camino Real a la oficina de Tigo de la playa. Por lo que veo Movistar esta poniendo fibra como loco en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
23F567EB-81B2-4CCF-A6CE-BBC602578DA1.png


Para los que quieran meterse con tigo.

Por la app no contestan sólo bots. Por twitter al menos una persona contestas y sólo te dice que hay que reiniciar el modem y te deja esperando jajaja. Que vergüenza.
 
  • Triste
Reacciones: BuRN1976
Les cuento que hoy vi una cuadrilla grande de operarios de Movistar tirando la Fibra por el sector de la Universidad de Antioquia, yo me le acerqué a uno de los obreros y le pregunte que cual era la finalidad y me informó de que estaran cableando toda la zona de El Chagualo, Sevilla, y UdeA con la nueva Fibra de Movistar. Parece que en un mes o mes y medio ya será posible solicitar el servicio para los que viven por esta zona de Medellin. Yo estoy muy feliz de poder tener esta opción de Fibra Movistar para poder salirme de TIGO porque estoy pagando muchisimo.
Que plan tienes y cuanto estas pagando?
Ver el archivos adjunto 524534

Para los que quieran meterse con tigo.

Por la app no contestan sólo bots. Por twitter al menos una persona contestas y sólo te dice que hay que reiniciar el modem y te deja esperando jajaja. Que vergüenza.
Lo mejor es llamar, ya la línea esta funcionando con normalidad.
 

Los últimos temas