[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores saben como es el proceso para llevar una PQR y toda la queja hasta la SIC?

Tengo el plan de 300 megas y me bajarin la subida a 20 y ahora ya le la bajaron a 10 y nadie en une soluciona nada , hasta tecnicos mandaron y que todo estaba bien que me tocaba llamar de nuevo
Pero cual va a ser el reclamo ? . Tengo entendido que Tigo no garantiza una velocidad de subida, y creo que en los TOS esta como algo abierto y que puede fluctuar o algo asi.

Lo 1ero es analizar como estan los terminos y la normatividad al respecto, porque la PQRS la va a analizar el equipo de abogados que se sabe eso de memoria.


EN general el proceso es:

Se monta la PQRS , luego ellos responden, si es negativa la respuesta, se tiene un tiempo maximo para replicar esa respuesta con un recurso de reposicion, si vuelve a responder negativamente, se tiene un tiempo maximo para montar una apelacion * ante el ente de conttrol de la entidad .

* El recurso de reposicion y la apelacion al ente de control creo qeu se pueden montar al mismo tiempo, si uno ya presupone que con el recurso de respposicion la entidad va a responder otra vez negativamente.
 
Pero cual va a ser el reclamo ? . Tengo entendido que Tigo no garantiza una velocidad de subida, y creo que en los TOS esta como algo abierto y que puede fluctuar o algo asi.

Lo 1ero es analizar como estan los terminos y la normatividad al respecto, porque la PQRS la va a analizar el equipo de abogados que se sabe eso de memoria.


EN general el proceso es:

Se monta la PQRS , luego ellos responden, si es negativa la respuesta, se tiene un tiempo maximo para replicar esa respuesta con un recurso de reposicion, si vuelve a responder negativamente, se tiene un tiempo maximo para montar una apelacion * ante el ente de conttrol de la entidad .

* El recurso de reposicion y la apelacion al ente de control creo qeu se pueden montar al mismo tiempo, si uno ya presupone que con el recurso de respposicion la entidad va a responder otra vez negativamente.
Muchas gracias, muy amable, voy a seguir esos pasos

El reclamó es por la velocidad de subida de solo 10 megas , por que no es lo prometido y no es por fluctuabilidad
 
Muchas gracias, muy amable, voy a seguir esos pasos

El reclamó es por la velocidad de subida de solo 10 megas , por que no es lo prometido y no es por fluctuabilidad
Toca tener pruebas de donde le prometieron X cantidad de megas de subida (El contrato oral, el contrato por escrito , pubicidad oficial donde diga eso , terminos del servicio etc ) para adjuntarlas y darle sustento al reclamo .

Y fijate los tiempos maximos de contrarespuesta para cada cosa. Estos tiempos maximos empiezan a contar desde el momento que se leyo la respuesta (Ellos dejan una huella digital como soporte de ese momento) si uno se pasa de los dias maximos, ya no es procedente .
 
Última edición:
Pero cual va a ser el reclamo ? . Tengo entendido que Tigo no garantiza una velocidad de subida, y creo que en los TOS esta como algo abierto y que puede fluctuar o algo asi.

Lo 1ero es analizar como estan los terminos y la normatividad al respecto, porque la PQRS la va a analizar el equipo de abogados que se sabe eso de memoria.


EN general el proceso es:

Se monta la PQRS , luego ellos responden, si es negativa la respuesta, se tiene un tiempo maximo para replicar esa respuesta con un recurso de reposicion, si vuelve a responder negativamente, se tiene un tiempo maximo para montar una apelacion * ante el ente de conttrol de la entidad .

* El recurso de reposicion y la apelacion al ente de control creo qeu se pueden montar al mismo tiempo, si uno ya presupone que con el recurso de respposicion la entidad va a responder otra vez negativamente.
Por eso me retire de Tigo por eso de yo tenía 20 de subida de un momento a otro me llegaba 12 de subida y ahora tengo fibra óptica simétricas con otra empresa
 
Señores saben como es el proceso para llevar una PQR y toda la queja hasta la SIC?

Tengo el plan de 300 megas y me bajarin la subida a 20 y ahora ya le la bajaron a 10 y nadie en une soluciona nada , hasta tecnicos mandaron y que todo estaba bien que me tocaba llamar de nuevo
Si pone PQR o lo lleva a la SIC va a perder, porque en los TyC dice que el plan de 300MB en HFC tiene solo 15MB de subida.
 
Por fin me realizaron el cambio de plan a 200mb + tv avanzada hd + telefonia, en la app one tv veo que se deshabilitaron en total 17 canales, lo mejor es que no le cambiaron el deco arris.

Ahora solo falta esperar a que se genere la factura y alegar por el descuento.

Punto negativo para el cambio es que la velocidad de subida bajo de 20mb a 12-13mb.
 
Última edición:
Si pone PQR o lo lleva a la SIC va a perder, porque en los TyC dice que el plan de 300MB en HFC tiene solo 15MB de subida.
No necesariamente . Por eso el punto clave es las pruebas . Si tiene pruebas de que en algun momento la entidad le aseguro por algun medio que tendria X megas de subida y no se as dieron, la queja es procedente .
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Veo que mucho con más velocidad que yo tiene de subida 15 o 20mb. Por qué será que yo con 150mb de bajada me llegan 30Mb de subida desde que cambie de plan me llegan las 30 es raro
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220828-154121_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220828-154121_Speedtest.jpg
    415 KB · Visitas: 17
Y cual es la razón para que Tigo este dañando la experiencia del servicio? Sera saturación?
La mas probable saturación sobretodo ahora que están con el cuento de incentivar las 300 y 500 megas masivamente aun sobre HFC, también podría ser "optimización" y por ahi derecho probar a meter cosas como proxy para cachear contenidos estáticos .
Señores saben como es el proceso para llevar una PQR y toda la queja hasta la SIC?

Tengo el plan de 300 megas y me bajarin la subida a 20 y ahora ya le la bajaron a 10 y nadie en une soluciona nada , hasta tecnicos mandaron y que todo estaba bien que me tocaba llamar de nuevo
No le veo viabilidad a llevar a la SIC algo que el operador no garantiza, por algo lo venden como hasta X Velocidad de subida
 
La mas probable saturación sobretodo ahora que están con el cuento de incentivar las 300 y 500 megas masivamente aun sobre HFC, también podría ser "optimización" y por ahi derecho probar a meter cosas como proxy para cachear contenidos estáticos .
Mejor dicho, están haciendo lo mismo que hace Claro.
 
La mas probable saturación sobretodo ahora que están con el cuento de incentivar las 300 y 500 megas masivamente aun sobre HFC, también podría ser "optimización" y por ahi derecho probar a meter cosas como proxy para cachear contenidos estáticos .

No le veo viabilidad a llevar a la SIC algo que el operador no garantiza, por algo lo venden como hasta X Velocidad de subida stan subiendo velocidades en HFC? pense que lo hacian solo en Gpon, donde hagan eso los nodos se van para el piso.

Lo mismo iba a decir, donde hagan eso se van los nodos para el piso y adios estabilidad, parce esa info si esta confiramada? la verdad no he escuchado nada sobre eso eh HFC.
 

Los últimos temas