[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por ejemplo un productor audiovisual cuando sube contenido de video, alguien que teletrabaja y necesita acceder una NAS por medio de un VPN, o un sistema, quien requiere subir datos a la nube en general.
Si claro , por eso dije que en el uso normal standard de un hogar promedio. Tener que subir 10 Teras diarias a un NAS no es una necesidad comun en ese nicho .


y respecto a que 25 megas son suficientes para un usuario hogar, talvez si es UNO solo en la red, si son varios a alguien le da por ver un stream 4k y ahi se quedo la red, y buena suerte que no le salgan telarañas si tiene alguna consola de videojuegos actual o pc potente esperando que le descarguen los juegos y updates a 25 Mbps

Lo de las 25/25 es porque como esta conformado un hogar promedio en el pais y cuales son sus necesidades promedio de internet es algo que se puede medir y que se ha medido; si mal no recuerdo ese fue la velocidad que arrojo el estudio de las necesidades promedio actual del segmento hogar, cuando el asunto de standarizar a que se le podia llamar "Banda ancha" en el pais.

Unas 25/25 estables suplen las necesidades de un hogar promedio de 4 personas cuyo uso promedio es ofimatica, redes, streaming en HD, videollamadas ,jueguitos de celular.

Y bueno digamos pues que es un hogar que no es el promedio , con el adicional de streaming en 4k y PS5 , las necesidades no pasan de ser suplidas por 100/100 .

El punto al que iba es que es un hecho que en argot popular la preferencia por la fibra esta basada en que ofrece muchas mas velocidad , porque se cree que se necesita toda esa velocidad , y no , definitivamente no se necesitan actualmente conexiones de 2 gigas simetricas para esas necesidades en un hogar.

Post:

Acerca de que 25/25 solo alcanza para una persona en un hogar promedio, en la pandemia creo que en este mismo hilo se debatio al respecto.

En realidad en general se cree que la mayoria de software necesita mas de lo que realmente necesita para funcionar adecuadamente .

Por ejm hace como 15 dias estaba en una finca con 15/15 megas y hubo un momento en el que habia al mismo tiempo 2 TVs en Netflix HD , 1 cel en youtube HD, y otro cel jugando , y nunca hubo ningun tipo de lag .

Donde mis abuelitos hay 2/2 megas y Netflix HD y videollamada via whatsapp funcionan al mismo tiempo sin problemas .
 
una actualización van a cambiar todo el cableado mas el nodo nuevo en barrio que vivo me sorprende en el 2023 y siguen con cableando con hfc
Y es el único operador que lo esta haciendo en Colombia ya que Claro ya esta cableando muchos barrios con FTTH aparte de que también esta poniendo FTTH en muchas unidades y edificios donde tiene HFC ya que en los nuevos edificios y conjuntos pone FTTH. La verdad es que tu comentario me hizo acordar al comentario que publiqué finales de diciembre del 2022 de que Tigo estaba poniendo HFC en un barrio estrato 3 de Cartagena donde ya existía FTTH de Movistar. La verdad Tigo en ese despliegue perdió millones. Tigo fue una empresa que en la época de UNE era innovadora y hoy en día se volvió una empresa obsoleta que no le gusta invertir.
 
Última edición:
Y es el único operador que lo esta haciendo en Colombia ya que Claro ya esta cableando muchos barrios con FTTH aparte de que también esta poniendo FTTH en muchas unidades y edificios donde tiene HFC ya que en los nuevos edificios y conjuntos pone FTTH. La verdad es que tu comentario me hizo acordar al comentario que publiqué finales de diciembre del 2022 de que Tigo estaba poniendo HFC en un barrio estrato 3 de Cartagena donde ya existía FTTH de Movistar. La verdad Tigo en ese despliegue perdió millones. Tigo fue una empresa que en la época de UNE era innovadora y hoy en día se volvió una empresa obsoleta que no le gusta invertir.
El objetivo de millicon quebrarla para comprar la parte de EPM sale más fácil EPM crear su empresa y dejar de perder dinero pero eso no es fácil de la noche a la mañana.
 
El objetivo de millicon quebrarla para comprar la parte de EPM sale más fácil EPM crear su empresa y dejar de perder dinero pero eso no es fácil de la noche a la mañana.
Claro ese es el objetivo de Millicom pero yo ya se lo dije una vez y es que no creo que EPM se vuelva a meter en el negocio de telecomunicaciones mas cuando ahora tiene que estar pendiente de Hidroituango.
 
Claro ese es el objetivo de Millicom pero yo ya se lo dije una vez y es que no creo que EPM se vuelva a meter en el negocio de telecomunicaciones mas cuando ahora tiene que estar pendiente de Hidroituango.
Eso le da oportunidad que velonet y directv aproveche los usuarios de tigo por la clidad de servicio y atencion en caso mio tengo GPON de tigo no he tenido problema es barata con descuento lo unico pero que le pongo es a la IPTV deco de hace mas de 10 años muy lentos, la guia de informacion falla mucho hay dias no aparece otros dias si y cuando ingresaron los canales HD no tiene el logo los canales antiguos si lo tiene yo esperaba que lanzara decos nuevos o que ofreciera los android tv.
 
Y es el único operador que lo esta haciendo en Colombia ya que Claro ya esta cableando muchos barrios con FTTH aparte de que también esta poniendo FTTH en muchas unidades y edificios donde tiene HFC ya que en los nuevos edificios y conjuntos pone FTTH. La verdad es que tu comentario me hizo acordar al comentario que publiqué finales de diciembre del 2022 de que Tigo estaba poniendo HFC en un barrio estrato 3 de Cartagena donde ya existía FTTH de Movistar. La verdad Tigo en ese despliegue perdió millones. Tigo fue una empresa que en la época de UNE era innovadora y hoy en día se volvió una empresa obsoleta que no le gusta invertir.
claro aun esta cableando mucho HFC, nada mas hay que ver una buena parte del Escobero y Esmeraldal en Envigado y en el oriente tambien es común verlos cableando HFC en conjuntos donde no exista FTTH de la competencia
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Uranium
claro aun esta cableando mucho HFC, nada mas hay que ver una buena parte del Escobero y Esmeraldal en Envigado y en el oriente tambien es común verlos cableando HFC en conjuntos donde no exista FTTH de la competencia
Pero sera verdad? Ya que he visitado muchos conjuntos donde hay HFC de Tigo y FTTH de Claro y incluso conjuntos VIS donde hay FTTH de Claro y HFC de Tigo.
 
Pero sera verdad? Ya que he visitado muchos conjuntos donde hay HFC de Tigo y FTTH de Claro y incluso conjuntos VIS donde hay FTTH de Claro y HFC de Tigo.
Pues nada mas esta semana hemos visitado 3 conjuntos para viabilidad de nuestra red en el oriente antioqueño donde en las ultimas 5 semanas claro ha instalado HFC o se encuentra instalando en este momento. Ayer estuve en Envigado y en el Esmeraldal habían varias cuadrillas de claro ingresando coaxial .500 a conjuntos y en Diciembre también los vi en el Escobero sector Tierra Grata. Claro aun esta desplegando bastante HFC
 
Pues nada mas esta semana hemos visitado 3 conjuntos para viabilidad de nuestra red en el oriente antioqueño donde en las ultimas 5 semanas claro ha instalado HFC o se encuentra instalando en este momento. Ayer estuve en Envigado y en el Esmeraldal habían varias cuadrillas de claro ingresando coaxial .500 a conjuntos y en Diciembre también los vi en el Escobero sector Tierra Grata. Claro aun esta desplegando bastante HFC
Pues por acá donde vivo (Jardines de La Aldea, Girón-Santander), Claro tiró FTTH por todos lados. Acá hubo en años anteriores red de Claro HFC pero unidireccional (solo para TV) y la quitaron.
 
Pues por acá donde vivo (Jardines de La Aldea, Girón-Santander), Claro tiró FTTH por todos lados. Acá hubo en años anteriores red de Claro HFC pero unidireccional (solo para TV) y la quitaron.
En mi opinion Claro en ese aspecto es prácticamente igual a Tigo, FTTH es casi que una empresa separada de las lineas HFC, de hecho he visto sectores donde claro ya tiene FTTH y están entrando con HFC a urbanizaciones
 
chicos buenas tardes, actualmente tengo contratado con claro 140mb por 160mil pesos, viendo la competencia encuentro planes de tigo mucho mas económicos, quiero saber acá en la ciudad de Bogotá por el sector de álamos vale la pena el cambio es decir el internet fijo de Tigo que tal es, lo uso para gaming mas que todo.
 
chicos buenas tardes, actualmente tengo contratado con claro 140mb por 160mil pesos, viendo la competencia encuentro planes de tigo mucho mas económicos, quiero saber acá en la ciudad de Bogotá por el sector de álamos vale la pena el cambio es decir el internet fijo de Tigo que tal es, lo uso para gaming mas que todo.
Primero consulte si hay cobertura de ETB o Movistar en Fibra óptica o si Claro tiene fibra para que pida migración.
 
chicos buenas tardes, actualmente tengo contratado con claro 140mb por 160mil pesos, viendo la competencia encuentro planes de tigo mucho mas económicos, quiero saber acá en la ciudad de Bogotá por el sector de álamos vale la pena el cambio es decir el internet fijo de Tigo que tal es, lo uso para gaming mas que todo.
Ahorita claro es lo mejorcito para juegos, yo digo que llame a claro mas bien a que le hagan una oferta mejor, que le dan mas velocidad en movistar por 72mil, algo asi, haber con que le salen, si no pues llame a cancelar.
 
Ahorita claro es lo mejorcito para juegos, yo digo que llame a claro mas bien a que le hagan una oferta mejor, que le dan mas velocidad en movistar por 72mil, algo asi, haber con que le salen, si no pues llame a cancelar.

Lanero, me queda la inquietud de por qué Claro sería lo mejor para juegos. Quitando lo del NAT44, ¿en Claro hay buen ping para juegos?

Yo tenía entendido que lo mejor para juegos era Tigo por el tema de que tiene buena salida internacional, y más aún si es fibra óptica.

Ejm Halo Infinite me marca de ping unos 90 ms con Tigo HFC, y con Movistar F.O 95 ms en promedio.
En la casa de mi suegra que tienen Tigo GPON, me marca 75 ms en promedio.

Un streamer que sigo, tiene fibra óptica de ETB, y para el mismo juego, también le marca en promedio 75 ms.

Nunca he tenido Claro, pero espero tener pronto fibra óptica de Claro cuando me mude a un conjunto para seguir haciendo pruebas.
 
Última edición:
Lanero, me queda la inquietud de por qué Claro sería lo mejor para juegos. Quitando lo del NAT44, ¿en Claro hay buen ping para juegos?

Yo tenía entendido que lo mejor para juegos era Tigo por el tema de que tiene buena salida internacional, y más aún si es fibra óptica.

Ejm Halo Infinite me marca de ping unos 90 ms con Tigo HFC, y con Movistar F.O 95 ms en promedio.
En la casa de mi suegra que tienen Tigo GPON, me marca 75 ms en promedio.

Nunca he tenido Claro, pero espero tener pronto fibra óptica de Claro cuando me mude a un conjunto para seguir haciendo pruebas.
Asi se esté en nat, el internet de claro anda bien para juegos. Ya tocaría investigar haber que tal anda en su sector con los vecinos o algo así. Sino que tigo esta más costoso ahorita. De hecho, de no ser por los precios, yo seguiría en claro, pero pues, no los bajaron sino hasta que movistar los apretó entonces ... para ese tiempo ya habia adquirido con movistar. Pero mientras tuve claro, ando bien.
 
Lanero, me queda la inquietud de por qué Claro sería lo mejor para juegos. Quitando lo del NAT44, ¿en Claro hay buen ping para juegos?

Yo tenía entendido que lo mejor para juegos era Tigo por el tema de que tiene buena salida internacional, y más aún si es fibra óptica.

Ejm Halo Infinite me marca de ping unos 90 ms con Tigo HFC, y con Movistar F.O 95 ms en promedio.
En la casa de mi suegra que tienen Tigo GPON, me marca 75 ms en promedio.

Un streamer que sigo, tiene fibra óptica de ETB, y para el mismo juego, también le marca en promedio 75 ms.

Nunca he tenido Claro, pero espero tener pronto fibra óptica de Claro cuando me mude a un conjunto para seguir haciendo pruebas.
El se refiere en Bogotá pero en Medellín el mejor para jugar es GPON de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950 y JuanCamil0

Los últimos temas