[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
4.560 de impuesto teléfonico? más caro que lo que vale el servicio? donde vive ud pues jajaja
En Itagüí, si es más cara que el servicio teniendo en cuenta que la telefonía la estan incluyendo gratis en todos los planes.
Yo no sé si sea cierto, pero cuando estaba contratando 3-play en zona rural de Rionegro, el asesor que tomó la solicitud me dijo que Rionegro cobra un impuesto telefónico de $27.000 :LOL:. Después de escuchar eso le dije que continuáramos con Int. + TV únicamente.
Eso si es un robo, seguramente estaban mirando el impuesto para empresas.
 
Este es el foro del Internet fijo de Tigo, para la telefonía móvil refiérase al siguiente foro

Que pena me equivoqué de palabra, me refería a abrir puertos. Es un inconveniente que le pueden solucionar a uno o definitivamente hay que vivir con eso hasta que por alguna razón de la vida se empiece a implementar el IPv6?
 
Última edición:
Pues Movistar también cobra como 25.000 en impuesto de telefonía en planes Fibra que se contraten con NIT y si mal no estoy en los emprendedores.
 
Ese precio es el actual o el que quedaría pagando sin descuento porque esta carisimo siendo duo, ya que en la página estan ofreciendo 200mb + telefonia por $74900.

qUE PENA, no hice la aclaración, ese es el valor que aparece en la factura sin descuentos, pero la factura me llega por 43 mil y la linea fija es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ya todo tiene sentido, en ese caso si no se necesita el teléfono fijo es mejor prescindir de ese servicio.
Pero se me hace que ellos no venden solo el servicio de internet, mínimo es el dúo de teléfono e internet. Al menos así me pasó a mi y por cierto si me pueden indicar si por wa puedo pedir rebaja o solo es para cancelar.

Tengo 200mb más teléfono (que jamás uso) por 102mil pesos en estrato 2 y es groseramente caro. Necesito que me rebajen eso.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pero se me hace que ellos no venden solo el servicio de internet, mínimo es el dúo de teléfono e internet. Al menos así me pasó a mi y por cierto si me pueden indicar si por wa puedo pedir rebaja o solo es para cancelar.

Tengo 200mb más teléfono (que jamás uso) por 102mil pesos en estrato 2 y es groseramente caro. Necesito que me rebajen eso.

Gracias
Si venden solo el servicio de Internet, eso esta en los tyc, solo que como ahora dicen que la telefonía no tiene costo la gente la toma.

Con respecto a la factura puede tratar de escribir pero la atención es miy demorada y solicitar que le apliquen la tarifa actual para ese duo que es de $74.900.
 
Laneros acá para informar que hoy estuve visitando el conjunto al que me mudaré próximamente, en Bello, y justo vi a alguien de Tigo hablando con el administrador, y yo de metido les quise preguntar por el tipo de red que maneja Tigo para el internet del conjunto, y me comentaron que las torres nuevas que entrega la constructora a partir de este año, contarán con cobertura GPON, y la primera torre que se construyó hace aproximadamente año y medio y que actualmente cuenta con cobertura HFC, será migrada a GPON.

Lo curioso es que la persona de Tigo me dió a entender que es más fácil que primero ocurra la existencia inmediata de GPON para las torres nuevas (debido a que una la entregan este año), a que migren la primer torre a GPON, por lo que esto último puede ser algo más bien demorado.

No se si algo tenga que ver que Claro haya recientemente ingresado al conjunto con FTTH, pero espero que el día que me mude, la torre más nueva cuente con cobertura de fibra óptica de ambos proveedores, y por que no, en algunos años, que Movistar llegue a Bello y existan esos 3 proveedores en el conjunto y tener la opción de elegir el que mejor satisfaga las necesidades personales de los residentes :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Laneros acá para informar que hoy estuve visitando el conjunto al que me mudaré próximamente, en Bello, y justo vi a alguien de Tigo hablando con el administrador, y yo de metido les quise preguntar por el tipo de red que maneja Tigo para el internet del conjunto, y me comentaron que las torres nuevas que entrega la constructora a partir de este año, contarán con cobertura GPON, y la primera torre que se construyó hace aproximadamente año y medio y que actualmente cuenta con cobertura HFC, será migrada a GPON.

Lo curioso es que la persona de Tigo me dió a entender que es más fácil que primero ocurra la existencia inmediata de GPON para las torres nuevas (debido a que una la entregan este año), a que migren la primer torre a GPON, por lo que esto último puede ser algo más bien demorado.

No se si algo tenga que ver que Claro haya recientemente ingresado al conjunto con FTTH, pero espero que el día que me mude, la torre más nueva cuente con cobertura de fibra óptica de ambos proveedores, y por que no, en algunos años, que Movistar llegue a Bello y existan esos 3 proveedores en el conjunto y tener la opción de elegir el que mejor satisfaga las necesidades personales de los residentes :D
Pues la verdad eso si esta muy bien y me parece bien que Tigo se este poniendo las pilas en migrar la red de edificio a GPON puesto que la fibra es el futuro. En mi caso Claro ya entro a mi conjunto y ya hay Tigo y Claro en Fibra. Toca esperar a ver si Movistar se digna a poner fibra ya que el conjunto es muy grande con 586 apartamentos.
 
Sucedió en mi querida ciudad. Lástima.

 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: daniel9 y Cops
Alguien mas noto que Tigo subió el ping a Miami? Ya que el ping ya no baja de 50ms y antes se obtenía unos 43ms a varios servidores de Miami.
Seria bueno que alguien que tenga GPON ya sea en el valle de aburra o por el oriente diga cuanto ping le da al servidor de Comcast en Miami ya que parece indicar que Tigo hizo cambio en el enrutamiento y lo raro es que en Boca Raton Florida si da 44ms en HFC.
 
Alguien mas noto que Tigo subió el ping a Miami? Ya que el ping ya no baja de 50ms y antes se obtenía unos 43ms a varios servidores de Miami.
Seria bueno que alguien que tenga GPON ya sea en el valle de aburra o por el oriente diga cuanto ping le da al servidor de Comcast en Miami ya que parece indicar que Tigo hizo cambio en el enrutamiento y lo raro es que en Boca Raton Florida si da 44ms en HFC.
38 ms. GPON Rionegro
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Desde
Alguien mas noto que Tigo subió el ping a Miami? Ya que el ping ya no baja de 50ms y antes se obtenía unos 43ms a varios servidores de Miami.
Seria bueno que alguien que tenga GPON ya sea en el valle de aburra o por el oriente diga cuanto ping le da al servidor de Comcast en Miami ya que parece indicar que Tigo hizo cambio en el enrutamiento y lo raro es que en Boca Raton Florida si da 44ms en HFC.
En este momento me dio 62ms al servidor de comcast.
 
Alguien mas noto que Tigo subió el ping a Miami? Ya que el ping ya no baja de 50ms y antes se obtenía unos 43ms a varios servidores de Miami.
Seria bueno que alguien que tenga GPON ya sea en el valle de aburra o por el oriente diga cuanto ping le da al servidor de Comcast en Miami ya que parece indicar que Tigo hizo cambio en el enrutamiento y lo raro es que en Boca Raton Florida si da 44ms en HFC.
Desde Envigado a Comcast Miami:

1674413267465.png
 

Los últimos temas