[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me preocupa que esos naps de Tigo tengan los puertos muy expuestos. Al menos las de Claro si están protegidas al tener tapa.

Si mal no estoy el sistema es el que le dice al técnico en que nap y puerto instalar.
Que el puerto este expuesto o no poco importa, en los modelos de NAP para uso de interiores prácticamente ninguna tiene freno o anclaje de drop asi que da lo mismo si esta o no cubierto el puerto
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Que el puerto este expuesto o no poco importa, en los modelos de NAP para uso de interiores prácticamente ninguna tiene freno o anclaje de drop asi que da lo mismo si esta o no cubierto el puerto
De casualidad sabrás de que marca son esos naps de interior blancos de Tigo? Ya que los que yo he visto son marca Fiberhome.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
pregunta cuanto vale cada deco de movistar y otra cosa ellos ponen un swich para concetar otros decodificadores o hay que comprar el swich aparete

Vi que el deco adicional esta en 11.500

Para los traslados como están? Ya que se acerca mi mudada y la verdad espero que no me pongan problemas al hacer la solicitud ya que en la unidad solo hay GPON.

Parce le recomiendo que pida el traslado con 15 dias de anticipacion para que no tenga sorpresas y guarde 50k para la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
Hoy estuve visitando el apartamento y estos son los naps que puso Tigo. Los de Claro no los vi pero asumo que estan en los pisos mas abajos o estan en el sótano.
20230515_163119.jpg
 
en qué sector?

Terranova, todos esos edificios nuevos que están haciendo por esos lados, al parecer ya los están cableando con fibra óptica. Lo que son los edificios y condominios viejitos, si siguen con HFC. Aunque una vez vi una casa de ese sector que tenía la suerte de estar cerca a un poste que preciso tenía un NAP de Tigo, con el cable drop de fibra saliendo justo de ese NAP para esa casa, así que puede haber excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Cbas
Terranova, todos esos edificios nuevos que están haciendo por esos lados, al parecer ya los están cableando con fibra óptica. Lo que son los edificios y condominios viejitos, si siguen con HFC. Aunque una vez vi una casa de ese sector que tenía la suerte de estar cerca a un poste que preciso tenía un NAP de Tigo, con el cable drop de fibra saliendo justo de ese NAP para esa casa, así que puede haber excepciones.
He estado en fincas en copa y girardota que también tienen fibra de tigoune
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas tardes, pregunta, hay alguna forma de hacer que Tigo haga mantenimiento a sus instalaciones en un sector en específico? ya que juego en línea y si bien las megas llegan correctamente, desde que me instalaron el servicio el ping es super alto en cualquier juego, tenía claro antes y con tigo me da 30ms+ de lo que me entregaba claro, ya tuve tigo en la misma residencia donde vivo e iban decente las latencias, pregunté acá y me dijeron que posiblemente sea descuido de las redes de mi sector, será posible con pqr o algo así? gracias
 
Buenas tardes, pregunta, hay alguna forma de hacer que Tigo haga mantenimiento a sus instalaciones en un sector en específico? ya que juego en línea y si bien las megas llegan correctamente, desde que me instalaron el servicio el ping es super alto en cualquier juego, tenía claro antes y con tigo me da 30ms+ de lo que me entregaba claro, ya tuve tigo en la misma residencia donde vivo e iban decente las latencias, pregunté acá y me dijeron que posiblemente sea descuido de las redes de mi sector, será posible con pqr o algo así? gracias
la unica manera que hagan mantenimiento en el sector es que mucha gente se queje y van y hacen el mantenimiento
 
Buenas tardes, pregunta, hay alguna forma de hacer que Tigo haga mantenimiento a sus instalaciones en un sector en específico? ya que juego en línea y si bien las megas llegan correctamente, desde que me instalaron el servicio el ping es super alto en cualquier juego, tenía claro antes y con tigo me da 30ms+ de lo que me entregaba claro, ya tuve tigo en la misma residencia donde vivo e iban decente las latencias, pregunté acá y me dijeron que posiblemente sea descuido de las redes de mi sector, será posible con pqr o algo así? gracias

Solo es posible si detectan alguna falla grave en el sector donde amerite dicho mantenimiento; de resto no lo hacen, mientras ellos vean que a usted le llega las megas y pague a tiempo no hacen nada.
 
Buenas noches,
Desde 2021 le hice el favor a un amigo extranjero que necesitaba contratar servicio de Internet y solo había Tigo en Bucaramanga, actualmente me encuentro en Bogotá e intenté hacer la cancelación por WhatsApp y después de 20 intentos de meter planes de retención (los muy 1mb3cil3s no querían entender que el apartamento se iba a entregar y que no iba a pagar por algo que no iba a usar) salió error al validar las preguntas de seguridad de forma sospechosa y me salieron con el cuento de que se había bloqueado por 30 días esa validación, que si quería cancelar debía acercarme a una oficina de Tigo, lo cual intenté el sábado en Bogotá que es la ciudad donde vivo, sin embargo me salieron con el cuento que desde acá no se podía radicar ese tipo de solicitudes y que debía intentar llamar otra vez. Quería preguntarles si conocen algún método para cancelar sin mediar palabra con algún asesor y que pueda hacerlo antes del miércoles porque según entiendo es la fecha de corte. Gracias por leerme!
 
Buenas noches,
Desde 2021 le hice el favor a un amigo extranjero que necesitaba contratar servicio de Internet y solo había Tigo en Bucaramanga, actualmente me encuentro en Bogotá e intenté hacer la cancelación por WhatsApp y después de 20 intentos de meter planes de retención (los muy 1mb3cil3s no querían entender que el apartamento se iba a entregar y que no iba a pagar por algo que no iba a usar) salió error al validar las preguntas de seguridad de forma sospechosa y me salieron con el cuento de que se había bloqueado por 30 días esa validación, que si quería cancelar debía acercarme a una oficina de Tigo, lo cual intenté el sábado en Bogotá que es la ciudad donde vivo, sin embargo me salieron con el cuento que desde acá no se podía radicar ese tipo de solicitudes y que debía intentar llamar otra vez. Quería preguntarles si conocen algún método para cancelar sin mediar palabra con algún asesor y que pueda hacerlo antes del miércoles porque según entiendo es la fecha de corte. Gracias por leerme!
Pues con Tigo últimamente si o si toca ir a una oficina para cancelar el servicio ya que como cosa rara al cancelar el servicio la validación de identidad falla. En su caso puede tratar de ir a otra oficina o radicar un PQR con la cancelación adjuntado su cedula.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas noches,
Desde 2021 le hice el favor a un amigo extranjero que necesitaba contratar servicio de Internet y solo había Tigo en Bucaramanga, actualmente me encuentro en Bogotá e intenté hacer la cancelación por WhatsApp y después de 20 intentos de meter planes de retención (los muy 1mb3cil3s no querían entender que el apartamento se iba a entregar y que no iba a pagar por algo que no iba a usar) salió error al validar las preguntas de seguridad de forma sospechosa y me salieron con el cuento de que se había bloqueado por 30 días esa validación, que si quería cancelar debía acercarme a una oficina de Tigo, lo cual intenté el sábado en Bogotá que es la ciudad donde vivo, sin embargo me salieron con el cuento que desde acá no se podía radicar ese tipo de solicitudes y que debía intentar llamar otra vez. Quería preguntarles si conocen algún método para cancelar sin mediar palabra con algún asesor y que pueda hacerlo antes del miércoles porque según entiendo es la fecha de corte. Gracias por leerme!

Vaya a una oficina nuevamente y amparese bajo El siguiente articulo, ahí muy claro dice "a traves de cualquiera de los medios de atención del usuario" le tienen que recibir la termination del contrato si o si.

Screenshot_2023-05-21-21-47-45-738-edit_org.telegram.messenger.jpg
 
Buenas noches,
Desde 2021 le hice el favor a un amigo extranjero que necesitaba contratar servicio de Internet y solo había Tigo en Bucaramanga, actualmente me encuentro en Bogotá e intenté hacer la cancelación por WhatsApp y después de 20 intentos de meter planes de retención (los muy 1mb3cil3s no querían entender que el apartamento se iba a entregar y que no iba a pagar por algo que no iba a usar) salió error al validar las preguntas de seguridad de forma sospechosa y me salieron con el cuento de que se había bloqueado por 30 días esa validación, que si quería cancelar debía acercarme a una oficina de Tigo, lo cual intenté el sábado en Bogotá que es la ciudad donde vivo, sin embargo me salieron con el cuento que desde acá no se podía radicar ese tipo de solicitudes y que debía intentar llamar otra vez. Quería preguntarles si conocen algún método para cancelar sin mediar palabra con algún asesor y que pueda hacerlo antes del miércoles porque según entiendo es la fecha de corte. Gracias por leerme!
Puede incluso mandar un PQR por SIC Facilita ahorita antes de fecha de corte argumentando lo mismo, que en todo lado se niegan a hacer la cancelación.
 

Los últimos temas