[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me podrían indicar para cuando se haría efectivo el cambio en la facturación para los que tomamos la promo, ya que la última que llegó no refleja los cambios (del 18 nov al 17 dic). Me siguen cobrando los servicios tal cual los tenía antes.

Gracias
 
Amigos, desde el 16 de Diciembre solicite una banda ancha ADSL y ni idea de cuando me a pongan, siempre llamo y me dicen en 2 dias... en 2 dias y asi me estan llevando, dicen que andan en estudios tecnico de no se que mie************* , necesito reclamar ante alguien, exijo respeto, saben ustedes a quien me puedo dirigir o de que manera. claro esta sacando la opcion del telefono ya que cualquier payaso es el que contesta
 
Amigos, desde el 16 de Diciembre solicite una banda ancha ADSL y ni idea de cuando me a pongan, siempre llamo y me dicen en 2 dias... en 2 dias y asi me estan llevando, dicen que andan en estudios tecnico de no se que mie************* , necesito reclamar ante alguien, exijo respeto, saben ustedes a quien me puedo dirigir o de que manera. claro esta sacando la opcion del telefono ya que cualquier payaso es el que contesta

Carta a UNE con copia a la superintendencia y a la CRT, si te quieres asesorar mejor llama a la CRT que alla te dicen bien que metodo seguir ante ese caso, ojala te puedan comunicar con la señor Doris Ceballos que ella sabe mucho de ese tipo de cosas y presta muy buena asesoria, asi por encimita te recomiendo tomar como base la resolucion 1732 aunque en la CRT te pueden decir que partes de la nueva que es la 1740 ya tienen vigencia. En cuanto al contrato con UNE ahi debe decir cual es el plazo maximo para instalacion de servicio. Saludos!!
 
Por aca la situasion de ping esta grave, pero igual tampoco me afecta mucho, pero nunca he tenido ping de menos de 68ms.

Lo otro que queria comentar es que ahora que pude probar mi conexion de banda angosta con epm bogota, no me parece tan buena, aunque reconozco que los ping no son tan malos (rara vez pasa de 100ms) y por lo menos la velocidad de bajada siempre esta por encima de lo prometido, aunque el up es malo (no pasa de 100kbits), pero igual me paere que era mas buena mi conexion en medellin por hfc cuando tenia 200k que la de bogota por adsl tambien de 200K.

Lo otro es que al parece por alguna razon en bogota me bloquean para usar el programa de voz ip.
 
Carta a UNE con copia a la superintendencia y a la CRT, si te quieres asesorar mejor llama a la CRT que alla te dicen bien que metodo seguir ante ese caso, ojala te puedan comunicar con la señor Doris Ceballos que ella sabe mucho de ese tipo de cosas y presta muy buena asesoria, asi por encimita te recomiendo tomar como base la resolucion 1732 aunque en la CRT te pueden decir que partes de la nueva que es la 1740 ya tienen vigencia. En cuanto al contrato con UNE ahi debe decir cual es el plazo maximo para instalacion de servicio. Saludos!!

Te cuento que estuve en la misma situación qeu vós pero loq ue te dice industrial es parcialmente cierto toda vez que tienes que buscar primero la configuración del silencio administrativo (la crt no puede hacer nada sin que eso se haya configurado) mi primera recomendación es que copies los nombres de las personas que te atienden en la linea de Une con hora y fecha para que asi puedas posteriomente hacer el escrito.

Revisa las resoluciones que te dijo industrial que ya estan vigentes , cuenta 15 dias habiles desde que pediste el servicio hasta hoy ya que ese es el tiempo legal, una pregunta no es un traslado? porque si si lo es la cosa cambia un poco.
 
Revisa las resoluciones que te dijo industrial que ya estan vigentes , cuenta 15 dias habiles desde que pediste el servicio hasta hoy ya que ese es el tiempo legal, una pregunta no es un traslado? porque si si lo es la cosa cambia un poco.

Es que si es un traslado le tienen que hacer eso en el menor tiempo posible, a mi me fue regular por lo demorada la fecha del traslado desde que lo solicite, pero cumplieron el dia que se acordo la cita. Pero si lo demoran por falta de disponibilidad de ellos mas de cierto tiempo creo que le tienen que reliquidar el cobro de acuerdo a los dias que no tenga servicio.
Con lo que si sigo fregado es con el voip pero al parecer es porque epm bogota hace algun tipo de bloqueo
 
Amigos, no es un translado, la cuestion es que yo antes tuve el mismo servicio que ahora solicito (BA ADSL) lo que pasa es que cumpli contrato y me sali como en agosto 2007, y desde el 16 Diciembre 2007 solicite una nueva y Nada, dizque andan en estudio tecnico, tocara hacer lo de la lista negra que me sugieren, antes de enviar la carta voy a ir a un edificio ppal aca en el centro a ver que me dicen, este conmutado ya es algo inhumano para nuestros dias

Gracias y agradezco todo el apoyo que me puedan brindar

PD: que tipo de datos lleva esa cartica Pss la verdad nunk hice algo asi.
 
Lo que dice Juanfernandoz es verdad, uno primero tiene que buscar el silencio administrativo, lo cual seria solo carta a UNE pero yo de una menciono a la CRT y a la superintendencia como para que en UNE se den cuenta que el usuario sabe a que está jugando si se da silencio administrativo, lo que busco es como agilizar un poco el tramite ya que en UNE tienen 15 dias para eso y malo malo lo responderan en el dia 14 con una respuesta vana y que a la final no conteste lo que uno buscaba con la carta, lo que busco es que si eso es asi la CRT y la superintendencia de industria digamos que ya tengan el reporte de la carta que uno envio para asi agilizar el proceso de una correspondiente explicacion nuevamente del problema ante esas 2 entidades, ademas en UNE se pellizcan mas si ven que las cosas ya se van como agrandando en cuanto al problema, recurrir a esas entidades es como el ultimo recurso pero es mejor hacerlo casi que de primerazo paralelamente con el ISP.

Dejo 2 documentos más como adjuntos, los cuales me mando la señora que comento de la CRT, depronto a cualquiera del foro le resulta importante a la hora de presentar un reclamo, claro, ademas de tomar como bases las resoluciones 1732 y 1730. Saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • documentos crt.rar
    46 KB · Visitas: 92
hola: quisiera consultarles algo que me sucedió con une, pues como la mayoría por allá en noviembre firmamos la bendita oferta para empaquetar los servicios, cosa que ya tenía desde octubre pero para tener el "doble" de internet y la telefonia ilimitaba, antes se pagaba 86800+iva tv+tel 600 min. internet 200k y muy emocionado quedé con le bendita oferta que me habían hecho = tel ilimitada, mas tv, mas banda ancha por: 78,500 mas iva (oferta que habia consultado por aquí y por un asesor personalmente), ya que me quedaba mas económico. pues el internet lo aumentaron, como a todo el mundo, el problema se presentó cuando recibí la factura de este mes, en el cual el plan tadavía seguía con el anterior, es decir no habían cambiado el plan por la ofertada.

Al comunicarme con une, efectivamente me dicen que se habian equivocado con la facturacion, cosa que me alegraba pues creia que me iba a rebajar, pues cual fue la sorpresa, al escuchar de la persona que me atendia que tenia que pagar era MAS, y que la oferta que me habían hecho estaba errada, que estaba hecha sobre la base de que tenía internet de 100k. y que tenía que pagar ahora era 93400+iva haaaaaa.....

que puedo hacer,,,me pueden dar algún consejo. no se supone que al firmar el contrato se establecen todas las condiciones planes y tarifas, y sería una falta cambiar alguna de ellas, sin mutuo acuerdo. pues precisamente se firmo porque se reducía la tarifa, si me hubieran el valor que tengo que pagar actual/ no me acogeria a esa "Promocion"..haaaa ustedes que piensan?


saludos y perdon por lo extenso
 
que puedo hacer,,,me pueden dar algún consejo. no se supone que al firmar el contrato se establecen todas las condiciones planes y tarifas, y sería una falta cambiar alguna de ellas, sin mutuo acuerdo. pues precisamente se firmo porque se reducía la tarifa, si me hubieran el valor que tengo que pagar actual/ no me acogeria a esa "Promocion"..haaaa ustedes que piensan?
saludos y perdon por lo extenso

Hermano regarse como m ierda de pato :p enviar carta con copia a la crt como ya am uchos le han recomendado aca, porque lamentablemente no quedamos con la evidencia de la oferta que nos hicieron, o por lo menos yo no
 
Quisiera saber cual es la calidad del servicio de UNE en Bogotá?
Tienen un buen ping y upload?
Poseen en UNE una buena red de internet en Bogotá?
Que tal es la calidad en soporte técnico?

Gracias desde ya por sus respuestas
 
hoy si el servicio esta pesimo, que rato para que cargue una vil pagina:muerto::muerto: toca estar actualizando, alguien mas ha tenido problemas hoy? quien vive por el sur para que me comente, como le fue hoy con el servicio.
 
hola: quisiera consultarles algo que me sucedió con une, pues como la mayoría por allá en noviembre firmamos la bendita oferta para empaquetar los servicios, cosa que ya tenía desde octubre pero para tener el "doble" de internet y la telefonia ilimitaba, antes se pagaba 86800+iva tv+tel 600 min. internet 200k y muy emocionado quedé con le bendita oferta que me habían hecho = tel ilimitada, mas tv, mas banda ancha por: 78,500 mas iva (oferta que habia consultado por aquí y por un asesor personalmente), ya que me quedaba mas económico. pues el internet lo aumentaron, como a todo el mundo, el problema se presentó cuando recibí la factura de este mes, en el cual el plan tadavía seguía con el anterior, es decir no habían cambiado el plan por la ofertada.

Al comunicarme con une, efectivamente me dicen que se habian equivocado con la facturacion, cosa que me alegraba pues creia que me iba a rebajar, pues cual fue la sorpresa, al escuchar de la persona que me atendia que tenia que pagar era MAS, y que la oferta que me habían hecho estaba errada, que estaba hecha sobre la base de que tenía internet de 100k. y que tenía que pagar ahora era 93400+iva haaaaaa.....

que puedo hacer,,,me pueden dar algún consejo. no se supone que al firmar el contrato se establecen todas las condiciones planes y tarifas, y sería una falta cambiar alguna de ellas, sin mutuo acuerdo. pues precisamente se firmo porque se reducía la tarifa, si me hubieran el valor que tengo que pagar actual/ no me acogeria a esa "Promocion"..haaaa ustedes que piensan?


saludos y perdon por lo extenso

A mi me pasó algo similar, sólo que parece que la "bendita" oferta no llegó nunca al área de solicitudes y por lo tanto nunca entré a la "bendita" promoción que sí me beneficiaba. La nueva factura llegó por el mismo valor de meses anteriores, y va a tocar pagarla y que posiblemente en la próxima factura llega un valor a favor...

Hayyy UNE que errores...
 
Quisiera saber cual es la calidad del servicio de UNE en Bogotá?
Tienen un buen ping y upload?
Poseen en UNE una buena red de internet en Bogotá?
Que tal es la calidad en soporte técnico?

Gracias desde ya por sus respuestas

Te respondo que el ping regular (alrededor de 100ms), el upload perverso (menos de 100k para una cuenta de 200K) el soporte no lo se porque no lo he utilizado, el otro apunte que no me gusta es lo inestable que es.
 
Conexion de une con muchas fallas

Hola aqui soy nueva, y vengo a expresar mi opinion directa y moradas a une.
Pues si, no solo hoy la conexion ha sido una mierd.. a mi me conecta y otras veces no, se demora en cargar las paginas y une que hace nada; uno paga para que le presten un buen servicio pero une ultimamente la esta es cagan....:jaguar:
Se nota que estoy enojada no?, pues con razon, soy una persona que descarga archivos que son bastante grandes, que algunas veces no admiten gestores de descarga y viene y se corta la maldit..conexion y me toca empezar de nuevo, no es justo. (Creo que mejor me voy con Telmex, ellos si tiene un buen plan de banda ancha)
A ver si se despierta y hacen algo, para eso se les paga}]
 

Los últimos temas