[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me instalaron eso (internet) y quedé con un jitter en el internet, hasta el supervisor de zona fue y efectivamente, prefieren calibrar lo mejor posible el módem que cambiar el cableado de la red externa, hasta al supervisor en la maquina probadora le salían paquetes perdidos jajajaja, pero bueno la cosa no es tan mala pero lo ideal es que esté optimo.
 
nomadmzl, me sirvio mucho ese analisis profundo del servicio de une

Yo tenia pensado salirme de claro para ver como era une ( la parte del internet que es la que me interesa ) pero con todo esto la verdad que pereza

La verdad mientras estuve en UNE nunca tuve queja alguna del servicio de Internet. Me retiré hace 4 años y fue por la demora en el traslado de los servicios y ahora tengo el problema de las cuentas vencidas que estaban a paz y salvo. Lo que pude notar en estos momentos es que la atención y léxico de los asesores de UNE en muchísimo mejor que en CLARO, y la respuesta que dieron a mi PQR es mucho más profesional que las ridiculeces que responde CLARO. Ahora bien, con respecto al servicio de Internet sin temor a equivocarme, en estos momentos CLARO tiene el peor servicio de Internet de Colombia. Me retiré hace 1 mes por lo mismo, y ni gratis contrataría con ellos nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Une tiene 2 problemas criticos en SAC ( servicio al cliente ) y mientras eso no lo mejoren no va a poder competir con calidad

1. Unos contratistas mal preparados que pagan muy mal a los instaladores-reparadores , eso es una carniceria para un pago demasiado pobre = el minimo + algunas horitas extras , la plata se la ganatn todita son los dueños de las contratistas , por ello hay trabajadores desmotivados y con ganas de no seguir , y les piden una carrera tecnica para ganar el minimo que tristeza

2.el call center no es tan critico pero tiene un fallo similar , pide titulos tecnicos, tecnologos y pagan el salario minimo con turnos de 10 horas , lo que genera mal ambiente laboral y alta rotacion, la verdad nunca habia visto una empresa que pagara tan mal a personas con profesiones en las TIC . llamese tecnico , tecnologo o profesional . por ello cuando trabaje alla hace unos 6 años iba a hacer la tecnologia en sistemas y me arrepenti y cambie de carrera...las tic puede que sean las de mas demanda de las empresas pero lamentablemente las peores pagadas.
 
  • Me enoja
Reacciones: juanmsm y davidpoiu
2.el call center no es tan critico pero tiene un fallo similar , pide titulos tecnicos, tecnologos y pagan el salario minimo con turnos de 10 horas , lo que genera mal ambiente laboral y alta rotacion, la verdad nunca habia visto una empresa que pagara tan mal a personas con profesiones en las TIC . llamese tecnico , tecnologo o profesional . por ello cuando trabaje alla hace unos 6 años iba a hacer la tecnologia en sistemas y me arrepenti y cambie de carrera...las tic puede que sean las de mas demanda de las empresas pero lamentablemente las peores pagadas.

Pero solo en Colombia donde no existe un estandard o normas de profesiones tecnologicas que coinciden con el resto del mundo donde para una profesion tienes que estudiar 2-3 años.Ingeneros de redes o tecnicos de comunicaciones en Europa reciben un salario muy decente.Por ej todavia existe la carrera de Ingenero de Sistemas en las universidades en Colombia que existe en ninguna otra parte del mundo.
 
la verdad si uno se pone a mirar lo que ofrecen en la gran mayoria de las empresas por ser ingeniero de sistemas 1.300.000 o tecnologo de sistemas 800.000 a 1.000.000, veo que no vale la pena estudiarlo en este pais a no ser que se quiera emprender o tenga una rosca buena. En une precisamente hace algunos años se estaba reemplazando a algunos cargos que ocupaban los ingenieros por tecnologos para bajar costos operacionales , en 2012 un ing se ganaba casi unos 3 millones , y un tecnologo 1.6 millones .

Una cosa es Europa que es un continente desarrollado con un respeto mayor por las profesiones y otra cosa es Colombia que ofrece salarios absurdos a los que hemos hecho algun pregrado calificado ( profesional p tecnologia)
 
la verdad si uno se pone a mirar lo que ofrecen en la gran mayoria de las empresas por ser ingeniero de sistemas 1.300.000 o tecnologo de sistemas 800.000 a 1.000.000, veo que no vale la pena estudiarlo en este pais a no ser que se quiera emprender o tenga una rosca buena. En une precisamente hace algunos años se estaba reemplazando a algunos cargos que ocupaban los ingenieros por tecnologos para bajar costos operacionales , en 2012 un ing se ganaba casi unos 3 millones , y un tecnologo 1.6 millones .

Una cosa es Europa que es un continente desarrollado con un respeto mayor por las profesiones y otra cosa es Colombia que ofrece salarios absurdos a los que hemos hecho algun pregrado calificado ( profesional p tecnologia)
Hoy en dia muchas empresa aprendieron la leccion y las mismas que reemplazaron ingenieros por tecnologos hoy en dia tienden a reemplazar los tecnologos por ingenieros sobretodo por la competencia internacional que ha llegado a la ciudad, por otra parte un ingeniero que le ofrezcan 1.300.000 a no ser de que se trate de fisica necesidad nunca deberia regalarse por ese dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: zayan
Ya que tocan el tema de la preparación y remuneración del personal de servicio técnico en los proveedores de Internet colombianos, aprovecho para compartir una muestra de un contratista de Claro:
https://www.computrabajo.com.co/emp...cabermeja-en-barrancabermeja-A55E1DA2C5484B6D
upload_2018-10-7_20-42-2.png


Parece más una vacante para domiciliario. Para postularse mejor enviar tarjeta de propiedad y fotos de la moto en vez de HV (n)
 
Última edición:
Pero no esta tan mal , mira que dicen que no se requiere experiencia y solo bachiller , se supone que al menos a un bachiller se le debe garantizar el minimo , o incluso sin ser Bachiller. ya si tuviera un titulo de tecnico laboral o profesional deberian pagarle mas. pero estamos en Colombia donde le pagan el minimo a los tecnicos , 800 a los tecnologos y millon 200 a los profesionales.

Josd ? en que pais estas ? que las empresas aprendieron que el habia que sacar a los tecnologos y poner a los ingenieros ??, no ves que la gran mayoria lo que buscan es reducir costos de nomina , con solo decirle que hay muchos tecnologos de costos y auditoria que tienen a mas de un contador sin trabajo o trabajando por servicios. por eso el pais esta como esta , no hay premio por estudiar si vas a ser empleado . es mejor emprender

Triple play en 203 con eso jaja se quieren quebrar
 
Veo que volvieron las altas tarifas a TigoUne: https://www.tigo.com.co/servicios/television/onetv

Triple Play con 20mb a $203.385, ¿esta gente qué piensa de la vida?

En que consiste ese OneTV, que diferencia tiene respecto a los demas planes de TV?

Colegas Laneros, actualmente soy usuario de Movistar en Internet y Telefonía Fija y DirecTV en TV, quiero contratar los servicios empaquetados, quisiera saber sus experiencias con respecto a Tigo Une, que tal es el servicio comparado con otros operadores.
 
Última edición por un moderador:
Reportando problemas de enrutamiento con UNE desde ayer, el internet se siente lento a pesar de tener 20 MB y sin nadie conectado. (no solo en juegos online, en Facebook también pasa).
Juego WoW en Warmane cuyos servidores están ubicados en Francia y el ping ha aumentado de 180 a 250-500 (fluctúa constantemente)
ywbifEu.png
 
Reportando problemas de enrutamiento con UNE desde ayer, el internet se siente lento a pesar de tener 20 MB y sin nadie conectado. (no solo en juegos online, en Facebook también pasa).
Juego WoW en Warmane cuyos servidores están ubicados en Francia y el ping ha aumentado de 180 a 250-500 (fluctúa constantemente)
ywbifEu.png
ayer, a eso como de las 10:00 pm el internet se cayo como por unos 20 minutos mas o menos, luego regreso pero super lento por el resto de ese día, hoy todo esta funcionando bien y sin problemas.

Por cierto moachos ¿que tan efectivo es amenazar con cancelar el servicio porque en otro operador me están ofreciendo mejores precios? antes iba hasta las oficinas y pedía un descuento y me daban hasta el 25% pero ahora se han vuelto tacaños y solo dan el 15%.

alguien que tenga experiencia con esta "maniobra" me puede decir ¿si uno amenaza con cancelación, le cortan el servicio al instante o lo llaman a uno luego para ofrecerle algún descuento?
 
Última edición:
Reportando problemas de enrutamiento con UNE desde ayer, el internet se siente lento a pesar de tener 20 MB y sin nadie conectado. (no solo en juegos online, en Facebook también pasa).
Juego WoW en Warmane cuyos servidores están ubicados en Francia y el ping ha aumentado de 180 a 250-500 (fluctúa constantemente)

Lo mismo acá. Al querer conectarme con servidores en Canadá se demora una eternidad en funcionar el servicio. Con VPN a Miami funciona perfecto.

EDIT: Al parecer, el problema solo radica en la velocidad de bajada. En subida está OK. Bastante raro...
7707346582.png
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: davidpoiu
holi alguno de ustedes tienen problemas con los dns. pues une esta bloqueando los dns he probado todos los dns hasta el dns cloudflare y google ninguno sirve. ademas cuando uso un dns la isp me redirecciona a el dns de isp o se desconecta. he probado con un vpn windsribe y tampoco funciona
 
Me cansé de pelear con Movistar por el mal servicio con el internet y decidí pasarme a Tigo Une, tomé un plan de 10Mb por $65.000 mensual.