[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, necesito ayuda, resulta que en meses pasados recibí unos correos de una agencia de cobros(Asojuridica) de parte de TigoUne, al principio no le preste atención, pero con el tiempo se volvieron mas insistentes, así que radique una queja en la pagina de TigoUne para que me expliquen de que era eso, y salieron que debía unos valores por cancelación anticipada y valor del equipo MiFi de un plan que adquirí en el 2013, lo bueno que en el correo tenia pruebas de que eso lo entregue y la queja que coloque en ese tiempo no me iban a cobrar ningún valor y fallaron a mi favor, ya que solo lo tuve un día: aquel tiempo donde ofrecían internet 3.5G o 4G no recuerdo y yo lo necesitaba para un pueblo pero ellos para ganarse la venta facturaron y me vendieron con una dirección de la ciudad principal mas cercana, la conexión en el pueblo era nula por eso lo devolví.

Ayer recibí la respuesta de Tigo/Une:

Contrato X, donde se hace cobro de un servicio 4GLTE, del año 2013 por terminación anticipada, sin embargo, la validar el radicado X, se evidencia que se le brinda atención a la solicitud del retiro para el día 31 de octubre del mismo año, dándole favorabilidad a su pretensión de retiro sin ningún cobro, razón por la cual se procedió a anular el saldo castigado que permanecía bajo el contrato.

hasta ahí contento, pero después me salen con:

Contrato X, el cual se encuentra bajo su titularidad, donde se hace cobro de un servicio WIMAX, en el año 2008 por concepto de cargo básico, le informamos, que el servicio fue retirado el día 02 de febrero del año 2009, por falta de pago, ya que se tenía facturas de diciembre del 2008 y enero del 2009 pendientes por cancelar, por esa razón se hace el cobro de cargo básico y terminación anticipada del servicio, por no cumplir permanencia de 1 año, este valor pendiente no se corrige y esta correctamente generado.

No entiendo por que después de 11 años salen con eso, dicho servicio de Wimax lo tuve desde el 2007 y a finales del 2008 lo cancele, incluso recuerdo que estuve esperando que se cumpla el año para que no me aplicaran la multa de la permanencia la cual si cumplí, pague en su totalidad y devolví el equipo, lastimosamente de esto no tengo ningún soporte

que me recomiendan hacer? y en mi ciudad ya no existe una oficina de Tigo/Une para hogares desde hace años, solo telefonía celular

gracias

Me pasó lo mismo, hace casi 2 meses de casualidad revisé el correo no deseado y vi un correo de una casa de cobro por 1 cuenta castiga con UNE, al llamar a TIGO-UNE encuentro que en total son 4 cuentas castigadas y le dije al asesor que me diera los números de contratos, saldos pendientes y supuesta fecha de conexión y desconexión. Inmediatamente redacté una PQR en donde solicitaba los contratos en mención y además de cualquier otro contrato que estuviera a mi nombre. También solicité el histórico de pago de todos los contratos, paz y salvo, documento en donde me informaban que me iban a reportar en las centrales de riesgo, corrección en centrales de riesgo. Hace 2 semanas recibí respuesta donde obviamente negaron todas las peticiones y anexaron 4 hojas que supuestamente eran los contratos, pero al revisarlo una hoja tenía un número de contrato diferente a las cuentas castigadas, la otra hoja era la relación de equipos de un servicio WiMax instalados en el 2008 y las otras 2 hojas eran repetición de lo ya mencionado. El histórico de pagos era un chiste pues solamente escribieron los números de cuentas y hacían ver que solo había pagado 2 meses, copiaron y pegaron una tabla de excel y lo guardaron como documento PDF.

Inmediatamente instaure recurso de reposición y en subsidio apelación y el 29 me tienen que dar respuesta, pero obviamente o me dan la razón o ellos verán si el caso llega a la SIC en donde tendrán que explicar de dónde están sacando esas cuentas castigadas sin probar la obligación de cobro por medio de contrato, eso es sancionable hasta penalmente. A mi mamá también le paso lo mismo, pero con una cuenta del 2015 hice lo que ya te conté y hoy recibió respuesta con el paz y salvo con la excusa que por errores ajenos no pudieron encontrar el contrato, puro cuento esa gente quien sabe que esta haciendo, porque he leído a mucha gente quejándose en twitter por lo mismo.

Te recomiendo que hagas lo que yo hice y por ahora no te mates la cabeza pensando en como vas a probar que cancelaste en tiempo, cuando te den respuesta de la reclamación si quieres escríbeme y te explico bien como hacer el recurso si es que logran probar que los contratos existen.
 
Me pasó lo mismo, hace casi 2 meses de casualidad revisé el correo no deseado y vi un correo de una casa de cobro por 1 cuenta castiga con UNE, al llamar a TIGO-UNE encuentro que en total son 4 cuentas castigadas y le dije al asesor que me diera los números de contratos, saldos pendientes y supuesta fecha de conexión y desconexión. Inmediatamente redacté una PQR en donde solicitaba los contratos en mención y además de cualquier otro contrato que estuviera a mi nombre. También solicité el histórico de pago de todos los contratos, paz y salvo, documento en donde me informaban que me iban a reportar en las centrales de riesgo, corrección en centrales de riesgo. Hace 2 semanas recibí respuesta donde obviamente negaron todas las peticiones y anexaron 4 hojas que supuestamente eran los contratos, pero al revisarlo una hoja tenía un número de contrato diferente a las cuentas castigadas, la otra hoja era la relación de equipos de un servicio WiMax instalados en el 2008 y las otras 2 hojas eran repetición de lo ya mencionado. El histórico de pagos era un chiste pues solamente escribieron los números de cuentas y hacían ver que solo había pagado 2 meses, copiaron y pegaron una tabla de excel y lo guardaron como documento PDF.

Inmediatamente instaure recurso de reposición y en subsidio apelación y el 29 me tienen que dar respuesta, pero obviamente o me dan la razón o ellos verán si el caso llega a la SIC en donde tendrán que explicar de dónde están sacando esas cuentas castigadas sin probar la obligación de cobro por medio de contrato, eso es sancionable hasta penalmente. A mi mamá también le paso lo mismo, pero con una cuenta del 2015 hice lo que ya te conté y hoy recibió respuesta con el paz y salvo con la excusa que por errores ajenos no pudieron encontrar el contrato, puro cuento esa gente quien sabe que esta haciendo, porque he leído a mucha gente quejándose en twitter por lo mismo.

Te recomiendo que hagas lo que yo hice y por ahora no te mates la cabeza pensando en como vas a probar que cancelaste en tiempo, cuando te den respuesta de la reclamación si quieres escríbeme y te explico bien como hacer el recurso si es que logran probar que los contratos existen.
Te escribí un MP, gracias por tu información
 
Al llamar para cancelar hay 2 instancias, la primera el área de ventas que le ofrece otros planes que son mejores pero obviamente mas caros o le ofrece descuentos pichos como un 5%.
Cuando uno insiste con la cancelación, lo mandan al área de fidelización, ahí si le ofrecen mejores descuentos, yo estoy en uno del 15% por 6 meses, no he sabido de uno mejor
hola gracias voy a ver como me va.
 
Tigoune está teniendo problemas con los servidores de YouTube. Pensé que era problema de los servidores de YouTube, pero cuando me conecto en otra red, carga todo normal, sin cortes.

Lo extraño es que llegan las 10 megas contratadas. Y como la aplicación de Youtube tiene la opción de estadísticas, uno puede ver a cuanta velocidad descarga/carga el vídeo, mostrándome las 10 megas.

Es como si descarga parte del vídeo a 10 megas, luego se pone en 0 kbps y así es que se paraliza. Luego al rato otra vez empieza. Y esto no me pasa en otra red como Directv.

¿A quién más le pasa?
 
Tigoune está teniendo problemas con los servidores de YouTube. Pensé que era problema de los servidores de YouTube, pero cuando me conecto en otra red, carga todo normal, sin cortes.

Lo extraño es que llegan las 10 megas contratadas. Y como la aplicación de Youtube tiene la opción de estadísticas, uno puede ver a cuanta velocidad descarga/carga el vídeo, mostrándome las 10 megas.

Es como si descarga parte del vídeo a 10 megas, luego se pone en 0 kbps y así es que se paraliza. Luego al rato otra vez empieza. Y esto no me pasa en otra red como Directv.

¿A quién más le pasa?

En el fórum de Claro y ETB están en las mismas. Al parecer son los servidores de Google en Colombia en general.

Update: Si bien puedo ver YouTube en 1080p sin problemas, me marca la velocidad de conexión a 12-14 Mbps cuando tengo 50. Bastante raro. (Véase: https://i.postimg.cc/zGmhvfkL/image.png )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Hola buenas , Alguien sabe por que razon se cae el internet por medio del de celular (wifi)Pero en otro dispositivos no pasa portatil (con cable o wifi no se cae solo en celulares) router tc8305c
 
Hola buenas , Alguien sabe por que razon se cae el internet por medio del de celular (wifi)Pero en otro dispositivos no pasa portatil (con cable o wifi no se cae solo en celulares) router tc8305c
Según me explicaron el router hace selección automática de canales para encontrar el mejor canal de la zona, a mí me pasa exactamente lo mismo que a usted (tengo el mismo router), aunque no estoy seguro si esto afecta por ejemplo gaming en celulares, pero en portátiles no.
 
Hola buenas , Alguien sabe por que razon se cae el internet por medio del de celular (wifi)Pero en otro dispositivos no pasa portatil (con cable o wifi no se cae solo en celulares) router tc8305c

Según me explicaron el router hace selección automática de canales para encontrar el mejor canal de la zona, a mí me pasa exactamente lo mismo que a usted (tengo el mismo router), aunque no estoy seguro si esto afecta por ejemplo gaming en celulares, pero en portátiles no.

Hola, tienen razón, depende de una modulación que no recuerdo en el módem, que es diferente por ejemplo si tienes dispositivos android o iOS, además de la cantidad de dispositivos activos y registrados en el módem, y también de la ocupación de los canales cerca de tu casa.

Esa configuración la hizo un técnico en la última visita, se hace desde el remoto, así que creo que si llamas y das con un buen técnico te lo deberían configurar.
 
Hola buenas , Alguien sabe por que razon se cae el internet por medio del de celular (wifi)Pero en otro dispositivos no pasa portatil (con cable o wifi no se cae solo en celulares) router tc8305c

Compañero, hoy en dia casi todos los modems tienen la opción de configurar los canales en auto, por lo tanto puedes usar una aplicacion como wifi analizer y ver el espectro de canales que están en uso en tu zona y efectivamente encontrar que el canal 6 esta mas libre que el resto (un ejemplo). Al configurar tu modem manualmente al canal 6, luego de tiempo, como el resto de modems están en auto pueden haberse cambiado a 6 o otros canales cercanos lo que afectará nuevamente tu señal.

En mi recomendacion dejalo en Auto, es mejor que el modem decida que canal tiene menos conflicto. Esto no afecta en absolutamente nada la conexión con los dispositivos.

En los celulares mi teoría es que por experiencia propia cuando en la configuracion del wifi (SSID, TIPO DE SEGURIDAD, CLAVE ETC) no ponen el pais en la configuracion los celulares se les cae la señal. Pasa mucho en los iphone. En ocasiones simplemente no conectan a la red.

Si tienes acceso a tu modem configurale pais y eso es todo. o llama a une y pide que lo hagan (No es en la configuracion de idioma y o tiempo, es en la confiruacion del Wireless)
 
Buenas, tengo a medio barrio conectado a mí modem, alguien sabe como puedo entrar y cambiar la configuración, y si toca con cable de red o solo conectado al modem vía wifi
bbdd7fcc75765bf0e3b29e78c73fb92d.jpg
 
El día del jueves 1 de noviembre he contratado el servicio de Television, llamadas y internet de 20 Megas, y hasta el día de hoy 6 de noviembre solo vinieron 1 vez y no siquiera se bajaron del carro, solo tomaron fotos y se fueron, recurrí al servicio al cliente y lo primero que me dicen es que debido a que el techo es de madera (lo cual es falso) y los cables de alta tensión, no pueden hacer trabajos, cuando normalmente las empresas como Claro o Movistar, seguidamente hacen mantenimiento en sus redes, falta de paciencia mía como usuario? O falta de compromiso de Tigo cómo prestador del servicio?
 
El día del jueves 1 de noviembre he contratado el servicio de Television, llamadas y internet de 20 Megas, y hasta el día de hoy 6 de noviembre solo vinieron 1 vez y no siquiera se bajaron del carro, solo tomaron fotos y se fueron, recurrí al servicio al cliente y lo primero que me dicen es que debido a que el techo es de madera (lo cual es falso) y los cables de alta tensión, no pueden hacer trabajos, cuando normalmente las empresas como Claro o Movistar, seguidamente hacen mantenimiento en sus redes, falta de paciencia mía como usuario? O falta de compromiso de Tigo cómo prestador del servicio?

Esa es una queja muy recurrente de las personas que contratan el servicio de TigoUne.

Creo que a uno como usuario le deben cumplir el día y hora pactada de instalación, uno es quien coloca el dinero y demuestra el servicio tan deficiente que se puede recibir una vez se tenga instalado el producto.
 
Buenas, tengo a medio barrio conectado a mí modem, alguien sabe como puedo entrar y cambiar la configuración, y si toca con cable de red o solo conectado al modem vía wifi
bbdd7fcc75765bf0e3b29e78c73fb92d.jpg
Por experiencia propia, es mejor comprar un router y luego llamar a TigoUne para que dejen el modem en modo bridge.
 
Buenas, tengo a medio barrio conectado a mí modem, alguien sabe como puedo entrar y cambiar la configuración, y si toca con cable de red o solo conectado al modem vía wifi
bbdd7fcc75765bf0e3b29e78c73fb92d.jpg

Esa es una queja muy recurrente de las personas que contratan el servicio de TigoUne.

Creo que a uno como usuario le deben cumplir el día y hora pactada de instalación, uno es quien coloca el dinero y demuestra el servicio tan deficiente que se puede recibir una vez se tenga instalado el producto.

En fin, ya me han mandado un mensaje diciendo que podré revisar la cita mediante la página y me han asignado un número para contactarme en caso de no venir instalación y programar cita directamente desde el número que me han mandado, siento que valió un poco la llamada al Servicio al cliente, a ver si llegan.

Y tengo la duda que me han dejado loco los asesores que me han atendido, algunos me dicen coaxial, otros fibra, pero si alguien pudiera confirmarme, es FTTH o es simplemente es HFC, de mano les agradecería, y que ping se podría esperar de este servicio, sería algo muy importante si me lo dijeran, gracias de antemano.
 
En fin, ya me han mandado un mensaje diciendo que podré revisar la cita mediante la página y me han asignado un número para contactarme en caso de no venir instalación y programar cita directamente desde el número que me han mandado, siento que valió un poco la llamada al Servicio al cliente, a ver si llegan.

Y tengo la duda que me han dejado loco los asesores que me han atendido, algunos me dicen coaxial, otros fibra, pero si alguien pudiera confirmarme, es FTTH o es simplemente es HFC, de mano les agradecería, y que ping se podría esperar de este servicio, sería algo muy importante si me lo dijeran, gracias de antemano.
yo tengo ping entre 80 a 96 cuando juego en linea en el ps4, depende de que tanto estén usando el internet.
 
  • Me encanta
Reacciones: Crerius
La misma situación por acá. Mi contrato lo terminé en 2007 y afortunadamente tengo el paz y salvo de ellos. Ya estoy en el recurso de reposición acogiéndome a prescripción de la deuda por tener más de once años según los estatutos de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, además de negligencia por parte de UNE EPM al notificar y cobrar saldos pendientes del contrato terminado durante más de once años, en esto la Superintendencia es muy clara respecto al tiempo máximo que tienen las empresas para cobrar servicios a sus usuarios. En la oficina había una señora mayor bastante ilustrada en leyes, que venía desde Villavicencio a hacer PQR porque le salió una deuda de hace más de ocho años... y no me imagino cuántas personas más están en la misma situación.

Nada de quedarse callados!! Ahora disponemos de muchos recursos para que pongan en cintura a estas empresas cuando quiere cometer semjantes abusos.


Me pasó lo mismo, hace casi 2 meses de casualidad revisé el correo no deseado y vi un correo de una casa de cobro por 1 cuenta castiga con UNE, al llamar a TIGO-UNE encuentro que en total son 4 cuentas castigadas y le dije al asesor que me diera los números de contratos, saldos pendientes y supuesta fecha de conexión y desconexión. Inmediatamente redacté una PQR en donde solicitaba los contratos en mención y además de cualquier otro contrato que estuviera a mi nombre. También solicité el histórico de pago de todos los contratos, paz y salvo, documento en donde me informaban que me iban a reportar en las centrales de riesgo, corrección en centrales de riesgo. Hace 2 semanas recibí respuesta donde obviamente negaron todas las peticiones y anexaron 4 hojas que supuestamente eran los contratos, pero al revisarlo una hoja tenía un número de contrato diferente a las cuentas castigadas, la otra hoja era la relación de equipos de un servicio WiMax instalados en el 2008 y las otras 2 hojas eran repetición de lo ya mencionado. El histórico de pagos era un chiste pues solamente escribieron los números de cuentas y hacían ver que solo había pagado 2 meses, copiaron y pegaron una tabla de excel y lo guardaron como documento PDF.

Inmediatamente instaure recurso de reposición y en subsidio apelación y el 29 me tienen que dar respuesta, pero obviamente o me dan la razón o ellos verán si el caso llega a la SIC en donde tendrán que explicar de dónde están sacando esas cuentas castigadas sin probar la obligación de cobro por medio de contrato, eso es sancionable hasta penalmente. A mi mamá también le paso lo mismo, pero con una cuenta del 2015 hice lo que ya te conté y hoy recibió respuesta con el paz y salvo con la excusa que por errores ajenos no pudieron encontrar el contrato, puro cuento esa gente quien sabe que esta haciendo, porque he leído a mucha gente quejándose en twitter por lo mismo.

Te recomiendo que hagas lo que yo hice y por ahora no te mates la cabeza pensando en como vas a probar que cancelaste en tiempo, cuando te den respuesta de la reclamación si quieres escríbeme y te explico bien como hacer el recurso si es que logran probar que los contratos existen.
 
Buenas, hay alguna manera para forzar el cambio de IP en el modem technicolor tc7300e?
Estoy jodido con steam, por varios intentos fallidos de login en el navegador y me bloqueo la red, después de 24h sigue con el mismo mensaje, puedo acceder desde la aplicación de escritorio o móvil, pero en navegador no, y lo necesito para autorizar ciertos juegos con launcher propio.
La única manera que está sugiriendo la gente es cambiar la IP, pero ya sabemos como es la cosa con HFC.

Gracias de antemano
 
Buenas, hay alguna manera para forzar el cambio de IP en el modem technicolor tc7300e?
Estoy jodido con steam, por varios intentos fallidos de login en el navegador y me bloqueo la red, después de 24h sigue con el mismo mensaje, puedo acceder desde la aplicación de escritorio o móvil, pero en navegador no, y lo necesito para autorizar ciertos juegos con launcher propio.
La única manera que está sugiriendo la gente es cambiar la IP, pero ya sabemos como es la cosa con HFC.

Gracias de antemano
Difícil, tiene que dejarlo apagado por unos 3 dias (y no estoy seguro si funciona al 100% o no), o lo otro es solicitar que se lo pongan en puente, pero el problema es que solo le va a funcionar en un dispositivo si no tiene su router propio, y en otros 3 días solicitar que le quiten el modo puente para que se force un cambio de ip.
 
upload_2018-11-11_17-50-2.png

Quien tiene este plan y de pronto mas economico estoy ahora con 20 mb tv mas basica y telefono por 135 quiero mejorar mi internet un poco que recomendación me dan laneros
 

Los últimos temas