[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy llamé a hacer la gestión de "retiro" de los tres servicios, tenía línea local, tv ideal e Internet de 10mbps a precio de 5 por $97.000, me retuvieron con Internet de 20mbps por $107.000, me pareció un buen precio o podía haber conseguido algo mejor? Estoy en estrato 3
una pregunta cuando uno hace cambio de plan con el área de fidelización el plan cuanto se demora activar y la factura llega con el nuevo valor del plan o cobran proporcional del día de activación del plan hasta el corte
 
una pregunta cuando uno hace cambio de plan con el área de fidelización el plan cuanto se demora activar y la factura llega con el nuevo valor del plan o cobran proporcional del día de activación del plan hasta el corte
El man me dijo que esos cambios de velocidad demoraban generalmente 48 horas pero que en mi caso había que hacer una actualización entonces lo más pronto era que quedara pal primero de febrero, y la factura como se paga mes vencido, la que llega en marzo ya es con el nuevo valor
 
Hoy llamé a hacer la gestión de "retiro" de los tres servicios, tenía línea local, tv ideal e Internet de 10mbps a precio de 5 por $97.000, me retuvieron con Internet de 20mbps por $107.000, me pareció un buen precio o podía haber conseguido algo mejor? Estoy en estrato 3

Creo que es un muy buen precio, teniendo en cuenta las poco atractivas ofertas que maneja TigoUne en «fidelización»
 
Hoy llamé a hacer la gestión de "retiro" de los tres servicios, tenía línea local, tv ideal e Internet de 10mbps a precio de 5 por $97.000, me retuvieron con Internet de 20mbps por $107.000, me pareció un buen precio o podía haber conseguido algo mejor? Estoy en estrato 3
Pida las 25 megas de internet.
 
El man me dijo que esos cambios de velocidad demoraban generalmente 48 horas pero que en mi caso había que hacer una actualización entonces lo más pronto era que quedara pal primero de febrero, y la factura como se paga mes vencido, la que llega en marzo ya es con el nuevo valor
Yo hice el cambio con fidelización de este plan pero me activaron los canales el 14 de enero y me dijeron que los activan el 1 de febrero y que la factura me llega con el valor del nuevo plan en marzo me toca esperar haber que pasa
 
¿Alguien me podría explicar por qué entre Claro, Movistar y Tigo Une, esta última, es la empresa que maneja las tarifas menos competitivas del país? Y peor aún, parece que en Tigo Une "no lo supieran" o simplemente les importa muy poco que la competencia maneje precios más bajos.
 
Última edición:
¿Alguien me podría explicar por qué entre Claro, Movistar y Tigo Une, esta última, es la empresa que maneja las tarifas menos competitivas del país? Y por aún, parece que en Tigo Une "no lo supieran" o simplemente les importa muy poco que la competencia maneje precios más bajos.
Por su arrogancia quisas. Porque quisas creen que es el operador que mejor calidad tiene.
 
¿Alguien me podría explicar por qué entre Claro, Movistar y Tigo Une, esta última, es la empresa que maneja las tarifas menos competitivas del país? Y por aún, parece que en Tigo Une "no lo supieran" o simplemente les importa muy poco que la competencia maneje precios más bajos.

No sé en temas de internet con el número de abonados, pero al menos en tv, TigoUne ha perdido muchos clientes. Ha intentado recuperarlos incursionando en otras ciudades pero creo que no les ha ido muy bien.

Recuerdo que hace unos 8 años, TigoUne sacaba pecho por ser la empresa líder en suscriptores en internet fijo en Colombia. Creo que ahora Claro es, por mucho, quien encabeza esa cifra.

Igual, son políticas comerciales de cada empresa, personalmente quisiera ver que invierten en fibra para el hogar (con planes como los de etb) y no con las mismas velocidades de HFC.
 
¿Alguien me podría explicar por qué entre Claro, Movistar y Tigo Une, esta última, es la empresa que maneja las tarifas menos competitivas del país? Y por aún, parece que en Tigo Une "no lo supieran" o simplemente les importa muy poco que la competencia maneje precios más bajos.
El pretexto de TigoUne es que vende servicio de calidad sin pensar que la competencia a mejorado su servicio como mejores velocidades, más canales HD entre otras cosas.
 
El pretexto de TigoUne es que vende servicio de calidad sin pensar que la competencia a mejorado su servicio como mejores velocidades, más canales HD entre otras cosas.

Yo me atrevo a decir que TigoUne tiene un rezago tecnológico bastante grande con respecto a Claro.

Maneja velocidades en internet muy inferiores, así como en número de canales en hd y parece ni les interesa mejorar la oferta. Sacaron un plan de 150mb que tiene un precio excesivo (creo que más por decir que ofrecen esa "alta velocidad", mientras en Claro es más común ver usuarios con 40 o hasta 100mb sin ser muy costosos.
 
Y también son sus propios carrier, creo. Tienen un punto en miami.
Posdata: Me negaron un aumento que les costaba 2mil pesos mensuales. Y no los voy a pagar jaja, porque implica renovar clausula de permanencia y estar 4 meses mas pegado con ellos. La permanencia termina en agosto. y no la quiero extender hasta febrero del otro año.
 
El pretexto de TigoUne es que vende servicio de calidad sin pensar que la competencia a mejorado su servicio como mejores velocidades, más canales HD entre otras cosas.

Ese es el argumento que hace años usaban y en un su momento, quizás se justificaba, pero hoy en día no tiene ningún sentido, que aleguen calidad, cuando claramente no así.

Yo me atrevo a decir que TigoUne tiene un rezago tecnológico bastante grande con respecto a Claro.

Maneja velocidades en internet muy inferiores, así como en número de canales en hd y parece ni les interesa mejorar la oferta. Sacaron un plan de 150mb que tiene un precio excesivo (creo que más por decir que ofrecen esa "alta velocidad", mientras en Claro es más común ver usuarios con 40 o hasta 100mb sin ser muy costosos.

Exacto, Tigo Une debe tener un rezago muy grande, que no le permite ser competitiva
 
Última edición:
La arrogancia se termina cuando las cifras hablan y es que las quejas por mal servicio de Tigo Une abundan.
Tengo el servicio de fibra son equipos re acondicionados ademas en caso de la ONT es de hace 4 años no ofrecen uno con banda 5GHZ y los decodificadores algunos son sagem IPTV desde comenzó UNE con la televisión interactiva y otros son coship del 2014 siempre son lentos comparando con ETB y EMCALI maneja equipos rápidos comparando entel chile este modem Huawei EchoLife HG8245Q y decodificador Sagemcom DIW350 https://pisapapeles.net/review-fibra-optica-hogar-entel/
 
Anoche tuve problemas viendo Netflix con los 20mb de mi Internet con Une. A cada rato la película se paraba y me tocaba reiniciar al app del tv. Me pasó con wifi y hasta cable directo. Se cae tanto la señal de Une o también puede ser culpa de los servidores de Netflix?
 
Anoche tuve problemas viendo Netflix con los 20mb de mi Internet con Une. A cada rato la película se paraba y me tocaba reiniciar al app del tv. Me pasó con wifi y hasta cable directo. Se cae tanto la señal de Une o también puede ser culpa de los servidores de Netflix?

A mi me da los mismos inconvenientes con algunas apps, lo que hago es un test en fast en mi caso el internet es de 10 Mbs si todo está bien lo que hago es desconectar el tv (reiniciar) y así se soluciona en mi caso, tengo un modem hitron cgnv2 que en mi opinión es pésimo
 
Contacté al servicio al cliente de TigoUNE validando la oferta que pasé de 10MB a 25MB de acuerdo a la promoción del incremento que hubo en diciembre del año pasado.

Dicho documento es: https://www.tigo.com.co/sites/tigou...istado_archivos/1901-incremento-velocidad.pdf

En la parte de arriba dice: Vigencia: Desde el 20 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019

Pero más abajo dice:
  • 13. El incremento de velocidad es por tiempo indefinido siempre y cuando no se realice cambio de plan por parte del usuario.
  • 14. El beneficio no aplica para clientes que cuenten con Internet contratado de 1 Mega, 2 Megas, 3 Megas, 4 Megas, 5 Megas, 10 Megas y 20 Megas y que se les haya entregado velocidad final de navegación de 10 o 25 Megas respectivamente como beneficio adicional.
Entonces aún estoy confundido, porque el asesor me dijo que mis 25MB iban a seguir. Entonces no sé a quién creerle. Alguno que sepa interpretar el documento.

Gracias.
 

Los últimos temas