[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
134 por las 50mbs y 25mbs subida en FIBRA Hogar. O 156 por 60mbs y 6mbs de subida en HFC empresarial con linea telefonica. - Ibagué Si seguro. esos fuerón los valores que me dio un asesor de tigo une hoy. Tambien me ofrecio 30mbs 6mbs subida y linea telefonica por 113 Y tambien me ofrecieron las 60mbs y 30mbs de subida por empresarial en FIBRA optica y esas costaban $450.000

Pero raro en Tigo lo de fibra al hogar con 25mb de subida. Hasta donde sé, el GPON tiene las mismas velocidades de HFC.

Además, el valor de 50/25 en fibra (hogar) es de $134.000, pero si sube tan solo a 60/30 (empresarial) el valor se dispara a $450.000. En ese caso sería saber si la necesita para hogar o para empresa realmente, porque la diferencia es muy grande en costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL
Hola que tal, Que recomiendan 50mbs hogar por fibra optica. O 60 Megas por HFC empresarial de TigoUNE¿? deseo la opinión sincera. Gracias.

Por la parte tecnica definitivamente GPON por estabilidad .

Por la parte de $$$ pagar ese sobrecosto para una linea hogar no tiene ningun sentido . Por ser empresarial los precios se cuatriplican, eso es pecado.
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL
Pero raro en Tigo lo de fibra al hogar con 25mb de subida. Hasta donde sé, el GPON tiene las mismas velocidades de HFC.

Además, el valor de 50/25 en fibra (hogar) es de $134.000, pero si sube tan solo a 60/30 (empresarial) el valor se dispara a $450.000. En ese caso sería saber si la necesita para hogar o para empresa realmente, porque la diferencia es muy grande en costos.

Más que sea empresarial o no, lo importante es ud en qué parte de la ciudad vive, porqué de eso depende la antigüedad de la infraestructura, qué tan saturado esté su nodo y canal (aunque se supone que los empresariales tienen una tasa de reuso muuucho más decente, pero pues...).

Hay que entender que el 80% de toda empresa es mercadeo y las telecomunicaciones no son ajenas a eso, ponerle el término "empresarial" permite subir costos pero no garantiza un servicio "flawless", lo hemos vivido en la empresa donde estoy y a pesar de no tener problemas con el presupuesto para pagar el servicio de internet nos hemos tenido que cambiar de proveedores como Tigo/UNE y otros grandes porqué sencillamente no pudieron garantizar las condiciones de calidad.

Hoy estamos con otra, de rango medio que más o menos ha respondido bien (no es la locura tampoco). Entonces hermano, no le bote corriente a eso, como lo dice Juanita un servicio de hogar con una línea empresarial... ni que ud fuera ese geek de "Duro de matar IV" que vivía en el sotano de la mamá.

nerdz.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL
Más que sea empresarial o no, lo importante es ud en qué parte de la ciudad vive, porqué de eso depende la antigüedad de la infraestructura, qué tan saturado esté su nodo y canal (aunque se supone que los empresariales tienen una tasa de reuso muuucho más decente, pero pues...).

Hay que entender que el 80% de toda empresa es mercadeo y las telecomunicaciones no son ajenas a eso, ponerle el término "empresarial" permite subir costos pero no garantiza un servicio "flawless", lo hemos vivido en la empresa donde estoy y a pesar de no tener problemas con el presupuesto para pagar el servicio de internet nos hemos tenido que cambiar de proveedores como Tigo/UNE y otros grandes porqué sencillamente no pudieron garantizar las condiciones de calidad.

Hoy estamos con otra, de rango medio que más o menos ha respondido bien (no es la locura tampoco). Entonces hermano, no le bote corriente a eso, como lo dice Juanita un servicio de hogar con una línea empresarial... ni que ud fuera ese geek de "Duro de matar IV" que vivía en el sotano de la mamá.

muy amables todos. Muchas gracias por sus respuestas; Buen día.
 
Es https://packetlosstest.com (Para que otros Laneros que no la conocen puedan hacer pruebas de perdida de paquetes!)

Como estan sus medidas en el Modem ?
Estaban similares, 2 canales de subida con 43.0 dBmV y canales de bajada con 10dBmv o mas, les puse un filtro(no le digan a nadie de tigo) y quedaron cercanos a cero, las intermtencias disminuyeron, aun asi de 1000 paquetes que envío 47 se pierden. Mas que todo en horas de alto trafico.
1567711849808.png
Maginate si no tubiera el filtro.
 
Estaban similares, 2 canales de subida con 43.0 dBmV y canales de bajada con 10dBmv o mas, les puse un filtro(no le digan a nadie de tigo) y quedaron cercanos a cero, las intermtencias disminuyeron, aun asi de 1000 paquetes que envío 47 se pierden. Mas que todo en horas de alto trafico.
Ver el archivos adjunto 385864
Maginate si no tubiera el filtro.

El snr en el downstream y upstream están altos

Downstream lo ideal sería <40 y en el upstream <45
 
De hecho el borde de up en power es 52dBmV A mi el servicio con 47 me funcionaba perfecto y hasta con 1 solo canal de subida me entregaba las 5Mbps de upload y un poquitico mas,en altas horas de trafico si manejaba 2 canales de subida, pero volvía a tener solo 1, pienso que las interferencias se deben a un factor de red externa mas allá de donde estoy conectado, esos problemas empezaron hace como 6 días mas o menos, si sigue presentando problemas pasando el borde de lo que puedo tolerar, monto una pqr quejandome.

En claro manejan Snr de 43 y el servicio anda bien, en los canales de bajada. Pero como aca dicen es correcto, un valor mayor de 40 indica que hay mucho power.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
De hecho el borde de up en power es 52dBmV A mi el servicio con 47 me funcionaba perfecto y hasta con 1 solo canal de subida me entregaba las 5Mbps de upload y un poquitico mas,en altas horas de trafico si manejaba 2 canales de subida, pero volvía a tener solo 1, pienso que las interferencias se deben a un factor de red externa mas allá de donde estoy conectado, esos problemas empezaron hace como 6 días mas o menos, si sigue presentando problemas pasando el borde de lo que puedo tolerar, monto una pqr quejandome.

En claro manejan Snr de 43 y el servicio anda bien, en los canales de bajada. Pero como acá dicen es correcto, un valor mayor de 40 indica que hay mucho power.

No hablaba tanto de limites sino de idoneidad:

Downstream:
Power debe estar positivo o negativo, lo más cercano a 0 posible aunque en teoría el módem no debería perder conectividad estando entre 15 y -15
SNR debe estar en valores <40 y en teoría debería funcionar hasta <=45
Modulación debe ser de 256 QAM para Docsis 3.0
Channel bonding la cantidad depende básicamente de la velocidad de Internet contratada pero también influyen otros factores.

Upstream:
Power debe ser <45 y en teoría cómo tu dices debería funcionar hasta <=55
Modulación debe ser ATDMA(64QAM) para Docsis 2.0
Channel bonding, depende de nuevo básicamente de la velocidad contratada.

No se resume simplemente a estos valores, todo lo que tiene que ver con la idoneidad del servicio, pero, si son básicos para detectar si hay algún problema, ya el técnico con sus herramientas, se encargará de determinar la falla. Y esta, puede ir, desde un filtro, cable, módem o un daño en la red externa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
El día Lunes solicite un triple play en un centro comercial que aseguraron instalar al día siguiente, el martes falte al trabajo toda la tarde esperando para que llamaran al final diciendo que al día siguiente miércoles en la tarde y sucedió lo mismo, miércoles diciendo que para el jueves en la mañana, y tampoco, ayer llegó un mensaje vía whatsapp y un sms al celular diciendo que hoy viernes en la tarde y tampoco fue, perdí prácticamente todo la semana de trabajo, esperando la dichosa instalación que nunca llego, es un barrio central en la ciudad de Cali que me confirmaron tenían servicio, como para que aleguen algún problema de distancia e igual no es excusa para prometer horarios que no cumplen.

Prefiero suscribirme a otro operador pero me asalta la duda del contrato, ya que en este dice que si la instalación no se realiza cuando ellos dijeron puedo pedir la cancelación del mismo, pero en otra parte dice que el servicio se activará hasta el 22 de este mes. Espero hasta esa fecha para ir a pedir la cancelación o hago de una vez la solicitud de cancelación del servicio? No se si alguien haya vivido esta historia o pueda opinar al respecto

Gracias
 
El día Lunes solicite un triple play en un centro comercial que aseguraron instalar al día siguiente, el martes falte al trabajo toda la tarde esperando para que llamaran al final diciendo que al día siguiente miércoles en la tarde y sucedió lo mismo, miércoles diciendo que para el jueves en la mañana, y tampoco, ayer llegó un mensaje vía whatsapp y un sms al celular diciendo que hoy viernes en la tarde y tampoco fue, perdí prácticamente todo la semana de trabajo, esperando la dichosa instalación que nunca llego, es un barrio central en la ciudad de Cali que me confirmaron tenían servicio, como para que aleguen algún problema de distancia e igual no es excusa para prometer horarios que no cumplen.

Prefiero suscribirme a otro operador pero me asalta la duda del contrato, ya que en este dice que si la instalación no se realiza cuando ellos dijeron puedo pedir la cancelación del mismo, pero en otra parte dice que el servicio se activará hasta el 22 de este mes. Espero hasta esa fecha para ir a pedir la cancelación o hago de una vez la solicitud de cancelación del servicio? No se si alguien haya vivido esta historia o pueda opinar al respecto

Gracias
Tienes hasta 5 días después de solicitar el servicio para retractarte siempre y cuando aun no te hayan instalado
 
vale gracias, Me dice que la fibra es mucho mejor. Sin importar que el HFC que me van a ofrecer sea empresarial verdad; Pense que por ser empresarial ese hfc podria tener poco rehuso y tener una gran calidad.
no se engañe, tuve HFC empresarial y es prácticamente lo mismo que el de hogar (de hecho funciono mucho mejor el que tengo en casa que el de la oficina) el "empresarial" solo es la muletilla para cobrar mas del doble
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL y .nomad.
no se engañe, tuve HFC empresarial y es prácticamente lo mismo que el de hogar (de hecho funciono mucho mejor el que tengo en casa que el de la oficina) el "empresarial" solo es la muletilla para cobrar mas del doble

Es cierto, yo también lo tuve hace como 2 años y es la misma cosa, además, en la línea telefónica ni siquiera incluían el identificador de llamadas, si lo querías tocaba pagarlo adicional.
 
Quien me puede ayudar con estos niveles? tengo una caida horrible en la velocidad, ahh y caidas constantes desde hace unos dias para aca
niveles arris.jpg
 
El día Lunes solicite un triple play en un centro comercial que aseguraron instalar al día siguiente, el martes falte al trabajo toda la tarde esperando para que llamaran al final diciendo que al día siguiente miércoles en la tarde y sucedió lo mismo, miércoles diciendo que para el jueves en la mañana, y tampoco, ayer llegó un mensaje vía whatsapp y un sms al celular diciendo que hoy viernes en la tarde y tampoco fue, perdí prácticamente todo la semana de trabajo, esperando la dichosa instalación que nunca llego, es un barrio central en la ciudad de Cali que me confirmaron tenían servicio, como para que aleguen algún problema de distancia e igual no es excusa para prometer horarios que no cumplen.

Prefiero suscribirme a otro operador pero me asalta la duda del contrato, ya que en este dice que si la instalación no se realiza cuando ellos dijeron puedo pedir la cancelación del mismo, pero en otra parte dice que el servicio se activará hasta el 22 de este mes. Espero hasta esa fecha para ir a pedir la cancelación o hago de una vez la solicitud de cancelación del servicio? No se si alguien haya vivido esta historia o pueda opinar al respecto

Gracias

Cancelela ya mismo .

La normatividad del CRC les da unos tiempos maximos para realizar la instalacion ( No recuerdo cuanto es) , si se salen de ese tiempo, uno les puede exigir que los va a tirar al agua por incumplimiento y hay si le corren .

En esos casos yo lo que he hecho es que le he exigido al que agenda , que agregue una nota para el aplicativo que tienen en el cel los instaladores , donde se le especifique que el instalador debe comunicarse al celular del cliente una hora antes de transladarse para la vivienda.

Ya el se comunica por celular y se coordina . Esa fue la forma que encontre para solucionar la tonteria de que el usuario tiene que plantarse a perder el tiempo 12 horas en la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24
Quien me puede ayudar con estos niveles? tengo una caída horrible en la velocidad, ahh y caídas constantes desde hace unos días para acá

No tiene potencia en la bajada, mientras la subida esta bien. Toma nota que la bajada debe estar cercana al 0dBmV.
Esto requiere calibración por parte de UNE.
Mientras tanto, fíjate dentro de la instalación si de pronto hay un tap o splitter oxidado.

Escorpiom.
 
No tiene potencia en la bajada, mientras la subida esta bien. Toma nota que la bajada debe estar cercana al 0dBmV.
Esto requiere calibración por parte de UNE.
Mientras tanto, fíjate dentro de la instalación si de pronto hay un tap o splitter oxidado.

Escorpiom.


Correcto pero un tap o splitter en mal estado me ocasiona problemas de ruido no? y segun el SNR esta bien, entonces lo veo mas como una falta de potencia

Total los de tigo reconocen una falla externa y se que mi problema no es interno porque en algunos momentos la conexion si se estabiliza y funciona como deberia, luego de vivir varios años con Tigo (antes UNE) sin ningun problema la ultima semana ha sido un calvario
 
  • Me gusta
Reacciones: julianh74
Correcto pero un tap o splitter en mal estado me ocasiona problemas de ruido no? y segun el SNR esta bien, entonces lo veo mas como una falta de potencia

Total los de tigo reconocen una falla externa y se que mi problema no es interno porque en algunos momentos la conexion si se estabiliza y funciona como deberia, luego de vivir varios años con Tigo (antes UNE) sin ningun problema la ultima semana ha sido un calvario
Yo tenía ese problema, a pesar de que repararon toda la parte externa y los niveles mejoraron, aún seguían muy bajos, a mi, me instalaron un amplificador cómo solución y un atenuador de 3db, pq ya con el amplificador me llegaba era muy alto. Aunque ya se ha detectado que el módem tiene un problema, al parecer de firmware, pues con otro módem los niveles llegan súper bien y sin necesidad del amplificador, desafortunadamente no tienen otra referencia de módem compatible con MoCA, protocolo necesario para el servicio de tv que tengo contratado. Cómo solución adicional, me instalaron un módem arris adicional, dejando independiente el tv del internet. Ya que la velocidad de subida no me la estaban entregando según lo contratado. Te adjuntó fotos:

20190907_164301.jpg

20190907_164332.jpg