[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tenía ese problema, a pesar de que repararon toda la parte externa y los niveles mejoraron, aún seguían muy bajos, a mi, me instalaron un amplificador cómo solución y un atenuador de 3db, pq ya con el amplificador me llegaba era muy alto. Aunque ya se ha detectado que el módem tiene un problema, al parecer de firmware, pues con otro módem los niveles llegan súper bien y sin necesidad del amplificador, desafortunadamente no tienen otra referencia de módem compatible con MoCA, protocolo necesario para el servicio de tv que tengo contratado. Cómo solución adicional, me instalaron un módem arris adicional, dejando independiente el tv del internet. Ya que la velocidad de subida no me la estaban entregando según lo contratado. Te adjuntó fotos:
20190907_164332.jpg

¿Por qué dejó caer la motico hombre?
 
Muchachos, como se ve el panorama con los precios de une?
Estoy seriamente considerando cambiarme a movistar con esas ofertas de fibra 1:1, paquete triple play de 50 megas por 129 parece muy atractivo como para no aprovecharlo, mas aún cuando estoy pagando 139 por la oferta estrella de une (25 megas).

Por eso pregunto, no hay novedades respecto a mejoramiento en los planes de une para hacerlos mas atractivos o no le pongo mente a ese cambio por movistar?
 
Yo tenía ese problema, a pesar de que repararon toda la parte externa y los niveles mejoraron, aún seguían muy bajos, a mi, me instalaron un amplificador cómo solución y un atenuador de 3db, pq ya con el amplificador me llegaba era muy alto. Aunque ya se ha detectado que el módem tiene un problema, al parecer de firmware, pues con otro módem los niveles llegan súper bien y sin necesidad del amplificador, desafortunadamente no tienen otra referencia de módem compatible con MoCA, protocolo necesario para el servicio de tv que tengo contratado. Cómo solución adicional, me instalaron un módem arris adicional, dejando independiente el tv del internet. Ya que la velocidad de subida no me la estaban entregando según lo contratado. Te adjuntó fotos:

Ver el archivos adjunto 386160
Ver el archivos adjunto 386161


yo tengo el TG2482 que se ve ahi en la imagen y el otro creo que es el TG862, cual le dejaron de internet y cual de tv?


Muchachos, como se ve el panorama con los precios de une?
Estoy seriamente considerando cambiarme a movistar con esas ofertas de fibra 1:1, paquete triple play de 50 megas por 129 parece muy atractivo como para no aprovecharlo, mas aún cuando estoy pagando 139 por la oferta estrella de une (25 megas).

Por eso pregunto, no hay novedades respecto a mejoramiento en los planes de une para hacerlos mas atractivos o no le pongo mente a ese cambio por movistar?

yo pago 117 por las25Mb, eso si, con la TV mas basica, no se si ud tiene un plan mas avanzado en la TV y por eso el precio

Yo me iria por movistar a ojo cerrado, lo hice poner en la oficina y una maravilla, la fibra óptica de verdad es otro cantar si tiene la cobertura hagale, en casa me toco Tigo porque yo si no tengo cobertura FO de movistar, la cuestión por alla es que suenan vientos de NAT 44 y algunos laneros en el tema de movistar han reportado estar dentro de ella, en el caso de mi oficina al menos por ahora no
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
Casi 3 semanas desde que se isntaló el servicio, sigue empeorando. Menos mal hasta el 20 con PQR tiene para solucionar o chao TigoUNE. (Nos llamaron a decir que los ingenieros de Tigo entraban a supervisar directamente las labores de solución, según.)

Ahora tengo afectada hasta la navegación (entrar a postear esto fué recargar la página al menos unas 3 veces).

Screenshot de Discord (ni se puede hablar - me desconecta a cada rato)
1567916980413.png



Ya va por 57 el poder del Up. xD (Parece que faltaran mas Upstreams ? Veo solo el # 2).
1567917129333.png



aiuuuuudaaaaaaaaa
 
Casi 3 semanas desde que se isntaló el servicio, sigue empeorando. Menos mal hasta el 20 con PQR tiene para solucionar o chao TigoUNE. (Nos llamaron a decir que los ingenieros de Tigo entraban a supervisar directamente las labores de solución, según.)

Ahora tengo afectada hasta la navegación (entrar a postear esto fué recargar la página al menos unas 3 veces).

Screenshot de Discord (ni se puede hablar - me desconecta a cada rato)
Ver el archivos adjunto 386170


Ya va por 57 el poder del Up. xD (Parece que faltaran mas Upstreams ? Veo solo el # 2).
Ver el archivos adjunto 386171


aiuuuuudaaaaaaaaa

y la modulación en 16QAM, la capa física claramente tiene problemas.
 
Les cuento hoy me cansé de más fallas masivas en mi sector, y llamé a poner una queja formal a ver si hacen algo de servicio por qué supuestamente reparan pero a los días falla el servicio de Nuevo tenía a la mano los ultimos 5 números de casos ojalá puedan revisar bien que falla en mi sector Y que por acá solo pasa Movistar en ADSL y dan máximo 5 Megas entonces me toca aguantarme a Tigo al menos con ello tengo 25 megas que mientras todo está bien son estables
regresando a mi caso puse la queja y hoy me llego respuesta al correo y sorpresa me llego a nombre de alguien mas, llame y no sale registro de mi caso me todo volver a montar la queja y según ellos es de forma prioritaria. estoy esperando que la responda y no me den la razón, y meter el recuso de reposición y también espero que no me den la razón para meterlo ante la sic y solicitar prorrateo el tiempo fuera de servicio y nos los descuente de la factura a todos los clientes del NODO espero ganar esta batalla. tengo números de casos de los últimos 8 reportes de fallas.
 
Alguien me puede ayudar ha entrar en router hitron technologies cgnv2 de Tigo Une Colombia, no me sirve lo del usuario: admin/cusadmin y contraseña: password.. por favor ayudarme..
 
Alguien me puede ayudar ha entrar en router hitron technologies cgnv2 de Tigo Une Colombia, no me sirve lo del usuario: admin/cusadmin y contraseña: password.. por favor ayudarme..

En Tigo/UNE cambiaron eso hace tiempos, ahora la configuración se hace desde el área de soporte, no sé si ha notado que cuando le instalan el internet el técnico puede entrar al modem ANTES de sincronizarlo, pues los datos de acceso son los de fabrica pero una vez sincroniza y descarga el firmware de UNE ya no se puede y todo cambio le toca hacerlo al hombre por telefono con el área de soporte.

Esas instalaciones demoran más, pero les tocó hacerlo porqué era habitual que la gente le metiera la mano a los modem (si, a veces tocaba porqué la señal no era buena, conflicto de canales con los vecinos, etc).

¿qué necesita hacer con el modem que no le pueden ayudar en el área de soporte?
 
Yo pago 80 por 25 megas en Medellin, apenas hace un mes por fin colocaron cable coaxial despues de haber estado con telefonico de cobre como 9 años con 5 megas, me cobraban 69 por 5 megas, eso si era un robo, ahora pago 80 por las 25 y es el mejor internet que he visto en mi vida, y como mantengo descargando cosas pesadas todo el día me siento un rey, aunque si alguien sabe como hago para que me bajen el precio ¡Mejor! Jajaja

Pd: Nunca se cae ni nada, mi experiencia con une ha sido 8/10 sinceramente.
 
Yo pago 80 por 25 megas en Medellin, apenas hace un mes por fin colocaron cable coaxial despues de haber estado con telefonico de cobre como 9 años con 5 megas, me cobraban 69 por 5 megas, eso si era un robo, ahora pago 80 por las 25 y es el mejor internet que he visto en mi vida, y como mantengo descargando cosas pesadas todo el día me siento un rey, aunque si alguien sabe como hago para que me bajen el precio ¡Mejor! Jajaja

Pd: Nunca se cae ni nada, mi experiencia con une ha sido 8/10 sinceramente.

Yo lo que he hecho es llamar y decir que voy a cancelar el servicio porque voy a cambiar de operador, ese asesor le hace a uno ofertas pero digo que no, hasta que me transfieren al área de retención, ese asesor te ofrece mejores precios, yo pago 70 por 25 megas.
 
Yo lo que he hecho es llamar y decir que voy a cancelar el servicio porque voy a cambiar de operador, ese asesor le hace a uno ofertas pero digo que no, hasta que me transfieren al área de retención, ese asesor te ofrece mejores precios, yo pago 70 por 25 megas.
¿Pero toca hacer eso cada mes? ¿Y qué pasa si un día le toca uno malo y le dicen que si? Jajajajajaja "ah bueno vayase entonces" y me cobran la cuota de permanencia que sigue vigente
 
Yo lo que he hecho es llamar y decir que voy a cancelar el servicio porque voy a cambiar de operador, ese asesor le hace a uno ofertas pero digo que no, hasta que me transfieren al área de retención, ese asesor te ofrece mejores precios, yo pago 70 por 25 megas.
Está ubicado en medellin?
 
Hola bueno estoy buscando ayuda soy nuevo en esto de las redes y todo así que les comento mi caso contraté Tigo 10M plan de los más básicos y me hicieron la instalación de un Technicolor TC 8305C probablemente reacondicionado el router trabaja bien por medio del ethernet lo tengo conectado a la tv para uso multimedia perfecto pero a escasos 8 metros la señal se pierde bastante he llamado a soporte y me cambiaron el canal pero no ha sufrido ningún cambio y con esto de que une no deja toquetar el router a gusto entonces me he quedado con el problema y lo único que me dicen que pueden hacer es un reseteo y cambio de canal

Agradezco cualquier ayuda.
Montería Córdoba
Es un sector que se supone tiene cobertura de fibra óptica pero no tengo la más mínima idea si es cierto

Edit 1: haciendo los tests de velocidad con medición une y el servidor de Tigo une Bogotá me da 373ms de ping 259 ms de jitter 9.1m de bajada y nisiquiera me está marcando subida

Me parece raro por qué con el servidor de Medellín me da 25 de ping 5 de jitter y la velocidad es 9m de bajada y solo 2 m de subida
 
Última edición:
Hola bueno estoy buscando ayuda soy nuevo en esto de las redes y todo así que les comento mi caso contraté Tigo 10M plan de los más básicos y me hicieron la instalación de un Technicolor TC 8305C probablemente reacondicionado el router trabaja bien por medio del ethernet lo tengo conectado a la tv para uso multimedia perfecto pero a escasos 8 metros la señal se pierde bastante he llamado a soporte y me cambiaron el canal pero no ha sufrido ningún cambio y con esto de que une no deja toquetar el router a gusto entonces me he quedado con el problema y lo único que me dicen que pueden hacer es un reseteo y cambio de canal

Agradezco cualquier ayuda.
Montería Córdoba
Es un sector que se supone tiene cobertura de fibra óptica pero no tengo la más mínima idea si es cierto

Edit 1: haciendo los tests de velocidad con medición une y el servidor de Tigo une Bogotá me da 373ms de ping 259 ms de jitter 9.1m de bajada y nisiquiera me está marcando subida

Me parece raro por qué con el servidor de Medellín me da 25 de ping 5 de jitter y la velocidad es 9m de bajada y solo 2 m de subida
Su tv tiene mala cobertura, fin xD. Tengo ese router, y tengo una tablet con pesima cobertura, no funciona a mas de 6 metros, pero bueno, es lo que hay y por el momento no me interesa en mejorar la cobertura.
Posdata: Los celulares y/o demás dispositivos si alcanzan buena cobertura.
 
Su tv tiene mala cobertura, fin xD. Tengo ese router, y tengo una tablet con pesima cobertura, no funciona a mas de 6 metros, pero bueno, es lo que hay y por el momento no me interesa en mejorar la cobertura.
Posdata: Los celulares y/o demás dispositivos si alcanzan buena cobertura.


No en realidad la tv está conectada por medio de ethernet en el dispositivo que presentó problemas es en el celular (moto c) puede que sea el celular pero no entiendo como en mi instituto si conecta con otro router a más o menos 20 metros o más

Tengo la sensación que es la combinación de un problema con el router (o que sea directamente malo) (tc 8305c) y la pésima cobertura de el teléfono basándome en que es de gama super baja.
 
No en realidad la tv está conectada por medio de ethernet en el dispositivo que presentó problemas es en el celular (moto c) puede que sea el celular pero no entiendo como en mi instituto si conecta con otro router a más o menos 20 metros o más

Tengo la sensación que es la combinación de un problema con el router (o que sea directamente malo) (tc 8305c) y la pésima cobertura de el teléfono basándome en que es de gama super baja.
Instale un router propio o exija el modem Arris ( Con esto se ahorrara muchos problemas mas alla del que ya tiene) .
 
Instale un router propio o exija el modem Arris ( Con esto se ahorrara muchos problemas mas alla del que ya tiene) .


Cuando se refiere a exigir un router arris me imagino que el que me pueden dar sería un tg862 que hasta donde tengo entendido es la misma plataforma que el tc 8305c ahora yo tengo un router CGA 0101 pero dudo que valla a mejorar la cobertura o que tenga mejor hardware que el TC 8305c.

Edit: también tengo un mitrastar de los de Movistar no sé si se puede usar en modo bridge la verdad
 
Última edición:
No en realidad la tv está conectada por medio de ethernet en el dispositivo que presentó problemas es en el celular (moto c) puede que sea el celular pero no entiendo como en mi instituto si conecta con otro router a más o menos 20 metros o más

Tengo la sensación que es la combinación de un problema con el router (o que sea directamente malo) (tc 8305c) y la pésima cobertura de el teléfono basándome en que es de gama super baja.
Raro, mi padre tiene un moto C y le agarra como mas de 10 metros y hay 2 paredes de por medio. no totalmente cubiertas pero la señal rebotaría y no hay tanto degrado, aunque si en mi opinión el router es una reverenda :poop: ya que casi no se puede tocar la config.
 
Última edición: