[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Anoche no hubo servicio por 1 hora y despues lo restablecieron

Por una hora?, exactamente a que horas, porque yo no tuve servicio desde las 3pm y me canse de esperar casi hasta las 11pm, y lo que mas rabia me daba era que todos mis vecinos tenian internet (todos por cablemodem) y yo el unico que no, es que absolutamente todos por mi casa tenian, hasta los cafe internet de por aca.

Además de eso llamo a UNE y me dicen que no saben porque mis vecinos tienen internet, me dicen que si ellos reiniecian el computador ya no van a tener internet cosa que creo es mentira porque cuando el internet se va, no se va al reiniciar, se va de una, y me dicen que tienen que verificar porque mis vecinos si tienen internet y yo no, pero hasta hay llega el problema, no hacen nada mas (tampoco es culpa de ellos, pero si debe de haber una explicacion lógica de porque TODOS mis vecinos tienen internet y yo no). Que rabia.
 
Por una hora?, exactamente a que horas, porque yo no tuve servicio desde las 3pm y me canse de esperar casi hasta las 11pm, y lo que mas rabia me daba era que todos mis vecinos tenian internet (todos por cablemodem) y yo el unico que no, es que absolutamente todos por mi casa tenian, hasta los cafe internet de por aca.

Además de eso llamo a UNE y me dicen que no saben porque mis vecinos tienen internet, me dicen que si ellos reiniecian el computador ya no van a tener internet cosa que creo es mentira porque cuando el internet se va, no se va al reiniciar, se va de una, y me dicen que tienen que verificar porque mis vecinos si tienen internet y yo no, pero hasta hay llega el problema, no hacen nada mas (tampoco es culpa de ellos, pero si debe de haber una explicacion lógica de porque TODOS mis vecinos tienen internet y yo no). Que rabia.

entre las 9 y 10 pm no hubo servicio:muerto:
 
Ayer en la noche tenia lenta la conexion, me dio por cambiar mac haber si se arreglaba como a eso de las 7:00 PM y desde ahi me quede sin conexion toda la noche, creo que volvio como a las 11:00PM, hace rato que no pasaba esto, asi que seguro estaban haciendo mantenimiento/reparaciones.
 
un softphone depende del ancho de banda que le da a uno el isp, el telefono libre de telmex aunque es voip usa un canal adicional dedicado a solo voz, por lo cual uno puede usar al maximo su banda ancha mientras habla, adicionalmente telmex le suministra el softphone, caso en el cual el voip si iria por la banda ancha convencional.

en bogota la calidad del telefono de telmex es abismal contra un softphone o contra un telefono de la etb, la diferencia es como entre una emisora fm y una am.

Pues yo tengo varios amigos en Bogotá que tienen Libre o que tuvieron y me dicen que eso apesta.... eco, se entrecorta la comunicación y asi, y aqui en Medellín hace poco en la casa de la suegra de mi hermana me prestaron el telefono y francamente el servicio telefonico de telmex deja mucho que desear comparado con la calidad de la telefonia fija de UNE.
 
bueno , en definitiva el servicio con une esta fallando bastante, como lo han mensionado antes, si se daño el servicio ayer casi toda la tarde, incluso en este momento todavia presenta ciertas interrupciones, muy maluco así no....
 
Ancho de banda

un saludo a todos los Laneros ;-D

Bueno, luego de estar 2 meses sin servicio (estaba de viaje), me han vuelto a colocar el internet banda ancha.

Me encuentro con que a comparación con el servicio que deje, con el nuevo que me pusieron a desmejorado demasiado. sobre todo anoche.

Bueno, tengo dos dudas. Tengo un modem inalambrico, la señal se afecta por el telefono inalambrico que tengo en casa? parace ser que se cae la señal del PC inalambrico cuando llegan llamadas.

lo otro es, como hago para asignarle a un equipo cierto ancho de banda, por decir algo el 80% de la capacidad del servicio y que al otro PC le quede el 20%. Se que hay un programa para eso pero no recuerdo el nombre. Pregunto, porque siempre que pongo a descargar algo corre a 60 KB, cuando tengo una conexion de 1000k y en speedtest me dicen que el servicio anda a 1024k de downnload.
 
UNE SUX!!!!!!!!.... el servicio por estos dias esta peor que nunca!!!!... (bueno, mentiras... esta como siempre... MAL).... :cansado:
 
sabes lo del software. Como hacer para determinar el ancho de banda de cada conexion??

Creo de que en la configuracion del router se puede configurar eso

Por una hora?, exactamente a que horas, porque yo no tuve servicio desde las 3pm y me canse de esperar casi hasta las 11pm, y lo que mas rabia me daba era que todos mis vecinos tenian internet (todos por cablemodem) y yo el unico que no, es que absolutamente todos por mi casa tenian, hasta los cafe internet de por aca.

Además de eso llamo a UNE y me dicen que no saben porque mis vecinos tienen internet, me dicen que si ellos reiniecian el computador ya no van a tener internet cosa que creo es mentira porque cuando el internet se va, no se va al reiniciar, se va de una, y me dicen que tienen que verificar porque mis vecinos si tienen internet y yo no, pero hasta hay llega el problema, no hacen nada mas (tampoco es culpa de ellos, pero si debe de haber una explicacion lógica de porque TODOS mis vecinos tienen internet y yo no). Que rabia.

Eso si esta muy raro, yo tambien cuando llegue anoche sin internet, llame a la linea de desatencion y estaba la grabacion de que une informa que se pudrio el servicio :p:p : Decia que no habia servicio de cablemodem y de ADSL en un monton de partes, mejor dicho casi todo munco sin internet.
 
yo siempre que llamo a la línea de desatención al cliente me dicen que la promesa de venta ellos la están cumpliendo. Mejor dicho, puedo estar bajando a 6k y para ellos esta perfecto. Yo tengo el plan de 1.000k

Ya mande a cancelar el servicio para meterme con TELMEX y me dicen que tengo que pagar 180.000 pesos de multa. 70.000 por la instalación y 11.000 pesos mensuales por empaquetamiento y ya llevo 8 meses con ellos, hagan cuentas. Total, UNE es malísimo y seria difícil que TELMEX los superara en ese sentido.
 
no creo que milagrosamente vayan a mejorar.

esa empresa esta ya tan mal en imagen con sus usuarios que dificilmente se va a recuperar. Las empresas asi terminan compradas por otras empresas (depronto hasta la misma telmex).

Si el servicio es malo, el negocio son los clientes amarrados. pero tarde o temprano termina en venta, porque la cantidad de gente migrando de une a telmex debe ser cosa de locos y cada vez debe ser mas
 
Acabo de llamar a la linea de atencion tecnica de UNE Manizales, a preguntar pues como iba el proceso para mermarle saturacion al nodo al que estoy pegado, un amigo que trabaja alla me comento hace como un mes y medio que iban a empezar a migrar gente de cablemodem para adsl y asi mermar la saturacion.

Pues bueno, llamo y me contestan que ya estan en ese proceso y no se si es sinismo, descaro o que pues que me salen con que ya estan en ese proceso pero que mas o menos en un mes o mes y medio acaban :s , me salio con la frase: "señor quedese tranquilo que en un mes y medio ud ya va a tener bueno el servicio" :rolleyes: es que acaso no me van a facturar este mes y medio o que, sinceramente que descaro, no soy de pelear con esa gente pero que decepcion de empresa, sabiendo que por mi casa ya Telmex cableo todo el sector y UNE dormido sobre los laureles, la verdad es que de aqui a ese mes y medio que me dijo ese señor espero estar pero hablando bien del servicio que me esté prestando Telmex porque ya no doy mas con UNE, con un plan de 2mb y que en test me dé 300 o 400k desde las 2pm hasta las 11pm, eso es un robo.
 
Hola, soy nuevo con UNE y tengo una duda, mi conexión es de 512 K y por lo tanto la velocidad de descarga debería ser de 64 Kbps pero tengo descargas desde MegaUpload y nunca alcanzan este ancho de banda, es hasta menor que cuando tenía 300 K con Telecom, en ese tiempo me descargaba en promedio a 38 Kbps, cual puede ser el problema? porque reviso en los sitios para medir la velocidad de conexión y aunq es mas o menos de 512 k de descarga, será que tiene q ver algo con el modem o con el router inalambrico que instalé?

Mi conexion es por cable coaxial

Espero que alguien me pueda ayudar con esta duda, gracias
 
Hola, soy nuevo con UNE y tengo una duda, mi conexión es de 512 K y por lo tanto la velocidad de descarga debería ser de 64 Kbps pero tengo descargas desde MegaUpload y nunca alcanzan este ancho de banda, es hasta menor que cuando tenía 300 K con Telecom, en ese tiempo me descargaba en promedio a 38 Kbps, cual puede ser el problema? porque reviso en los sitios para medir la velocidad de conexión y aunq es mas o menos de 512 k de descarga, será que tiene q ver algo con el modem o con el router inalambrico que instalé? espero que alguien me pueda ayudar con esta duda, gracias

que tecnologia tenes? Wimax o Cable Modem o ADSL?
 
yo siempre que llamo a la línea de desatención al cliente me dicen que la promesa de venta ellos la están cumpliendo. Mejor dicho, puedo estar bajando a 6k y para ellos esta perfecto. Yo tengo el plan de 1.000k

Ya mande a cancelar el servicio para meterme con TELMEX y me dicen que tengo que pagar 180.000 pesos de multa. 70.000 por la instalación y 11.000 pesos mensuales por empaquetamiento y ya llevo 8 meses con ellos, hagan cuentas. Total, UNE es malísimo y seria difícil que TELMEX los superara en ese sentido.

eeee, 180.000, te estan robando, son solo 70.000 de multa por salirse..eso fue lo que averigue:confused:
 

Los últimos temas