[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo entendido que Telmex usa docsis 3.0 en bogota. Une se quedó en doscis 1.1 y la diferencia entre las dos es total.

docsis 3.0 solo esta en pruebas, a duras penas una que otra conexion esta en Docsis 2.0 y la gran mayoria anda en el 1.1

Si, yo tambien tenia esa duda... ellos no tienen que pedirle permiso al alcalde ni a al concejo a menos que vayan a vender la empresa o parte de ella... de resto, pueden comprar lo que sea y hacer el gasto que sea, eso si, tiene que ser aprobado por EPM que es la casa matriz y por la junta directiva de la empresa donde si esta el Alcalde

Pero si son muy lentos, y ahora... alguien que SEPA realmente responda porfa... si UNE esta limitada a 20MB por acceso y por ofrecer Banda Ancha e IPTV, entonces que va a hacer cuando Telmex ofrezca 40MB o 50MB en unos años... ¿?¿?¿?... es decir, que va a pasar con las velocidades de UNE en el futuro, porque me parece como muy cuestionable eso de que se hayan casado con un limite de velocidad y de ahi no se bajen... es decir, ya este año era para que hubieran actualizado la plataforma para ofrecer 30Mb disponibles por usuario, más cuando se viene fuerte el servicio HD y hasta la televisión 3D.

Por que Telmex puede ofrecer con HFC velocidades de 20megas y UNE no pasa de 3Mb en esa tecnologia?... donde esta el ingeniero que nos explique?

no hay motivo, no hay explicacion, no hay nada, ni siquiera el Docsis 1.0 esta tan limitado como para decir que no se pueden dar mas de 3mbps por HFC, con el Docsis 1.0 se puede llegar facilmente alos 38mbps por usuario teniendo aun una plataforma estable, ahora UNE esta en Docsis 1.1 con compatibilidad para un cambio inmediato a Docsis 2.0 asi que no es porque no puedan es porque no se les da la gana de replantear su metodologia en cuanto a telecomunicaciones hablamos.

Ahora pues... si se lo gano, en cierta forma usted esta resaltando muchas cosas de UNE como un buen usuario conforme lo haria pero esta olvidando todos los problemas, falencias y demas errores de UNE. Por ejemplo, yo me fui de UNE por costos y fallas tecnicas, estuve en Telmex y me devolvi a UNE y ahora no tengo tanto problema tecnico pero si mucha incompetencia, costos altisimos comparados con otros operadores y sobretodo un monton de desorden por parte de une el cual ha provocado problemas que van desde la desconexion de mi coaxial por error y dejarme varado por 3 o 4 dias hasta visitas tecnicas que nunca pedi, mucha publicidad por telefono y una facturacion muy rara que oscila entre 130.500 y 142.500 por 2mbps, tv basica analoga y telefono ilimitado :muerto:

UNE no es el santo que usted cree que es
 
Un parcero me cuenta que se paso para TELMEX por efecto de precios

Adicionalmente me cuenta que para el juego en linea que jugamos "Combat Arms" los tiempos de latencia son mas altos que los de une.
 
docsis 3.0 solo esta en pruebas, a duras penas una que otra conexion esta en Docsis 2.0 y la gran mayoria anda en el 1.1

no hay motivo, no hay explicacion, no hay nada, ni siquiera el Docsis 1.0 esta tan limitado como para decir que no se pueden dar mas de 3mbps por HFC, con el Docsis 1.0 se puede llegar facilmente alos 38mbps por usuario teniendo aun una plataforma estable, ahora UNE esta en Docsis 1.1 con compatibilidad para un cambio inmediato a Docsis 2.0 asi que no es porque no puedan es porque no se les da la gana de replantear su metodologia en cuanto a telecomunicaciones hablamos.

Ahora pues... si se lo gano, en cierta forma usted esta resaltando muchas cosas de UNE como un buen usuario conforme lo haria pero esta olvidando todos los problemas, falencias y demas errores de UNE. Por ejemplo, yo me fui de UNE por costos y fallas tecnicas, estuve en Telmex y me devolvi a UNE y ahora no tengo tanto problema tecnico pero si mucha incompetencia, costos altisimos comparados con otros operadores y sobretodo un monton de desorden por parte de une el cual ha provocado problemas que van desde la desconexion de mi coaxial por error y dejarme varado por 3 o 4 dias hasta visitas tecnicas que nunca pedi, mucha publicidad por telefono y una facturacion muy rara que oscila entre 130.500 y 142.500 por 2mbps, tv basica analoga y telefono ilimitado :muerto:

UNE no es el santo que usted cree que es

Gracias por toda la info, muy instructivo el asunto.

Yo no creo que UNE sea un Santo, tuve problemas con ellos y de hecho me retiré del servicio de banda ancha y acto seguido me desempaquetaron el telefono y la tv y me cobraron más y todo eso lo comente aqui en el foro en su momento, pero todo eso se soluciono a mi favor.

Ahora, solo digo que desde que volví a tomar el servicio no he tenido problemas con el servicio como tal.

El precio, OBVIO que me parece caro, yo estoy pagando $97.000 por TV normal + Tel Ilimitado + Internet de 500k (que me lo subieron a 1000k)... llamé a Telmex a averiguar por la Banda Ancha y no tengo cobertura, eso es lo unico que me interesa de Telmex porque ya tuve TV @cablepacifico y sigue siendo la misma que ofrecen por aqui y es pesima... y el telefono, no gracias, yo paso... nunca tomaria como principal una linea IP... ni con Telmex en Medellín ni con UNE en otra ciudad, me aterra esa tecnologia.
 
Yo creo que la real razon por la cual une no puede subir significativamente las velocidades, es que la mayor parte de su red de banda ancha usa los mismos cables de cobre viejos de hace décadas, por las cuales se transmitian las llamadas telefónicas. El componente de fibra óptica con respecto a las líneas de cobre es muy bajo.

Como resultado de esto por ejemplo para tener la televisión interactiva debes estar a 300m de un armario digital. Lo cual hace por un lado muy costoso implementar la tecnologia y por el otro lado el cubrimiento es muy bajo.

Por el otro lado tengo entendido que telmex se dedicó a instalar una gran cantidad de redes de fibra por toda la ciudad, y el componente coaxial es muy bajo. Esto explica las diferencias en las velocidades del internet.
 
Vamos por partes; Telmex es un monstruo de las telecomunicaciones, no me convence eso de que está "equivocada" por bajar los precios u ofrecer "altas" velocidades (no son tan altas, para mi son apenas), no estarían donde están si cometieran "equivocaciones" tan obvias. Todo cliente que tiene Telemex es un cliente que no tiene Une. El que no la hace la ve hacer, asi es el mundo empresarial.

Las utilidades de Une no siempre se invierten en la ciudad, o es que pereira y manizales ya están dentro de medellin? Todas las empresas que crecen les toca buscar mercados e invierten a donde llegan, o es que Telmex no inverte en medellin?

El cuento de que "nadie lo obliga" cuando existe un duopolio, pues es insostenible. O es Telemex o es Une, no hay mas, estamos obligados al uno o al otro.

Parte del problema de estas discusiones inútiles es el chovinismo que nos metieron en la cabeza desde chiquitos, ahh es que es 100% pública, ahhh es que tiene muchos premios, ahhh es que invierte, ahhh es no es de extrangeros, ahhh es que somos lo máximo.... eso es chovinismo.

La palabra clave, usted mismo la menciona: "conforme". Usted está conforme con el servicio. Conforme no es lo mismo que estar satisfecho. Usted mismo reconoce que hay problemas en Une y trata de defender la compañia para la que trabaja. Eso está muy bien, pero Une es una compañia que vende algo y ese algo tiene que ser mejor que el de la competencia, eso es así en cualquier negocio.

Para nosotros los usuarios o al menos para mi, no me importa de donde sea la compañia mientras me de lo que quiero a buen precio, igual como no me importa si mi computador fue hecho en china o en taiwan o donde sea. Me importa que sea bueno y barato... y que tenga garantia :p:p:p

Temo que en parte tienes razón y en otra parte considero que estas equivocado.

No hay necesidad de buscar términos raros como chovinismo ni de querer decir que porque vos considerás que la gente de acá lo tiene es algo muy malo, el chovinismo no deja de ser una palabras al fin y al cabo.

Independiente de eso, hay algo que en aras de la discusión ni usted ni yo podemos negar ye s que los excedentes que Une tranfiere al municipio si son muy altos y si existen, he llegado a ver incluso transferencias por encima de los 100 mil millones de pesos y puede que a usted no le guste que la gente prefiera eso y les diga "chovinistas" pero es dinero que se invierte en la ciudad en la que uno vive y no en ciudad de mexico en la propiedad privada del señor slim (que es a donde paran lso excedentes que genera telmex para ser sinceros). Aquí en medellín se han construído parques biblioteca con plata de une y epm y a pesar de que telmex aporta de igual manera impuestos jamas hace transferencias en dinero al municipio por otro concepto, eso, independiente de que la gente se crea lo mejor o no al fin de cuentas es mera utilidad práctica: el querer que la plata sea gastada aquí, si usted prefiere que sea gastada en otras partes para dejar de ser "chovinista" pues es una elección pero si a eso vamos los mexicanos nos dan cátedra (incluídos a los argentinos) al resto de latinos acerca del uso de esa palabra porque país mas chovinista que México no existe (en su bueno y en su mal sentido) y de allá es telmex..

Por otro lado, saben que? yo considero algunas cosas:


- Que Une no tiene infraestructura? que hizo entonces en estos años? limpiar redes de cobre? si no la tiene entonces es un gran error de planeación estratégica.

- Que une presta un mejor servicio tecnico? nadie lo discute pero aqui en mi casa se ahorraran casi 50 mil pesos diarios, con eso se compran muchas libritas de carne, etc.

- Une es pública pero no se les olvide algo: Une lleva aquí mucho mas tiempo que cualquier competidor, por tanto, Une tuve una ventaja competitiva que no la supo capitalizar (incluso me acuerdo q Une era mas descarada cuando ostentaba el monopolio), porque en ese tiempo no fortaleció mas su infraestructura?, se quedó quieta y relajada esperando un gran despliegue de la competencia para así poder actuar.

- El trato a los usuarios viejos que Une hace es pésimo, fatal y con poca visión comercial: No puede ser que clientes que llevamos con Une desde que nació y antes con epm no tengamos ningún tipo de tratamiento especial, ni en los precios, ni en la velocidad, mientras tanto, los clientes nuevos llegan como reyes pagando menos por el mismo servicio, eso es falta de consideración y me atrevo a decir que la mayoría de gente que se esta pasando tiene contratos viejitos con une.

- Une tiene cosas muy buenas y de mostrar pero el cliente se guía por criterios básicos (precio, velocidad, utilidad) por mas buen servicio técnico que Une tenga la gente se seguirá cambiando sencillamente porque la gente no aprecia esas cosas (en su mayoría) Une debe de saber y considerar esto y el hecho de que no lo hagan es una afrenda a la lógica común tan grande que da pena ajena.
 
Yo tengo Telmex actualmente, antes tenia Une y la verdad estaba muy satisfecho con el servicio, el único motivo que me llevo a retirarme era que aveces me llegaban facturas por 180 mil pesos cuando lo que pagaba era 110 mil; y esto sucedió varias veces hasta que un dia no me quisieron aceptar el reclamo y me tocó pagar todo, entonces me cansé y decidí salirme. Después de tomar dicha decisión ps no tenía mas opcion que probar Telmex, a pesar de los malos comentarios, de las caidas del internet, de la mala atención, ps no me quedó nda mas q ensayar y juzgar por mi mismo.

Llevo 1 año y 2 meses y les puedo asegurar que solo he tenido una caída del Internet por una noche. Cero problemas tecnicos y cero problemas de facturación. En estos últimos días que aumentaron la velocidad, me la aumentaron a 4megas y ps ahí si hubo un tiempo que ese Internet estuvo todo loco con menos velocidad y todo, pero ya se estabilizó y estoy seguro que tengo la velocidad que es, ademas de un precio muy bajo en relación a las demás empresas. Claro que tampoco todo es de maravilla en Telmex, yo creo que el ppal defecto de esta empresa es la falta de coherencia en la atención al cliente, uno llama y le dicen una cosa, un asesor le dice algo y al rato otro lo está negando, tienen que pasarle a supervisores y a coordinadores, esa gente se mantiene mas desinformada que cualquier otro, pero en general a mi me ha ido bn.

Estoy 100% de acuerdo en tratar de usar y beneficiar a las empresas nacionales ya que ayudan con el desarrollo de la región, pero uno también tiene que pensar en uno mismo y como clientes y personas común y corrientes(por lo menos en mi caso no estoy tapado en plata), pensamos en la mejor opción y creo q casi siempre esto significa la más barata. Sin embargo, yo siempre he estado pendiente de este foro, de la pagina de une y de las promociones que saca, porque seguro que si llega el momento en que Une me ofrece algo bien bueno y barato, me paso de una, porq se que estoy contribuyendo con el desarrollo de mi ciudad en cierta forma y no estoy haciendo mas rico a mr Slim, pero mientras eso no ocurra seguiré en Telmex. Espero que Une se ponga las pilas, que si no puede aumentar velocidades, entonces que rebaje los precios, que no pierda tantos clientes y que no sté tan confiada como aparenta estarlo, porque si bien muchos clientes han vuelto a une, también muchos se quedan en Telmex y hasta donde se y he escuchado, ya no hay tantos problemas de inestabilidad en la redes y no se caen tanto los servicios como antes que era el motivo por el que la gente se iba (Menos mal yo tuve suerte desde el ppio). Bueno, yo no les digo que se pasen a Telmex ni defiendo esta compañía, en realidad estoy mas interesado en Une como empresa publica colombiana, ojalá haga algo y sse ponga las pilas...
 
Un parcero me cuenta que se paso para TELMEX por efecto de precios

Adicionalmente me cuenta que para el juego en linea que jugamos "Combat Arms" los tiempos de latencia son mas altos que los de une.

y su "publicidad" es para darnos una preparacion a un posible aumento de precios por el "buen ping"

Yo creo que la real razon por la cual une no puede subir significativamente las velocidades, es que la mayor parte de su red de banda ancha usa los mismos cables de cobre viejos de hace décadas, por las cuales se transmitian las llamadas telefónicas. El componente de fibra óptica con respecto a las líneas de cobre es muy bajo.

Como resultado de esto por ejemplo para tener la televisión interactiva debes estar a 300m de un armario digital. Lo cual hace por un lado muy costoso implementar la tecnologia y por el otro lado el cubrimiento es muy bajo.

Por el otro lado tengo entendido que telmex se dedicó a instalar una gran cantidad de redes de fibra por toda la ciudad, y el componente coaxial es muy bajo. Esto explica las diferencias en las velocidades del internet.

como algo ilustrativo, desde que el cobre no este roto, quemado o con interferencias, durante toda su vida util va a tener la misma capacidad de transmision asi que si tenemos una linea de hace 30 años pero sigue bien igual le va a servir tanto como una nueva
 
Vamos por partes; Telmex es un monstruo de las telecomunicaciones, no me convence eso de que está "equivocada" por bajar los precios u ofrecer "altas" velocidades (no son tan altas, para mi son apenas), no estarían donde están si cometieran "equivocaciones" tan obvias. Todo cliente que tiene Telemex es un cliente que no tiene Une. El que no la hace la ve hacer, asi es el mundo empresarial.

Las utilidades de Une no siempre se invierten en la ciudad, o es que pereira y manizales ya están dentro de medellin? Todas las empresas que crecen les toca buscar mercados e invierten a donde llegan, o es que Telmex no inverte en medellin?

El cuento de que "nadie lo obliga" cuando existe un duopolio, pues es insostenible. O es Telemex o es Une, no hay mas, estamos obligados al uno o al otro.

Parte del problema de estas discusiones inútiles es el chovinismo que nos metieron en la cabeza desde chiquitos, ahh es que es 100% pública, ahhh es que tiene muchos premios, ahhh es que invierte, ahhh es no es de extrangeros, ahhh es que somos lo máximo.... eso es chovinismo.

La palabra clave, usted mismo la menciona: "conforme". Usted está conforme con el servicio. Conforme no es lo mismo que estar satisfecho. Usted mismo reconoce que hay problemas en Une y trata de defender la compañia para la que trabaja. Eso está muy bien, pero Une es una compañia que vende algo y ese algo tiene que ser mejor que el de la competencia, eso es así en cualquier negocio.

Para nosotros los usuarios o al menos para mi, no me importa de donde sea la compañia mientras me de lo que quiero a buen precio, igual como no me importa si mi computador fue hecho en china o en taiwan o donde sea. Me importa que sea bueno y barato... y que tenga garantia :p:p:p

Amigo Lanero,

Me falto poner, que todos mis amigos, familia y yo, somos clientes conformes y satisfechos. No es que vea todo color de rosa por que trabajo allí, yo mas que nadie se cuales son los problemas y fortalezas de la compañía, y como dije anteriormente, todas las empresas tienen sus problemas, pero considero que esta ha tratado de mejorar mucho. Que todavía falta si, pero se trabaja en ello.

Para finalizar, a mi si me importa de donde es la compañía y mejor aun si es de este país. Anteriormente me equivoque, no es solo una compañía de medellín, es una compañía nacional.

Complementaria tu frase anterior "Todo cliente que tiene Telemex es un cliente que no tiene Une" Con, todo cliente que tiene Telefónica, es un cliente que no tiene ni UNE ni Telmex ni ETB...

Saludos, y considero que somos libres para elegir...
 
como algo ilustrativo, desde que el cobre no este roto, quemado o con interferencias, durante toda su vida util va a tener la misma capacidad de transmision asi que si tenemos una linea de hace 30 años pero sigue bien igual le va a servir tanto como una nueva

Puede ser pero su velocidad y capacidad de transmisión de datos es muy inferior a una red de fibra.
 
josd@

Yo no les estoy vendiendo nada

Si No quiere a UNE yo no me voy a llenar de mocos por eso

Ud tiene muchos conocimientos tecnicos y generales; no se ni pretendo saber mas que ud

Estoy en UNE antes de trabajar para UNE, lo unico que hace que no busque otras opciones es que me ha ido bien con UNE, si quiere pensar que estoy con UNE por que trabajo en UNE alla ud, yo no recibo descuentos ni me regalan el internet, y antes que un empleado soy un usuario, y mis comentarios son como tal.

Pago $97.000 por telefonia ilimitada + Internet de 2 megas y para mis necesidades esta bien.

Solo decia que si me paso y si realmente los tiempos del ping son mas altos, no me justifica navegar mas rapido por web y que los tiempos sean mas altos sabiendo que el uso que le doy al internet es para jugar Combat y otros juegos que requieren de un Buen Ping.

Una lastima que UNE no haga las cosas como ud quiere que las haga y que no bajen los precios y que no regalen el doble de velocidad cuando ud quiera, que no tenga la infraestructura que ud quiere.

Tenga la seguridad que si algun dia presento algun problema tecnico en forma repetitiva y luego de muchos reportes persiste, como cualquier cristiano se piensa en la opcion de un retiro y buscar otras opciones. Siempre mi Internet ha sido Perfecto.

Por lo pronto se que no quiero telmex por que talvez ese ahorro que pueda llegar a tener, luego me lo saquen por la fama de las inconsistencias de facturacion y el cobro de la reactivacion del servicio cuando esta suspendido.
 
Puede ser pero su velocidad y capacidad de transmisión de datos es muy inferior a una red de fibra.

usted no hablo de fibra, usted hablo de cobre y si a ese tipo de respuestas vamos si quiere usted habla de conmutado mientras yo hablo de VDSL

josd@

Yo no les estoy vendiendo nada

Si No quiere a UNE yo no me voy a llenar de mocos por eso

Ud tiene muchos conocimientos tecnicos y generales; no se ni pretendo saber mas que ud

Estoy en UNE antes de trabajar para UNE, lo unico que hace que no busque otras opciones es que me ha ido bien con UNE, si quiere pensar que estoy con UNE por que trabajo en UNE alla ud, yo no recibo descuentos ni me regalan el internet, y antes que un empleado soy un usuario, y mis comentarios son como tal.

Pago $97.000 por telefonia ilimitada + Internet de 2 megas y para mis necesidades esta bien.

Solo decia que si me paso y si realmente los tiempos del ping son mas altos, no me justifica navegar mas rapido por web y que los tiempos sean mas altos sabiendo que el uso que le doy al internet es para jugar Combat y otros juegos que requieren de un Buen Ping.

Una lastima que UNE no haga las cosas como ud quiere que las haga y que no bajen los precios y que no regalen el doble de velocidad cuando ud quiera, que no tenga la infraestructura que ud quiere.

Tenga la seguridad que si algun dia presento algun problema tecnico en forma repetitiva y luego de muchos reportes persiste, como cualquier cristiano se piensa en la opcion de un retiro y buscar otras opciones. Siempre mi Internet ha sido Perfecto.

Por lo pronto se que no quiero telmex por que talvez ese ahorro que pueda llegar a tener, luego me lo saquen por la fama de las inconsistencias de facturacion y el cobro de la reactivacion del servicio cuando esta suspendido.

Tiene toda la razon y no lo voy a contradecir, lo que digamos yo le "contradigo" es esos comentarios como quien dice UNE vs Telmex lo cual puede ayudar para salir a mostrar favoritismos
 
QUOTE=josd@;3788780]usted no hablo de fibra, usted hablo de cobre

Vuelve a leer mi post el punto que hice fue que la proporción de fibra en relación a cobre en toda la red de telmex es mucho mayor que la de une.

el cobre lo unico que implica es la amplitud y potencia de la frecuencia que puede transportar la linea... no tiene nada que ver uno con lo otro amigo...
 
Vamos por partes; Telmex es un monstruo de las telecomunicaciones, no me convence eso de que está "equivocada" por bajar los precios u ofrecer "altas" velocidades (no son tan altas, para mi son apenas), no estarían donde están si cometieran "equivocaciones" tan obvias. Todo cliente que tiene Telemex es un cliente que no tiene Une. El que no la hace la ve hacer, asi es el mundo empresarial.

Las utilidades de Une no siempre se invierten en la ciudad, o es que pereira y manizales ya están dentro de medellin? Todas las empresas que crecen les toca buscar mercados e invierten a donde llegan, o es que Telmex no inverte en medellin?

El cuento de que "nadie lo obliga" cuando existe un duopolio, pues es insostenible. O es Telemex o es Une, no hay mas, estamos obligados al uno o al otro.

Parte del problema de estas discusiones inútiles es el chovinismo que nos metieron en la cabeza desde chiquitos, ahh es que es 100% pública, ahhh es que tiene muchos premios, ahhh es que invierte, ahhh es no es de extrangeros, ahhh es que somos lo máximo.... eso es chovinismo.

La palabra clave, usted mismo la menciona: "conforme". Usted está conforme con el servicio. Conforme no es lo mismo que estar satisfecho. Usted mismo reconoce que hay problemas en Une y trata de defender la compañia para la que trabaja. Eso está muy bien, pero Une es una compañia que vende algo y ese algo tiene que ser mejor que el de la competencia, eso es así en cualquier negocio.

Para nosotros los usuarios o al menos para mi, no me importa de donde sea la compañia mientras me de lo que quiero a buen precio, igual como no me importa si mi computador fue hecho en china o en taiwan o donde sea. Me importa que sea bueno y barato... y que tenga garantia :p:p:p

estoy de acuerdo... :p:p
 
Les comparto:

http://www.dinero.com/negocios/comcel-queda-telmex-colombia_81623.aspx

Publicado: 12/24/2010
Comcel se queda con Telmex Colombia

Foto: Archivo Semana
Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

El acuerdo fue perfeccionado ayer. La junta directiva del gigante de telefonía celular aprobó la compra del 93,26% de la empresa mexicana con presencia en el país.

La Junta Directiva de Comunicación Celular S.A. (Comcel S.A.) aprobó la compra del 93.26% de las acciones que la compañía mexicana Controladora de Servicios de Telecomunicaciones poseía en Telmex Colombia, transacción que fue perfeccionada el 23 de diciembre.

Dicha transacción es posterior a la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil en junio pasado y a la tendencia mundial de convergencia en telecomunicaciones que busca mantener y aumentar la competitividad de la compañía, con el claro propósito de ofrecer mayores y mejores servicios y beneficios a sus usuarios.

La compra de Telmex Colombia por parte de Comcel hace parte de la reorganización de la estructura corporativa dentro del ámbito de las entidades que conforman el Grupo Empresarial América Móvil en Colombia.

Las dos empresas Comcel y Telmex Colombia, continuarán operando como lo han hecho hasta el momento con grupos gerenciales independientes, cada una con su actual equipo de trabajo y portafolio de productos, con el fin de ofrecer a los usuarios un completo paquete de beneficios y servicios adaptados a sus necesidades.
 
pues ami esto me pone a dudar, por que comcel, cabezilla de la "raponeria celular" meta las manos en un empresa que esta entrando a competir, puede ser contrapucente para nosotros los usuarios.

falta ver esto en que cambiara el servicio y los precios, o incluso, si esto sera una estrategia mas para entrar mas fuerte al mercado y continuar dandole golpes certeros a la competencia.

en fin, lo que importa es como afectara al usuario "de a pie"..

pd. hoy 25 y UNE no se disfrazo de papa noel con los usuarios antiguos... yo como que me difrasare de usuario de telmex el proximo año...:p

salu2
Les comparto:

http://www.dinero.com/negocios/comcel-queda-telmex-colombia_81623.aspx

Publicado: 12/24/2010
Comcel se queda con Telmex Colombia

Foto: Archivo Semana
Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

El acuerdo fue perfeccionado ayer. La junta directiva del gigante de telefonía celular aprobó la compra del 93,26% de la empresa mexicana con presencia en el país.

La Junta Directiva de Comunicación Celular S.A. (Comcel S.A.) aprobó la compra del 93.26% de las acciones que la compañía mexicana Controladora de Servicios de Telecomunicaciones poseía en Telmex Colombia, transacción que fue perfeccionada el 23 de diciembre.

Dicha transacción es posterior a la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil en junio pasado y a la tendencia mundial de convergencia en telecomunicaciones que busca mantener y aumentar la competitividad de la compañía, con el claro propósito de ofrecer mayores y mejores servicios y beneficios a sus usuarios.

La compra de Telmex Colombia por parte de Comcel hace parte de la reorganización de la estructura corporativa dentro del ámbito de las entidades que conforman el Grupo Empresarial América Móvil en Colombia.

Las dos empresas Comcel y Telmex Colombia, continuarán operando como lo han hecho hasta el momento con grupos gerenciales independientes, cada una con su actual equipo de trabajo y portafolio de productos, con el fin de ofrecer a los usuarios un completo paquete de beneficios y servicios adaptados a sus necesidades.
 
el cobre lo unico que implica es la amplitud y potencia de la frecuencia que puede transportar la linea... no tiene nada que ver uno con lo otro amigo...

Suponiendo que tienes razón explicanos porque las redes que posee une le limitan aumentar significativamente la velocidad de la banda ancha?
 
Les comparto:

http://www.dinero.com/negocios/comcel-queda-telmex-colombia_81623.aspx

Publicado: 12/24/2010
Comcel se queda con Telmex Colombia

Foto: Archivo Semana
Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

El acuerdo fue perfeccionado ayer. La junta directiva del gigante de telefonía celular aprobó la compra del 93,26% de la empresa mexicana con presencia en el país.

La Junta Directiva de Comunicación Celular S.A. (Comcel S.A.) aprobó la compra del 93.26% de las acciones que la compañía mexicana Controladora de Servicios de Telecomunicaciones poseía en Telmex Colombia, transacción que fue perfeccionada el 23 de diciembre.

Dicha transacción es posterior a la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil en junio pasado y a la tendencia mundial de convergencia en telecomunicaciones que busca mantener y aumentar la competitividad de la compañía, con el claro propósito de ofrecer mayores y mejores servicios y beneficios a sus usuarios.

La compra de Telmex Colombia por parte de Comcel hace parte de la reorganización de la estructura corporativa dentro del ámbito de las entidades que conforman el Grupo Empresarial América Móvil en Colombia.

Las dos empresas Comcel y Telmex Colombia, continuarán operando como lo han hecho hasta el momento con grupos gerenciales independientes, cada una con su actual equipo de trabajo y portafolio de productos, con el fin de ofrecer a los usuarios un completo paquete de beneficios y servicios adaptados a sus necesidades.

eso sigue la misma webonada
 
Les comparto:

http://www.dinero.com/negocios/comcel-queda-telmex-colombia_81623.aspx

Publicado: 12/24/2010
Comcel se queda con Telmex Colombia

Foto: Archivo Semana
Juan Carlos Archila, presidente de Comcel.

El acuerdo fue perfeccionado ayer. La junta directiva del gigante de telefonía celular aprobó la compra del 93,26% de la empresa mexicana con presencia en el país....

hay lo unico que hizo el señor slim fue cambiar la plata de un bolsillo a otro, esperemos que con esto no se cree un monopolio en algunas cuidades
 

Los últimos temas