[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
K-2 pero es que tenes un conflicto de intereses que asi no lo queras, esta presente, y eso pesa en cada comentario que usted haga.

el hecho es que asi como usted puede opinar aqui (lo cual no le veo nada de malo) usted debe entender que este es un foro publico y la gente puede quejarse todo lo que quiera, y le digo me parece excelente que usted este bien en UNE, es muy bueno que suba y que prospere en su vida profesional, pero recuerde que a usted le paga UNE, y en la mayoria de casos, nosotros le pagamos a UNE. (usted dice que igual no importa por que usted paga su factura... pero a fin de cuentas UNE le paga a usted entonces.... UNE paga a UNE y e hay el conflicto jejeje)

como yo soy cliente puedo: criticar "por que en otras empresas dan mas por menos", "por que no me suben la velocidad como hacen en otros empresas"
tambien puedo decir que me gusta el servicio de UNE, y que llevo mucho años en une.
por que a fin y al cabo. puedo hacerlo aqui. por que laneros lo permite.

otra cosa, me parece ilogico cuando se critica el hecho de que "queremos //regalos///" o queremos "que nos doblen la velocidad"

tenga en cuenta, que ni UNE sera la primera ni la ultima que haga promociones, descuentos aumento de velocidad, por que usted como empleado bien sabra que "gratis no hay nada" telmex y otras empresas como ono, orange, telefonica, etc no suben las velocidades cotidianamente por caritativos.

es jugar con el mercado, la empresa ofrece, pero a cambio el usuario debe quedarse un tiempo definido "pagando" (es decir, atraen clientes nuevos y mantienen a los existentes)

y seamos francos............ con une no pasabamos de los 96K hasta que llego la competencia...
hoy estariamos peleando por 300K en super promocion... si solo estuviera UNE.

y como ya se ha visto UNE esta en la tactica (no le gusta... pasese que seguro volves con el rabo entre las patas)

entonces cual tactica es mas tierna:
T: vea precioso aqui le damos mas velocidad, mas caracteristicas, incluso pageme menos. usted diga cuando vamos y le activamos "eso" papito.......de quien son ñatas..... "y mas cariño"

U: vea usted vera. haga lo que quiera, igual que usted lleve 5 años aqui me vale poco...ni se quien es usted... es mas me gusta estrenar,,, por eso recibimos con cariño a los nuevos... usted si quiere... largese para T, lo vere aqui llorando por mi servicio. asi que ni le subo ni le bajo... por que yo mando.

digame uno como usuario... que piensa... eso de "no es que une es paisa" esta mandado a recoger... puede que UNE sea mejor en calidad (asi lo creo) pero es que esta tan estancada y cerrada, y la competencia esta en peno movimiento...

y la respuesta "el bobo que se quiera pasar que se pase"... pues la verdad ayuda mas a T que a U...

en fin no me extiendo mas.

-mojetin- no tengo ps3 entonces no se como sera el asunto en ese caso :(
pero gracias por tenernos informado ;)

miren aqui mi test... como veran la velocidad no llega a lo contratado (3M) pero la verdad nunca he llamado ni me interesa, pues con los pings me ha ido muy bien, y la descarga es muy buena.




salu2
 
No es lo que trato de decir

por como lo han notado otros han dicho cosas similares y no trabajan en UNE, asi que no se cual es la bronca con que yo trabaje en UNE

Yo aca no los estoy ni visitando ni dando soporte tecnico, estoy haciendo comentarios como usuario de un servicio de internet.

josd@ da muy buenos argumentos y se ve que tiene conocimientos pero lastima la actitud que no solo ha tomado conmigo si no con otros laneros que ha comentado, tratandolos de ignorantes respecto a algunos temas. Asi que al final trato de ignorar sus comentarios.

Es el foro de laneros no el foro de UNE asi que como todo mundo sabe por mero sentido comun es que pueden lo que deseen, pero hago un quote mas Arriba de lo que dijo mojetin donde el man tiene razon

No es eso K-2, y si reconozco que a veces me extra limito al responder algunos posts y personalmente no defiendo ningun ISP porque sencillamente todos tienen problemas que a estas alturas no deberian de tener (o por lo menos no tan seguido como los tienen ultimamente), el problema es cuando se habla algo que no es de un ISP personalmente trato de corregir eso, el problema es cuando siguen insistiendo y aun mas cuando esos temas ya se han discutido con antelacion en el foro

Simplemente, me ha ido bien con UNE y hablo bien con UNE
Es su caso, a mi tambien me ha ido relativamente bien aunque he tenido unos inconvenientes que me han sacado de casillas, pero por ejemplo que UNE en estos momentos sea de los ISP mas caros de Colombia no es un problema tecnico, ni suyo, ni de los usuarios, es un problema administrativo que puede ir desde exceso de confianza hasta de personal poco competente

Lo de los regalos es cierto que UNE no esta en el deber de regalarnos nada, ni una sonrisa, ni un cordial saludo cada vez que llamamos al call center, pero como empresa tienen que saber que cosas como esas son las que tienen felices a un usuario y en algunos casos esos temas podrian ir hasta a una competitividad comercial. Por ejemplo una persona que busque economia y buenos precios poco le va a importar que UNE le diga que tiene excelente servicio si telmex le da el mismo servicio por mas de 40mil pesos menos, el problema fue que debido a la grandisima acogida que tuvo telmex ellos tambien se confiaron y tuvieron los cientos de problemas que ya todos conocemos y los usuarios se vieron obligados a regresar a UNE y por eso UNE ahora esta tan confiado, el problema es que personalmente yo no creo que Telmex vaya a cometer el mismo error 2 veces

No podemos negar que UNE siempre ha sido un buen ISP pero tampoco podemos negar que siempre se han limitado mucho, como ejemplo podemos tomar cuando recien entro a operar telmex, hasta ese dia estuvimos pagando mas de 100mil pesos por 100kbps de internet e inmediatamente Telmex entro al mercado duplicaron velocidad y practicamente ese anio lo terminamos con 1Mbps, porque esperar hasta que se vean presionados por alguien mas para hacer algo y no hacerlo basicamente para cuidar su imagen y su servicio?

para el que comento acerca del speedtest que deje a las 12am aca le dejo otro de Telmex 7.22pm


Podria repetir el test entre las 11:00 AM y 3:00 PM, en esas horas se podria ver si usted es otro afectado por el congestionamiento de la salida al canal internacional o si por el contrario es otro beneficiado que quien sabe por cual canal estara saliendo (si hace un tracert a yahoo.com tal vez se pueda investigar haber si esta saliendo por el mismo canal que los demas afectados o si por el contrario telmex esta usando un segundo canal
 
Sea hoy o sea mañana o quien sabe cuando UNE pagara el error de no combatir fuego con fuego, eso todos lo sabemos, porque como lo dijo josd@ estan muy confiados y en los negocios no se puede confiar, se tiene que competir, y esa excusa pendeja que sacan de que el servicio al cliente blablabla, a mi que me traten como una mie..... desde que el internet sea estable, rapido y barato.
 
Yo no trabajo en une pero me ha ido bien con el servicio y apoyo a une.... que fanatismos y que odios toman... ps si no les gusta cambien y listo gracias a la globalizacion ya hay mas operadores de telefonia y de internet... bien puedan y se pasan..
 
Yo no trabajo en une pero me ha ido bien con el servicio y apoyo a une.... que fanatismos y que odios toman... ps si no les gusta cambien y listo gracias a la globalizacion ya hay mas operadores de telefonia y de internet... bien puedan y se pasan..

perdon? :muerto: que otro ISP presta servicio en Medellin aparte de Telmex y UNE, en Medellin ya no tenemos el monopolio de UNE pero si un duo-polio
 
perdon? :muerto: que otro ISP presta servicio en Medellin aparte de Telmex y UNE, en Medellin ya no tenemos el monopolio de UNE pero si un duo-polio

Esta la opción de Internet Móvil con los operadores celulares y ETB que tambien ofrece algunas velocidades en sectores de la ciudad., en Bello tienen a Cable Bello.

http://www.etb.com.co/comco/Product...ID=28&SubCategoria=Hogares&nombre=Banda Ancha
Descripción
El servicio de Banda Ancha Regional de ETB está disponible a nivel nacional en las siguientes ciudades: Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Pereira.
Disponibilidad
Las velocidades de Subida y Bajada dependen de condiciones de congestión, distancia, etc.

plan 512k *1 ciudades: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cucuta, Manizales, Medellin, Pereira, Armenia, Ocaña, Barrancabermeja, Soacha, Yopal, Pasto, Sincelejo, Florencia, Turbaco

plan 512k *2 ciudades: Ibague, Neiva, Palmira, Tunja, Valledupar, Santa Marta, Popayan, Cartago

plan 512k *3 ciudades: Monteria, Tenjo, Duitama, Espinal, El Rosal, Sogamoso

http://www.cablebellotv.com.co/articulo.php?id=13&cat=Internet

Internet de Cable Bello TV es un excelente servicio de telecomunicaciones, que permite la conexión a través de la red de Televisión por Cable(HFC), y navegar a mayor velocidad que la conexión telefónica, por su mayor ancho de banda, con conexiones de 512k para usuarios residenciales y comerciales.

Ésta disponibilidad de Internet está sujeto a cobertura de zonas.
 
Esta la opción de Internet Móvil con los operadores celulares y ETB que tambien ofrece algunas velocidades en sectores de la ciudad., en Bello tienen a Cable Bello.

http://www.etb.com.co/comco/Product...ID=28&SubCategoria=Hogares&nombre=Banda Ancha


http://www.cablebellotv.com.co/articulo.php?id=13&cat=Internet

los operadores moviles son proveedores de acceso a internet, no de acceso banda ancha y cable bello como usted lo dijo Esta en Bello y eso que ni siquiera cubre todo bello con sus 512kbps de internet.

asi que, que otros ISP hay en Medellin aparte de UNE y TELMEX?
 
Busqué en las páginas amarillas, pág 549, Internet Proveedores y encontré más 10. Ya le toca llamar a ver si tienen cobertura o si tiene el dinero para contratar por ejemplo internet satelital. Pero que hay más opciones las hay. Por que por ejemplo para mi Telmex no existe, no tengo cobertura.
 
Busqué en las páginas amarillas, pág 549, Internet Proveedores y encontré más 10. Ya le toca llamar a ver si tienen cobertura o si tiene el dinero para contratar por ejemplo internet satelital. Pero que hay más opciones las hay. Por que por ejemplo para mi Telmex no existe, no tengo cobertura.

ese ya tambien es otro problema, la cobertura que a veces la dejan "a medias" o se olvidan de ciertas zonas :confused:

y ya que hablaron del internet satelital creo que Hispasat esta vendiendo acceso a internet satelital a precios bajos pero al parecer uno tiene que poner el LNB y la antena
 
los operadores moviles son proveedores de acceso a internet, no de acceso banda ancha y cable bello como usted lo dijo Esta en Bello y eso que ni siquiera cubre todo bello con sus 512kbps de internet.

asi que, que otros ISP hay en Medellin aparte de UNE y TELMEX?

Pues... vos preguntaste por ISP´s y te di uno en Bello y otro en Medellín que es ETB y otros que son comunes a todo el país que son los operadores celulares, que aunque no proporcionan Banda Ancha (lo otro es que uno sea de buenas y le de conexión por encima de 1Mb), pero eso muestra que los unicos ISP´s no son Telmex y UNE.

Ya si hablamos de Proveedores de Banda Ancha la cosa cambia, y si queda limitado casi que exclusivamente a Telmex y UNE.

Lo importante, es que hay otras opciones, ya cada uno evalua cada una y toma la que mejor le parezca.
 
Pues... vos preguntaste por ISP´s y te di uno en Bello y otro en Medellín que es ETB y otros que son comunes a todo el país que son los operadores celulares, que aunque no proporcionan Banda Ancha (lo otro es que uno sea de buenas y le de conexión por encima de 1Mb), pero eso muestra que los unicos ISP´s no son Telmex y UNE.

Ya si hablamos de Proveedores de Banda Ancha la cosa cambia, y si queda limitado casi que exclusivamente a Telmex y UNE.

Lo importante, es que hay otras opciones, ya cada uno evalua cada una y toma la que mejor le parezca.

pues en ese sentido si le doy la razon, pero por lo menos en banda ancha solo esta telmex y une

Offtopic: ETB sigue operando? hasta donde yo sabia ellos habian dejado de prestar el servicio hace 2 anios
 
pues en ese sentido si le doy la razon, pero por lo menos en banda ancha solo esta telmex y une

Offtopic: ETB sigue operando? hasta donde yo sabia ellos habian dejado de prestar el servicio hace 2 anios

Ahh pues no sé, me limito a pegar lo que dice en su página web que bien actualizada si la mantienen... no como la U y la T que ni precios dan :muerto:

Por cierto, ya me llego mi factura de diciembre-enero... por $101.000... paso de $98.000 a $101.000... me habian dicho que se subia hasta $103.000 pero bueno.

Esperando que pa febrero me descuenten los $6mil del IVA de Internet.
 
estoy mamado de este hp router thomson, obviamente esta teniendo problemas de recalentamiento resetiandose todo el hp dia y lo unico que me dicen es que lo conecte en otra toma, muchos hijue pu tas.

Sera que en torres de bombona hay cobertura de telmex o sera muy jodida esa cambiada por ser esto mero laberinto de cables?
 
estoy mamado de este hp router thomson, obviamente esta teniendo problemas de recalentamiento resetiandose todo el hp dia y lo unico que me dicen es que lo conecte en otra toma, muchos hijue pu tas.

Sera que en torres de bombona hay cobertura de telmex o sera muy jodida esa cambiada por ser esto mero laberinto de cables?

Un amigo que vive en el centro tiene cobertura, muy seguramente usted la debe tener.

P.D. Modere su vocabulario ;)
 
A manera de comentario vamos a seguir viendo crecer a une ya que adquirio a GLOBAL TV en ANTIOQUIA (LO QUE ERA CABLE UNION).
El monopolio se da cada vez mas y el desempleo crece.
Las tarifas de une son muy altas pero a este paso ningun operador va a regular la oferta,,,como quien dice van a hacer con los suscriptores lo que les da la gana...DINERO ES EL NUMERAL Y EL COEFICIENTE DE LA FRACCION...y LA CNTV NO DICE NADA.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
buenas.
para el de los reseteos, me parece que eso de moderar la boquita no es mucha ayuda con estos impresentables que , encima de ser bien caros piensan que te pueden torear a su gusto y con soluciones absurdas..
te cuento un truco.. desenchufa el modem de todas las tomas.. y en el lavadero, dele una mojada y asegúrese de que el agua entre bien.. luego sacúdalo y con un trapo lo secas del todo.. osease, para evitar que se den cuenta
luego llamas y lo reportas como quemado
saludos.
 
buenas..
lo de orange y telefonica.. orange: unos timadores, el servicio funciona a medias cuando quiere.. telefono por voip igual a telmex, pesimo servicio al cliente.. cuando se produce la ventana de cambio muchas veces orange no actúa y deja a la gente sin telefono.. se han perdido hasta numeros y puedo darte mil cassos mas
telefonica en españa igual a une pero el servicio al cliente son unos incompetentes estilo los de supercable y que encima te hablan mientras comen
saludos.
 

Los últimos temas