[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El tema esta muy interesante pero ando perdido con los terminos, que es l peering? Que es el noc?

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
 
El tema esta muy interesante pero ando perdido con los terminos, que es l peering? Que es el noc?

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

El Peering se refiere a la conexión entre ISP's y redes para brindar el servicio de internet, es decir es algo como el compartir entre las redes la conexión entre sus servidores alojados para que los usarios puedan acceder a dichos contenidos.

Y el NOC es símplemente el centro en donde se monitorean los servicios de Telecomunicaciones de un ISP o un prestador de servicios adjuntos como Tv, Telefonia (fija o celular) e Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos,
como lo prometido es deuda, he hablado con el caballero Jose arcila.
el man es una excelente persona, la verdad e incluso voy a mirar la posibilidad de consolidar una amistad con él.
primero que todo, me ha preguntado que yo quien era, que qué actividad desempeñaba, que cómo me di cuenta de lo de google y bueno.. todo el protocolo
me ha dicho que están trabajando en el tema, que para mañana lo deberían tener resuelto.
le di las ips con problemas en tata, y también queda reportado el peering con google.
esperemos que el caballero haga lo que dice, y como el mismo me dijo lo llamaré mañana para que me cuente como sigue la red de une
bueno, se ve que estamos por buen camino y que los cargos superiores así sea poco se preocupan por los clientes.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Group hug, me merezco un pico :p

Escorpiom.
Hola escorpiom,
muchas gracias a ti, también como de costumbre.
otra cosa que me dijo el man fue esto:
llama al noc y de conocimiento del problema allá, diles lo que me estás diciendo a mi.
si alguien se puede encargar de esto se lo agradezco, la verdad paso de hablar con esa gente.
saludos.
 
Group hug, me merezco un pico :p

Escorpiom.

HUG.gif
 
Hola

El tema es muy interesante, pero veo que ya esto son ligas mayores, temas de ingenieros y personas especializadas en temas de trafico

Yo minimamente se hacer el tracert y mirar que ip corresponde a que provedor haciendo un Whois en google

Con el animo de aprender asi sea un poquito y no con el fin que me den palo como ha pasado en otros Topics por defender a UNE tengo una duda.

Desde mis pocos conocimientos el provedor suministra el canal local hasta TIER1 (No se que es eso) asumo que es el ultimo enrutador que separa el canal local (Paginas dentro de colombia) al canal internacional.

En la antigua regulacion del 2008 hablaban un poco mas tecnico ya que la actual regulacion habla muy anivel general

La anterior decia:
En lo referente a las pruebas de velocidad de acceso, las mismas serán realizadas directamente por
el ISP, y en cuanto al acceso internacional podrá utilizar sus herramientas de pruebas o las de
terceros ampliamente reconocidos, tal como se indica en la respuesta 5.3 del presente documento.

Por último es de aclarar que es responsabilidad del ISP garantizar la velocidad ofrecida de acceso
entre el usuario y el punto de acceso a la red del ISP, y la conexión y velocidad en la conexión de la
red del ISP a Internet, es decir el canal internacional contratado hasta el punto de acceso Tier1 o el
NAP, según se utilice cada una de las respectivas conexiones. Por lo tanto, no se puede garantizar
una velocidad en la comunicación extremo a extremo dadas las características propias de Internet.

De ser una red de mejor esfuerzo. Diferente es el caso de aquellos contratos corporativos que
incluyen capacidades dedicadas entre dos o más puntos, ya sea a nivel nacional o internacional, en
los que el ancho de banda disponible debe estar garantizado de forma permanente excluyendo por
supuesto el porcentaje de uso de canal asociado al protocolo mismo de transmisión.

Repito, solo quiero aprender y que me aclaren esa parte

Seria bueno que depronto para nosotros los noobsitos no usar terminos tan tecnicos por que se que al igual que yo hay otros laneros que queremos tener una idea del tema que estan tratando pero no entendemos ni papa

Segun los tracert que han puesto algunos laneros la latencia estando aun dentro de la red de UNE se sube de 9ms a 250 ms o mas

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola

El tema es muy interesante, pero veo que ya esto son ligas mayores, temas de ingenieros y personas especializadas en temas de trafico

Yo minimamente se hacer el tracert y mirar que ip corresponde a que provedor haciendo un Whois en google

Con el animo de aprender asi sea un poquito y no con el fin que me den palo como ha pasado en otros Topics por defender a UNE tengo una duda.

Desde mis pocos conocimientos el provedor suministra el canal local hasta TIER1 (No se que es eso) asumo que es el ultimo enrutador que separa el canal local (Paginas dentro de colombia) al canal internacional.

En la antigua regulacion del 2008 hablaban un poco mas tecnico ya que la actual regulacion habla muy anivel general

La anterior decia:


Repito, solo quiero aprender y que me aclaren esa parte

Seria bueno que depronto para nosotros los noobsitos no usar terminos tan tecnicos por que se que al igual que yo hay otros laneros que queremos tener una idea del tema que estan tratando pero no entendemos ni papa

Segun los tracert que han puesto algunos laneros la latencia estando aun dentro de la red de UNE se sube de 9ms a 250 ms o mas

:p
Hola,
tier1 es tata en este caso, que es a quien une compra tráfico (ancho de banda) para poder enrrutar el tráfico que sale del país. es decir, el tráfico internacional.
el problema de esas trazas, la verdad no se sabe cual es.
la ip 190.248.88.2 no se sabe donde está, ni que puentes transparentes usa une para llegar al nap miami.
como escribí arriba le reporté el problema al caballero jose arcila.. esperemos que haga algo
K-2, la verdad no sé como mas resumirte esto.. es que el problema es sumamente de peering /intercambio entre une-google y une-una ip de tata.
este problema afecta únicamente las latencias y me han reportado que algunas descargas van lentas por este incidente...
según el noc, como digo en paginas anteriores el problema es de un cable submarino, pero la cerrada señora que me atendió en su día no me dio más información.
peering: intercambio de tráfico entre redes, es decir interconexión por medio de fibra, la cuál permite reducir la latencia si se hace de forma directa y con esto, aumentar en algunos casos la tasa de descarga entre dos puntos. por ejemplo: peering telmex y une, la cual se realiza por el nap que tiene en bogotá la ccit.
un saludo y espero aumente un poco tu entendimiento y el de los laneros en general sobre lo que pasa con este mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
les cuento que el lió sigue, desde bogota hfc:


Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 11 ms 7 ms 10 ms 10.214.0.1
2 18 ms 22 ms 12 ms 200.13.248.81
3 17 ms 15 ms 20 ms 10.165.52.5
4 14 ms 18 ms 23 ms 10.165.52.6
5 * 21 ms 18 ms cable190-248-116-1.une.net.co [190.248.116.1]
6 295 ms 295 ms 297 ms cable190-248-88-2.une.net.co [190.248.88.2]
7 293 ms 300 ms 302 ms 209.85.253.118
8 310 ms 309 ms 308 ms 216.239.48.192
9 306 ms 308 ms 311 ms 66.249.94.20
10 317 ms 308 ms 310 ms 209.85.248.29
11 315 ms 323 ms 325 ms 209.85.253.133
12 308 ms 307 ms 310 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

Todavía con el lió en la ip 190.248.88.2

Parece que TATA es una plaga que va de operador en operador, ya ha hecho estragos en telmex, ahora en une, quien sera el proximo?
 
Ya se soluciono desde Armenia


Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 11 ms 10 ms 19 ms PC-PC [0.0.0.0]
2 20 ms 20 ms 7 ms 200.13.248.145
3 23 ms 22 ms 21 ms 10.165.52.5
4 21 ms 21 ms 22 ms 10.165.52.6
5 16 ms 19 ms 19 ms cable190-248-116-1.une.net.co [190.248.116.1]
6 69 ms 89 ms 71 ms Vlan509.icore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9.14
1]
7 61 ms 62 ms 62 ms 72.14.215.97
8 111 ms 84 ms 62 ms 209.85.253.116
9 75 ms 77 ms 74 ms 209.85.254.252
10 76 ms 77 ms 96 ms 66.249.94.22
11 87 ms 85 ms 74 ms 209.85.248.31
12 74 ms 74 ms 87 ms 209.85.253.145
13 74 ms 73 ms 75 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.
 
Hola,
solucionado entre comillas.. por que están usando sprint y tata para llegar a google, han dejado de usar el peering directo, imajino que para arreglarlo.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Necesito una ayudita rapida; para la gente que trabaje con UNE, hoy realice una solicitud de cambio de modem (hg530 Huawei) porque tenia muy poca ganancia. Alguien sabe cual seria el mejor modem-router que tiene une para colocar a los usuarios, a ver si le digo al tecnico que me lo ponga.
 
Si UNE hace peering con google porque no dejan que los usuarios de UNE puedan hacer llamadas gratis a USA por google voice sin usar proxy? Si hacen los mas dificil que es tener acceso directo al backbone de google, porque no hacen lo mas facil que es activar el servicio google voice para UNE?
 
Si UNE hace peering con google porque no dejan que los usuarios de UNE puedan hacer llamadas gratis a USA por google voice sin usar proxy? Si hacen los mas dificil que es tener acceso directo al backbone de google, porque no hacen lo mas facil que es activar el servicio google voice para UNE?

Eso pregunteselo a Google, de una vez también a HBO preguntele por el HBO Go, y así a todas las empresas que tienen servicios en USA que no tienen en otras partes del mundo.

Ridiculo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En Inglaterra funciona google voice, lo que creo es que el peering con las empresas del tercer mundo no tienen los mismos privilegios que con las empresas de paises desarrollados.
 
Si UNE hace peering con google porque no dejan que los usuarios de UNE puedan hacer llamadas gratis a USA por google voice sin usar proxy? Si hacen los mas dificil que es tener acceso directo al backbone de google, porque no hacen lo mas facil que es activar el servicio google voice para UNE?

10674d1331094596t-weed-summarized-one-video-jackie-chan-meme-why.jpg
 
Buenas alguien sabe o me puede pasar el firmware del huawei hg530 de une que lo cambie por uno de telmex................ gracias
Hola,
yo hice eso con un huawey, y tuve que pagar muy caro esa gracia.
conseguí que funcionara todo exactamente como lo dejó une, pero ya te digo no es nada fácil y me tuve que quemar mucho las pestañas estudiando.
el firmware de une no se consigue, trata de reconfigurar todo con el firmware de telmex.
p.d: si tienes IPTV, no se te ocurra resetear pues perderás la configuración que quedó de une.
si quieres y estás en medellín me envías el huawey y te lo arreglo sin costo.
saludos.
edit: para que no digan que es mentira, pongo a juanchibiris de testigo ya que él mismo vio el firmware de telmex funcionando en un huawey de une
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola,
yo hice eso con un huawey, y tuve que pagar muy caro esa gracia.
conseguí que funcionara todo exactamente como lo dejó une, pero ya te digo no es nada fácil y me tuve que quemar mucho las pestañas estudiando.
el firmware de une no se consigue, trata de reconfigurar todo con el firmware de telmex.
p.d: si tienes IPTV, no se te ocurra resetear pues perderás la configuración que quedó de une.
si quieres y estás en medellín me envías el huawey y te lo arreglo sin costo.
saludos.
edit: para que no digan que es mentira, pongo a juanchibiris de testigo ya que él mismo vio el firmware de telmex funcionando en un huawey de une



dnight gracias por la respuesta.

La verdad es que yo lo configure con lo de une y de hecho estoy navegando en el momento, pero el problema es que no me deja ingresar para un ftp que tengo en mi maquina y cosas parecidas si por favor me escribes al correo y me indicas un numero a donde lo pueda contactar y mirar para llevarle el router ya que estoy en medellin.

gracias
 

Los últimos temas