[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y yo sigo igual con mis mismo parámetros😒 y gran parte del día sigue sin darme la velocidad contratada.
Screenshot_20220420-143803_Samsung Internet.jpg
 
Hola laneros,

Siempre tuve la duda de cómo hacen para saber intepretar los valores de la tabla de parámetros. ¿Qué revisan para saber si algo está bien o mal? ¿y qué valores de referencia tienen para comparar algo entre bueno y malo?

Esta por ejemplo es el resultado de mi tabla y mi velocidad, donde aparentemente todo está en orden, pero no sabría argumentar el por qué todo se encuentra OK.

1650484918892.png


1650485041437.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola laneros,

Siempre tuve la duda de cómo hacen para saber intepretar los valores de la tabla de parámetros. ¿Qué revisan para saber si algo está bien o mal? ¿y qué valores de referencia tienen para comparar algo entre bueno y malo?

Esta por ejemplo es el resultado de mi tabla y mi velocidad, donde aparentemente todo está en orden, pero no sabría argumentar el por qué todo se encuentra OK.

Ver el archivos adjunto 506555

Ver el archivos adjunto 506557
el power de descarga debe estar alrededor de 0 y el SNR por encima de 36 y el power de subida no deberia sobrepasar los 41 dBmV
 
Hola laneros,

Siempre tuve la duda de cómo hacen para saber intepretar los valores de la tabla de parámetros. ¿Qué revisan para saber si algo está bien o mal? ¿y qué valores de referencia tienen para comparar algo entre bueno y malo?

Esta por ejemplo es el resultado de mi tabla y mi velocidad, donde aparentemente todo está en orden, pero no sabría argumentar el por qué todo se encuentra OK.

Ver el archivos adjunto 506555

Ver el archivos adjunto 506557
Y como le llegan 46MB de subida con 300MB? Yo tengo 300MB y todo el día no supera los 20MB de subida.
 
Y como le llegan 46MB de subida con 300MB? Yo tengo 300MB y todo el día no supera los 20MB de subida.
Quisiera saber lo mismo. Hasta el día de hoy sigo sin entender por que tengo esa subida :(

A veces desearía solicitar el aumento de velocidad a 500MB por mera experimentación nada más, a ver si el nodo de mi zona explota y dejo a medio mundo de mi barrio sin internet, o para ver qué velocidad de subida marcaría.

Que un nodo explote, no garantiza que Tigo se vea obligado a migrar las redes a GPON para solucionarlo cierto? Simplemente harían una reparación común y corriente?
 
Quisiera saber lo mismo. Hasta el día de hoy sigo sin entender por que tengo esa subida :(

A veces desearía solicitar el aumento de velocidad a 500MB por mera experimentación nada más, a ver si el nodo de mi zona explota y dejo a medio mundo de mi barrio sin internet, o para ver qué velocidad de subida marcaría.

Que un nodo explote, no garantiza que Tigo se vea obligado a migrar las redes a GPON para solucionarlo cierto? Simplemente harían una reparación común y corriente?
Yo le recomendaría que no lo haga aumento a 500MB ya que es posiblemente el nodo explote por esto que paso en mi sector aunque puede experimentar solicitando aumento a 500MB a ver si se lo dan, aunque muy posiblemente se lo nieguen por factibilidad de la red, si de los casos se lo llegaran a aprobar, empiece a hacer pruebas a ver como se comporta las 500MB a ver si el nodo de su sector explota. Igual tampoco vale la pena las 500MB por el precio que tienen.
Bueno que les digo, cuando llegue un vecino del piso me dijo que la mayoría de personas se habían puesto a llamar a Tigo a reportar la falla ya que obvio que se quedaron sin servicio y escucharon la explosión y lo que les dijeron es que otras del sector personas ya habían reportado lo mismo y que también oyeron una explosión y dijeron que iban a mandar una cuadrilla a arreglar el daño, según el vecino la cuadrilla llegó tipo 9:30PM a arreglar el daño y lo que dijeron fue que el nodo explotó por sobrecarga de clientes y también dijeron que muy posiblemente alguien del sector pidió 500MB y eso también afecto ya que dijeron que el nodo solo estaba diseñado para 300MB, en fin según el vecino cambiaron el nodo y el servicio volvió tipo 12AM y la cuadrilla se fue a las 12:40AM, con lo que paso hoy más ganas tengo de migrar a fibra para evitar estos inconvenientes.

Eso si viéndolo bien se nota que Tigo esta moviendo las frecuencia de descarga y carga en HFC, me imagino que lo hacen para estabilizar el servicio en HFC y evitar que mas nodos exploten por las 500MB, también debe ser porque paginas atrás dije que según un amigo que tiene un conocido que trabaja en el aérea de redes de Tigo le conto que lanzaran planes de 400MB y 900MB tanto en HFC como en GPON, me imagino que por eso debe ser que han aumentado las frecuencias porque posiblemente pronto se venga el lanzamiento del plan de 900MB por parte de Tigo.

Y obvio si un nodo HFC explota Tigo no migra a GPON, solo repara el nodo HFC o lo cambia.
 
Yo le recomendaría que no lo haga aumento a 500MB ya que es posiblemente el nodo explote por esto que paso en mi sector aunque puede experimentar solicitando aumento a 500MB a ver si se lo dan, aunque muy posiblemente se lo nieguen por factibilidad de la red, si de los casos se lo llegaran a aprobar, empiece a hacer pruebas a ver como se comporta las 500MB a ver si el nodo de su sector explota. Igual tampoco vale la pena las 500MB por el precio que tienen.


Eso si viéndolo bien se nota que Tigo esta moviendo las frecuencia de descarga y carga en HFC, me imagino que lo hacen para estabilizar el servicio en HFC y evitar que mas nodos exploten por las 500MB, también debe ser porque paginas atrás dije que según un amigo que tiene un conocido que trabaja en el aérea de redes de Tigo le conto que lanzaran planes de 400MB y 900MB tanto en HFC como en GPON, me imagino que por eso debe ser que han aumentado las frecuencias porque posiblemente pronto se venga el lanzamiento del plan de 900MB por parte de Tigo.

Y obvio si un nodo HFC explota Tigo no migra a GPON, solo repara el nodo HFC o lo cambia.
Los nodos HFC no “explotan”, sólo se saturan, si se saturan lo fraccionan físicamente o lógicamente con entradas extra de fibra (obviamente en caso de soportarlo) y ya. Para que haya que cambiar un nodo de HFC es porque algo muy catastrófico sucedió, como un incendio, una descarga eléctrica o porque la protección ambiental del mismo fallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Uranium
Que rompan, destruyan, incendien el cable coaxial de claro y listo
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ya llegue a Medellín y sigo con mi paupérrima velocidad de subida que no supera los 20Mbps, solo a las 2AM es que me llegan por lo menos 29Mbps-30Mbps de subida, mis parámetros siguen igual, estoy en el barrio Prado.

Ver el archivos adjunto 506273


Hola laneros,

Siempre tuve la duda de cómo hacen para saber intepretar los valores de la tabla de parámetros. ¿Qué revisan para saber si algo está bien o mal? ¿y qué valores de referencia tienen para comparar algo entre bueno y malo?

Esta por ejemplo es el resultado de mi tabla y mi velocidad, donde aparentemente todo está en orden, pero no sabría argumentar el por qué todo se encuentra OK.

Ver el archivos adjunto 506555

Ver el archivos adjunto 506557

Por aca en Envigado cero problemas con la velocidad tanto de bajada y subida, si estan pensando en subir la velocidad a 500 megas los migran a GPON y obligatoriamente les cambian el numero telefonico, yo estoy esperando a que unifiquen ambas bases de datos (HFC a GPON) para que al momento de migrar se realize la portabilidad del numero fijo.

Test 02-04-22.jpg

Parametros.jpg
 
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja




Por aca en Envigado cero problemas con la velocidad tanto de bajada y subida, si estan pensando en subir la velocidad a 500 megas los migran a GPON y obligatoriamente les cambian el numero telefonico, yo estoy esperando a que unifiquen ambas bases de datos (HFC a GPON) para que al momento de migrar se realize la portabilidad del numero fijo.

Ver el archivos adjunto 506761
Ver el archivos adjunto 506762
8 ms en la misma ciudad es un ping considerablemente alto, me da a pensar que probablemente Tigo esta exprimiendo al máximo la capacidad de CMTS incrementándoos los intervalos de transmisión de datos y compensando un poco con estabilización de frecuencias, si es así prácticamente estaríamos próximos a ver un estancamiento técnico de Tigo, si es que no lo alcanzaron ya en este punto
 
8 ms en la misma ciudad es un ping considerablemente alto, me da a pensar que probablemente Tigo esta exprimiendo al máximo la capacidad de CMTS incrementándoos los intervalos de transmisión de datos y compensando un poco con estabilización de frecuencias, si es así prácticamente estaríamos próximos a ver un estancamiento técnico de Tigo, si es que no lo alcanzaron ya en este punto
Pues el ping de Tigo en HFC es alto, porque con una conexión HFC de Claro donde un familiar me da entre 4ms y 5ms al servidor de Claro Medellín.
 
Última edición:
Offtopic



Bacano ver algo de gestión pública para llevar conectividad de internet de fibra óptica a los barrios de estratos bajos en Medellín, que por lo general son los más olvidados. Los envidio demasiado porque donde yo vivo parece que la fibra llegará de últimas quién sabe en cuantos años :(

Me pregunto quién será el proveedor, ¿Velonet?
Nunca había visto esos uniformes

1650655250919.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Offtopic



Bacano ver algo de gestión pública para llevar conectividad de internet de fibra óptica a los barrios de estratos bajos en Medellín, que por lo general son los más olvidados. Los envidio demasiado porque donde yo vivo parece que la fibra llegará de últimas quién sabe en cuantos años :(

Me pregunto quién será el proveedor, ¿Velonet?
Nunca había visto esos uniformes

Ver el archivos adjunto 506794
Velonet no es ya que este operador los uniformes de sus empleados son de color azul oscuro y obviamente tampoco es Claro, Tigo y mucho menos Movistar, así que hay que investigar que empresa es.
 
Bacano ver algo de gestión pública para llevar conectividad de internet de fibra óptica a los barrios de estratos bajos en Medellín, que por lo general son los más olvidados. Los envidio demasiado porque donde yo vivo parece que la fibra llegará de últimas quién sabe en cuantos años :(

Me pregunto quién será el proveedor, ¿Velonet?
Nunca había visto esos uniformes

Ver el archivos adjunto 506794
Centros Poblados
 
Anteriormente habia tenido problemas con Tigo (https://www.laneros.com/temas/tigo-une-internet-colombia-foro-oficial.61999/post-7058953), que solucionaron el primero de este mes. Por un periodo estuvo funcionando bien el servicio, aunque hace mas o menos una semana el problema volvio. Esta vez logre identificar mas informacion del problema que se presenta en esta area (Sur de Bogota - Norte de Soacha), y es que en TCP ya no se presenta perdidas de paquetes, pero los tiempos de transmision de paquetes son muy largos en algunos casos (puede llegar a tardar hasta 42 segundos), causando timeout constantes, pero "sin" perdida. Esto solo sucede con servidores localizados en Estados Unidos, los demas parecen funcionar correctamente.

En cuanto a paquetes UDP provenientes de USA, estos Tigo parece estarlos dividiendo en paquetes mas pequeños, y uniendolos por medio del estandar DOCSIS en el cliente, por lo que llegan en desorden, o hacen falta. Para "mitigar" este problema, si corren un servidor UDP, bajar el tamaño de los paquetes ignora totalmente esta falencia.

Esta vez al contactarme con soporte pude hablar con un tecnico "experto", con el que pude hablar del problema, y ademas me dio algo de informacion respecto al estado de la "plataforma de HFC hibrida" de Tigo. Segun el tecnico, este problema es de saturacion/sobreuso de los nodos, y se ha venido presentando por expansiones/aumentos en la velocidad de la conexion a los clientes, y el aumento general de clientes.

En cuanto al propio problema, en palabras del tecnico, "reportado como caso masivo, y se esta trabajando activamente para solucionarlo en el menor tiempo posible, pues las reparacioens realizadas hoy a las 5:45PM no tuvieron exito", por lo que puede que el problema se solucione mañana, como puede que no.

Si estan en esta area afectada y tienen el mismo problema NO se cambien a Claro aun, pues la red de Claro esta teniendo un problema similar ahora mismo.
 
Pues el ping de Tigo en HFC es alto, porque con una conexión HFC de Claro donde un familiar me da entre 4ms y 5ms al servidor de Claro Medellín.
Claro y no debería ser tan alto, por lo general un CMTS Docsis 3 en condiciones aptas de señal
Anteriormente habia tenido problemas con Tigo (https://www.laneros.com/temas/tigo-une-internet-colombia-foro-oficial.61999/post-7058953), que solucionaron el primero de este mes. Por un periodo estuvo funcionando bien el servicio, aunque hace mas o menos una semana el problema volvio. Esta vez logre identificar mas informacion del problema que se presenta en esta area (Sur de Bogota - Norte de Soacha), y es que en TCP ya no se presenta perdidas de paquetes, pero los tiempos de transmision de paquetes son muy largos en algunos casos (puede llegar a tardar hasta 42 segundos), causando timeout constantes, pero "sin" perdida. Esto solo sucede con servidores localizados en Estados Unidos, los demas parecen funcionar correctamente.

En cuanto a paquetes UDP provenientes de USA, estos Tigo parece estarlos dividiendo en paquetes mas pequeños, y uniendolos por medio del estandar DOCSIS en el cliente, por lo que llegan en desorden, o hacen falta. Para "mitigar" este problema, si corren un servidor UDP, bajar el tamaño de los paquetes ignora totalmente esta falencia.

Esta vez al contactarme con soporte pude hablar con un tecnico "experto", con el que pude hablar del problema, y ademas me dio algo de informacion respecto al estado de la "plataforma de HFC hibrida" de Tigo. Segun el tecnico, este problema es de saturacion/sobreuso de los nodos, y se ha venido presentando por expansiones/aumentos en la velocidad de la conexion a los clientes, y el aumento general de clientes.

En cuanto al propio problema, en palabras del tecnico, "reportado como caso masivo, y se esta trabajando activamente para solucionarlo en el menor tiempo posible, pues las reparacioens realizadas hoy a las 5:45PM no tuvieron exito", por lo que puede que el problema se solucione mañana, como puede que no.

Si estan en esta area afectada y tienen el mismo problema NO se cambien a Claro aun, pues la red de Claro esta teniendo un problema similar ahora mismo.
Realmente no tiene nada que ver la composición de RF del HFC en el problema que describe, todo lo que tenga que ver con HFC e incluso con RF mismo es Capa 1 y parte Capa 2 y le es indiferente si es TCP, UDP, si esta saturado o no, es como el concepto de TCONT y GEM en FTTH, simplemente no sabe que esta transportando pero hace parte del medio de transmisión y control de medio de acceso (parte de capa 2)

En mi opinion su problema es simplemente saturación en red core de Tigo o saturación en el CMTS como tal (no en el nodo óptico) que provoca fallos en el control al medio de acceso y por eso la perdida de paquetes sensibles como UDP.

Yo no esperaria que ese tipo de problemas se solucionaran en un futuro cercano, para un operador como Tigo es excesivamente caro y engorroso hacer cambios en su red de core o en un CMTS. Nada mas a modo de chisme: Tigo ha perdido multiples contratos con otros carriers para transporte y enlaces dedicados a municipios terciarios en Oriente y Occidente por problemas similares a ese, es una incidencia que prácticamente ya completa mas del año y hasta el dia de hoy sigue sucediendo y si así es para clientes corporativos ahora que podra esperar un usuario residencial
 
Para nada recomendada esa marca, si le interesa compre un xiaomi ac2100, que es un router que he probado y por el precio se defiende bien, eso si con openwrt me parece que es mejor, pero esa marca mercuys no la puedo recomendar, me tocó devolver un equipo que compre por malo, tienen un firmware pésimo y cero soporte, son chinos y hasta ahora están creciendo, por eso el soporte es desastroso.

El mercusys tiene un procesador MT7620A, 8 MB Flash, 64 MB Ram, es un AC1200, tiene 3 puertos lan y un puerto WAN, potencia de transmisión <20dBm, 4 antenas, 2 para 2.4 y 2 para 5, firmware de stock que es una basura, muy limitado.

Si le interesa estoy vendiendo barato un xiaomi ac2100 de segunda con uso de unos 4 meses que tiene openwrt.

El xiaomi ac2100 tiene un procesador MT7621,128 MB Flash, 128 MB Ram, es un AC2100, tiene 3 puertos lan y un puerto WAN, potencia de transmisión <21dBm, 6 antenas, 2 para 2.4 y 4 para 5, firmware Openwrt impecable, muy funcional y modular, administración via CLI si desea tambien.

En características técnicas el Xiaomi es muy superior y si desea comprarlo por su cuenta usted mismo puede hacerlo y le instala openwrt ya que el firmware chino también es una basura, por el precio este router xiaomi ac2100 es un golazo y no he visto un router asi barato y con buen hardware (no he analizado todos los modelos y marcas uno por uno, pero si he comparado algunos), por lo menos en colombia que le compita a este router.
Creo que ire por un Archer C80, ademas tengo que adquirirlo a crédito
 

Los últimos temas