[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Asi que la 🍪 de packetloss va mas allá de la capa fisica?. Yo estuve en tigo y tenia como 3 paquetes perdidos por hora, y esto se agravó a tal punto que ya eran 3 paquetes cada 10 segs, no me aguanté y me fui a claro.
 
GPON con split de 1:256, por eso la velocidad de subida tiene que ser asimétrica

Bueno usted pidió algo BBB, se lo recomende y más barato no se puede 115k es algo que difícilmente va a pagar por un buen router en otro lado, Tp-Link ahora cobra por marca, porque realmente ese hardware del C80 no vale el precio que cobran en el mercado actualmente y en muchos de sus otros modelos routers, por eso hay que saber que muchos modelos de esa marca son basura literalmente a dia de hoy, aunque algunos otros aguantan, lo malo es ese firmware.

Esto piden en ML por ese router C80 de la sobrevalorada Tp-Link:
Ver el archivos adjunto 506956

En Amazon está un poco más barato 64 USD que son al cambio de hoy 242k, si va a comprar compre en amazon que le sale mas barato, ML vende mucho más caro, para la mayoría de compras por debajo de 200 USD sale mejor amazon y aun para algunas otras donde se pagan impuestos, sigue saliendo mejor Amazon:
Ver el archivos adjunto 506957

Su elección de ese C80 esta como mala, pero estuve revisando y ya no se consiguen los Xiaomi AC2100 en el mercado local fácilmente, le dejo las especificaciones de ese c80 para que las vea por usted mismo:


Typewireless router
Wireless classAC1900
SeriesArcher
CPU1MediaTek TP1900 sigle core
CPU1 Speed1.2 GHz
Flash1 ChipGigaDevice GD25Q32CSIG
Flash1 Size4 MiB
RAM1 Size64 MiB
ETH chip1MediaTek TP1900
SwitchRealtek RTL8367S
Ethernet Port Count1-1GbE-WAN
4-1GbE-LAN
Power12 VDC, 1.5 A
Connector typebarrel
FlagsWave2, MU-MIMO, LDPC, BF
MIMO status3x3:3
Wireless StandardIEEE 802.11b/g/n
802.11nup to 450 Mbps
802.11gup to 54 Mbps
802.11bup to 11 Mbps
WiFi Operating Frequency2.4 GHz
Chip1MediaTek MT7762N
Wireless interface OUI2C:A1:45
Antenna Connector Typenone specified
MIMO status3x3:3
Wireless StandardIEEE 802.11a/n/ac
802.11acup to 1300 Mbps
802.11nup to 450 Mbps
802.11aup to 54 Mbps
WiFi Operating Frequency5 GHz


Por lo tanto revise en amazon que se puede obtener por precios similares a lo que está dispuesto a pagar por ese C80 malísimo y encontre asi rapido estas 3 opciones que valen lo que se paga y aguantan mucho mas que comprar un router ac a precio de ax, comprar ese C80 es comprar sobrados de un mal lote fabricado por Tp-Link.

Un router mejor es este Netgear WAX204, que es wifi6:


O este Tp-Link AX1500 por si está casado con esta marca sobrevalorada, pero este aguanta y es wifi6:

O este otro Tp-Link AX1800 que aguanta mas y tambien wifi6 que está por el precio que quiere paga por ese c80 malisimo, si compra este se hace a un router infinitamente mejor en hardware, de la misma marca soobrevalorada:

En pocas palabras se durmieron en los laureles, y como no pueden competir contra la infraestructura pensada para HFC y no contentos con ello para competir contra fibra subieron anchos de banda a todo el mundo y solo están haciendo más grande el problema, me parece bien y espero ver que inviertan plata en mejorar o que fracasen, los oligopolios solo traen atraso, estaría melo que Wom comenzará a ofrecer FTTH y ahi si joden tanto a las ratas de claro y tigo al mismo tiempo.
No creo que WOM se meta a ofrecer FTTH después de su experiencia en chile como operador FTTH y con tanta competencia local qué hay implementando FTTH
 
Pues lanero soy solo un ignorante, solo sabia que operaban como ISP en chile y vi un articulo donde mostraban una instalacion de fibra auto soportada, se que ofrecían todo con CG-NAT, mas allá de eso no se ni he leído mas al respecto, imagino que según su comentario no les fue muy bien en chile, pero opino yo dese el total desconocimiento que esa competencia es en chile, mas no en Colombia, porque acá realmente es muy baja la penetración de fibra, creo yo que aun pueden incursionar para ofrecer FTTH, ya que solo competirían contra claro y movistar, porque tigo actualmente esta muerto en FTTH, si ofrecieran algún paquete de móvil y FTTH seria algo interesante.

Creo que el oligopolio de tigo, movistar y claro han hecho bastante daño a las telecomunicaciones en el país, si hubiera otro competido como wom que les perjudico las nalgas, pues me parece excelente, solo hablo desde la percepción que tengo con lo sucedido tras la llegada de wom a la telefonía móvil que revolcón el mercado y vi llorando a claro y a tigo como magdalenas, seria mas que bueno que sucediera lo mismo con el internet hogar, pero solo estoy hablando desde el deseo mas no basado algo mas.
Hay varios ISP pequeños en el país que ofrecen el duoplay FTTH + móvil, de hecho he sido parte de esos proyectos y por algún motivo a pesar de ser una tendencia mundial, en el país sigue siendo casi que un tabú y la gente se abstiene demasiado de consumir ese tipo de doble play, prefieren el triple play tradicional con 120 canales basura :p
 
GPON con split de 1:256, por eso la velocidad de subida tiene que ser asimétrica
Me corrige mi amigo que contrato triple play 50Mbps en GPON Básico Pymes por lo de la IP Fija y también eso explica la velocidad de subida de 50MB aunque mi amigo desconoce porque le llegan 100MB de bajada si el contrato 50Mbps. Igual el GPON Básico Pymes y el GPON Básico Hogar son lo mismo, la única diferencia es que el Pymes tiene IP fija gratis, otra cosa es ese bello ping que da a Miami de 37ms, lastima que Tigo no quiera invertir en FTTH porque si quisieran invertir tendrían la mejor salida internacional de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Me corrige mi amigo que contrato triple play 50Mbps en GPON Básico Pymes por lo de la IP Fija y también eso explica la velocidad de subida de 50MB aunque mi amigo desconoce porque le llegan 100MB de bajada si el contrato 50Mbps. Igual el GPON Básico Pymes y el GPON Básico Hogar son lo mismo, la única diferencia es que el Pymes tiene IP fija gratis, otra cosa es ese bello ping que da a Miami de 37ms, lastima que Tigo no quiera invertir en FTTH porque si quisieran invertir tendrían la mejor salida internacional de Colombia.
claro 37 ms seguro por la llegada directa al NAP americas en Miami, los 100mbps si lo que dice su amigo es cierto es mala configuración del servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
claro 37 ms seguro por la llegada directa al NAP americas en Miami, los 100mbps si lo que dice su amigo es cierto es mala configuración del servicio
37ms para ser Medellín esta super bueno, pero en la costa con una conexión de fibra me ha dado hasta 26ms-27ms, por lo cual ese ya seria un ping dentro de Estados Unidos.
 
37ms para ser Medellín esta super bueno, pero en la costa con una conexión de fibra me ha dado hasta 26ms-27ms, por lo cual ese ya seria un ping dentro de Estados Unidos.
No precisamente dentro porque comcast tiene peering directo con el nap America’s

Una buena comparación de tráfico real dentro de USA es el servidor de ufinet en Miami, ese está por fuera del nap y da un promedio de 60-80 que sigue siendo un Ping bastante bueno para un enlace internacional
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hay varios ISP pequeños en el país que ofrecen el duoplay FTTH + móvil, de hecho he sido parte de esos proyectos y por algún motivo a pesar de ser una tendencia mundial, en el país sigue siendo casi que un tabú y la gente se abstiene demasiado de consumir ese tipo de doble play, prefieren el triple play tradicional con 120 canales basura :p
En Medellín hay mucho ISP pequeño que ofrece FTTH, uno de los mas conocidos es Velonet, que hace poco estaba en solo barrios populares con FTTH y ahora este año se les dio por expandirse fuera de barrios populares, un ejemplo es una parte del barrio Boston donde Velonet hace poco cableo con fibra. También esta Walix, que hace años empezó a ofrecer internet en barrios populares mediante radioenlace, hoy en día esa empresa ya ofrece FTTH en barrios populares. Es increíble que estas empresas hayan hecho lo que nunca pudo hacer Une en ese entonces y ahora Tigo.
 
Última edición:
les toco volver a bajar las frecuencias en mi nodo, ya iban por los 800 Mhz y habian canales con muy baja potencia
 

Archivos adjuntos

  • frecuencias.JPG
    frecuencias.JPG
    308.3 KB · Visitas: 18
Bueno usted pidió algo BBB, se lo recomende y más barato no se puede 115k es algo que difícilmente va a pagar por un buen router en otro lado, Tp-Link ahora cobra por marca, porque realmente ese hardware del C80 no vale el precio que cobran en el mercado actualmente y en muchos de sus otros modelos routers, por eso hay que saber que muchos modelos de esa marca son basura literalmente a dia de hoy, aunque algunos otros aguantan, lo malo es ese firmware.

Esto piden en ML por ese router C80 de la sobrevalorada Tp-Link:
Ver el archivos adjunto 506956

En Amazon está un poco más barato 64 USD que son al cambio de hoy 242k, si va a comprar compre en amazon que le sale mas barato, ML vende mucho más caro, para la mayoría de compras por debajo de 200 USD sale mejor amazon y aun para algunas otras donde se pagan impuestos, sigue saliendo mejor Amazon:
Ver el archivos adjunto 506957

Su elección de ese C80 esta como mala, pero estuve revisando y ya no se consiguen los Xiaomi AC2100 en el mercado local fácilmente, le dejo las especificaciones de ese c80 para que las vea por usted mismo:


Typewireless router
Wireless classAC1900
SeriesArcher
CPU1MediaTek TP1900 sigle core
CPU1 Speed1.2 GHz
Flash1 ChipGigaDevice GD25Q32CSIG
Flash1 Size4 MiB
RAM1 Size64 MiB
ETH chip1MediaTek TP1900
SwitchRealtek RTL8367S
Ethernet Port Count1-1GbE-WAN
4-1GbE-LAN
Power12 VDC, 1.5 A
Connector typebarrel
FlagsWave2, MU-MIMO, LDPC, BF
MIMO status3x3:3
Wireless StandardIEEE 802.11b/g/n
802.11nup to 450 Mbps
802.11gup to 54 Mbps
802.11bup to 11 Mbps
WiFi Operating Frequency2.4 GHz
Chip1MediaTek MT7762N
Wireless interface OUI2C:A1:45
Antenna Connector Typenone specified
MIMO status3x3:3
Wireless StandardIEEE 802.11a/n/ac
802.11acup to 1300 Mbps
802.11nup to 450 Mbps
802.11aup to 54 Mbps
WiFi Operating Frequency5 GHz


Por lo tanto revise en amazon que se puede obtener por precios similares a lo que está dispuesto a pagar por ese C80 malísimo y encontre asi rapido estas 3 opciones que valen lo que se paga y aguantan mucho mas que comprar un router ac a precio de ax, comprar ese C80 es comprar sobrados de un mal lote fabricado por Tp-Link.

Un router mejor es este Netgear WAX204, que es wifi6:


O este Tp-Link AX1500 por si está casado con esta marca sobrevalorada, pero este aguanta y es wifi6:

O este otro Tp-Link AX1800 que aguanta mas y tambien wifi6 que está por el precio que quiere paga por ese c80 malisimo, si compra este se hace a un router infinitamente mejor en hardware, de la misma marca soobrevalorada:

En pocas palabras se durmieron en los laureles, y como no pueden competir contra la infraestructura pensada para HFC y no contentos con ello para competir contra fibra subieron anchos de banda a todo el mundo y solo están haciendo más grande el problema, me parece bien y espero ver que inviertan plata en mejorar o que fracasen, los oligopolios solo traen atraso, estaría melo que Wom comenzará a ofrecer FTTH y ahi si joden tanto a las ratas de claro y tigo al mismo tiempo.
Hombre, no me habías dicho antes el precio del Xiaomi y lo había buscado y no se bajaba de los 330k así que lo había descartado por eso, aún lo tienes?
 
En Medellín hay mucho ISP pequeño que ofrece FTTH, uno de los mas conocidos es Velonet, que hace poco estaba en solo barrios populares con FTTH y ahora este año se les dio por expandirse fuera de barrios populares, un ejemplo es una parte del barrio Boston donde Velonet hace poco cableo con fibra. También esta Walix, que hace años empezó a ofrecer internet en barrios populares mediante radioenlace, hoy en día esa empresa ya ofrece FTTH en barrios populares. Es increíble que estas empresas hayan hecho lo que nunca pudo hacer Une en ese entonces y ahora Tigo.

Pero al ser un servicio revendido no acarrearía todos los problemas del operador original y quizá sumarle otros?.
 
Me corrige mi amigo que contrato triple play 50Mbps en GPON Básico Pymes por lo de la IP Fija y también eso explica la velocidad de subida de 50MB aunque mi amigo desconoce porque le llegan 100MB de bajada si el contrato 50Mbps. Igual el GPON Básico Pymes y el GPON Básico Hogar son lo mismo, la única diferencia es que el Pymes tiene IP fija gratis, otra cosa es ese bello ping que da a Miami de 37ms, lastima que Tigo no quiera invertir en FTTH porque si quisieran invertir tendrían la mejor salida internacional de Colombia.
Eso es lo que mas me gusta de Tigo, al menos en miami es quien tiene la mejor conexion, mucho mejor que etb, si Llegara fibra de tigo a mi casa probablemente hasta la contrate, pero será en mucho tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225

Los últimos temas