[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uy, amigo, ¿por qué tanta obsesión con desprestigiar a Claro? Si no poseo cobertura de Claro HFC / FTTH, lo más lógico es que busque otras opciones, no puedo encerrarme en una opción que no es viable, pienso. Tengo plan postpago con la empresa, evidentemente, pero no me sirve para tener a mi familia conectada en el hogar.
Pero no pues que tiene un servicio de FTTH de 100MB con una empresa pequeña?
 
Pero no pues que tiene un servicio de FTTH de 100MB con una empresa pequeña?
Sí, pero últimamente presenta mucha intermitencia. Al reportar el error, pues se demoran hasta 15 días en enviar a los técnicos a validar, cosa que en empresas nacionales lo máximo de espera son 3 días a lo mucho. Es por ello mi cambio de operador tan repentino.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Sí, pero últimamente presenta mucha intermitencia. Al reportar el error, pues se demoran hasta 15 días en enviar a los técnicos a validar, cosa que en empresas nacionales lo máximo de espera son 3 días a lo mucho. Es por ello mi cambio de operador tan repentino.
Mire si tiene cobertura de Movistar dónde vive.
 
Es que no hay mucho de donde mejorar, si con +10dBm de potencia tiene un SNR de apenas 40 es porque esa red tiene un ruido inmenso entonces no pueden bajarle la potencia porque se caerían los clientes y seguro no quieren gastarle tiempo a buscar el ruido
Basicamente estoy jodido? Porque la red si tiene intermitencia aveces en la tarde y en la noche.

Plan 300/30
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: joelonxs
Si, no solo de velocidad, tambien estabilidad, viene y se va el internet a ratos. Voy a cancelar el servicio, y usar internet movil de Movistar mientras ponen fibra de movistar en mi edificio.
muy extraño que no le de la velodcidad contratada, yo tengo parametros mucho peores a los suyos y me da 330 megas de descarga
 
A mi se me bajo de 47 a 33 megas la subida; aunque para el plan de 300 megas la subida normal es de 30 megas, mi modem hoy amanecio con solo 2 canales de subida.

Me pasó exactamente lo mismo. En promedio hasta a veces me marca 20 megas en la subida, de las 47 que tenía antes 😭


Fibra sobre radioenlace con perdida de paquetes, ping alto y nunca llega la velocidad contrata en gran parte del día, por eso es que es barato.

¿Alguno sabe si Velonet en Medellín utiliza fibra sobre radioenlace? Estoy esperando que lleguen en los próximos meses a mi barrio, pero para esa gracia, es mejor seguir en Tigo :(
 
Me pasó exactamente lo mismo. En promedio hasta a veces me marca 20 megas en la subida, de las 47 que tenía antes 😭




¿Alguno sabe si Velonet en Medellín utiliza fibra sobre radioenlace? Estoy esperando que lleguen en los próximos meses a mi barrio, pero para esa gracia, es mejor seguir en Tigo :(

En la pagina esta la informacion https://velonet.co/ pero no muestra los precios por ningun lado; solo informacion de contacto :-/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Hoy volvió a cambiar el nombre de la red wifi por lo que decidí cambiar el nombre y dejar el mismo para ambas redes y desactivar la red 2.4ghz que no uso la del modem.

Por otro lado recibí la llamada de un asesor a ofrecer un super plan, 250MB+tv avanzada hd+telefonia por 129k, sin descuentos y lo mejor de todo es que decía que el precio era full sin descuentos y no tenia que preocuparme por llamar a negociar y que los únicos aumentos que tendría son los de ley.
a mi también me está cambiando el nombre de las redes, las está dejando igual para ambas señales. tengo el modem arris.
Alguna solución?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
a mi también me está cambiando el nombre de las redes, las está dejando igual para ambas señales. tengo el modem arris.
Alguna solución?

Entre al modem y vuelvalo a cambiar como lo tenia o hagalo desde Mi Tigo, en mi caso lo raro es que anoche vi que se encendio la red 5 Ghz del modem y tengo ambas redes apagadas porque uso el FiberHome como Router principal, igual entre al modem y lo apague, de paso aproveche y les deje un mensajito a los de Tigo por si acaso xD

WIFI.jpg
 
Entre al modem y vuelvalo a cambiar como lo tenia o hagalo desde Mi Tigo, en mi caso lo raro es que anoche vi que se encendio la red 5 Ghz del modem y tengo ambas redes apagadas porque uso el FiberHome como Router principal, igual entre al modem y lo apague, de paso aproveche y les deje un mensajito a los de Tigo por si acaso xD

Ver el archivos adjunto 514845
*se lo prenden de manera permanente*
 
Me pasó exactamente lo mismo. En promedio hasta a veces me marca 20 megas en la subida, de las 47 que tenía antes 😭




¿Alguno sabe si Velonet en Medellín utiliza fibra sobre radioenlace? Estoy esperando que lleguen en los próximos meses a mi barrio, pero para esa gracia, es mejor seguir en Tigo :(
Enlaces troncal sobre radio enlace punto a punto en algunos sectores y en otros fibra propia, distribucion de servicio si 100% FTTH

Yo no entiendo porque los LANeros le tienen tanto miedo a los radio enlaces, hasta los carriers mas grandes del mundo los usan muchas veces en reemplazo de enlaces de fibra, nada mas por dejarles un dato casi que todo el occidente cercano de Antioquia a Medellin esta conectado sobre radio enlace por prácticamente todos los ISP y carriers
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y JuanCamil0
Los procesos internos de Tigo si dejan mucho que, de desear, llame a cancelar el servicio de TV, y 8 días después me cancelaron todo, me dejaron sin ningún servicio, ahora esperar a que reviertan si se puede esa cancelación y me activen por lo menos el Internet.