[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Ven algo en estos parametros que evidencien que mi modem tenga paquetes no corregidos?

978BCDF4-1364-4BFA-A986-4578EB26EC39.png


En este momento esta funcionando bien los servicios pero la hora por ser festivo es de bajo trafico y además no hay nadie más en mi casa hoy asi que hay menos equipos conectados.

¿que opinan?, ¿recibo al tecnico?

El servicio esta desde ayer una ******. Tengo internet 300 MB y One tv 2.0 con dos decos. Después de insistir por Twitter me dicen esto:



Ver el archivos adjunto 531411
¿Cómo se arregla eso? Dudo que un tecnico con un destornillador o una llave inglesa pueda arreglar eso jajaja. Asumo eso se arregla remotamente.
 
A parte del problema con la plataforma de MiTigo, ni siquiera por Whastapp me deja consultar el servicio hogar, sale error de autenticacion del contrato; esto es preocupante porque si no se puede tener control sobre los servicios contratados, los asesores de mala fe pueden hacer desastres con las cuentas.
 
Veo que actualmente no has asociado tu cuenta hogar a Mi Tigo. Para consultar o gestionar tus servicios es necesario asociar tu cuenta hogar, aquí te muestro como puedes hacerlo.

*-* https://b.tigo.com/wa-registro-mitigo

A mi me sale eso cuando trato de consultar por whatsapp pero la página funciona bien.

Hoy me di cuenta de un error en el pago de la factura de septiembre, la pague el 30 de septiembre pero creo que se generó un error finalizando la transacción y no quedo el pago en la plataforma y apenas hoy me di cuenta con la factura vencida, ahora me toca llamar para solucionar eso.
 
Buen día muchachos. Hace muchos años no tengo internet de Tigo y no sé si aún es fácil configurar un router propio con los modems que da la empresa... ¿Aún dan usuario y contraseña para acceder a toda la config del modem? o ¿hay que hacer piruetas como con Movistar y Claro? ¡Muchas gracias por la info que me puedan dar!!

¿Alguien con el servicio por los lados de Unicentro en Cali?.. ¿Qué tal va?
 
Buen día muchachos. Hace muchos años no tengo internet de Tigo y no sé si aún es fácil configurar un router propio con los modems que da la empresa... ¿Aún dan usuario y contraseña para acceder a toda la config del modem? o ¿hay que hacer piruetas como con Movistar y Claro? ¡Muchas gracias por la info que me puedan dar!!
Aún es facil poner el modem en bridge para poner un router propio ya que es solo acceder con las credenciales y ya y también se puede solicitar el bridge por soporte técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-Dog
Veo que actualmente no has asociado tu cuenta hogar a Mi Tigo. Para consultar o gestionar tus servicios es necesario asociar tu cuenta hogar, aquí te muestro como puedes hacerlo.

*-* https://b.tigo.com/wa-registro-mitigo

A mi me sale eso cuando trato de consultar por whatsapp pero la página funciona bien.

Hoy me di cuenta de un error en el pago de la factura de septiembre, la pague el 30 de septiembre pero creo que se generó un error finalizando la transacción y no quedo el pago en la plataforma y apenas hoy me di cuenta con la factura vencida, ahora me toca llamar para solucionar eso.

A mi me sale que no es posible autenticar tu contrato para asociarlo;
Cuando consulto el saldo de la factura hogar en https://transacciones.tigo.com.co/servicios/facturas no aparece, solo muestra el saldo de mis dos lineas moviles postpago; mirando las redes sociales son demasiados usuarios que tienen este problema y los que tienen el debito automatico les estan debitando doble y Tigo no les quiere dar solucion.
 
Buenas Laneros. Les consulto por si alguien sabe.
Actualmente tengo con Tigo internet por HFC, pero Tigo hace mas de 3 años tiene GPON a una cuadra de mi casa, pero nada que se mueven para extender mas la red. Yo radique una solicitud a ver si podía migrar de tecnología y me responden que no hay cobertura.
A la vuelta de mi casa, como a 30 metros hoy un nodo o caja de empalme. adjunto imagen.

Abra alguna manera de que me hagan el cambio de tecnología?
1.jpg

2.jpg
 
Buenas Laneros. Les consulto por si alguien sabe.
Actualmente tengo con Tigo internet por HFC, pero Tigo hace mas de 3 años tiene GPON a una cuadra de mi casa, pero nada que se mueven para extender mas la red. Yo radique una solicitud a ver si podía migrar de tecnología y me responden que no hay cobertura.
A la vuelta de mi casa, como a 30 metros hoy un nodo o caja de empalme. adjunto imagen.

Abra alguna manera de que me hagan el cambio de tecnología?
Ver el archivos adjunto 531617
Ver el archivos adjunto 531618
ni idea si eso es lo que ud dice o no (porque de eso no se nada ) pero cerca a mi casa hay uno igualito y seguia en HFC como todo el mundo es mas, la unica razon por la que tigo me paso a mi a HFC hace algunos años estando yo en la que era por linea de telefono era porque iban a desmontar la red (literal la desmontaron al otro dia) si no fuera por eso hasta hubiera seguido en esa tecnologia, asi que diria yo que tigo es bastante lento para eso
 
  • Me gusta
Reacciones: hernan.
ni idea si eso es lo que ud dice o no (porque de eso no se nada ) pero cerca a mi casa hay uno igualito y seguia en HFC como todo el mundo es mas, la unica razon por la que tigo me paso a mi a HFC hace algunos años estando yo en la que era por linea de telefono era porque iban a desmontar la red (literal la desmontaron al otro dia) si no fuera por eso hasta hubiera seguido en esa tecnologia, asi que diria yo que tigo es bastante lento para eso
Si, son bien lentos, ya mas de 3 años que tiene fibra a una cuadra, pero no se mueven para poder cambiar de tecnología.
 
Buenas Laneros. Les consulto por si alguien sabe.
Actualmente tengo con Tigo internet por HFC, pero Tigo hace mas de 3 años tiene GPON a una cuadra de mi casa, pero nada que se mueven para extender mas la red. Yo radique una solicitud a ver si podía migrar de tecnología y me responden que no hay cobertura.
A la vuelta de mi casa, como a 30 metros hoy un nodo o caja de empalme. adjunto imagen.

Abra alguna manera de que me hagan el cambio de tecnología?
Ver el archivos adjunto 531617
Ver el archivos adjunto 531618
Eso es una caja de empalme de fibra y no un NAP. A esa caja llega la fibra troncal y si divide en otros cables de fibra que llegan a los NAPS de fibra o si mal no estoy también llega a los amplificadores de HFC. Por cierto a cuantos metros esta el NAP de tu casa? Puedes tomarle foto?
 
Volvió el problema con las plataformas de streaming en mi servicio... Andaba viendo una serie en Disney y ahora quedó "Sin conexión a internet" lo mismo me pasa con otras plataformas pero al navegar por otros servicios si funciona el internet normal...
 
Eso es una caja de empalme de fibra y no un NAP. A esa caja llega la fibra troncal y si divide en otros cables de fibra que llegan a los NAPS de fibra o si mal no estoy también llega a los amplificadores de HFC. Por cierto a cuantos metros esta el NAP de tu casa? Puedes tomarle foto?
La Nap esta a unos 200 a 250 metros. No tengo foto de la nap 😅
 
Última edición:
La Nap esta a unos 150 metros. No tengo foto de la nap 😅
Pues si estas a 150 metros no debería a ver problema en que le pongan GPON ya que si mal no estoy Tigo maneja acometidas de mas de 150 metros. Igual lo mejor será pedir un nuevo servicio pero en tecnología GPON. Cuando vaya a solicitar el servicio solicítelo con el numeró que aparece en el NAP a ver que dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: hernan.
Buenos días, tengo un modem y repetidor, me sucede lo siguiente:

Hace unos días se me había "desaparecido" la red principal y solo reconocía el repetidor; al revisar se me había borrado el nombre de mi red, estaba con un nombre genérico y no aceptaba mi contraseña, lo modifique y "arregle" mediante la app de mi Tigo, editando el nombre y demás.

Hoy me sale la red principal con 2,4 GHz y debo cambiarla a 5GHz (cambio que hago seguido porque predomina esa señal); al intentar ingresar al modem con los datos que siempre he usado y funcionado, no me deja entrar porque se reinicia el modem.

Alguna ayuda sobre eso? Gracias.
 
Última edición:
Para los que se preguntan como funciona el tema de contratar servicios fijos Tigo a través de la red neutra de ETB le digo: Aún no se puede contratar el servicio de Tigo bajo la red de ETB ya que están en pruebas. De momento las personas que pueden tener el servicio son las que sean contactadas desde el aérea de ventas de Tigo y que se encuentren en zonas donde Tigo no tenga cobertura en red propia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Buen día, me podrían colaborar por favor con las credenciales para acceder al módem arris. Mi internet estaba fatal y las redes wifi se perdían a cada rato, procedí a rotear el módem y se me perdieron las redes wifi, por la app mi Tigo no aparece el módem y llamo y nada que me contestan. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airbender

Los últimos temas