[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigo se esta quedando muy atras en cuanto a oferta, lo del deco adicional lo podrían llegar a solucionar adecuando la app de onetv para Android tv y otros sistemas.
Es verdad, ningún operador en Colombia ha podido acabar con el deco. En USA en los principales proveedores de TV ya es opcional el deco porque todos tienen apps ya. Y estos mismos proveedores igualmente respetan los derechos de los canales, haciendo verificación GPS o por la misma red de internet para hacerse pasar como un servicio “fijo” legalmente hablando.

Porque por ahora acá los servicios bloquean los canales nacionales/regionales, aunque los deberían habilitar con alguna verificación como hacen en USA.
 
Es verdad, ningún operador en Colombia ha podido acabar con el deco. En USA en los principales proveedores de TV ya es opcional el deco porque todos tienen apps ya. Y estos mismos proveedores igualmente respetan los derechos de los canales, haciendo verificación GPS o por la misma red de internet para hacerse pasar como un servicio “fijo” legalmente hablando.

Porque por ahora acá los servicios bloquean los canales nacionales/regionales, aunque los deberían habilitar con alguna verificación como hacen en USA.
Tigo se esta quedando muy atras en cuanto a oferta, lo del deco adicional lo podrían llegar a solucionar adecuando la app de onetv para Android tv y otros sistemas.
para Colombia y en general sur america el tema del OTT es un chicharron, prácticamente ninguna programadora autoriza la retransmisión de contenidos por via OTT y los pocos que lo autorizan viven con auditorias y con requerimientos constantes de la fiscalia, incluso el todopoderoso claro vive metido de problema en problema con Claro Play, incluso se rumora que gran parte de los contratos de las señales que se distribuyen por dicho OTT son legados de contratos en Mexico
 
Tigo es una completa BASURA intente cancelar o modificar el plan varias veces por su linea telefonica y chat de whatsapp y por ninguno fue posible y ahora que quiero intentar hacerlo por PQR resulta que el sistema tampoco me quiere dejar me y ahora quiere mandar para una perra oficina...

Ver el archivos adjunto 541014
Me paso igual, por WhatsApp no me recibían la cancelación, por PQRS salía el error y por linea
telefónica me colgaron 2 veces en el área de fidelización.

Entre a SICFACILITA https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml, coloque la denuncia sin tener un respuesta previa de TIGO y al día siguiente me contactaron por Whatsapp, atendiendo mi solicitud con el mismo radicado generado en SICFACILITA. Solicite la Cancelación en esa conversación de Whatsapp y ya, la atendieron sin problema alguno y me generaron radicado de cancelación.

Les comparto una foto, ojala les sirva de ayuda y no se desgasten de más llamando a Tigo en caso de requerir una cancelación irrevocable.

tigo.png
 
Me paso igual, por WhatsApp no me recibían la cancelación, por PQRS salía el error y por linea
telefónica me colgaron 2 veces en el área de fidelización.

Entre a SICFACILITA https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml, coloque la denuncia sin tener un respuesta previa de TIGO y al día siguiente me contactaron por Whatsapp, atendiendo mi solicitud con el mismo radicado generado en SICFACILITA. Solicite la Cancelación en esa conversación de Whatsapp y ya, la atendieron sin problema alguno y me generaron radicado de cancelación.

Les comparto una foto, ojala les sirva de ayuda y no se desgasten de más llamando a Tigo en caso de requerir una cancelación irrevocable.

Ver el archivos adjunto 541314
Cuando le respondieron al otro día el PQR le pidieron preguntas de seguridad o lo cancelaron así (?)

Ayer estuve como hasta las 10:30 de la noche peleando por twitter para que al final dijeran "No paso las preguntas, espere intenta el otro mes o vaya a una tienda"...
 
Cuando le respondieron al otro día el PQR le pidieron preguntas de seguridad o lo cancelaron así (?)

Ayer estuve como hasta las 10:30 de la noche peleando por twitter para que al final dijeran "No paso las preguntas, espere intenta el otro mes o vaya a una tienda"...
La verdad no me pidieron preguntas de seguridad, solamente nombre y cedula. Comparto fotos de la conversación ya que esto le puede evitar muchos sufrimientos a los Laneros que tienen servicio de Tigo y desean Cancelar.

tigo2.png
 
Despues de todo al HFC no le esta yendo mal que digamos!(poquitos usuarios han contratado la fibra en este sector)
1672861364159.png
 
Ahora los planes de TV en GPON con deco Android ya no incluyen dos decos y solo incluye un deco. El otro toca pagarlo aparte por 16.000. Fuera de eso en la unidad donde pronto me pasare los asesores de Tigo andan ofreciendo GPON Triple Play 300MB simétricas por 154.000 con un 10% de descuento incluido y para acabar de ajustar me averigüe el chisme y al parecer ya Claro entro con Fibra a la unidad y andan ofreciendo Triple Digital Plus 300MB simétricas por 89.900, Triple Digital Plus 400MB simétricas por 123.900, Triple Digital Plus 500MB simétricas por 159.900 o Triple Digital Plus 600MB simétricas por 199.900.
En qué ciudad ?
 
Ahora los planes de TV en GPON con deco Android ya no incluyen dos decos y solo incluye un deco. El otro toca pagarlo aparte por 16.000. Fuera de eso en la unidad donde pronto me pasare los asesores de Tigo andan ofreciendo GPON Triple Play 300MB simétricas por 154.000 con un 10% de descuento incluido y para acabar de ajustar me averigüe el chisme y al parecer ya Claro entro con Fibra a la unidad y andan ofreciendo Triple Digital Plus 300MB simétricas por 89.900, Triple Digital Plus 400MB simétricas por 123.900, Triple Digital Plus 500MB simétricas por 159.900 o Triple Digital Plus 600MB simétricas por 199.900.
Si claro tira fibra en mi urbanización antes que movistar, me paso de una sin pensarlo!
Tigo se esta quedando muy atras en cuanto a oferta, lo del deco adicional lo podrían llegar a solucionar adecuando la app de onetv para Android tv y otros sistemas.
Totalmente de acuerdo.
A alguien mas le funciona mal Youtube? Los videos se paran incluso en 480p.
Anoche tuve ese mismo problema, hoy hice la prueba en la mañana y mejoro.
 
Buenas noches, se me cumplio el año recientemente así que quiero pedir descuento, pagar lo menos posible, está semana escuché unas asesoras que decían 42mil por internet de Tigo. En ese orden quisiera pagar lo menos posible así me toque quitar la tv ( que nadie ve) mañana llamo temprano a fidelización pero si alguien tiene alguna experiencia nueva los leo.
 
Buenas noches, se me cumplio el año recientemente así que quiero pedir descuento, pagar lo menos posible, está semana escuché unas asesoras que decían 42mil por internet de Tigo. En ese orden quisiera pagar lo menos posible así me toque quitar la tv ( que nadie ve) mañana llamo temprano a fidelización pero si alguien tiene alguna experiencia nueva los leo.
yo venía con el máximo descuento disponible del 40% y recientemente me hicieron el incremento anual del servicio, llame y conseguí mantener el descuento y que se me quitara el incremento del año que son como 5mil pesos mas y aumento de velocidad de 200 a 250 megas, todo lo anterior por un año. quedé pagando $67.535 por 250 megas y tv con dos decos en estrato tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: mfl0r3z y JahnnRF
@josd@, en su opinión quien es el mas inexperto en FTTH? Claro o Tigo?
Tigo mil veces, el personal en general de tigo en FTTH es perverso por no decir que sabe muy pero muy poco, de hecho todo el personal de tigo que recibo en mis proyectos casi que 8 de cada 10 toca capacitarlos y corregirlos


Tigo en FTTH es malo en todos los sentidos, desde redes externas, diseño hasta personal de mantenimiento e instalación

Claro tiene la experiencia legada de Telmex y su línea Infinitum aunque en el caso de claro en mi opinión es una red que está muy sujeta a las chambonadas de los contratistas, según he escuchado el diseño de la red FTTH de ellos lo hace personal con muy buena experiencia en el área pero el personal de redes externas asignado para mantenimiento si bien saben mucho de fibra óptica no tienen buen conocimiento en FTTH
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y Uranium

Los últimos temas