Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas... hago una consulta.. tengo una modem Encore ENDSL-ar4 al cual configure por medio de enthernet a mi maquina y tengo internet de lo mas bien! ahora me compre un router inalambrico Encore ENHWI-G3 y una PCI Encore pa darle internet a otra PC que esta a unos 10 mtros. con algunas paredes de por medio... como hago para darle internet al ROUTER inalambrico y luego hacer que este capte la PCI de la otra maquina... Desde ya muy agradecido...
Eh intentado configurar el router, pero no consigo que tenga internet desde el modem... y eh conseguido desde la PCI obtener señal del router... pero como no tiene internet el router no puedo saber si funciona bien o no... Bueno a los que saben le pido porfa nos ayuden a los que no!!
rolleyes3d.gif

coolman.gif
--CaRpE DiEm---
grin.gif
 
Finalmente consegui el manuel del router (archivo adjunto) que tengo en casa pues conectar los dos computadores,uno por USB y otro por cable de red a mi cablemodem no funciono. En este momento esta conectado por cable de red a los dos compus que tengo en casa y la configuracion IP esta obtener direccion automaticamente, pero no es el mejor el desempeño. Cada ciertos dias me toca desconectar todo porque no navega,creo que es cada ve que cablenet ma cambia la IP.Veo que entrando a uan direccion que dice el manuel se puede configurar pero no tengo ni idea si mi conexion es DHCP y todas esas cosas. ¿que de todo lo que dice ahi vale la pena mirar para configurar el aparato ese ?
 

Archivos adjuntos

  • QPIR3047_Manual.zip
    669.3 KB · Visitas: 489
Hola en la direccion http://192.168.0.1/ cual es el login y la contraseña porque "admin" no funciona. Gracias
Originalmente Escrito por moddingBogota
modem: Huawei MT880 ETB


Bueno ahí vamos...
Antes de comenzar se supone que no tenemos funcionando el MODEM y no tenemos ninguna configuración especial, si queremos salvar la configuración antes de realizar el procedimiento Vamos a Tools -> backup settings -> backup settings y nos quedara un archivo con nuestra configuración actual.
  • Descargamos el archivo backupsettings.cfg al pc y le quitamos la ext .txt
  • Abrimos un browser
  • Colocamos la dirección del MODEM 192.168.1.1
  • Digitamos usuario y clave admin, admin.
  • Vamos a Tools -> backup settings -> Update Settings
  • Damos clic en examinar y cargamos el archivo cfg
  • Clic a upgrade y listo el MODEM se reinicia solo
Ahora solo falta configurar nuestro usuario y clave de ETB, para eso vamos a:
  • Basic -> WAN Setting
  • Ubicamos la línea de PVC-0 y al final de la línea hay un icono de edición (al lado de la caneca) hacemos clic para editar
  • En la línea PPP Username digitamos nuestro usuario
  • Y PPP Password nuestra clave (ojo yo tuve que mandarla a resetear tres veces, ese fue el tropiezo realizando el procedimiento del PDF ya que pensé que algo hacia falta en la configuración porque no me funcionaba, en eso se me fue el puente, UICHhh!!)
  • Damos clic a submit y luego a Reboot
Cuando suba el MODEM ya tendremos conexión a Internet sin necesidad levantar ninguna llamada ni digitar usuarios y claves, solo encender el MODEM
La configuración TPCPIP del equipo deberá estar dinámica no necesitamos dejar nada a dedo.

Una vez hayamos probado que todo funciona OK hacemos el procedimiento de backup y guardamos el archivito “por si las moscas”
No se como funciona eso de los karmas pero si dan algunos no estaria mal.
 
tengo q colocar un router inalambrico, pero por las dudas quería hacerles una consulta. tengo 6 pcs en red conectadas a un switch, y éste está conectado a un router. si yo cambio el router comun por el inalambrico y lo configuro con los datos correspondientes a mi proveedor de adsl, quedaría funcionando bien o habría algun otro problema.
muchas gracias.
 
Hola, tengo un problema con un router trendnet y no he podido hacerlo funcionar, aqui les comento lo que sucede para ver si alguno de ustedes me puede ayudar,
tengo internet de Une por Wimax con un modem Gigaset SE461 y el router que quiero hacer funcionar es un TRENDbet TEW432BRP, pero cuando estoy en el wizard de la instalacion me dice que el otro modem no es compatible con el router TRENDnet quisiera saber si alguien sabe que puedo hacer, agradezco mucho su ayuda.
 
duda para ingresar a mi modem, la cosa va a si yo necesito entrar ami modem para poder cuadrarle los puertos del vnc lo que pasa es que en este momento estoy en b/quilla y no puedo tan facilmente pero yo una vez llame a mi isp y lo unico que me pidieron fue mi ip y al darselas ellos entraron en mi modem y lo configuraron sin problema ahora yo quiero hacer lo mismo con mi modem y corregirle un pequeño problema que le tengo en el vnc por que no esta redirigiendo bien y no me deja entrar, teniendo encuenta que yo me se mi ip, tengo instalado el no-ip y el vnc pero no se como ingresar a su configuracion desde internet. alguien me puede ayudar con esto?
 
alguien me puede decir como le actualizo el firmware a un router trendnet, porque asi lo reinicie este router no me deja ingresar a la configuracion por defecto que debería ser admin y admin.
 
Buenas Tardes laneros....tengo un problema con un router TrendNet TEW-432BRP nuevo ke consegui para conectarme por wifi, utilizo el cd de instalacion ke viene con el router, pero cuando me dice ke conecte el modem (un speedtouch) al router y el router al pc...no lo reconoce, mi proovedor de internet es ETB, podrian ayudarme por favor?. Gracias

OFFTOPIC: por ke no se va la cantidad de msj ke llevo en el foro?
 
Buenas tardes. Tengo un huawei echolife520s. Me gustaría saber cuantos computadores puedo tener en internet al mismo tiempo, ya que intente tener cuatro (3 por vía inalambrica y uno de escritorio) y solo 3 podian estar conectados a internet uno siempre reportaba que no se podia conectar pero inmediatamente uno de los otros computadores dejaba de estar en internet el que no podia conectarse se conectaba sin problemas. Hay una manera de cambiar la configuracion del modem para esto o es la capacidad maxima de ese aparato???. Gracias!!!!
 
se que depronto no deberia hacer esta pregunta pero la curiosidad es necia

es posible montarle un backup de un modem del mismo modelo del mio a mi modem y no tirarmelo?

por que la cosa es asi mimodem es un huawei hecholife hg510 con telecom tengo 300k de velocidad y tengo un modem de la misma referencia del mio pero con 1mb de velocidad al cual le hice un backup para ver si se lo montaba al mio. las preguntas son las sgts

1 no me lo tirare?
2 cambiara en algo mi conexion?
3 no me pillara telecom?

espero respuestas y regaños tambien pero despues que aprenda que carajos
 
HOLA MUCHACHOS COMO ESTAN
Hoy me instalaron banda ancha en casa pero hoo!! sopresa cuando me di cuenta que el usuario y contraseña de acceso al router http://192.168.0.1/ era la de un usuario comun.

mire los manuales en pdf y supustamente la de administrador es
Customer
ClienteETB2006

Pero esta no funcina

lo que recuerdo es que el de servicio tenico entro por nombre de usuario
administrador

y que al poner la contraseña uso el teclado numerico

Pense que ustedes me podrian alludar con este problema si alguno de ustede conoce la contraseña la necesito para cambiar en nombre de usuario de acceso a internet

ha se me olvidaba tengo un router Huawei Echolife hg220s
EchoLife HG520s Home Gateway
Tengo el plan de 700 k con wifi

Muchas gracias comunidad Lanera
 
se que depronto no deberia hacer esta pregunta pero la curiosidad es necia

es posible montarle un backup de un modem del mismo modelo del mio a mi modem y no tirarmelo?

por que la cosa es asi mimodem es un huawei hecholife hg510 con telecom tengo 300k de velocidad y tengo un modem de la misma referencia del mio pero con 1mb de velocidad al cual le hice un backup para ver si se lo montaba al mio. las preguntas son las sgts

1 no me lo tirare?
2 cambiara en algo mi conexion?
3 no me pillara telecom?

espero respuestas y regaños tambien pero despues que aprenda que carajos


ya hice la prueba a esto y tras reflexionar un rato sucedio lo que esperaba:

1 me reconocio el backup sin problemas
2 inmediatamente reconocio mi velocidad normal de 300 k
2 no navegaba

pero probe para salir de dudas.
 
Resulta que tengo una conexión de UNE de 200k, y tengo un DeskTop y un LapTop en mi casa. Necesito que ambas máquinas tengan acceso a esa Red con un duspositvo inalambrico, Que me recomiendan? Muchas Gracias
 
Resumen del evento especial sobre el SDK del iPhone y el iPod Touch

Acaba de concluir el esperado evento especial en el que Apple ha presentado oficialmente su kit de desarrollo de software para el iPhone y el iPod Touch.

El SDK incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. Este último es exactamente lo que parece, un simulador del hardware del iPhone en el que probar nuestras aplicaciones de un modo realmente rápido y cómodo.

Las demos mostradas por Apple no pueden ser más prometedoras: Touch FX, una aplicación de “retoque” creada en tan solo dos días con la que podemos aplicar efectos de distorsión OpenGL con nuestros propios dedos; y Touch Fighter, un juego en 3D desarrollado en dos semanas en el que dirigimos una nave utilizando el acelerómetro del iPhone y disparamos tocando en el punto deseado de la pantalla (¡corre a 27-30 fps!). En lo que al resto de empresas se refiere, en tan solo dos semanas y sin haber tenido ningún tipo de contacto anterior con el SDK, EA ha sido capaz de crear una versión para iPhone de Spore con 18 niveles; AOL ha portado su aplicación de mensajería instantánea AIM (la más popular en los EE.UU.) y lo ha hecho a lo grande (podemos pasar de una conversación a otra agitando el teléfono a un lado u otro y permite escoger imágenes desde la librería del propio iPhone); SEGA es quien más fácil lo ha tenido… ¡¡Super Monkey Ball en el iPhone!! (esto no es un juego de móvil, es exacto al de videoconsola).

Para terminar, el calendario propuesto por Apple: la beta del SDK y el programa Empresarial están disponibles desde hoy, mientras que las versiones finales aparecerán a lo largo de Junio. Participar en el programa de desarrolladores tiene un coste anual de 99 dólares y permite acceder a las herramientas de desarrollo, la versión anticipada del nuevo firmware del iPhone, soporte técnico y la capacidad de distribuir las aplicaciones mediante la nueva App Store.

Nota completa: http://www.applesfera.com/2008/03/0...ecial-sobre-el-sdk-del-iphone-y-el-ipod-touch
 
hola a toda la raza miren soy nuevo en esto y no se si estoy en el foro edecuado pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. esta es mi duda quisiera saber si las tarjetas de banda ancha movil para lap sirven de igual manera para una pc de escritorio y si es asi como funcionan de antemano muchas gracias
 

Los últimos temas