Todo sobre: Adobe Premier, Cut Pro, Pinnacle Studio

karmaPolice dijo:
bueno esto es lo ultimo que posteo respecto a este asunto, si uno no tiene comentarios respecto a un tema entonces para que postea? (eso es spam)...creo que el foro es para ayudarnos entre todos..recurro a este foro ya que soy nuevo en la edicion de videos y necesito asesoria sobre la compra y configuracion de un equipo de video para un grupo de investigacion, tenemos un presupuesto de 5 millones, pero no se que opciones son las mejores para este presupuesto.
Buen presupuesto.

Con ese dinero puede conseguirse las siguientes partes:

- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600, cuatro núcleos a un buen precio (~550 dolares)
- 2 GB de memoria RAM (la latencia no es muy importante a menos que le interese el overclocking)
- 2 discos duros de 750 GB SATA2
- Una board ASUS, Gigabyte, o MSI, cualquiera que le soporte ese procesador.
- Una buena fuente, Antec, OCZ, Thermaltake, de 500W reales o más
- Un par de monitores LCD, de 17 ó 19 pulgadas, lo importante es que sean dos.
- Un home theater cualquiera, de 4 canales o más, según sus necesidades ó gustos =)
- El resto, mouse, teclado, accesorios... dejelos al gusto suyo, cualquiera le sirve.

La capturadora queda al gusto suyo, en lo preferible una Matrox dada su integración con Premiere.
 
hombre amigo...por mp..yo le ayudo ..vivimos cerca, que lastima que todo halla comenzado me dio feo,,,pero tranquilo contacme por privado o dame tu msn..exitos
 
No me gustan las Matrox

karmaPolice dijo:
me apunto con una pregunta ..donde trabajo estan pensando en adquirir una tarjeta capturadora. he visto algunas referencias y me han recomendado las Matrox..el presupuesto es como de 600k...alguna recomendacion?...cabe anotar que actualmente contamos con licencia de premiere pro 2.0

Don karmaPolice, pienso que NO deberían inclinarse por una Matrox para edición de video, porque a pesar de que he escuchado muchos comentarios de que son "muy buenas" no hemos tenido buenas experiencias con ellas en donde trabajo.
Además de ser muy costosas la calidad del video no es la que uno piensa que debería tener.

Por ej. inicialmente compraron una rtx100 y el equipo vivía bloqueándose gracias a los drivers llamados Xtools instalados para premiere 1.5 pro en windows XP con Pentium IV.
Luego cambiaron el equipo por un Pentium D con 2GB RAM y discos en RAID con Premiere 2.0 Pro y la Matrox RTX 100 Extreme Pro y siguió la misma cosa.
Varios técnicos han ido a configurar el equipo desde 0, y hasta cambiaron la board por una Intel 975 pero el equipo sigue bloquéandose feo (toca apagar a las malas).

Lo que está claro es que los drivers (Xtools) de la Matrox bloquean el equipo ya sea usando Premiere o la utilidad de captura de Matrox.

En cuanto a la calidad del video creo que es decepcionante. Lo que nos toca hacer es editar usando los fx en tiempo real de matrox (baja calidad, pésimo antialiasing) y al finalizar la edición, antes de exportar el render final, cambiar los fx por los que trae premiere y esperar un buen rato de render.

Tiene además un resto de problemas que uno no espera: La Mayoría de videos con matrox pide render despues de 2 fx simultáneos; algunas veces al aplicar fx combinados de matrox y premiere se despelota (termina uno usando los fx de premiere); el nivel de ruido al exportar por video análogo es inaceptable (lo hemos probado con por lo menos 5 matrox).

No tengo experiencia con otras tarjetas de edición, pero pienso que sería preferible editar con otras marcas más económicas (pinnacle por ej) que también permiten algo de edición en tiempo real, y salida y entrada de video análoga y digital.

Espero que puedan armar un equipo poderoso; esperamos sus comentarios de cómo les va en esa tarea.

Posdata: el raid 0 que armaron para los primeros equipos con boards Intel (raid Integrado) dejaba mucho que desear (bajas velocidades de transferencia).
 
Elektro llevo tres años trabajando con matrox..y lo que me ha dado es grandes satisfaciones, ademas de cero render, nada de cuelques y calidad xcelente...le cuento su problema es de configuracion, lo equipos de edicion tienes su mañas al configurarlos, y mas la matrox, la cual exigente,,por esos ellos se toman el trabajo de testear equipos...te aconsejo veas en la matrox lo equipos que ellos garantizan que no vas ha tener problemas....o te consigas un tecnico que sea experto en configurar equipos de edicion de videos.
 
Rianosabanero dijo:
Elektro llevo tres años trabajando con matrox..y lo que me ha dado es grandes satisfaciones, ademas de cero render, nada de cuelques y calidad xcelente...le cuento su problema es de configuracion, lo equipos de edicion tienes su mañas al configurarlos, y mas la matrox, la cual exigente,,por esos ellos se toman el trabajo de testear equipos...te aconsejo veas en la matrox lo equipos que ellos garantizan que no vas ha tener problemas....o te consigas un tecnico que sea experto en configurar equipos de edicion de videos.

Entonces don Rianosabanero.
Las personas que han ensamblado los diferentes equipos que han comprado en el trabajo son, supuestamente, expertos en equipos de edición. Son quienes alquilan los equipos de edición y animación a rcn para comerciales que tienen oficinas al frente de unilago (88net o algo así). Y las diferentes configuraciones que hemos tenido son (según ellos) probadas por Matrox. Pero desafortunadamente hasta ahora no hemos trabajado satisfactoriamente. Le agradecería que me cuente cual es la configuración con la que usted ha trabajado para tenerla en cuenta, haber si algún día puedo decir algo bueno de esas Matrox que me tienen tan decepcionado.
Gracias.
 
amigo yo conozco esos señores..y ellos le vende equipos a esos medios pero tengo entendido que le vende es servidores ..no equipos de edicion..y ademas ellos trabaja es en avid... los duro en unilago en cuanto edicion es cometware.
por mp enviame tu msn

exitos
 
pues personalmente creo que lo peor que se puede hacer es comprar un equipo para edicion por partes (buscando economia), eso paso en mi universidad y nunca se pudieron configurar bien...lo mejor es comprar todo junto y configurado.
 
acabo de conseguir el pinnacle liquid 7.0 y en lo poco que lo trabaje me parece muy interesante y estable, con cantidad de efectos y prestaciones. He trabajado con premiere, pinnacle studio 10 y otros. Comentando el studio 10, creo que es un programa muy bueno y facil de trabajar a diferencia de premiere, el cual es mas profesional y por lo tanto mas dificil de trabajar como todos los productos de adobe.
 
Arme un equipito sencillo para edicion de video con una board intel 102 G, 1GB DDR2, P IV 3.0, y una ATI All in Wonder 2006 edicion, al ejecutar el Adobe Premier 7.0 la maquina inmediatamente se me reinicia, cosa q no sucede con el 6.5 y la 2.0. Alguien sabe que podra estar pasando? ya actualice todos los drivers.
PD: Esta tarjeta si es buena? si acelerara el render?
 
hola, tengo el virtual dub 1.7.2, y quiziera aprender a manejarlo si alguien me ayuda nociones basicas, se lo agradeceria
 
W E B M A S TER dijo:
Arme un equipito sencillo para edicion de video con una board intel 102 G, 1GB DDR2, P IV 3.0, y una ATI All in Wonder 2006 edicion, al ejecutar el Adobe Premier 7.0 la maquina inmediatamente se me reinicia, cosa q no sucede con el 6.5 y la 2.0. Alguien sabe que podra estar pasando? ya actualice todos los drivers.
PD: Esta tarjeta si es buena? si acelerara el render?

posiblement la ram te este dando problemas o tambien es que el procesador esta un tanto flojo debes de precionarlo a manera de que te quede bien ensamblado es por que talves sea mas pesado el adobe siete y forza un tanto el procesador y tiende a calentar un poco es un problema que tambien me sucedio a mi con otro programa
 
Errores Adobe Premier Pro CS3

Hola, alguno de ustedes esta trabajando ya con premiere CS3, tengo un problema, me descargue la version que ofrece adobe de pruebas pero me he topado con un problema, cuando desea importar un audio en mp3 me da el error que el fortato de audio no es compatible, quisera saber si a alguien mas le da ese error o es que es una limitante de la version de pruebas, agradeceria si alguien tiene la version full si me puede informar si tiene el mismo problema ya que estoy probando esta nueva verison para ver si vale la pena comprarla o me queda con la ver 7. gracias..
 
Premiere CS3!! No sabia que existia, en todo caso viene con soporte MP3; es literalmente imposible que no. Tal vez los archivos MP3 que usted tiene estan dañados; yo tengo la version 2.0 (de la nueva numeracion) y los soporta perfectamente.
 

Los últimos temas