Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

También tengo decos M5 de TP-Link. Hice la misma configuración siguiendo los tutoriales. Sin embargo el test de velocidad a través de la app Deco me da la mitad de la velocidad. ¿Usted puede obtener toda la velocidad contratada?
Hola.

Me di cuenta de eso después de hacer el post, por alguna razón cuando el Deco M5 se encarga de negociar el PPoE no alcanza toda la velocidad contratada. Los conecté en otro puerto diferente al que configuré el bridge y los dejé en modo AP los Deco M5 y ahí si me da toda la velocidad (Aclaro que las pruebas han sido con cable ethernet categoría 6 desde el Deco que esta conectado al HGU tanto en mod router negociando PPoE cómo en modo AP y que el HGU sea quien negocie).

Supongo que es al activar el IPTV para enviar el tráfico por la vlan 100 que se pierde la velocidad, si algún Lanero conocedor del tema nos da luces del problema, se le agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: BelieveItOrDot
Hola.

Me di cuenta de eso después de hacer el post, por alguna razón cuando el Deco M5 se encarga de negociar el PPoE no alcanza toda la velocidad contratada. Los conecté en otro puerto diferente al que configuré el bridge y los dejé en modo AP los Deco M5 y ahí si me da toda la velocidad (Aclaro que las pruebas han sido con cable ethernet categoría 6 desde el Deco que esta conectado al HGU tanto en mod router negociando PPoE cómo en modo AP y que el HGU sea quien negocie).

Supongo que es al activar el IPTV para enviar el tráfico por la vlan 100 que se pierde la velocidad, si algún Lanero conocedor del tema nos da luces del problema, se le agradece.
esa config aguanta, la embarrada es q en la config del dhcp del modem los dns no se dejan cambiar (por ahi vi que el truco esta en desactivar el TR-069 pero no encontré la opción por ningún lado) y yo tengo un pihole en un raspberry...
 
  • Me gusta
Reacciones: BelieveItOrDot
Hola.

Me di cuenta de eso después de hacer el post, por alguna razón cuando el Deco M5 se encarga de negociar el PPoE no alcanza toda la velocidad contratada. Los conecté en otro puerto diferente al que configuré el bridge y los dejé en modo AP los Deco M5 y ahí si me da toda la velocidad (Aclaro que las pruebas han sido con cable ethernet categoría 6 desde el Deco que esta conectado al HGU tanto en mod router negociando PPoE cómo en modo AP y que el HGU sea quien negocie).

Supongo que es al activar el IPTV para enviar el tráfico por la vlan 100 que se pierde la velocidad, si algún Lanero conocedor del tema nos da luces del problema, se le agradece.

esa config aguanta, la embarrada es q en la config del dhcp del modem los dns no se dejan cambiar (por ahi vi que el truco esta en desactivar el TR-069 pero no encontré la opción por ningún lado) y yo tengo un pihole en un raspberry...


Hicieron lo de NAT Boost? Eso hace que los dispositivos TP Link logren más velocidad haciendo PPPoE.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0968.jpeg
    IMG_0968.jpeg
    119 KB · Visitas: 32
no encontré la opción (estoy usando unos tp-link deco x55)
Si, estuve buscando y los TP Link Deco no tienen opción. Solo los routers standalone. En ese caso no tienen procesamiento suficiente para manejar conexiones PPPoE. Tocaría dejar en modo AP y gestionar la conexión desde el Askey
 
Si, estuve buscando y los TP Link Deco no tienen opción. Solo los routers standalone. En ese caso no tienen procesamiento suficiente para manejar conexiones PPPoE. Tocaría dejar en modo AP y gestionar la conexión desde el Askey
claro, pero sin poder configurar el dns para poner el pihole muy jodido.... por ahora lo voy a dejar asi a ver como anda...
 
Si, estuve buscando y los TP Link Deco no tienen opción. Solo los routers standalone. En ese caso no tienen procesamiento suficiente para manejar conexiones PPPoE. Tocaría dejar en modo AP y gestionar la conexión desde el Askey
Hola.

A modo de comentario adicional, el Deco M5 lo tenía con ETB en modo bridge pero con una conexión de 300 Mbps, pero al cambiar a Movistar con una conexión de mayor ancho de banda si se puede apreciar que quedó corto en capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y jepg01
También estuve leyendo casos similares en Reddit, gente que tiene fibra gigabit en Europa y tampoco les llega full velocidad. En una publicación sugirieron poner el modelo Deco X50 PoE como principal, este tiene suficiente procesamiento para hacer PPPoE en velocidades gigabit. Asumo que los TP Link Deco se pueden mezclar modelos e ir ampliando la red así. Pero pues una solución que involucra meterle más $$
 
hola a todos, en este momento tengo el hgu conectado a un router asus, quisiera colocarle uno con DD-WRT, le coploco los parametros pero no coje el pppoe

de casualidad sabe que ajustes hay que hacer en el router DD-WRT para que autentique el PPPOE?
 
Hola muy buenas tardes, una consulta
Necesito habilitar algunas configuraciones de mi router rtf8115vw pero están en gris
Y no las puedo personalizar hay algo que sepan que pueda quitar eso y poder habilitarlas
-colombia
 
Hola muy buenas tardes, una consulta
Necesito habilitar algunas configuraciones de mi router rtf8115vw pero están en gris
Y no las puedo personalizar hay algo que sepan que pueda quitar eso y poder habilitarlas
-colombia
Pueden estar disabled, se pueden habilitar inspeccionando elemento al botón que quiere accionar y quitándoles el disabled o disabled=disabled.
 
  • Me gusta
Reacciones: frakkur
Hola buenas noches una disculpa

He tenido problemas con el router rtf8115vw en el apartado de 192.168.1.1:8000 en lo cual entro normalmente con el admin y la contraseña de el código del router pero quiero modificar los mhz o simplemente poder poner en guard period en short pero me aparece en gris que podría hacer para habilitar esas opciones
 
Hola buenas noches una disculpa

He tenido problemas con el router rtf8115vw en el apartado de 192.168.1.1:8000 en lo cual entro normalmente con el admin y la contraseña de el código del router pero quiero modificar los mhz o simplemente poder poner en guard period en short pero me aparece en gris que podría hacer para habilitar esas opciones

Es decir que metiéndome en el apartado 5ghz no me deja modificar nada más que el canal