Todo sobre HGU Askey RTF8115VW

Hoy también probé haciendo downgrade de las versiones de igmpproxy esperando encontrar algún cambio pero el problema persiste

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.2.1-4_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.2.1-4_armv7-2.6.ipk

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.2.1-1_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.2.1-1_armv7-2.6.ipk

Código:
/usr/bin/killall igmpproxy
opkg remove igmpproxy
wget https://bin.entware.net/armv7sf-k2.6/archive/igmpproxy_0.1-10_armv7-2.6.ipk
opkg install igmpproxy_0.1-10_armv7-2.6.ipk


La única diferencia significativa es que con la versión 0.1 de igmpproxy se reportan solicitudes de ruta con un origen 0.0.0.0, las cuales parecen ser las de los decos. Esta versión es anterior al cambio que tuvo este software que comenzó a filtrar las solicitudes locales.

Código:
igmpproxy[21826]: Current routing table (Insert Route):
igmpproxy[21826]: -----------------------------------------------------
igmpproxy[21826]: #0: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.131.0.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #1: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.1.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #2: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.2.0, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #3: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.130.0.1, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #4: Src: 0.0.0.0, Dst: 239.255.3.22, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #5: Src: 0.0.0.0, Dst: 237.2.1.117, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #6: Src: 0.0.0.0, Dst: 224.0.1.187, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #7: Src: 192.168.200.161, Dst: 239.255.255.250, Age:2, St: A, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #8: Src: 0.0.0.0, Dst: 224.0.0.251, Age:2, St: I, OutVifs: 0x00000001
igmpproxy[21826]: #9: Src: 192.168.200.173, Dst: 239.255.255.251, Age:1, St: A, OutVifs: 0x00000000
igmpproxy[21826]: -----------------------------------------------------
 
Buen dia, hace poco contrate fibra con movistar y para bien o para mal, me dieron este modelo de router. Estuve buscando informacion por aqui en el foro y en las comunidades de movistar españolas pero no encontre o quizas puede que no entienda, pero no se como abrir el o activar el Upnp si es que hay manera de activarlo o no.

De antemano, gracias.
 
@Dima98 Algunas opciones están ocultas al entrar desde https://192.168.1.1:8000/avanzada.asp pero siguen ahí:

Upnp
1662606176447.png

Ntp:
https://192.168.1.1:8000/ntp.asp
1662606212630.png



https://192.168.1.1:8000/avansado.asp
1662606740303.png


https://192.168.1.1:8000/index_instalacion.asp
1662606702110.png
 
Última edición:
Buen hilo. Tengo uno de estos routers y me interesa reeplazarlo. Le invertí a una ONU pero no me ha llegado todavía. Pero me preocupa no poder configurar la IPTV porque la necesito ya que tengo niños (no necesito el fijo para nada). Mi idea es migrar toda mi red interna a la línea de productos TP-LINK Omada.

Así que a lo mejor voy a estar haciendo preguntas por acá a los que saben más que yo


Hoy recibí la Huawei HG8310M. La compré barata en Aliexpress como por probar, y después de seguir las indicaciones de este video, sorpresa:

1662738490086.png


Se sincronizó de una a la red de Movistar.

Lástima que no tengo un router extra a la mano como por probar que tal se comporta todo.

Se abren muchas posibilidades en mi caso. Mi única duda sería como hacer para poner a funcionar la IPTV en mi red interna. Intentaré conseguirme un router básico como por seguir probando. Pero mi objetivo sería reemplazar todo por una red Omada de TP-LINK, incluyendo el router.
 
Hoy recibí la Huawei HG8310M. La compré barata en Aliexpress como por probar, y después de seguir las indicaciones de este video, sorpresa:

Ver el archivos adjunto 526763

Se sincronizó de una a la red de Movistar.

Lástima que no tengo un router extra a la mano como por probar que tal se comporta todo.

Se abren muchas posibilidades en mi caso. Mi única duda sería como hacer para poner a funcionar la IPTV en mi red interna. Intentaré conseguirme un router básico como por seguir probando. Pero mi objetivo sería reemplazar todo por una red Omada de TP-LINK, incluyendo el router.
La parte de PPPoE es igual al video? De verdad Movistar ya no lo validaría y sería cualquier dato? Me llamaría mucho la atención si se pudiera hacer con un ASUS AX89X por ejemplo, que tiene puerto SFP+
 
La parte de PPPoE es igual al video? De verdad Movistar ya no lo validaría y sería cualquier dato? Me llamaría mucho la atención si se pudiera hacer con un ASUS AX89X por ejemplo, que tiene puerto SFP+
No, debe poner sus credenciales PPPoE asignadas, estas las deberia encontrar en el ont del proveedor y tambien la respectiva vlan de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp5267m
Hoy recibí la Huawei HG8310M. La compré barata en Aliexpress como por probar, y después de seguir las indicaciones de este video, sorpresa:

Ver el archivos adjunto 526763

Se sincronizó de una a la red de Movistar.

Lástima que no tengo un router extra a la mano como por probar que tal se comporta todo.

Se abren muchas posibilidades en mi caso. Mi única duda sería como hacer para poner a funcionar la IPTV en mi red interna. Intentaré conseguirme un router básico como por seguir probando. Pero mi objetivo sería reemplazar todo por una red Omada de TP-LINK, incluyendo el router.
El aparato que tiene en la mano, es comprado por usted, o ese lo entrega movistar ?
 
Bueno seguí cacharreando. Me prestaron un router viejo pero parece que no está en buen estado así que no pude probar la conectividad. Intenté conectando un PC de forma directa a la ONT Huawei, poniendo la interfaz de red del PC auto DHCP pero no tuve conectividad. Hay actividad en los LEDs del PC y de la ONT y me dio una IP pero no veo info de gateway y no me resuelve pings a IPs o dominios de una URL:

1662778554394.png


No conozco a nadie que tenga un router extra con el que pueda probar asi que de momento estoy varado.
 
Última edición:
Hola,


¿ya pusiste la ID ONT en este equipo?


Muchas de las tarjetas de red de los pcs soportan VLAN. Lo que debes hacer es configurar en tu tarjeta de red la VLAN 100 y en ella lanzar un cliente PPPoE con las credenciales que encuentras en el HGU de Movistar.


Saludos.

Bueno seguí cacharreando. Me prestaron un router viejo pero parece que no está en buen estado así que no pude probar la conectividad. Intenté conectando un PC de forma directa a la ONT Huawei, poniendo la interfaz de red del PC auto DHCP pero no tuve conectividad. Hay actividad en los LEDs del PC y de la ONT y me dio una IP pero no veo info de gateway y no me resuelve pings a IPs o dominios de una URL:

Ver el archivos adjunto 526827

No conozco a nadie que tenga un router extra con el que pueda probar asi que de momento estoy varado.
 
Bueno seguí cacharreando. Me prestaron un router viejo pero parece que no está en buen estado así que no pude probar la conectividad. Intenté conectando un PC de forma directa a la ONT Huawei, poniendo la interfaz de red del PC auto DHCP pero no tuve conectividad. Hay actividad en los LEDs del PC y de la ONT y me dio una IP pero no veo info de gateway y no me resuelve pings a IPs o dominios de una URL:

Ver el archivos adjunto 526827

No conozco a nadie que tenga un router extra con el que pueda probar asi que de momento estoy varado.
No tengo servicio con movistar, y no se si esto le sirva:
Si usa windows, ir a centro de redes y recursos compartidos - configurar una nueva conexión de red - configurar una nueva conexión de todas formas - banda ancha PPPoE - introducir el nombre de usuario y contraseña - conectar.
 
Hola.

Pude conseguir un Xiaomi Mi router 4A. Y pude conectar todo correctamente. Pero creo que me falta algo o estoy haciendo algo mal.

Cuando le pongo configuración manual, estoy tratando de hacer lo siguiente:
  1. Método PPPoE
  2. VLAN ID 6 con VLAN tag 802.1q
  3. Luego me pasa a una sección donde me pide usuario y contraseña. Si entiendo bien lo del primer post, mi usuario sería una cadena de 13 caracteres, algo como esto: AAFXXXXXXXXXX y en cuanto al password es una cadena de 12 caracteres algo así como 8759xXXXXXx5
Pero cuando le ingreso los datos, me saca un mensaje como si no se pudiera autenticar (olvidé sacarle el pantallazo). Y de ahí no he podido avanzar.
 
Hola,
Como te respondí en el otro post, el VLAN ID para Colombia es el 100, no el 6.
Haz esta prueba a ver si te permite la autenticación. Para que se autentique con tu servicio es indispensable que configures el ONT ID y que especifiques las credenciales correctas (en el foro de Movistar se ha publicado la forma de sacarlas del HGU, si tienes algún problema para obtenerlas pon por aquí el modelo que tienes instalado e intento ayudarte)

Saludos.


Hola.

Pude conseguir un Xiaomi Mi router 4A. Y pude conectar todo correctamente. Pero creo que me falta algo o estoy haciendo algo mal.

Cuando le pongo configuración manual, estoy tratando de hacer lo siguiente:
  1. Método PPPoE
  2. VLAN ID 6 con VLAN tag 802.1q
  3. Luego me pasa a una sección donde me pide usuario y contraseña. Si entiendo bien lo del primer post, mi usuario sería una cadena de 13 caracteres, algo como esto: AAFXXXXXXXXXX y en cuanto al password es una cadena de 12 caracteres algo así como 8759xXXXXXx5
Pero cuando le ingreso los datos, me saca un mensaje como si no se pudiera autenticar (olvidé sacarle el pantallazo). Y de ahí no he podido avanzar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y maperez1225
Buen día Lanero,

Logró que su router propio transmita la iptv tambien (full-bridge) ?

No. Porque el router que me prestaron (Xiaomi Mi router 4A) no soporta creación de otras VLANs. Y tampoco vi nada de IGMP Snooping. Es que es más bien un equipo básico. Necesitaría un mejor router para seguir probando. Pero los 50 mil pesos que invertí en el ONT (incluyendo traída) me parece que valieron la pena para correr este experimento. Creo que voy a ahorrar e invertirle a un router de corte un poco más profesional.

Ese aparato es entonces un convertidor fibra/ethernet? Sumamente interesante

No soy experto, pero dudo mucho que sea un simple convertidor. Si sólo fuera eso, no tendría necesidad de meterle el GPONID. Yo lo que creo que pasa es que la ONT se sincroniza a la red con el GPONID y aparte uno tiene que usar PPPoE en el router para autenticar a la cuenta. Entonces, sólo el hecho de sincronizarse ya realiza una función más allá de "convertir".
 
  • Me gusta
Reacciones: nicolasbs

Los últimos temas