Todo sobre LCD TFT CRT Plasma

¿Qué pasó con este forito? ya nadie postea.

Pues ayer me llegó el LG LCD L1752TX de 17" con 8 ms, 1400:1 de constraste, 1280x1024 de resolución, entre más cositas, pues más info en mi firma darle click a mi monitor :p.

Pues viejo wigisan debes corregir algo ahí, donde dice:
TFT
Contraste: 140:1
Vel. respuesta: 25 milisegundos habitualmente,en algunos casos 12ms


Ahí debería ponerle más de contraste, si imaginese el que tengo es de 1400:1, y ahí apenas estás mencionando 140:1 :S, y la velocidad de respuesta no que va! :S, 25 ms es malo, y 12 ms ¿cómo es eso de que "apenas en algunos casos" :S, ya están por áhí unos de 2 ms, el mío es de 8 ms.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
¿Qué pasó con este forito? ya nadie postea.

Pues ayer me llegó el LG LCD L1752TX de 17" con 8 ms, 1400:1 de constraste, 1280x1024 de resolución, entre más cositas, pues más info en mi firma darle click a mi monitor :p.

Pues viejo wigisan debes corregir algo ahí, donde dice:

Ahí debería ponerle más de contraste, si imaginese el que tengo es de 1400:1, y ahí apenas estás mencionando 140:1 :S, y la velocidad de respuesta no que va! :S, 25 ms es malo, y 12 ms ¿cómo es eso de que "apenas en algunos casos" :S, ya están por áhí unos de 2 ms, el mío es de 8 ms.

Un Saludo

Gracias viejo Power, pero bueno los datos estan un poco desactualizados porque el foro lo abri hace más de 1 año, en ese entonces los LCD que más se conseguían era los de response time de 12 mseg, los de 8 aun no eran muy comerciales, y esas cosas avanzan rápidamente en 1 año=).. Pero bueno ya hice el cambio.

Suerte
 
Huuuuy viejo es cierto! hace unos días cumplió el año este forito, viejo mil disculpas, no me había percatado de la fecha :(.

Pero pues ahí cualquier cosita nueva y se la cuento para que la considere según su criterio para implementarla al thread.

Un Saludo y gracias :)
 
Sin importar el tiempo que tenga el tema es bueno que quede abierto para que todos podamos informarnos y/o aportar para que la comunidad se veneficie con toda la info. que recopila el tema y pueda decidir con mayor seguridad que le conviene más.

Saludos
 
hola ,bueno , mi pregunta es que pues
en que varia el contraste de la tv,
osea eso de los 1:4000 o cosas asi , se ven mas colores?? o que es , es ke no entiendo bien esa relacion , y ademas que realacion es esa , con que otra cosas se ralaciona o que es

bueno gracias de antemano
 
Proporción de contraste

rodolfo_vz dijo:
hola ,bueno , mi pregunta es que pues
en que varia el contraste de la tv,
osea eso de los 1:4000 o cosas asi , se ven mas colores?? o que es , es ke no entiendo bien esa relacion , y ademas que realacion es esa , con que otra cosas se ralaciona o que es

bueno gracias de antemano
Hola amigo, mira no está bien dicho en ese caso que uses la palabra "relación" para referirte a la equivalencia, más bien te recomiendo que uses el témrino de "proporción".

Bueno miren esto es lo esencial que conseguí como definición de Proporción de contraste:
–Tom Mainelli de PCWorldEnEspañol.com dice dijo:
La proporción de contraste es la relación que hay entre el color blanco más blanco de una pantalla y el color negro más negro. Por lo general, una cifra más alta se traduce en una mejor imagen y un texto más fácil de leer. Pero las evaluaciones que el Centro de Pruebas de PC World le hizo a 15 unidades LCD reveló que varios fabricantes exageraron de una manera significativa las proporciones de contraste de sus productos, hasta en un 50 por ciento.

Más info: http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/D6B753781D4D412080256D34004A430A

Está muy interesante vean ese link.

Un Saludo
 
Esos números que mensionas, tiene que ver con el Contrast Ratio, el cual permite acentuar o saturar los colores en pantalla. Según se dice, mientras más contraste tenga un TFT mejor serà la definición entre blancos y negros PUROS. Pero en TFT eso es casi un mito, por el tema del backlight.

Saludos
 
[?]_SkullMan dijo:
esta muy interesante la info pero me parece que esta un poco desactualizada

1_ los plasmas tienen
60.000 horas de duracion LG
50.000 SAMSUNG
40.000 PANASONIC

en contraste

3.000:1 SAMSUNG
4.000:1 PANASONIC
5.000:1 LG

lo que mata ha esta tecnologia es el consumo de energia y el calor que producen pero si es para TV un plasma y si es para MONITOR un LCD

3.000 horas tan poquito dura? uy no eso en 1 año esta dañado:s yo le hago al PC 24-7 no sabia ese dato
 
cesar_g dijo:
3.000 horas tan poquito dura? uy no eso en 1 año esta dañado:s yo le hago al PC 24-7 no sabia ese dato
Jejeje no entendiste bien, leelo bien, porque se refería a 3000:1 de proporción de contraste, no de duración de vida, de duración de vida son de 40 mil horas para arriba :).

Un Saludo
 
DVI vs VGA

Miren aquí les traigo información sobre lo que en teoría se diferencía usar VGA y usar DVI en un LCD TFT.

Una de las características que distinguen a las pantallas TFT de las CRT, es que las primeras son digitales, y las segundas analógicas. Sabemos que los ordenadores trabajan con datos digitales, y por tanto para que el monitor CRT pueda reconocer la información digital, la tarjeta gráfica tiene que traducir la información digital que le llega en señal analógica. Esto lo hace través de un componente llamado RAMDAC (Random Access Memory Digital to Analogic Converter).
Pues bien, si el monitor TFT o la tarjeta gráfica carecen de conexión DVI, se producirá el siguiente proceso: la tarjeta gráfica procesa los datos digitales, el RAMDAC de la misma, los convierte en señal analógica, la cual pasa al monitor TFT a través de la conexión VGA, y el monitor TFT que únicamente entiende la información digital, tiene incorporado un componente que vuelve a convertir la señal analógica en digital. Se produce una doble conversión. Si tanto la tarjeta gráfica como el monitor poseen una conexión DVI, no habrá necesidad de ningún tipo de conversión, sino que simplemente los datos digitales pasarán directamente de la tarjeta gráfica al monitor, sin que el RAMDAC ni ningún dispositivo dentro del TFT tengan que entrar en acción. Esto que en principio no parece de gran importancia, a la hora de la verdad influye en la calidad final de la imagen. Cuando se necesita convertir la señal de forma doble, se pierde información en el proceso, y el resultado final es muy dependiente de la calidad final de los componentes que entran en acción durante la doble conversión, que se suele traducir en un peor contraste y brillo. Por tanto que el monitor tenga un conector DVI es muy conveniente, sin olvidar que también la tarjeta gráfica debe tener su correspondiente DVI para poder aprovechar esto.
La mayoría de los monitores TFT sobre todo los de gama baja y media, carecen de conector DVI, disponiendo únicamente del VGA tradicional de los monitores CRT. Los monitores TFT que incorporan DVI son más caros, y algunos fabricantes solo los incluyen en los modelos de gama alta. Mi experiencia es que de momento, no he tenido ocasión de probar un TFT con conexión DVI, y los monitores que he tenido ocasión de probar, daban una excelente calidad de imagen funcionando a través del tradicional conector analógico VGA. También es cierto, que los fabricantes presentan el DVI como un extra que proporciona una calidad adicional, aprovechando al máximo todas las prestaciones del monitor. La teoría, indica por tanto que un mismo monitor dará una mayor calidad de imagen siempre que esté conectado a través de la conexión DVI (prácticamente todos los monitores que tienen DVI, tiene además la conexión VGA).
Mi recomendación, es que si tienen la posibilidad, miren in situ la calidad que tienen dos modelos de TFT de idénticas características, y comparen la diferencia de la conexión DVI con la VGA. Y si les merece la pena la diferencia de calidad, que se decanten por el DVI, por el cual habrán de pagar un precio extra.


Fuente www.dualred.com

Bueno y de pasada les paso un link con las ventajas y desventajas del CRT vs LCD-TFT

http://www.dualred.com/monitores1.htm

Un Saludo
 
DVI vs DVI vs DVI

OLE!

Y aki hay info sobre el conector DVI.x

dvi.jpg


All About DVI

Salu2... ;)
 
Oigan un monitor LCD TFT
tiene que tener de a fuerzas DVI,
por que no he revisado el mio
segun yo no tiene, sera revidarlo
por que mi Vcard solo tiene DVI,
tengo que usar adaptador.
 
rodolfo_vz dijo:
no es de afuerza , la mayoria de los monitores de lcd de entre 15 y 19 pulgadas tft solo traen el conector normal vga
Falso, eso depende de la gama a la que pertenezca el monitor. Es decir, si es gama baja seguro viene con D-SUB. Si es gama media, algunos modelos trae un solo DVI, si es gama alta trae por lo menos un conector DVI y otro D-SUB y los mejores modelos vienen con 2 conectores DVI y un hub USB.

Saludos
 
zoo dijo:
Falso, eso depende de la gama a la que pertenezca el monitor. Es decir, si es gama baja seguro viene con D-SUB. Si es gama media, algunos modelos trae un solo DVI, si es gama alta trae por lo menos un conector DVI y otro D-SUB y los mejores modelos vienen con 2 conectores DVI y un hub USB.

Saludos
Ah enotonces el mío es gama alta :p.

Gracias por la aclaración zoo.

Un Saludo
 
De hecho los ultimos monitores de gran formato 30" etc, traen conexiones tipo COMPOSITE RGB - DVI - SVIDEO y han ido dejando de lado el tema D-SUB.

Venga, que deberian unificar los temas de LCD - TFT que tenemos, porque hay mucha info repetida.
 
Power Computer dijo:
Ah enotonces el mío es gama alta :p.

Gracias por la aclaración zoo.

Un Saludo
Se me pasó decir, que los monitores por debajo de $499 se consideran gama baja.
De $500 USD hasta unos $999 USD , gama media, media-alta y de $1000 USD en adelante gama alta.

En mi cado, que tengo un ViewSonic 201b, este pertenece a la gama Media-Alta, pues cuando se adquirió tenía un costo de unos $660 USD aprox.

Saludos
 
zoo dijo:
Se me pasó decir, que los monitores por debajo de $499 se consideran gama baja.
De $500 USD hasta unos $999 USD , gama media, media-alta y de $1000 USD en adelante gama alta.

En mi cado, que tengo un ViewSonic 201b, este pertenece a la gama Media-Alta, pues cuando se adquirió tenía un costo de unos $660 USD aprox.

Saludos
Que raro, el mío es de los más nuevos de LG y se considera gama alta por las especificaciones, no necesariamente por el precio :rolleyes:.

Un Saludo
 
Hola!

Eso del precio como que no estoy de acuerdo tampoco, los monitores lcd han bajado bastanteee, por ejemplo, el nuevo Viewsonic de 22" que salio en agosto es muy bueno segun todos los review vistos y las especificaciones mas, y solo vale 350 US, y creo que segun las especificaciones es mejor que el tuyo viejo zoo, entonces como asi que el tuyo es media alta y este baja? :rolleyes:

Es mi humilde opinion, yo de este tema no se mucho, apenas me estoy informando. :)


http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/lcddisplays/xseries/vx2235wm/

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas