Todo sobre LCD TFT CRT Plasma

dA_vO dijo:
Hola!

Aja, cada cual es feliz con lo que se tiene y se puede comprar, comparar un monitor de 250US con uno de mas de 500 no es viable, son rangos de $$ muyyyy diferentes.



Si a mi me gusta el pique del Mazda 6, su potencia, su diseño, sus luces de zenon, pero aja no tengo $$ para uno de esos, toca comprar lo que el $$ permita.

Salu2!
Obviamente veo que no se ha entendido nada de lo que he dicho o más bien se ha mal interretado. Que triste. :(

Saludos
 
zoo dijo:
Lea y entèrese ud. y los demàs para que no se dejen llevar solo por los buenos precios y el tamañote.

Los paneles TN son para aficionados que no buscan absolutamente nada de calidad, solo algo de velocidad.

Los paneles MVA/PVA son los que mejor trabajan los colores, texto e imàgenes, pero son algo lentos en comparaciòn a los TN. Aunque actualmente los hay muy ràpidos y no tienen nada de ghosting. Estos paneles tienen la caracterìstica de mostrar los mejores y mas profundos negros, asì como blancos bien marcados. Son los màs usados para fotografìa y ediciòn gràfica a nivel PRO.

Los S-IPS son una mezcla, por asì decirlo, entre los TN y los PVA/MVA, los cuales tienen la velocidad de los TN y la "calidad de imagen" de los PVA/MVA con unos expectaculares ángulos de visiòn. Estos paneles los usan mucho para retoque fotogràfico no tan PRO

Yo tengo un monitor TN (Viewsonic VX2235W) y otro con panel S-IPS (Viewsonic VP201b). En cuanto a callidad gràfica el VP201b se lleva en los cachos al TN pero clarito y sin dudas! y la velocidad pues ambos estàn perfectamente bien. Asì que en casita dejo el VP201b y en la oficina la porquerìa de VX2235. Simple :)

Saludos

Gracias por el dato ;) , pero de que forma podria yo saber si el monitor que deseo comprar es de dicha tecnologia se que quizas mirando review lo mencionen pero hay o existe un lista de monitores segun su tecnologia ?

Gracias :)
 
cashman dijo:
Gracias por el dato ;) , pero de que forma podria yo saber si el monitor que deseo comprar es de dicha tecnologia se que quizas mirando review lo mencionen pero hay o existe un lista de monitores segun su tecnologia ?

Gracias :)
Generalmente uso www.hardware.info para buscar informaciòn del hardware que quiero comprar. Existen otras como www.lesnumeriques.com. Allí puede ver perfectamente que tipo de panel monta el monitor que tiene o quiere comprar. Lastimozamente no es una base de datos con toda la gama de monitores que existe en el mercado, pero con suerte podremos hayar lo que buscamos. Sino, podrìan hacer lo que yo hago, me voy por lo seguro. Compro según las características que me muestra ese site.

Saludos
 
zoo dijo:
Generalmente uso www.hardware.info para buscar informaciòn del hardware que quiero comprar. Existen otras como www.lesnumeriques.com. Allí puede ver perfectamente que tipo de panel monta el monitor que tiene o quiere comprar. Lastimozamente no es una base de datos con toda la gama de monitores que existe en el mercado, pero con suerte podremos hayar lo que buscamos. Sino, podrìan hacer lo que yo hago, me voy por lo seguro. Compro según las características que me muestra ese site.

Saludos


Muchas gracias por los links :) son de excelente ayuda.
 
dA_vO dijo:
Hola!

Aja, cada cual es feliz con lo que se tiene y se puede comprar, comparar un monitor de 250US con uno de mas de 500 no es viable, son rangos de $$ muyyyy diferentes.



Si a mi me gusta el pique del Mazda 6, su potencia, su diseño, sus luces de zenon, pero aja no tengo $$ para uno de esos, toca comprar lo que el $$ permita.

Salu2!

1. Esa es una afirmacion que la mayoria de las veces es falsa, una cosa es que Ud. se conforme con lo que le alcanzo y le toque "hacerse el feliz" y otra muy diferente es que este completamente feliz con algo que por restricciones de dinero esta por debajo de sus espectativas.
 
Entonces según eso nadie es feliz con lo que tiene porque todos los gamers tienen sus espectativas en sistemas quad core con quad sli de 8800ultra, 4gb de ram, X-fi , monitores de 30" y el resto de cosas de los PC soñados...los diseñadores y animadores en sistemas de tarjetas gráficas externas de 6000 dolares y boards e 2,4,8 sockets...así con todas las profesiones y oficios..

Entiendo el punto de davo porque lo que define el rango de competencia entre productos del mismo tipo es en mayor medida el precio..

Ahora ya en el tema LCD he tenido cortas experiencias con WS de 19" y la verdad no me gusta el formato...pa ver peliculas bien pero pa internet y los programas que uso me veo perdiendo mucho espacio a los lados que simplemente no se usan...Si me cambio será por una cuadrado de 19"..

Ahora otra cosa estoy viendo que no solo en el exito sino también en newegg los brazos para colocar LCD son carisimos ...salen como en 200k o mas..la verdad me parece que son vainas muy sencillas como para pagar tanto por eso...me inclino a diseñar uno propio..
 
dA_vO, es que no entendiste la idea de zoo, a lo que se refiere es a que si se va a usar dinero para adquirir un nuevo monitor LCD, hay que saber elegir lo que en verdad sea víable, en este caso hay que comprar con mayor exigencia, es decir a esto me refiero a tener en cuenta más detalles técnicos del monitor, en este caso, lo que se sugiere es elegir un monitor que esté en equilibrio con velocidad y calidad. Y los que tienen ese equilibrio son los S-IPS.

Y algo que en verdad no concuerdo contigo dA_vO, es en el punto de que es de "comprar" lo que el dinero me permita, esa es una respuesta pesimista, porque el dinero te puede permitir casi cualquier monitor a medida que AHORRES, y VENDAS el monitor que tengas, esas dos palabras que remarco en mayúscula son las claves para obtener monitores que sean más caros, tampoco estoy de acuerdo con tu respuesta porque lo haces ver como si "en ese momento" si no se tiene el dinero para X monitor "habrá que comprarse uno más barato", pero recuerda que NO tiene que ser en ESE MOMENTO, o pues dónde dejas la oportunidad de AHORRAR ¿?.

Un Saludo
 
no estoy de acuerdo... veran no es que sea del tipo conformista.. como lo dije y lo vuelvo a repetir :cansado: :cansado: eso depende mucho de la persona quien lo vea y lo necee... yo por mi parte veo una diferencia abismal entre este y el otro lcd de 17 que tenia... y otra cosita yo ya habia mirado esos de la serie pro.

pero como yo lo quiero pa jugar y ver peliculas... es muy necesario que tenga wide...

y vuelvo y reitero cada uno escoge lo que necesite segun el uso que se le de..;)

esa es mi ultima palabra.
 
Hola!

Parece que el único que entendió lo que quise decir fue el viejo Ragna, lean que hay lo dice todo clarito. :)

Si tengo el pc que tengo, es porque ahorro y lo sudo, y no compro lo que me alcance, si no lo que mejor calidad/rendimiento/dinero me de (ej: C2D 6300 a 3200MHZ :)), solo quería recalcar con don zoo, es que no puede comparar un monitor que vale el doble que otro, es como comparar una 7900GTX 512MB, contra una 7300GT de 512MB, pues no es viable, la mayoría de monitores del rango de 200US hasta 350US son TN, por ese valor no pueden tener paneles de los que zoo nombra que son excelentes y mas caros, eso es lo que quise decir.

Salu2!
 
Segùn los propios usuarios de Newegg.com (en los reviews) dicen que monta un panel TN de ùltima generaciòn (los que dan el problema del backlight en pantalla arriba y abajo).

Para los usuarios que buscan paneles de buena calidad, lo mejor es irce a los sites tècnicos que mostrè anteriormente e ir seleccionando el monitor que nos guste en base al panel que monta, luego buscarlo en las tiendas online y ver el precio.

Saludos
 
bueno viejo zoo, recomiende un LCD en newegg de 22 pulgadas, que sea bueno, porque ya ante tanta tecnologia me estoy pasmando. sobretodo lo del panel, que es nuevo para mi.
 
pitymonkey dijo:
bueno viejo zoo, recomiende un LCD en newegg de 22 pulgadas, que sea bueno, porque ya ante tanta tecnologia me estoy pasmando. sobretodo lo del panel, que es nuevo para mi.
Para muchos lo del tipo de panel con que están ensamblados los monitores LCD en general, es un tema nuevo. Sobre todo en Latinoamérica. Hacia Europa y USA se toman más en serio esto de seleccionar el TFT LCD correcto.

Los LCD de 22" no los recomiendo para nada (ya lo saben), pero en el caso de que se quiera una pantalla grande y barata por supuesto que sería una elección buena. Entonces, como todos los de 22" son iguales (montan el mismo panel TN), la calidad del monitor pasa a un segundo plano y tomaría más en cuenta otros detalles como Colores de la carcasa, Estilo, Elegancia, en si cosas más superficiales. Entre los de 22" los Viewsonic, Samgsun, HP, me parecen bonitos, pero allí a la larga, es cuestión de gustos.

Saludos
 
para mi :

yo eligiria 101% un viewsonic , diseño, calidad de la pantalla , etc , es muy bakano y estiludo
 
a mi me gustaria comprar un samsung que vi de 20" con 2ms GTG y la resolucion es la misma de 1680X1050. Estuve mirando eso de los paneles, y creo que voy a investigar más, además hay como que ver la imagen antes de comprar el monitor, cosa que no se peude hacer si se compra en newegg.
 
Para los interesados en monitores de 22'' recomiendo este Review:
http://www.behardware.com/articles/662-1/22-inch-lcd-monitors-the-second-coming.html
A los que quieran comprar un Samsung 226BW, ¡tengan cuidado! ... vienen con tres tipos de páneles entre los cuales cambia la calidad de la imagen. No está explícita una forma de identificarlos a menos que vean los monitores personalmente o pidan la información necesaria. Más info:
http://rachmaninov-adicciontecnolog...07/alerta-monitor-samsung-226bw-con-tres.html
zoo dijo:

... la calidad del monitor pasa a un segundo plano y tomaría más en cuenta otros detalles como Colores de la carcasa, Estilo, Elegancia, en si cosas más superficiales. ...
¡Qué exagerado y extremista! ... la calidad no pasa a un segundo plano aun en este tipo de páneles de monitor, hay diferencias importantes y muy notables que sigen siendo criterios más importantes que esos otros que menciona. Lo que le recomiendo al que le pidió la asesoría es mirar el review de BeHardware que coloqué en el post anterior, con eso puede orientarse mejor.
Dn KiKe dijo:
1. Esa es una afirmacion que la mayoria de las veces es falsa, una cosa es que Ud. se conforme con lo que le alcanzo y le toque "hacerse el feliz" y otra muy diferente es que este completamente feliz con algo que por restricciones de dinero esta por debajo de sus espectativas.
Ja ja ja .. ¡qué cruel! y lo peor es que tiene razón ... esta comunidad debe haber dejado más de un traumatizado o con complejos de inferioridad.
 
Rachmaninov dijo:
¡Qué exagerado y extremista! ...
Rachmaninov, le sugiero que aprenda a respetar las opiniones de los demàs usuarios. Evite usar calificativos hacia los usuarios y/o sus comentarios.

Estoy totalmente seguro que todos los que han querido ayudar y han dejado sus opiniones, de seguro se basan en su experiencia propio o bien en reviews. En ambos casos las opiniones son totalmente vàlidas, estando o no de acuerdo con lo que algùn usuario escriba. De parte de nosotros queda tomar lo interesante y desechar lo que realemnte no nos interesa y sacar nuestras propias conclusiones.

El hecho que los demàs no piensen o tengan las mismas experiencias y comprensiòn a la lectura que ud. tiene no le da pie a descalificar y encima a usar adjetivos calificativos hacia los usuarios.

Le agradezco respeto a la comunidad y sus integrantes. Pues èsta es la que està leyendo sus comentarios. Y por favor lea las normas del site.

Saludos
 
Hombre mi intención en ningún momento fue ofender a nadie, ni más faltaba, si en algún momento se sintió personalmente ofendido le ofrezco mis disculpas.

Por otro lado los foros son para debatir, en el proceso de discusión y aportes se van llegando a puntos más objetivos que permitan indagar mejor en un tema, como participante me sentí en la libertad de expresar mi opinión y decir que la suya es una opinión exagerada y extremista, respetable como individuo y participante que es, pero no es válida, muy subjetiva y puede ser perjudicial para el conocimiento de la comunidad.

En ningún momento me creo de experiencia o comprensión de lectura superior, es un caso donde tenía un conocimiento al respecto y lo aporté, a lo mejor Ud me corrige en el futuro en otra participación donde mi opinión no sea la más veraz o acertada; le estaré agradecido por eso, de eso se tratan estas dinámicas de grupo.

Con todo respeto, creo que exagera en el rigor de su advertencia y depronto su molestia personal lo hace darme un juicio muy severo mandándome a leer normas y todo.
 
Disculpas aceptadas. Lo importante de èsto es que se aprenda a respetar la opiniòn de los demàs, por errada, cierta, mala o buena que sea se debe respetar. Si se da el caso y hay que hacer correcciones lo mejor es no personalizar. Simplemente se agrega la info. sin personalizar y como buenos lectores, con criterio propio, de seguro encontraremos lo mejor acorde a nuestras necesidades.

Saludos :)
 

Los últimos temas