Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
También has intentado comunicarte por el WhatsApp?
Había editado el mensaje anterior para hablar al respecto. Pero sí he intentado por Whatsapp. La semana pasada me salía una aviso de que estaban en "actualización", que me comunicara en una hora. Hoy me sigue saliendo lo mismo.

Yo diría que la queja sería con la SIC, ¿no?
 
Les cuento que Tpaga no ha respondido por una transacción fallida. Luego de muuchoos intentos, ya casi cumplo un mes en esas, una persona contesto diciendo que todo estaba bien, que ahí estaba mi dinero, lo cual no es cierto. Escribí un ticket y lo borraron y, desde la semana pasada, el Whatsapp dice que están en una "actualización".

Dado caso, quería preguntarles, si no responden, ¿con cuál Super debo hacer la queja de Tpaga?

Había editado el mensaje anterior para hablar al respecto. Pero sí he intentado por Whatsapp. La semana pasada me salía una aviso de que estaban en "actualización", que me comunicara en una hora. Hoy me sigue saliendo lo mismo.

Yo diría que la queja sería con la SIC, ¿no?
Yo en este momento estoy hablando con ellos por WhasApp y todo normal. De pronto bloquearon tu numero para que no los molestes 🙊.
 
Había editado el mensaje anterior para hablar al respecto. Pero sí he intentado por Whatsapp. La semana pasada me salía una aviso de que estaban en "actualización", que me comunicara en una hora. Hoy me sigue saliendo lo mismo.

Yo diría que la queja sería con la SIC, ¿no?

Yo en este momento estoy hablando con ellos por WhasApp y todo normal. De pronto bloquearon tu numero para que no los molestes 🙊.
Yo ayer intenté por curiosidad y me salía el mismo mensaje que comenta el compañero. Tampoco se si la SIC sea quien regule a tpaga.

Hoy ya veo que el chat funciona, intente comunicarse de nuevo.
 
Debe ser la sic porque según ellos no son un banco y los bancos son superfinanciera.
Efectivamente debe ser con la SIC porque ellos no tienen aval alguno de la Superfinanciera. Por algo la FIC y otros productos que ofrecen lo hacen mediante otras entidades que sí tienen el aval para eso y por ende están vigiladas.

Este tipo de empresas deberían ser vigiladas por la SFC (desde hace más de un año es su nueva sigla) es más ya existe una modalidad que son los SEDPE donde se podría mudar esta empresa. Más cuando llega a un nivel de facturación significativo.

Se está trabajando en eso, así como las compañía de giros también entren a su vigilancia, que ahora están en bajo MinTIC. Que si bien los giros (encomiendas) está bien que estén ahí porque es algún tipo de comunicación, aunque cabría más en Transporte al ser transporte de mercancía de un lado a otro.

En todo caso eso está en trámite y es una de las tantas reformas que se quieren hacer. Lo malo que que quieren hacer todo de una. En vez de trabajar en puntos claves y ya, así sería más viable implementarlos.


Saludos
 
Finalmente, envié otro correo e intenté varias veces por Whatsapp y siempre están en proceso de "actualización". Voy a intentar el camino de la SIC.

Entré a la página de la SIC y creé un usuario, la única opción que me parece viable es la que lleva a ingresar los datos para una "demanda":

1622072497774.png


Menos mal encontré fácilmente el NIT de la empresa por internet; aunque me dice que debo esperar 15 días hábiles desde el intento de comunicación con Tpaga. ¿Alguien sabe si esa opción de demanda es la correcta?, no encontré que la empresa salga en "SIC facilita".
 
Hola, yo ya llevo 5 días esperando en dinero reversado y nada que aparece, nadie me da razón del dinero. Ya he intentado comunicarme por todos los medios posibles y nada que obtengo una respuesta. El día viernes 28 de Mayo, intenté retirar $80.000 por Efecty todo iba bien hasta que rechazaron el pago, y me notificaron con que el dinero había sido reversado. La cajera de Efecty me dijo que esperara unas horas que el dinero, debía aparecer nuevamente en mi billetera, y ya llevo 5 días y el dinero nada que aparece. Me gustaría que alguien me explicara cómo hago para recuperar esa plata.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Hola, yo ya llevo 5 días esperando en dinero reversado y nada que aparece, nadie me da razón del dinero. Ya he intentado comunicarme por todos los medios posibles y nada que obtengo una respuesta. El día viernes 28 de Mayo, intenté retirar $80.000 por Efecty todo iba bien hasta que rechazaron el pago, y me notificaron con que el dinero había sido reversado. La cajera de Efecty me dijo que esperara unas horas que el dinero, debía aparecer nuevamente en mi billetera, y ya llevo 5 días y el dinero nada que aparece. Me gustaría que alguien me explicara cómo hago para recuperar esa plata.
Todos los que alguna vez recuperamos dineros embolatados por Tpaga fue mediante una comunicación con servicio al cliente; generalmente al Whatsapp.

Ahora bien, en mi caso, hace más de un mes me embolataron un dinero de un saldo y tampoco nada que me contestan. Como ya estoy cansado de intentar comunicarme con ellos, estoy esperando que pasen los 15 días hábiles desde el intento de comunicarse con la empresa que pide la SIC para poder quejarse o "demandar". Es la primera vez que intentaré algo así, por lo que no sé si eso vaya a servir para recuperar el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe y Villavo123
Les cuento que Tpaga no ha respondido por una transacción fallida. Luego de muuchoos intentos, ya casi cumplo un mes en esas, una persona contesto diciendo que todo estaba bien, que ahí estaba mi dinero, lo cual no es cierto. Escribí un ticket y lo borraron y, desde la semana pasada, el Whatsapp dice que están en una "actualización".

Dado caso, quería preguntarles, si no responden, ¿con cuál Super debo hacer la queja de Tpaga?

Hola, yo ya llevo 5 días esperando en dinero reversado y nada que aparece, nadie me da razón del dinero. Ya he intentado comunicarme por todos los medios posibles y nada que obtengo una respuesta. El día viernes 28 de Mayo, intenté retirar $80.000 por Efecty todo iba bien hasta que rechazaron el pago, y me notificaron con que el dinero había sido reversado. La cajera de Efecty me dijo que esperara unas horas que el dinero, debía aparecer nuevamente en mi billetera, y ya llevo 5 días y el dinero nada que aparece. Me gustaría que alguien me explicara cómo hago para recuperar esa plata.
Definitivamente esta gente es un robadero de plata y muchos por acá (que trabajan en tpaga) dicen que funciona de maravillas.

Cuando me ocurrió a mi, les colocaba las cantidad de tickets diaria máxima que permitía, creo que eran 30 igual los cerraban y los volvía a abrir o colocar nuevos, así por unas semanas hasta que me reembolsaron en tpaga créditos (no sirven pa' mucho que digamos). La siguiente factura la pague con eso, por suerte paso y ni mas.

NO USEN ESTA APLICACIÓN !! No mas LANeros estafados !! Unidos podemos mas !!
 
Definitivamente esta gente es un robadero de plata y muchos por acá (que trabajan en tpaga) dicen que funciona de maravillas.

Cuando me ocurrió a mi, les colocaba las cantidad de tickets diaria máxima que permitía, creo que eran 30 igual los cerraban y los volvía a abrir o colocar nuevos, así por unas semanas hasta que me reembolsaron en tpaga créditos (no sirven pa' mucho que digamos). La siguiente factura la pague con eso, por suerte paso y ni mas.

NO USEN ESTA APLICACIÓN !! No mas LANeros estafados !! Unidos podemos mas !!
No había pensado en esa táctica de revolución molecular disipada.
 
Lo publico aquí también...

Llego un mensaje de Texto SMS.

Nueva "Claro pay" una billetera digital para todos!
Paga tus facturas Claro y servicios publicos en un solo lugar.
Descargala y pruebala
AplicaTyC

Debe haber algo de Billetera Tpaga, tienen la misma interfaz ...

1622864775712.png


1622864790200.png


1622864811639.png
 
Lo publico aquí también...

Llego un mensaje de Texto SMS.

Nueva "Claro pay" una billetera digital para todos!
Paga tus facturas Claro y servicios publicos en un solo lugar.
Descargala y pruebala
AplicaTyC

Debe haber algo de Billetera Tpaga, tienen la misma interfaz ...

Ver el archivos adjunto 464383

Ver el archivos adjunto 464384

Ver el archivos adjunto 464385
¿Qué utilidad tiene eso?

Actualmente ya se puede pagar por internet y por la aplicación Mi Claro ¿cuál sería la diferencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Qué utilidad tiene eso?

Actualmente ya se puede pagar por internet y por la aplicación Mi Claro ¿cuál sería la diferencia?
Hasta ahora me entero que desde Mi Claro se podía pagar la Luz, el Gas, el Agua y hasta la admon del edificio..

Pero si tiene razon @e-commerce la interfaz es la misma.. habrá Claro comprado Tpaga?
 
¿Qué utilidad tiene eso?

Actualmente ya se puede pagar por internet y por la aplicación Mi Claro ¿cuál sería la diferencia?

Quien sabe!, tal vez, entre sus planes es comprar esa App y ponerla en tota LATAM donde hay presencia de Claro,

o como hicieron con efecty, que se aliaron y también reciben y se pueden enviar giros en los CAV,

creo que lo piensan es algo así: "tenernos millones de usuarios y que un porcentaje pague decenas de recibos en nuestra app pay, gana el proveedor tecnológico (leí es Tpaga) y ganamos nosotros",

esas empresas ganan por masa critica y quieren canibalizar mercados por todo lado...​
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
No especulen que toda la info está en los T&C. Por ejemplo:

9. Tpaga S.A.S.: Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la Billetera Tpaga y otras plataformas electrónicas. Tpaga S.A.S. no es una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente. También actúa como proveedor tecnológico de COMCEL S.A. para la prestación del servicio de CLAROPAY.
 
No especulen que toda la info está en los T&C. Por ejemplo:

9. Tpaga S.A.S.: Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la Billetera Tpaga y otras plataformas electrónicas. Tpaga S.A.S. no es una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente. También actúa como proveedor tecnológico de COMCEL S.A. para la prestación del servicio de CLAROPAY.

Pero algo si tiene, de esa recóndita especulación (puede que no la compren, eso solo es mi conjetura), la alianza estratégica, no se coaligarsen para no recibir algo?,

si yo una gran empresa multinacional, evalúo hacer una alianza con una empresa privada debe haber acuerdos de rentabilidad y más, si mi marca va a tener una incidencia, solo miren los comentarios de la app o las calificaciones, no irse muy lejos, si aquí a muchos les va mal con Tpaga, imagínense a Claro con su marca verse afectados por los fallos que pueden resultar...

En fin, están los dos, y cada uno en su 'Core business'..
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No especulen que toda la info está en los T&C. Por ejemplo:

9. Tpaga S.A.S.: Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la Billetera Tpaga y otras plataformas electrónicas. Tpaga S.A.S. no es una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente. También actúa como proveedor tecnológico de COMCEL S.A. para la prestación del servicio de CLAROPAY.
Entonces al parecer es como dice @e-commerce una estrategia para ganar más clientela.

Aunque muy buen punto lo que comenta que es algo que le podría afectar su valor de marca. Sin duda acá ganarían ambos.
 
Pero algo si tiene, de esa recóndita especulación (puede que no la compren, eso solo es mi conjetura), la alianza estratégica, no se coaligarsen para no recibir algo?,

si yo una gran empresa multinacional, evalúo hacer una alianza con una empresa privada debe haber acuerdos de rentabilidad y más, si mi marca va a tener una incidencia, solo miren los comentarios de la app o las calificaciones, no irse muy lejos, si aquí a muchos les va mal con Tpaga, imagínense a Claro con su marca verse afectados por los fallos que pueden resultar...

En fin, están los dos, y cada uno en su 'Core business'..
tiene sentido, sobre todo con las últimas jugadas que están haciendo los operadores. Wom-Avantel, Movistar-Directv, quien quita que quieran expandir su negocio, como lo hicieron cuando montaron el cc plaza claro en Bogotá.
 
Lo publico aquí también...

Llego un mensaje de Texto SMS.

Nueva "Claro pay" una billetera digital para todos!
Paga tus facturas Claro y servicios publicos en un solo lugar.
Descargala y pruebala
AplicaTyC

Debe haber algo de Billetera Tpaga, tienen la misma interfaz ...

Ver el archivos adjunto 464383

Ver el archivos adjunto 464384

Ver el archivos adjunto 464385
Y permite pagar los servicios con TC también como en T-Paga?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas