lo unico del windows vista que me gusto fue que me convenció de que me cambiara a gnu/linux y desde entonces feliz y como dice el dicho los usuarios avanzados son avanzados en cual quier sistema no me costo mucho cambiarme llevo usando 8 meses linux y feliz de todo.
1-la licencia es muy cara para lo malo que es el sistema.
2-Soporte OpenGL.no existe
3-las DRM
4-los problemas con los driver
5-Requerimientos de Hardware. Buena parte de los ordenadores usados actualmente no son bastante potentes para los requisitos de Windows Vista y muchas de ellos son máquinas que hacen perfectamente su función.
6-¿Qué ofrece al usuario final?. El usuario final sólo verá limitaciones técnicas, una interfaz más bonita y pocos realmente sabrán aprovechar las –para mí pocas– novedades como la búsqueda optimizada, además de los molestos cuadros de “está usted seguro de querer hacer esto” –exagerados–.
7- el Aero de windows vista no le llega alos pies a el beryl de gnu/linux.
Entonces está proponiendo usted que se cambie el título del tema a 'Compara Windows Vista con GNU/Linux'. :muerto:.
1-¿Muy cara?, pero en newegg se consigue la versión ultimate en 169 US la versión para ensambladores y 294 US la versión retail, ¿pues cuánto quería que costara?. Y aparte en todo caso se compra el Windows Vista Home Premium versión retail en 218 US. ¿porqué dice que es malo?, ¿podría describir más la situación?, lo más seguro es que la mayoría de sus problemas tengan explicación.
2-Eso depende, porque soporte en compatibilidad de OpenGL con respecto a juegos que manejen dicha API, sí lo hay, ahora algunos problemas de compatibilidad por supuesto que los hay, recomiendo ampliamente que lean este artículo:
http://www.opengl.org/pipeline/article/vol003_7/
3-Favor de leer esto:
http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/archive/2007/02/08/bulo-sobre-windows-vista-y-el-drm.aspx
4-¡Hay por Dios!, eso no es culpa de Vista, eso es culpa de las compañías desarrolladoras de X programa, o bien de compañías de hardware o periféricos, ésas son las que se deben encargar de dar los drivers compatibles para Windows Vista, y hasta la fecha la mayoría del hardware ya no tiene problemas de drivers, ADEMÁS acoto, el service pack 1 por si no te diste cuenta aumetó muchísimo la cantidad de drivers soportados de manera automática.
5-Hombre, ¿pues qué se esperaba que saliera de SO después de 6 años o más de antigüedad de haber salido Windows XP?, ¿un refrito de windows xp que tuviera casi lo mismo?, la realidad es que a veces los cambios pueden significar un cambio radical en el manejo del hardware, y esto efectivamente se está llevando a cabo en windows vista, se implementaron muchas características, que están cumpliendo sin duda alguna un buen uso del hardware, pero para ello se requiere de un hardware más potente y reciente para que APROVECHE DE MEJOR MANERA QUE EN XP el hardware. Además es una discrepancia querer cambiarse a Windows Vista con hardware que no va orientado a un uso más multifuncional como lo llegar a dar windows vista, para eso es mejor quedarse en windows xp. (Estamos comparando windows con windows, no windows con linux).
6-Señor, nuevamente erra al afirmar con tanta seguridad esos detalles, para empezar no tiene limitaciones técnicas, favor de leer el punto 5, jajajaja hombre la interfaz bonita es lo de menos, que usted se fije en eso no quiere decir que detrás del windows vista no haya nada más que eso, en realidad si usted se dedica a investigar más sobre windows vista, se dará cuenta que son muchos los cambios, como el SuperFetch (cachea en la memoria ram las aplicaciones que más se usan, así las carga más rápido las demás veces, no es que consuma más memoria ram windows vista, sino que ahora sí aprovecha inteligentemente el uso de la memoria ram, a diferencia que en windows xp no lo hace). Aprovecha de mejor manera los procesadores de doble núcleo.
En ALGUNOS juegos a pesar que Windows Vista emula el DX9, a veces llegan a rendir más que en XP, y lo digo por experiencia propia, el caso fue en F.E.A.R., en unas áreas me rendía menos, a veces hasta con unos FPS muy bajos y era en windows xp ue6 que supuestamente era más estable y mejor que el xp normal sp2, y pues al final con vista de 32 bits me terminó rindiendo muuuucho mejor esa parte del f.e.a.r.. Lo otro es el soporte DX10, creáme, a pesar que hasta ahora no muchos juegos le han sacado mucho provecho a esa API, lo harán poco a poco, tal como fue sucediendo con DX9.
7-Lástima hombre, le falta investigar, ya hay una aplicación que logra acercarse mucho a la simulación del Beryl y sin consumir casi recursos, más información aquí:
http://www.softpedia.com/get/Desktop-Enhancements/Other-Desktop-Enhancements/CubeDesktop.shtml
Eso sí, es trial, pero el punto aquí es que con el tiempo todo se inclina a acercarse muuuucho más a las posibilidades que ofrece linux en cuestión de efectos visuales, todo para complacerlo a uno visualmente jajajaja.
Un Saludo