Uber Colombia - Foro Oficial

Los taxistas españoles comienzan ganando su guerra contra Uber: Europa cree que es una compañía de transporte

https://www.genbeta.com/actualidad/...europa-cree-que-es-una-compania-de-transporte

hace 3 horas
1


un español sobre el tema:

No es casualidad que seamos el Viejo Continente. En lugar de decir que la actual regulación del taxi en España y casi que en el resto de Europa es poco menos que una aberración y que al sector se le puede comparar con una mafia, se impide que llegue nada de fuera que compita contra un modelo arcaico e insostenible. Okey. Harriva hespaña, biba europah.

La cuestión es que con Air BnB pretenden lo mismo, porque los apartamentos vacacionales y los hoteles son otra mafia. También lo intentan con BlaBlaCar y con Car2Go les falta encontrar como atacarlo (aparte de rompiendo ventanas y pinchando ruedas).

Tenemos una mentalidad muy reaccionaria, y aunque la cosa este mal, no hacemos mucho por mejorarla. Somos de la idea de "para que voy a poner tuberías, si el aguador viene todos los días", y así nos luce el pelo.
 
hace 3 horas
1


un español sobre el tema:

No es casualidad que seamos el Viejo Continente. En lugar de decir que la actual regulación del taxi en España y casi que en el resto de Europa es poco menos que una aberración y que al sector se le puede comparar con una mafia, se impide que llegue nada de fuera que compita contra un modelo arcaico e insostenible. Okey. Harriva hespaña, biba europah.

La cuestión es que con Air BnB pretenden lo mismo, porque los apartamentos vacacionales y los hoteles son otra mafia. También lo intentan con BlaBlaCar y con Car2Go les falta encontrar como atacarlo (aparte de rompiendo ventanas y pinchando ruedas).

Tenemos una mentalidad muy reaccionaria, y aunque la cosa este mal, no hacemos mucho por mejorarla. Somos de la idea de "para que voy a poner tuberías, si el aguador viene todos los días", y así nos luce el pelo.
De todos modos se estarían afectando muchos puestos de trabajos formales en hoteles. Hoteles hay para todos los gustos y presupuestos. Que la gente quiera sacar pesillos por tener un piso en determinado sitio también es capitalismo, lo mismo que la gente se lo quiera ahorrar buscando la trampa y economía, pero luego se están quejando del mal servicio. Con el problema que se esta promoviendo la informalidad y la falta de profesionalidad al prestar servicios. Mucha gente se mato estudiando hoteleria, cocina y servicios derivados, para que venga alguien que no invirtió tiempo en estudios ni dinero infraestructura a quitarles el sustento. Es de pensamiento típico comunista en el que supuestamente todos van a poder compartir el pan en la misma mesa sin en mas mínimo esfuerzo.

Uber en ese sentido falla y debería estar buscando que gente mas capacitada o capacitarlos para que presten los servicios así como pagar la seguridad social e impuestos del pais, lo mismo pasa con los taxistas que deberían tener una capacitación obligada. Aunque el plan final de Uber es acaparar un mercado, luego con vehículos autónomos sacar a sus conductores y llevarse toda la tajada, sin pagar impuestos ni nada por el estilo. Muchos alabaran el servicio, pero no ven el fondo de las cosas y las malas practicas de esta compañía que al final terminaran siendo perjudiciales para todos.

Por otro lado el comentario que dice "viejo continente" y "modelo arcaico" es porque no ha vivido en una república bananera donde la gente se muere de hambre y la salud es miserable. Ojala fuéramos de ese viejo continente, donde si bien también hay corrupción como en todo lado, las cosas funcionan y son muy proteccionistas con el ser humano, no mas es ver las prohibiciones a productos peligrosos como el asbesto, triclosan y demás químicos dañinos para el ser humano y que han sido prohibidos por la Unión Europea.

Les asombra que Uber sea reconocida como empresa de transporte, ¿entonces a que se dedica? ¿a vender empanadas? Eso es como decir que un narco es solo un coordinador de transporte entre países y que las mulas son los que mueven la drogan, los verdaderos narcotraficantes. Las cosas por su nombre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
[...]Es de pensamiento típico comunista en el que supuestamente todos van a poder compartir el pan en la misma mesa sin en mas mínimo esfuerzo.
Lo que usted describe es un sistema proteccionista y en contra "del libre mercado", nada tiene que ver el comunismo por esos lados a menos que lo deje en el entorno de una "economía social"

[...]Por otro lado el comentario que dice "viejo continente" y "modelo arcaico" es porque no ha vivido en una república bananera donde la gente se muere de hambre y la salud es miserable[...]
Ome con el respeto que merecen los Españoles pero mal que bien ellos saben que no estan a la par de sus contra-partes de ese lado del continente.

[...]Les asombra que Uber sea reconocida como empresa de transporte, ¿entonces a que se dedica?
Es una plataforma digital ;)

editado para agregar lo siguiente:

Eso ya es otro nivel y ademas que algo que si me han comentado que es cosa seria es el cuento de las licencias de conducir en Japón y que para tener la de "fondo dorado" mejor dicho es un reto :p
 
Última edición:
No caballero lo que usted describe es un sistema proteccionista y en contra "del libre mercado", nada tiene que ver el comunismo por esos lados a menos que lo deje en el entorno de una "economía social"
Hablar de libre mercado, seria que todo se puede vender o comprar libre mente, si no se pueden vender drogas, no hay libre mercado- Entonces nunca hay libre mercado. En ese sentido es mejor un sistema proteccionista pues protege principalmente a las personas precisamente de que las empresas hagan lo que quieran. Es gracias a las reglas que el mundo funciona, si todos siguiéramos el ejemplo de empresas como Uber, entonces no funcionaríamos como sociedad. Porque yo podría montar mi consultorio medico y diagnosticar medicamentos a personas por qué gracias a internet puedo acceder a artículos y según los síntomas puedo medicar a las personas. Me salto las leyes del país y no importa lo que pase con los pacientes, mi causa seria justa por el mal servicio de las EPS que también dejan morir a la gente y los médicos que se matan estudiando años, pues que se jodan.

Uber se debe legalizar y atenerse a las leyes del país, el gobierno debe limitar el numero de vehículos por lo menos hasta que hayan vías para tanto carro y que los mismos no sean contaminantes. Si Uber realmente quiere innovar debe poner a circular vehículos eléctricos, pagar seguros para sus pasajeros, prestar un buen servicio, no el mismo de los taxistas con otro nombre.
Ome con el respeto que merecen los Españoles pero mal que bien ellos saben que no estan a la par de sus contra-partes de ese lado del continente.
El comentario habla del viejo continente, no de España y la noticia habla de la Union Europea.
Es una plataforma digital ;)
Si no existieran carros, pasajeros, mercancía o conductores ¿Existiría?. Su ganancia es del transporte, la plataforma digital como bien lo dice es eso, una plataforma, un medio, no un fin. Leguleyadas de Uber... La Unión Europea no se dejo meter los dedos en la boca.
Eso ya es otro nivel y ademas que algo que si me han comentado que es cosa seria es el cuento de las licencias de conducir en Japón y que para tener la de "fondo dorado" mejor dicho es un reto :p
Eso si es culpa de nuestro gobierno, acá a los taxistas se les debería obligar a portar uniforme, precisamente para que se metan en su papel de taxista y no de particulares prestando un servicio porque no encontraron otro trabajo. Lo mismo con la capacitación, si bien les piden el pasado judicial, no son muy rigurosos a la hora de darle el pase de conducir a una persona. Lo mismo pasa con la seguridad social, las empresas deberían pagar la seguridad social para dar el visto bueno al conductor y los propietarios pagar esos rubros a la empresa, que para cobrar radiofrecuencias y ******das son muy buenas... Y como todo es de lado y lado los pasajeros también deberían ser decentes, mucha gente es mala paga, de malos tratos y lo digo por mi profesión. Expertos para pedir plazos a la hora de cancelarle el trabajo a uno y luego del trabajo hecho ni se acuerdan de pagar, pero vaya uno y hágales mal el trabajo, son los primeros en protestar. tampoco ven que muchas veces a los taxistas les toca cuidarse de la delincuencia y sortear el trafico de la ciudad que también los ataca a ellos como a todos los colombianos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lancelot22
Hablar de libre mercado, seria que todo se puede vender o comprar libre mente, si no se pueden vender drogas, no hay libre mercado- Entonces nunca hay libre mercado....
Ni tanto que queme al santo ni tan poco que no le alumbre suele decir mi abuelita, en el caso de Uber Colombia vs Taxis ese proteccionismo va en contra del usuario y protege los intereses económicos de unos cuantos.

La cuestión es bastante complicada porque todas estas tecnologías disruptivas lo que están haciendo es acabar con el estatus quo, que sea algo positivo o negativo tan solo el tiempo lo dirá, yo siempre me he inclinado mas por el estado proteccionista que el libre mercado ya que en este ultimo siempre priman los intereses privados sobre los públicos, aunque como lo mencione antes, ese proteccionismo en Colombia es pro-monopolio [intereses privados]

Uber se debe legalizar y atenerse a las leyes del país, el gobierno debe limitar el numero de vehículos por lo menos hasta que hayan vías para tanto carro y que los mismos no sean contaminantes. Si Uber realmente quiere innovar debe poner a circular vehículos eléctricos, pagar seguros para sus pasajeros, prestar un buen servicio, no el mismo de los taxistas con otro nombre.
Pero eso mismo hizo Uber, entro apoyada en un vació legal que existía en el país el cual a ido tapando a medias el gobierno y si algo a demostrado la historia es que el "prohibicionismo" no deja nada bueno. Ome ahora usted quiere indicar o dictar los modelos o parámetros que debe llevar cualquier negocio? Poner a circular vehículos eléctricos? Si al mismo gobierno le quedo grande y se enredo con su mismo palo... Seguro para los pasajeros lo tiene y buen servicio ni se diga.

El comentario habla del viejo continente, no de España y la noticia habla de la Union Europea.
El comentario lo realizo un "Español" que hizo mención de Europa pero se centro en el marco de España.

Si no existieran carros, pasajeros, mercancía o conductores ¿Existiría?. Su ganancia es del transporte, la plataforma digital como bien lo dice es eso, un medio no un fin.
Caballero no lo digo yo, lo dice Uber y Cia y mal que bien le respalda el "MINTIC"
 
Pero eso mismo hizo Uber, entro apoyada en un vació legal que existía en el país el cual a ido tapando a medias el gobierno y si algo a demostrado la historia es que el "prohibicionismo" no deja nada bueno. Ome ahora usted quiere indicar o dictar los modelos o parámetros que debe llevar cualquier negocio? Poner a circular vehículos eléctricos? Si al mismo gobierno le quedo grande y se enredo con su mismo palo... Seguro para los pasajeros lo tiene y buen servicio ni se diga.
Al gobierno le queda grande tapar un hueco, ni hablar de hacer un metro en Bogota pero no por eso no se lo vamos a dejar de seguir exigiendo. Muy nefasto que Peñalosa derogó el decreto de los taxis electricos, para lo caro que están los cupos deberían venir con un buen carro.
 
Laneros no es un foro sino una "plataforma digital" para que la gente destile veneno jajaja [emoji39]



Es muy duro que acepten lo que Cabify ya hizo? Qué son una empresa de transporte y que usan una plataforma digital para usar su servicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carelibro
Laneros no es un foro sino una "plataforma digital" para que la gente destile veneno jajaja [emoji39]

Es muy duro que acepten lo que Cabify ya hizo? Qué son una empresa de transporte y que usan una plataforma digital para usar su servicio...
Una vision bastante simplista aun mas si se tiene en cuenta las implicaciones legales que eso le podría acarrear, le recomiendo leer los términos de uso de Uber para tener una mejor idea del porque... también esta el como se a identificado la empresa desde sus inicios lo cual a formado parte de su estrategia legal.

De otro lado comparar a Uber con Cabify [OJO que estoy hablando de las empresas como tal] es simplemente un despropósito, tan solo en el volumen y area de operaciones ya han una diferencia del cielo a la tierra, Uber opera en >500 ciudades, Cabify en <45 y la cosa no mejora cuando hablamos del "valor" de cada empresa y si nos vamos por el aspecto legal Uber y Cabify son caras opuestas de la misma moneda, cosa que al parecer usted ignoraba.

Personalmente me agrada mucho mas Lyft y Cabify en el aspecto de cultura/conciencia corporativa, en estos superan con creces a Uber, con Lyft lo que me da un poco de dolor de cabeza es su App y con Cabify la falta de cobertura, aunque veo primero a las 2 ultimas solucionando estos inconvenientes que a Uber saneando su proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Pregunta puntual: no vivo en Bogotá pero iré en unos días por motivo viaje, necesito hacer el recorrido del sector del minuto de Dios hasta el aeropuerto y cuatro días después el recorrido inverso, dos adultos, dos niños y dos maletas, que me recomiendan? Uber o Cabify?
 
  • Me gusta
Reacciones: #Pelambrito
Pregunta puntual: no vivo en Bogotá pero iré en unos días por motivo viaje, necesito hacer el recorrido del sector del minuto de Dios hasta el aeropuerto y cuatro días después el recorrido inverso, dos adultos, dos niños y dos maletas, que me recomiendan? Uber o Cabify?
Uber, lo bueno es que consigues más rápido el transporte.

Enviado desde mi Moto G (4) a través de la app móvil de Laneros.com
 
Pregunta puntual: no vivo en Bogotá pero iré en unos días por motivo viaje, necesito hacer el recorrido del sector del minuto de Dios hasta el aeropuerto y cuatro días después el recorrido inverso, dos adultos, dos niños y dos maletas, que me recomiendan? Uber o Cabify?
Uber lleva todos estos días con tarifa dinámica por lo que está lloviendo, no se lo recomiendo mucho además puede llegarle cualquier vehículo. Yo preferiría Cabify el costo más o menos es de 21000 o 25000 y hay muchos códigos por estos días (yo vivo en el Minuto), con Uber varía mucho entre 25000 y lo que diga la tarifa dinámica.

También en ese trayecto le saldría bien un taxi, cuando los tomo del aeropuerto también me cobran más o menos entre 17000 y 23000 dependiendo de la hora.

Nos cuenta cómo le va.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carelibro y AzureSky
Hola buenas noches, tengo una emergencia con un animalito mio, quisiera saber si en uber puedo llevar mi perro a un veterinario gracias

tendria que llamar al conductor yo he llevado mi golden varias veces en uber black y no he tenido problema, obviamente con protector para los pelos que es por lo que mas joden los conductores
 
Pregunta puntual: no vivo en Bogotá pero iré en unos días por motivo viaje, necesito hacer el recorrido del sector del minuto de Dios hasta el aeropuerto y cuatro días después el recorrido inverso, dos adultos, dos niños y dos maletas, que me recomiendan? Uber o Cabify?
Tanto en uber como en taxi es bueno que pida un carro grande por las maletas y la cantidad de pasajeros, o sea que en taxi no le sirven los "zapaticos" y mas si llevan el tradicional tanque de gas en el baúl.

Experiencia de familiares y propias: también vivo en el minuto, En uber X los han hecho caminar hasta la calle 80 en vez de recogerlos en la entrada de la casa (la 80 esta a dos cuadras de mi casa y para eso mejor hubieran cogido el transmilenio lol. Supongo que el conductor no quiso entrar al barrio para evitar trancones). En Taxis tomados en la calle o pedidos vía telefónica les ha ido bien pero como le digo no puede coger "zapaticos A.K.A: ATOS", por el barrio pasan taxis que no son atos o le tocaría tomar 2 taxis.

Por cierto, esta lloviendo de lo lindo...
 
Hola buenas noches, tengo una emergencia con un animalito mio, quisiera saber si en uber puedo llevar mi perro a un veterinario gracias
Básicamente en Uber depende de si el conductor quiere o no quiere llevarlo. Recuerde que si bota mucho pelo el conductor puede tomarle foto a los pelos y cobrarle la aspirada como un adicional. Conozco un par de casos.

Así que toca que llame al conductor y le pregunte.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfcastellanosm
Pregunta puntual: no vivo en Bogotá pero iré en unos días por motivo viaje, necesito hacer el recorrido del sector del minuto de Dios hasta el aeropuerto y cuatro días después el recorrido inverso, dos adultos, dos niños y dos maletas, que me recomiendan? Uber o Cabify?
Llameme a mi y listo. Yo lo llevo y lo traigo. Y cuadramos, Todo bn

Hola buenas noches, tengo una emergencia con un animalito mio, quisiera saber si en uber puedo llevar mi perro a un veterinario gracias
Si de una.

Llevelo adelante. Asi lo sienta en el piso. Entre sus piernas. Ahi tiene el espacio correcto y le queda la correa apenas del cuello para sujetarlo y que no se mueva.
De esa forma no lo sube a ningun asiento y relax todos.