Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) + actualizaciones diarias.

Hola Wton. Lo primero, muchas gracias por el emulador, funciona de maravilla (salvo pequeños fallos a la hora de guardar, pero eso no me importa teniendo en cuenta que me va superfluído)
Aun así tengo un problema, a ver si me puedes echar una mano. Es sobre el control, ¿hay alguna forma de emularlo 100% igual que en Wii con ratón y teclado? Te explico, por ejemplo estoy jugando a New Super Mario Bros y me pide que mueva el mando para arriba y para abajo para poder usar una especie de "gorrocóptero" pero claro, no tengo sensor de movimiento en el ratón ni nada que se le parezca. He pensado que quizás con el mando de x360 pueda hacer algo con los Sticks (moviéndolos para arriba y para abajo), pero claro, yo no tengo el cable para conectarlo USB, es totalmente inhalámbrico.
En definitiva son dos cosillas: Sobre la emulación completa con teclado y ratón o si es posible con el mando de x360.

[FONT=&quot]Hola, sobre tu duda , bueno en el teclado no le he configurado, pero si esta la opción, te muestro la imagen de mi configuración con el control de xbox360:

[/FONT]

contro10.jpg


Si te das cuenta donde esta la Z (que seria la opción de arriba y abajo en el control de Wii ), es el botón del mando izquierdo (análogo, cuando lo aprietas hacia dentro Thumb L ), me sale mas cómodo así, y cuando sube y baja de una plataforma, les deje los botones LT y RT (Trigger L y R), esta configuración solo es para jugar el NSMBWii, para cada juego le tengo su configuración.

Boton Z (
Thumb L)
nsmbwi35.jpg

Boton 1 + boton Z
(X + Thumb L)
nsmbwi36.jpg


Ejemplo botones LT y RT (Trigger L y R)
lyrnsm10.jpg


Prueba esta configuración asignándolas en el teclado y veras que es mas cómodo jugar, o modifícalo a tu gusto, espero te ayude esta información.


Salu2

Wton.
 
Hola tengo un problema S: uso un vista y coloco tus mismas opciones pero el problema qe se ve lento nose dodne puedo aumentarle la velocidad del juego .. y quero saber si tienes rooms del metroid prime ^^

Hola, no le hagas quote a la próxima, es muy grande el post xD, sobre colocar mis mismas opciones, no me especificas que computador y que tarjeta de video tienes, si es posible dame esos datos y te podré ayudar. Y sobre los juegos, no pidas roms ni isos, acá no es el lugar, en eso no te puedo ayudar.



cual es el mejor build para nsmb wii?


PD: hay personas que no me entienden cuando escribo, y es porque no se detienen en las comas ni en los puntos xD, leen todo a la rapida y de corrido, logico que no se entendera bien (este es un dato para aquellas personas que me enviaron MP)


Hola recon_zero, mmm... Sobre ese tema hay muchas opiniones encontradas, pero para mi, desde la 5519 en adelante no he tenido problemas en varios juegos, pero en esta version la 5439 en adelante, me dio mas frames en el Resident Evil Remake, y en New Super Mario Bross Wii, aunque yo siempre ando cambiandolo por la ultima version, me gusta probar las ultimas implementaciones, pero te dare un consejo, si vez que una version te anda con tu juego preferido de maravilla, no lo borres, dejalo de respaldo, y las betas pruebalas, asi sabras si las mejoras colocadas vienen con fallas o te mejoran la jugabilidad.

Eso si yo ocupo la última beta siempre, para no configurar a cada rato que sale una nueva versión, hago esto:

1.- Descomprimo la nueva versión (NO LA HABRAS hasta hacer el paso 2)
2.- Copio la carpeta User y Sys de la versión anterior (que tiene todo configurado) a la nueva versión que descomprimiste recién.
3.- No sobrescribo nada, la idea es que no modifique ni un solo archivo nuevo, pero si copie los anteriores que estaban, entre ellos la del mando y las memory card, así no pierdes configuraciones.
4.- Después abro el emulador nuevo por primera vez y tendrá todo configurado, excepto una que otra cosa por eso es bueno revisar la configuración completa de nuevo, solo que no tendrás que modificarla completa de nuevo.

y es completamente funcional?? porque me interesa pa comprarlo..:p

Hola, si, es completamente funcional, y tal como dice unos post mas atrás, solo se podía ocupar uno solo, yo no le he vuelto a intentar, y sobre la barra sensora, la expuesta del Usuario NCX esta completa, muchas gracias por la ayuda.

Salu2
Wton.
 
carai como hace para que ese juego le de tantos frames....jeje, yo lo tengo y no me da sino 18 o 25...:s

Hola, sobre eso estaba mirando tu firma, ese debe de ser tu computador

Parar en el limite es perderse de la mejor parte
MI PC:PHENOM II X3 720 enfriado porThermaltake BigTyphoon VX/MSI K9A2 PLATINUM/2X2Gigas CORSAIR DOMINATOR 1066MHz /XFX GTS250 1GIGA DDR3/OCZ STEALTH X STREAM 700W


No específicas el SO utilizado, si es el win xp x32, no le veo futuro :confused:, yo tengo dos sistemas instalados en mi Comput., el win xp profesional x32 y el win 7 ultimate x64, he probado mi Dolphin con las mismas configuraciones y todo igual en el Windows x32 y me anda a la mitad de frames que me funciona en el Windows 7 x64, así que me quedo con ese, los x64 bits se nota la diferencia.

Si puedes dame los datos de tu SO y equipo (si es que le hiciste algún cambio) y veré en que puedo ayudarte.

PD: recuerda que Windows xp x32 funciona solo a 3.25 Gigas de Memoria RAM, en cambio el Windows 7 x64 me ocupa el total de mi memoria RAM, que serian los 6 Gigas.


Salu2
Wton.


 
Excelente post y emu

Aunque me di cuenta que el limitador de frames no sirve bien, ya que al desactivar el audio throtling va muy rapido y al activarlo va muy lento. no encuentro el balance

Tambien al seleccionar el plugin direct3d me sale pantalla negra
 
Hola, sobre eso estaba mirando tu firma, ese debe de ser tu computador

Parar en el limite es perderse de la mejor parte
MI PC:PHENOM II X3 720 enfriado porThermaltake BigTyphoon VX/MSI K9A2 PLATINUM/2X2Gigas CORSAIR DOMINATOR 1066MHz /XFX GTS250 1GIGA DDR3/OCZ STEALTH X STREAM 700W


No específicas el SO utilizado, si es el win xp x32, no le veo futuro :confused:, yo tengo dos sistemas instalados en mi Comput., el win xp profesional x32 y el win 7 ultimate x64, he probado mi Dolphin con las mismas configuraciones y todo igual en el Windows x32 y me anda a la mitad de frames que me funciona en el Windows 7 x64, así que me quedo con ese, los x64 bits se nota la diferencia.

Si puedes dame los datos de tu SO y equipo (si es que le hiciste algún cambio) y veré en que puedo ayudarte.

PD: recuerda que Windows xp x32 funciona solo a 3.25 Gigas de Memoria RAM, en cambio el Windows 7 x64 me ocupa el total de mi memoria RAM, que serian los 6 Gigas.


Salu2
Wton.



GRACIAS POR RESPONDER, exacto ese es mi pc actualmente, y tambien uso 7 64bits, en ese ando en el momento, intente dejar la misma config que dejo en l primer post y me corre lentin...jeje, con wii y con gamecube, pues probe de wii worms y nsmb, worms corria bien, nsmb me corre entre 18 y 25 fps.....tons no se que sera, y de gamecube probe re zero y me da los mismos cuadros que el de mario en wii....que deberia mirar en la config para probar??

GRACIAS!!!!!
 
GRACIAS POR RESPONDER, exacto ese es mi pc actualmente, y tambien uso 7 64bits, en ese ando en el momento, intente dejar la misma config que dejo en l primer post y me corre lentin...jeje, con wii y con gamecube, pues probe de wii worms y nsmb, worms corria bien, nsmb me corre entre 18 y 25 fps.....tons no se que sera, y de gamecube probe re zero y me da los mismos cuadros que el de mario en wii....que deberia mirar en la config para probar??

GRACIAS!!!!!

Hola, mmm..... no tengo una Nvidia para poder ayudarte en eso, pero según lo que he visto en varios post sobre eso, les van cambiando las opciones según la tarjeta, y no solo con el plugin directx3D9, si no que con el openGL, me parece que ese plugin funciona mejor para las Nvidia, Averiguare por ahí y te respondo lo mas rápido posible, si logras encontrar la solución te pido lo comuniques, muchas gracias :D

salu2
Wton.

PD: esta es la configuracion que me dieron algunas personas que juegan NSMBWii con la misma tarjeta que mencionas.

Dolphin Configuration
nvidia10.jpg


nvidia11.jpg


nvidia12.jpg


nvidia13.jpg


53980037.jpg
 
pues muchas gracias por responder, voy a probar lo que me dice y ya les comentare como me fue, igual pruebo mas cosas y si descubro algo mejor pasare a dejarlo por aca.

GRACIAS!!!!!!
 
pues muchas gracias por responder, voy a probar lo que me dice y ya les comentare como me fue, igual pruebo mas cosas y si descubro algo mejor pasare a dejarlo por aca.

GRACIAS!!!!!!

Gracias, esperare tu respuesta, para saber como te fue :D.

Salu2
Wton.
 
wton acabo de probar esa config y pues severo cambio, ahora me da 30 cuadros minimo....jejeje y aveces llega a 60, muy bueno.....de verdad que ahora si es re jugable....que chevere, muchas gracias por ese dato, ahora la pregunta es....que clase de bluetooth necesito para conectar un wii mote? porque vi que con algunos no sirve......

GRACIAS!!!!!!!
 
Pregunta...siempre quise jugar al Twiling Princess y nunca tuve la Game Cube...podría jugar en mi pc (Quadcore 2.6 ghz q6600 4 gb ram dual channel kingston 8600 gt gforce :cansado: ) con este emulador a ese gran game?? gracias de antemano.
 
Excelente post y emu

Aunque me di cuenta que el limitador de frames no sirve bien, ya que al desactivar el audio throtling va muy rapido y al activarlo va muy lento. no encuentro el balance

Tambien al seleccionar el plugin direct3d me sale pantalla negra

APS, no había respondido este post, jeje, me volé un rato xD...

El limitador de frames funciona sin problemas, solo que con el audio throtling activado, sin el se vuelve loco a veces , pero a muchos compus de menos potencia les sirve también para que puedan jugar :D, sobre si va muy lento, es problemático encontrar un balance adecuado, yo tengo varios Dolphin configurados para cada uno de los juegos, así no tengo que estar cambiándolos a cada rato, eso si, solo 3 juegos xD, ya que primero los termino y después me paso a otro, o tendría el compu llenos de Dolphin para cada uno de los juegos :D, si me especificas un poco como es tu computador podría ver en que puedo ayudarte, salu2 :D


wton acabo de probar esa config y pues severo cambio, ahora me da 30 cuadros minimo....jejeje y aveces llega a 60, muy bueno.....de verdad que ahora si es re jugable....que chevere, muchas gracias por ese dato, ahora la pregunta es....que clase de bluetooth necesito para conectar un wii mote? porque vi que con algunos no sirve......

GRACIAS!!!!!!!

Que bueno, me alegro :D, sobre el bluetooth, no sabría responder cual es el que necesitas, pero averiguare por ahí y te respondo :D

Salu2
Wton.

Pregunta...siempre quise jugar al Twiling Princess y nunca tuve la Game Cube...podría jugar en mi pc (Quadcore 2.6 ghz q6600 4 gb ram dual channel kingston 8600 gt gforce :cansado: ) con este emulador a ese gran game?? gracias de antemano.

Jeje, tienes mas que de sobra :D, la 8600 gt es una muy buena tarjeta y ni hablar del compu, tienes de sobra con el, así que anímate y disfruta jugando lo mas que puedas :D, si tienes dudas, preguntas, no dudes en escribirlas xD...

Salu2
Wton.
 
Yo tengo una duda, se puede emular más de un control de wii? mejor aún se pueden emular 4? teniendo 2 gamepads con analogos y el teclado , los juegos que usaría serían SSMB y NSMB... Aparte pues felicitar al que creó el tema, bien detallado y completo, ojalá no muera este tema. =)
Saludos
 
Yo tengo una duda, se puede emular más de un control de wii? mejor aún se pueden emular 4? teniendo 2 gamepads con analogos y el teclado , los juegos que usaría serían SSMB y NSMB... Aparte pues felicitar al que creó el tema, bien detallado y completo, ojalá no muera este tema. =)
Saludos

Hola, si, si se puede emular hasta 4 mandos de wii, yo lo probé con el New Super Mario Bros wii, Super smash bros melee (NGC), y me funciono de maravilla, 3 joystick de xbox360 y el teclado, así que no te preocupes (eso si emule los mandos clásicos, sin puntero como el nunchuck), recuerda que para activarlos, tienes que meterte en esta opción y configurar los botones que le asignaras a cada mando.


hotkey10.jpg


Espero te ayude esta info.

Salu2
Wton.
 
APS, no había respondido este post, jeje, me volé un rato xD...

El limitador de frames funciona sin problemas, solo que con el audio throtling activado, sin el se vuelve loco a veces , pero a muchos compus de menos potencia les sirve también para que puedan jugar :D, sobre si va muy lento, es problemático encontrar un balance adecuado, yo tengo varios Dolphin configurados para cada uno de los juegos, así no tengo que estar cambiándolos a cada rato, eso si, solo 3 juegos xD, ya que primero los termino y después me paso a otro, o tendría el compu llenos de Dolphin para cada uno de los juegos :D, si me especificas un poco como es tu computador podría ver en que puedo ayudarte, salu2 :D

.


Mi PC es un CPU E7400 stock y 2 GB de ram corriendo Win 7 32 bits. Tengo planeado upgradear a 64 bits. Mi video es una 9800 gt
 
Mi PC es un CPU E7400 stock y 2 GB de ram corriendo Win 7 32 bits. Tengo planeado upgradear a 64 bits. Mi video es una 9800 gt

Excelente computador con una muy buena tarjeta de video, 2g de memoria lo encuentro que esta en lo mínimo de RAM (a mi gusto), así que no debería de darte problemas, excepto por el Windows 7 x32, yo ya hice muchas pruebas cambiando de Windows en Windows en mi propio computador y me funciona mucho mejor en los sistemas x64.

Aunque puedes seguir probando configuraciones, pero se coloca tedioso el emu al cambiarle tantas cosas y a cada rato, aburre xP...

Me cuentas como te fue cuando cambies a x64.

Salu2
Wton.
 
buenas!!!!...:p necesito otra ayuda, como carajos hago para que encuentre memoria y me guarde el progreso...porque no doy con el chiste y me da pereza desde el principio a cada rato....:S
 
buenas!!!!...:p necesito otra ayuda, como carajos hago para que encuentre memoria y me guarde el progreso...porque no doy con el chiste y me da pereza desde el principio a cada rato....:S
Memoria? hablas de la tarjeta de guardado? en realidad no te entiendo bien, debe ser que llegue mas dormido que despierto a la casa por el trabajo xP, puedes explicarme un poco por favor.
Salu2
Wton.
 
jajaja, bueno listo, siempre que arranco un juego el emulador dice que no encuenmtra en donde salvar, en la configuracion veo algo asi como el memori card digamos.....es qu estoy en la oficina y no puedo mirar eso aca...jeje el caso es que siempre saca lo mismo entonces el progreso que juego nunca lo guarda.....como cuadro eso pa que el juego encuentre en donde guardar y no pierda el progreso del juego....
GRACIAS!!!!