Una prueba de rendimiento confirma que el iPhone 6 Plus tiene solo 1 GB de RAM

the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode-jpg.218310


En su pasado evento el 9 de septiembre, Apple no habló mucho de la RAM que llevan sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Hasta ahora sabemos que ambos modelos son impulsados por el nuevo chip A8 con un co-procesador M8, sin embargo Apple no dijo si aumentó o no, la memoria RAM de 1 GB que vimos en el iPhone 5S.

El tema de la RAM de los nuevos iPhones es un completo misterio, sin embargo filtraciones publicadas antes del anuncio oficial revelaron que en el caso del iPhone 6, la memoria RAM sería de 1 GB, y al parecer el iPhone 6 Plus (el más grande) lleva misma.

Todos sabemos que no hay muchas diferencias entre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas, aparte de la obvia diferencia en el tamaño de pantalla. Ambos tienen el mismo procesador y la misma cámara, pero este último tiene estabilización óptica de imagen mientras que el más pequeño tiene estabilización digital de la imagen.
5417DDF53B28D30019

Aunque muchos llegamos a pensar que el iPhone 6 Plus tenía una memoria RAM un poco más grande (1.5 GB por lo menos), pero no es así. O por lo menos eso revela una captura de pantalla de un iPhone 6 Plus ejecutando una de monitoreo, donde se puede ver claramente que el iPhone 6 Plus también tiene alrededor de 1 GB de memoria RAM.

Eso no quiere decir que debamos criticar la decisión de no incluir más memoria RAM en un teléfono inteligente, ni mucho menos que eso sea una cosa mala, pero esto simplemente nos confirma que Apple trabaja de una manera muy diferente, pues la propia compañía ha reiterado en varias ocasiones que su prioridad es nivelar todo con la vida y el rendimiento de la batería, y se esfuerza por lograr los resultados deseados a través de la cohesión perfecta entre hardware y software.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode.jpg
    the-iphone-6-plus-lets-you-use-the-home-screen-in-landscape-mode.jpg
    117.7 KB · Visitas: 30,771
No me gustan los productos de apple, pero si hay algo por lo que hay que admirarla es por su sabiduria a la hora de comercializar, han creado una horda de idiotas como clientes que no les importa pagar lo que sea con tal de tener lo mas "avanzado" eso si es de admirar, algo como lo que hacia DR DRE con su famosos "BEATS" todo el mundo sabe que son basura sin embargo sus clientes lo compran como robots.
 
A mí no me la hacen de nuevo, compré un ipad 1 y al año siguiente apple saca ios 6 y dice a todo el mundo que el ipad 1 es una ****** y no le damos más soporte... que les den. Sigo con mi Moto G y veré si compro una nexus 7 o estoy viendo atractivas las galaxy tab S
 
Pues yo he visto Iphones colgados al igual que androids gama alta, creo que mucho depende del uso de cada usuario, sin embargo, android brinda mas en la personalización y widgets que ios, estos últimos manejan muy bien los recursos sin ser muy amplios en lo que ofrecen, como quien dice, el telefono es rapido solo si lo usas como yo digo que lo uses, sin elecciones
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
El q compra un iPhone compra el mejor So, eso claro, son los más óptimos, las características físicas son deprimentes vs las actuales.... Pero es claro q con eso nivelan la balanza porq de nada sirve tener un excelente equipo y q se congestióne X el pésimo rendimiento de so como pasa muchas veces con Android
 
??????????????????????????????? de donde sacas eso??? es decir que un iphone con 3 gb de ram no pasa de 2 horas encendido?? como hace entonces mi z1 para durar casi dia y medio con 2 de ram??
Tampoco así de exagerado.
Voy a tratar de explicarlo.
La memoria RAM es una memoria VOLATIL, quiere decir que cuando se le quita el flujo de corriente electrica pierde toda la información almacenada.
Entonces para mantener la memoria funcionando es necesario un cierto flujo de corriente a la memoria.
A mayor cantidad de memoria RAM, mayor cantidad de transistores dentro de la memoria que hay que alimentar para mantener la información almacenada.
Si la memoria no se esta usando del todo igual los transistores en ella siguen estando prendidos y a la espera de información para ser almacenada y transferida al procesador.
En teoria duplicar la memoria RAM de 1GB a 2GB doblaria el consumo de energia (si la memoria estuviere en constante uso), en la practica es un poco diferente (por los estados de idle, standby, read y write).
Lo que yo pienso es que apple se quedo esperando LPDDR4 para usarlo en iphone 6 (de hecho ya salió el whitepaper) para aumentar la memoria y mantener el mismo consumo de energia, pero llego un poco tarde y el iphone 6 ya estaba en producción.
La realidad es que doblar o triplicar la memoria RAM en el iphone (utilizando LPDDR3) significa un consumo extra de 2% o 3% (de un ciclo de la bateria) en el celular y una mejora que muy pocas personas podrían aprovechar en este momento (en el futuro posiblemente si sea necesario).
 
A mi lo que me parece patetico es que le pongan un procesador de 64 Bits y solo tenga 1 GB de RAM .... osea que siempre va a trabajar como uno de 32 Bits.
 
el problema es el costo se paga por unas especificaciones cuando que resulta que tiene otras y nos hablan de tantas innovaciones para saber que con un movil de gama media es mas que suficiente para los que compran celular cada año son los que ven la realidad que no era lo que esperaban.
 
A mi lo que me parece patetico es que le pongan un procesador de 64 Bits y solo tenga 1 GB de RAM .... osea que siempre va a trabajar como uno de 32 Bits.
Que los procesadores de 64 bits puedan gestionar hasta 128 Gb de RAM, y uno de 32 bits sólo 4 Gb no quiere decir que un dispositivo de 64 bits con 1 Gb de RAM vaya a trabajar como uno de 32.
 
tengo un galaxy S 4G hace mas de dos años mi hija le hace hasta para vender, navego, llamo , etc eventualmente y muy rara vez se cuelga y ahi sigue dando lora perfectamente, no tengo un plan de datos porque no me gusta estar conectado al 100% ademas el 90% de lo que se hace al tener un plan de datos es perder el tiempo contestando cuanta estupidez te escriben por whatsup, twitter o face, solo ver la gente en los semaforos o los paraderos como idiotas dandole al teclado en su celular me revuelve el estomago
 
A mi lo que me da risa es que a un teléfono de ese valor solo lo equipen con 1gb de ram...

Ahora me salen con que optimizado y bla bla bla, eso ya se vio en el 5 y 5s.

Donde está la innovación?

Sent from my LG-D801
 
ese cuento de la optimizacion parece mas cuento de los fanáticos para buscarle el lado bueno a la inversión, o marca o lo que sea, digo yo, si funciona espectacularmente bien con 1gb de ram gracias a su optimizacion, pues porque no le meten 2gb para que sea superhypermagamasveloz que para eso se paga un precio suficiente, cual es el problema? que quede mas veloz? o que apple pierda unos centavos menos de su fanaticada?
 
ese cuento de la optimizacion parece mas cuento de los fanáticos para buscarle el lado bueno a la inversión, o marca o lo que sea, digo yo, si funciona espectacularmente bien con 1gb de ram gracias a su optimizacion, pues porque no le meten 2gb para que sea superhypermagamasveloz que para eso se paga un precio suficiente, cual es el problema? que quede mas veloz? o que apple pierda unos centavos menos de su fanaticada?

Como ya dijeron arriba, meter más RAM sin necesitarla puede llegar a ser contraproducente ya que el gasto energético es mayor, eso sin contar con que el procesador tiene que esforzarse un poco más para gestionar más memoria.

No siempre más números significan mejor rendimiento, ojo con eso, es una percepción colectiva equivocada.

IOS por ahora tiene suficiente con 1 GB de RAM, para qué disminuir la autonomía de la batería y ponerle más carga al procesador si no se va a necesitar? Sólo para que algunas personas que no tienen ni idea de arquitectura de hardware digan que innovaron porque le metieron más potencia?

Innovación no significa meterle otro Gb de RAM, la experiencia de uso el software, el diseño, el ecosistema y muchos factores más contribuyen a eso.

Vuelvo y digo que no defiendo a Apple, voy es en contra de los que dicen que innovación es meterle más y más fuerza bruta a un dispositivo sin tener en cuenta si el software que va a correr lo va a aprovechar o por el contrario, antes va a ser un obstáculo para su performance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalv1n
tengo un galaxy S 4G hace mas de dos años mi hija le hace hasta para vender, navego, llamo , etc eventualmente y muy rara vez se cuelga y ahi sigue dando lora perfectamente, no tengo un plan de datos porque no me gusta estar conectado al 100% ademas el 90% de lo que se hace al tener un plan de datos es perder el tiempo contestando cuanta estupidez te escriben por whatsup, twitter o face, solo ver la gente en los semaforos o los paraderos como idiotas dandole al teclado en su celular me revuelve el estomago

Parce, pero para que se le revuelva el estómago diría yo que le preocupa demasiado lo que los demás hacen o dejan de hacer. Si bien, soy usuario de plan de datos, no mantengo pegado al celular, creo yo que eso es cuestión de autocontrol, más aún, a mi me importa un carajo si la gente mantiene pegada o no a su teléfono chateando o jugando farmville o candy crush.

Volviendo al topic, de innovación aquí no hay nada. Los que atacan a apple indican que no es innovador porque el equipo tenga 1GB de ram, razón absurda a mi parecer, hay infinidad de equipos con 1GB de ram cuyo rendimiento es extremadamente fluido. Los apple lovers dicen que la innovación está en la optimización del sistema... Jajajaja perdónenme pero es que no puedo evitar reír, que quieren ver esa "innovación" que les vende apple donde sea... Es que yo me pregunto, si la optimización de los sistemas operativos (y aplicaciones de software en general) es una rutina continua a través de la historia de éstos, donde está lo nuevo? donde está lo innovador?

Hay una sola cosa que apple sabe hacer y lo hace muy bien, eso es vender (al menos hasta ahora, en un futuro no le sostengo esto a nadie). Se tomó a la tarea de crear una iglesia o culto, cuya ofrenda o diezmo de sus fieles es la compra de sus equipos en cada una de sus nuevas versiones, sin importar si se justifica la compra o no.

No soy nada simpatizante de la manzana, debido más a sus políticas que a sus productos (hay que comprar hasta el iTrapo de 150k sino no queda bien limpia la iDevice), pero realmente me importa un carajo si hay una horda de pseudo humanos haciendo fila por algo que no quiero... Ellos son felices con su "Bigger Screen" y a mi eso no me molesta en lo absoluto. Sí, a mi me gusta más el andriode, pero no por eso rechazaría un regalo de la manzana, que fue lo que me pasó.

Para quien decía que OSx es una bala booteando, lo invito a probar casi cualquier distribución de Linux en sus últimas versiones, donde la velocidad booteando es realmente impresionante.

Hay mucha gente botando corriente en estas peleas interminables (como Windows vs Linux, PC vs Consolas, salsa de tomate vs mayonesa, caldo doña gallina vs ricostilla), la gente debería importarle menos los demás y conformase con sentirse satisfecho con lo que hace. Yo por mi parte seguiré feliz con Windows en mi PC (sí, para jugar, PC tu papá Consola :p), Ubuntu 14.04.1 en mi portátil, andriod en mi celular e iOS (ni jodida idea que versión) en mi iPad 3 (Sí, el del regalo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220 y Kalv1n
Cada cual verá qué compra, pero decir que 1gb de ram es algo super bueno para un celular de 700us... o_O

Genial que funcione bien, felicitaciones a los programadores que son tan buenos optimizando pero de verdad pagar tanto sabiendo que se tienen unas especificaciones tan normalitas? Ya hasta han dicho que es bueno para consumir menos batería XD
 

Los últimos temas