Usuarios UNE IPTV

offtopic
¿En telmex análogo? ¿Qué canales son?

En la avanzada, el decodificador de mi cuarto esta loco, desde hace tiempo que tiene esos canales abiertos, todos los premuim, porque? no se :S ya lo he reseteado y sigue igual, pues tampoco me quejo :p:p en el otro decodificador que esta en la sala si aparecen cerrados :(

Salu2
 
En la avanzada, el decodificador de mi cuarto esta loco, desde hace tiempo que tiene esos canales abiertos, todos los premuim, porque? no se :S ya lo he reseteado y sigue igual, pues tampoco me quejo :p:p en el otro decodificador que esta en la sala si aparecen cerrados :(

Salu2
algo hiciste o asi te vino el decodificador de fabrica, que chevre que eso me pasara }]
 
algo hiciste o asi te vino el decodificador de fabrica, que chevre que eso me pasara }]

En realidad eso es cosa de suerte o de hacerlo uno mismo, el hacerlo uno mismo ya no se puede discutir por aca por normas del foro, pero por cuestion de suerte la cosa es la siguiente:

Los decodificadores de CATV funcionan en conjunto con un sistema de CMTS es decir la misma plataforma que hace que los cablemodems funcionen, el famoso "impulso" que le mandan al Deco en realidad ni es un impulso, simplemente le dan un reinicio a travez de protocolos SNMP seguidos por lineas de comandos con informacion sobre la frecuencia de la linea de CATV que se tiene que usar, numero de canales desbloqueados y en muchas veces hasta se hace la instalacion de la interface del usuario.

una linea SNMP es muy dificil que falle puesto que son lineas de comandos definidas como OIDs en las que se envia una funcion remota, como por ejemplo reinicios, cambio de frecuencias, bloqueos, aumento de voltajes, señal etc

Pero lo que puede fallar es el direccionamiento de ese comando SNMP es decir, un ejemplo de un registro en un decodificador en la red de telmex seria algo asi, quedaria con una direccion en la red como por ejemplo 5.68.0.69 (los dos primeros rangos son los verdaderos, los ultimos 2 son suposiciones) entonces por algun motivo de suerte talvez le van a enviar el comando al decodificador de otra persona que vendria siendo 5.68.0.70 y envezde esa direccion ponen 5.68.0.69 entonces el dueño de ese decodificador queda con todas las opciones del vecino y gratis.

Otra mas posible aun es que en el momento en que se procesa el SNMP en ese momento se haya ido la luz, entonces la orden al llegar queda como pendiente y posiblemente con una direccion fisica nula, a los primeros decos que hagan la peticion de conectividad al CMTS posiblemente en el paquete de datos tambien le envien la linea de comandos SNMP que havia quedado como pendiente y ahi es cuando sucede ese tipo de cambios, es cosa de suerte pero mucha suerte todas las configuraciones de ese tipo llevan lineas SNMP que definen las configuraciones pero como en esta vida todo puede fallar y aun mas estando en el pais del sagrado corazon, todo es posible incluso cosas como esas.

Ahi es cuando entra en juego el porque alguna gente tiene planes superiores a los contratados :muerto:
 
algo hiciste o asi te vino el decodificador de fabrica, que chevre que eso me pasara }]

Nombe Nada, yo no le hice nada, es que el otro dia cuando hubo tanta lluvia, cayo un rayo creo que en los pararayos del edificio y causo un bajon fuerte de luz, despues de eso fue que note el cambio en el deco, pero solo en uno, hablando de decos como dije en el hilo de UNE medellin, vi por el canal 8 ayer la presentacion del decodificador que que graba o DVR, esa vaina parece un DVD muy delgado, Pero no muy atractivo a la vista, es marca sagen tambien, jimmy tu pusiste una foto en el hilo de UNE medellin, la podes poner por aca porfa.

Salu2
 
Nombe Nada, yo no le hice nada, es que el otro dia cuando hubo tanta lluvia, cayo un rayo creo que en los pararayos del edificio y causo un bajon fuerte de luz, despues de eso fue que note el cambio en el deco, pero solo en uno, hablando de decos como dije en el hilo de UNE medellin, vi por el canal 8 ayer la presentacion del decodificador que que graba o DVR, esa vaina parece un DVD muy delgado, Pero no muy atractivo a la vista, es marca sagen tambien, jimmy tu pusiste una foto en el hilo de UNE medellin, la podes poner por aca porfa.

Salu2

Pues de que sea atractivo a la vista o no es subjetivo jejeje... y ese Deco de DVR anda dando vueltas hace rato en varios programas de UNE, o era el mismo? ... yo lo vi en Linea a Tierra a principios de este año.
 
Bueno los decodficiadores en cuestion "pueden" ser estos:
IXD84.jpg


O este

PVR-V-SLIM.jpg


La diferencia es que el primero no tiene DVR y el segundo si...

Aqui les dejo unos datos de los conectores de estos decodificadores (traducidos del almen de esta pagina link)

Puerto LAN: 1
Conectores analogos: Componente (YPbPr)
S/P-DIF: 1 {seguramente es coaxial como el del decodificador que tienen ahora mismo UNE}
Slot-Smart-Card: 1
Conector SCART: 2 {imagino que la version que vienen a colombia no tendra estos conectores, y que ese conector solo funciona para europa}
HDMI: si
USB: si (pero no tienen función)
Conectores de Antennas: 2 (Cable+Radio) {interesante poder escuchar radio con simplemente conectarle una antenita al deco :D}
Audio: 2 (Izquierda/Derecha) {Son los RCA el rojo y el blanco}
Standares de Transmision: MPEG2 / MPEG4 (H.264)
Capacidad del DD: 160GB {la versión simple no tienen disco duro}
 
encontré más info de los decos directamente en la web de Sagem, parece ser que tienen también dos sintonizadores DVB-T, algo que nos viene muy bién ya que es la norma que se adoptó para la TV Digital y así podríamos ver las transmisiones digitales por aire de los canales que ya las implementaron.

http://www.sagem-communications.com/index.php?id=1534&L=2

Bueno al parecer hay versiones que tienen discos duros mas grandes, de 250GB o 500GB, o sera que uno mismo puede abrir el deco y cambiarle el disco duro?
Lo de sintonizador DVB-T es opcional, por lo que no es seguro que el modelo que llegue a colombia lo tengo, pero resemos porque asi sea =)
 
Bueno al parecer hay versiones que tienen discos duros mas grandes, de 250GB o 500GB, o sera que uno mismo puede abrir el deco y cambiarle el disco duro?
Lo de sintonizador DVB-T es opcional, por lo que no es seguro que el modelo que llegue a colombia lo tengo, pero resemos porque asi sea =)

Yo espero las dos cosas, que venga con HDD de 500GB y con los sintonizadores DVB-T, de todos modos los discos duros si se pueden cambiar, lo más seguro es que son discos SATA de 2.5" como los de los portátiles.
 
Bueno despues de buscar buscar y buscar, (y utilizar mi aleman sabiamente :D, encontre esto)
sagem.jpg

sagem2.jpg

sagem3.jpg


NOTA: ESTA NO ES LA VERSION QUE VA A LLEGAR A COLOMBIA, PERO LO MÁS SEGURO ES QUE SEA MUY PARECIDAD A LA MOSTRADA EN ESTAS IMAGENES
NOTA2: ESTA VERSION DEL DECO NO TIENE DISCO DURO Y LE FALTAN CIERTOS CONECTORES QUE LA VERSION CON DD SI TIENE
 
Aquí están los conectores de la versión con disco duro:

so_funktionierts_2.gif


Al parecer el SP/DIF es óptico aunque no se ven los conectores YPbPr supongo que van a estar en reemplazo de los SCART o tal vez esa imagen no corresponde al modelo (lo encontré en google imágenes)
 
Aquí están los conectores de la versión con disco duro:

so_funktionierts_2.gif


Al parecer el SP/DIF es óptico aunque no se ven los conectores YPbPr supongo que van a estar en reemplazo de los SCART o tal vez esa imagen no corresponde al modelo (lo encontré en google imágenes)

Esa vaina en que idioma es? aleman? :p:p:p
 
de todas formas a UNE en cuanto a los canales de audio no sale ni el info de lo que se escucha, Telmex si tiene esa ventaja y no escucha ruido de fondo.