Vale la pena un mouse pad costoso?

como que soy el unico pobre aca, yo ni uso mouse pad, con uno de 2000 que tenia el puntero daba unos saltos horribles o se atascaba, entonces mejor deje de usarlo, y ahora el mouse optico se le esta pegando mugre por debajo, y tengo ganas de comprar uno de esos tambien, para los de medellin, ustedes donde me recomiendan comprar un mouse pad de esos finos?
 
Night Walker dijo:
ustedes donde me recomiendan comprar un mouse pad de esos finos?

Pues yo compré uno baratico de un solo tono en Marión al lado del nuevo ley de la 33 (kfetero)... Ahí también se consiguen de esos muy $$$..... =)

Salu2.
 
A mi me acaba de llegar el Razer ExactMat y pues lo voy a probar y les cuento como es mi experiencia, a ver si me mejora la puntería jeje :p
 
ZeN<Max> dijo:
A mi me acaba de llegar el Razer ExactMat y pues lo voy a probar y les cuento como es mi experiencia, a ver si me mejora la puntería jeje :p
Soooooo..
Que pasó al fin con el padcito MAX?
 
Bueno les cuento que lo tengo ya y he probado solo una superficie hasta ahora y es la rapida osea la ExactMat Speed y que cosa tan impresionante como te mejora la jugabilidad y el tiempo de respuesta a la hora de disparar, eso es que medio toca el mouse y ya ese puntero esta moviendose.... cool eso.

La otra superficie es la ExactMat Control, es la que se usa para el trabajo, como diseño gráfico, cosas asi ;)

Zuertex
 
A ver, a ver... veo un montón de "wise guys" y otro montón de confundidos, y un plagiador de pacotilla, sssssss :p jeje.

Aer muchachos, déjenme les cuento mientras le respondo la pregunta a Mr. Oesoto.

--

Mouse Pads (Part I)

Los mouse pads XTrac que muestra Oesoto son para gamers, son diseñados ESPECIALMENTE para mousesessssss ópticos, por eso es que tienen esa textura de hexágonos que ven; esos hexágonos hasta vienen en distintos tamaños para controlar mucho mejor la respuesta del mouse. Miren:

XTracPads Pro™
pro410x308.gif


XTracPads Zoom™
zoom410x300.gif


PeeWee7 dice:
si tenés un Mouse Óptico.... No te recomiendo te comprés el 2do.. lo digo por que lo más problable es que el puntero "salte" con movimientos en distancias cortas por las discontinuidades de colores.
EEEEEEEHHHHHHH!!!! WRONG!! :p. Sorry mejo, pero más equivocado no podés estar, por qué? Muy sencillo:

Bien saben que los mice ópticos toman fotos... no sabían? :O... ah, well, sí, todos toman fotos, de ahí que se hable de los MEGAPIXELES tal cual se habla en las cámaras digitales:
Mouse Logitech MX 510

Technical Specifications:

-Image Processing: 5.8 megapixels/sec
-Resolution: 800 dpi
(Tomado de aquí )

Los mice ópticos, en especial los de alto rendimiento o "grandes ligas" como el Microsoft Explorer 3.0, los Logitech MX500, MX510, MX700, MX810, MX900; el Razer Viper y el Razer Diamonback, entre muchos otros, necesitan tomar fotos a una velocidad impresionante con una calidad brutal de manera que se "den cuenta" que la fotografía que acaban de tomar es diferente a la anterior por ende responda de inmediato y se genere la suavidad y precisión que caracteriza a estos mice. Es por eso que los pads XTrac tienen los hexágonos y la textura de "ruido" en su diseño, así es más fácil identificar una foto de la otra. Son PERFECTOS para mice ópticos (YYY).

Ven? =)

--

Ahora, el Thunder8 o X-RAYPAD Thunder8 Dual Surface Mouse Pad es buenísimo también cuando de gaming se trata. ¿Cómo diablos sé que es un pad para gamers? Muy sencillo:

Por el aspecto del pad, ya que sólo para gamers diseñan pads tan "fancy". Pero en especial por el clip que tiene para agarrar el cable del mouse y nada más ni nada menos que los "gliders" (recortes pequeños que se pegan bajo el mouse para que se deslice mejor). Estos dos elementos son característicos de un pad para gamers y les puedo asegurar que ninguno de los que vayan a conseguir en Carrefour o Makro van a traer alguno de estos dos elementos :p.

Miren la imagen:

X-RAYPAD Thunder8 Dual Surface Mouse Pad
10.jpg


--

Terrorismo benéfico

El tema de la muñeca y el cansancio y todos los rollos terroristas y mitos que se han generado, pues me parecen que son un montón de BS (me dispensan mi :jaguar: ), pero lo que me parece rescatable es el concepto de toda esa caspa: mejorar nuestras vidas con nuestros PCs =).

El hecho de que sea mejor con o sin apoyo para la muñeca es debatible hasta el fin de los tiempos (si es que hay varios), pero para jugar/gaming es algo incómodo, de eso no hay duda.

No sobra tener un pad con apoyo para la muñeca, un poco de "terrorismo benéfico" por cuidar nuestra salud no le hace mal a nadie, pero no creo que por usar un pad sin apoyo para la muñeca, y que los 180º y toda esa carreta (eso es a lo que yo llamo "terrorismo benéfico" :p), me vaya a traer tantos problemas de salud como para tener que irme de clínica o hacer fisioterapia el resto de mis días... o "espere cuando tenga más edad, ahí sí le van a doler todos estos años de desjuicio culicag.ao, ñajh!", jeje. Nada, para mí eso es BS.

En lo que a postura correcta se refiere, para mí lo más importante es una buena silla y sentarse cómoda y relajadamente. He visto a más de uno en LAN, sentados todos erguidos mientras se juegan un CTF de 1 hora o más (no metro, 40 minutos no es nada :p), y claro, terminan rendidos de todas partes del cuerpo, hasta de la muñeca y teniendo pad con apoyo.

---

Mouse Pads (Part II)

Siguiendo con el tema de los pads con apoyo y entrando en el tema del plagiador que no puede ver que uno compra algo bueno porque claro, tiene que comprarlo también ssssssss! :jaguar: :jaguar: :jaguar: (él sabe quién es, sss), yo uso el:

Razer eXact Mat en el blog de Guardian
Razer-eXactMat-mouse-pad-Guardian.jpg


Razer eXact Mat en Razerzone

El Razer eXact Mat tiene la posibilidad de removerle el, como ellos llaman, eXact Wrist Rest, o descansador de muñecas que decimos nosotros :p. El descansador tiene una especie de extensión o neopreno adicional al que va adherido/pegado y que se extiende por debajo del pad de manera que haga dos funciones: 1. No deje que el descansador de muñecas se deslice fuera del pad. 2. Proteger la otra superficie.

El Razer eXact Mat ha sido mi primer pad de "grandes ligas", alguna vez me ofrecieron un RatPadz pero no me gustó, tenía una sola superficie y bueno, era todo en plástico lo que me pareció muy caro por el precio que me pedían. En cambio el eXact Mat está hecho con aluminio y tiene dos superficies que se ajustan a mis gustos de gaming.

Lo que sí es definitivo es una cosa:

Un buen pad mejora tu calidad de juego, period.

Hay quienes aseguran que pueden ser tan tesos (o tan malos, claro que eso sí no lo dicen, jeje) con su pad de Correfour que con uno de los "caros". Y sí, si no tienen la voluntad de intentar usar un pad de esos para jugar, mejor que se queden con su padsito de $6.000 (creo que hay más baratos, no?).

--

Ahora sí, la respuesta para Oesoto:

Aer mejo, Sico te lo preguntó "Que tan Gamer eres?", y es ahí donde vos mismo te respondés tu duda: "1 - Mas o menos"... creo que tenés que ser más claro, o sos o no sos.

¿Cómo saber si sos gamer? Muy sencillo:

1. ¿Le has comprado aceleradora de video a tu PC?
2. ¿Has ido a más de 3 o 4 LANes este año?
3. ¿Tienes un mouse de "grandes ligas" o por lo menos de marca (Logitech, Microsoft, Razer)?

Si respondiste dos de las tres con un "SI" entonces sos Gamer, de otra forma, NO sos gamer...

Creo que ya podés deducir si te lo comprás o no :)

--

Una última aclaración:

Oesoto dice:
Primero que todo: Si valen la pena??? si se nota la diferencia???

Si sos gamer:

R/. Ufff! de una!
R/. Yep! se nota la facilidad para moverte en el pad y mejora tu juego.

Si NO sos gamer:

R/. Nope!
R/. Tal vez, pero no vale la pena que le metás esa plata a un pad de esos... es como si le compraras un brasier a tu mamá y te lo pusieras vos, jajaja, en serio!

Espero haberte ayudado a decidirte y a los otros, a aclarar algunos detalles respecto a pads y mousesesssss.

Zuertex mejos (Y).
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
ZeN<Guardian> dijo:
Ahora sí, la respuesta para Oesoto:

¿Cómo saber si sos gamer? Muy sencillo:

1. ¿Le has comprado aceleradora de video a tu PC?
2. ¿Has ido a más de 3 o 4 LANes este año?
3. ¿Tienes un mouse de "grandes ligas" o por lo menos de marca (Logitech, Microsoft, Razer)?

Soy un jugador medianamente frecuente, no es que me mantenga pegado todo el dia pero cuando tengo tiempito pongo los jueguitos que tengo. No he ido a Lanes :p y tengo un Logitech MX510.

Gracias por toda la explicación, despues de lo que dijiste acerca de los pads con hexagonos me quedaron gustando. Yo soy uno de los que le gusta sacarle el maximo provecho a lo que tiene. Si tengo un mouse supuestamente bueno entonces creo que ese mouse se merece un pad bueno que muy posiblemente le saque mas rendimiento. Primero tengo que consultar con el bolsillo :(

Thanks ;)
 
ZeN<Guardian> dijo:
y un plagiador de pacotilla, sssssss :p jeje.
LOL

ZeN<Guardian> dijo:
Mouse Pads (Part I) Los mouse pads XTrac....
Mouse Pads (Part II)Siguiendo con el tema de los pads con apoyo....
Muy buen post, muchas gracias por sacarme a mi también de la ignorancia.. bueno yo si sabia que los mouse pad "jinos" no eran para mouses de bolita sino opticos (tampoco tan caido del zarzo), eso si lo tenia claro, pero no sabia en que se podia diferenciar un pad de otro además de los "dibujitos fancys" :p

ZeN<Guardian> dijo:
Pero en especial por el clip que tiene para agarrar el cable del mouse y nada más ni nada menos que los "gliders" (recortes pequeños que se pegan bajo el mouse para que se deslice mejor). Estos dos elementos son característicos de un pad para gamers y les puedo asegurar que ninguno de los que vayan a conseguir en Carrefour o Makro van a traer alguno de estos dos elementos :p.
Vea pues los patines pal mouse, jejej si definitivamente mi pad de carrefour no los traia :( :( aich citico mi pad :)

ZeN<Guardian> dijo:
mejor que se queden con su padsito de $6.000 (creo que hay más baratos, no?).
Bueno mi pad es de $8.000 pero si efectivamente hay mas baratos pero son solo para mouse de bolita unos de $2.000 o $3.000, por ahora el mio no lo he cambiado por "tiempo" ¬¬

Thanks, señor Guardian =)

C.F.
 
Ah ome si ven que Guardián hace falta en LANeros!!

Hace rato no veía un post TAN buen, bien docuemntado y descriptivo como ese.

Thks a lot Guardiman!!!

EDIT:
Una pregunta dificil, caul PAD recomendar? Según precio/calidad?
Algo que definitivamente valga la pena comprar (para un MX-518)
 
Pues si yo soy el "plagiador de pacotilla" y que? sssss :p
Es que como dice Guardian, solo lo de el es tan bueno que todos queremos tener lo que el tiene lol jeje!!

Y si, les diré exactamente porque compre el ExactMat:

1. Me pareció el mejor presentado, en cuanto a diseño y a materiales, el Aluminio que lo compone está muy cool.

2. Después de preguntar por otros como el Ratzpad algo así, no me convencí ya que me dijeron que el Ratzpad maltrataba el mouse por debajo, que la superficie era muy áspera. Y yo como mimo tanto mi King Blue MX-510 las webas. Aparte de eso, era plástico y con una sola superficie y como dice Guardian, mucho dinero para la calidad de material que pensaba adquirir.

3. Porque el ExactMat se lo vi a Guardian en LANCO y lo probé, y me dejo con muchas ganas. Eso es lo más importante, puede que el SURFACE o el XTRAC sean mejores pero que? no lo conozco y no lo he probado, tons eso de comprar ropa "por catálogo" no es mi estilo.

4. Porque Guardian lo tiene.

5. Porque Guardian lo tiene.

Zuertex jeje ;)
 
Tons qué mejos.

Parce, RELOL este ZeN<Max>, jajaja :D

Bueno, me pusieron Karmita o no pues? sss jeje. Tiras :p

metro dice:
Una pregunta dificil, caul PAD recomendar? Según precio/calidad?
Algo que definitivamente valga la pena comprar (para un MX-518)
A ver ome metro-goldwin-meyer, te voy a enseñar mi filosofía al momento de
comprar algo costoso para mi PC:

1. Si voy a comprar algo costoso, me compro lo mejor que mi bolsillo me lo permita. ¿Por qué? Porque necesito que esa vaina, sea la que sea, me dure en el tiempo y me dure en las LANes.

2. Analizar si de verdad le voy a dar el uso que corresponde. Si soy gamer y juego cosas que requieran precisión, meterme en un pad grandes ligas puede ser una de las mejores inversiones que pueda hacer. Si no soy gamer, mejor me ahorro es plata y si soy play me voy pa Mangos a ver put.s, o si quiero defintivamente comrparle algo a mi PC, pues me haría a otro módulo de RAM. RAM NUNCA es mucha ;)

3. Mirar las funcionalidades del producto y evaluar de todos los beneficios, cuáles valen el precio que pienso pagar. Si compro algo y no le saco el jugo a todos sus beneficios y valores agregados, boté la plata.

4. Darle el uso que corresponde y mostrarlo en las LANes :jaguar:... ah no! eso es de ahí, que vean que si soy gamer me hago a mis cosas simbitas que no me hacen un "wannabe" (como muchos que hay con cosas bacanas pero no juegan) que no faltan.

--

Ventajas, Desventajas y Precios

Con eso claro, entonces el mejor pad para tu MX518 depende de las respuestas a las anteriores preguntas, pero como consejo te puedo decir:

- El Razer eXact Mat no es tu mejor opción. A unos US$35 en el sitio de Razer, unos $82.000 +/- colombianos, (esto va para Oesoto) --> creo que es caro para una persona que no es gamer 110% ATFZW. Además, aunque soy amante de Razer y sus productos, debo ser sincero con todos y decirles que a ese pad le hace mucha falta que traiga los gliders o "patines" para el mouse. El clip no es tan importante. Sin embargo, el look es el mejor de todos, y sí, para mí el look vende. Otra cosa importante, es el eXact Rest, el descansador de muñecas, que de todos los pads de grandes ligas es el único que lo trae, además se puede quitar para jugar si está estorbando mucho, y luego, se vuelve a poner. Tremendo punto a favor, ya que así no sea uno gamer, el trabajo del día a día puede mejorarse con el descansador de muñecas. Y finalmente su tamaño es preciso, lo he usado en LANes y no he tenido problemas con su tamaño; tampoco en mi escritorio.

- El X-RAYPAD Thunder8 Dual Surface Mouse Pad es una excelente opción. A unos US$ 23 en este review (Abril 22/05), unos $54.000 +/- colombianos, ya se hace más comprable. Como el Razer eXact Mat, también tiene dos superficies. Trae también el clip para agarrar el cable del mouse y el gran punto a favor: trae los gliders para el mouse.

Otra cosa.

Me encontré con la versión 9 del X-RAYPAD, el X-RAYPAD Thunder9 Mouse Pad
07.jpg


Las diferencias entre el Thunder 8 y el Thunder 9 son dos: El 9 es un poco más grande, y lo más caga.o: El 9 no tiene sino 1 superficie, si uno quiere la otra, tiene que comprarla por aparte :confused:, GAS!

El Thunder9 vale US$24.

Desventajas de ambos: no traen descansador de muñecas.

Peeeeero su tamaño es apenas para un gamer que necesita un poco más de espacio que un pad de Carrefour, pero suficiente para poder usarlo en LANes sin tener que joderse por el teclado del mansito del lado encima del pad.

- El XTracPads Pro™ a US$10 en TigerDirect, es una muy buena opción en términos de un buen pad y estar pelao de billete. Obviamente no trae: ni descansador de muñecas, ni clip para el cable del mouse, ni doble superficie, ni gliders. Tamaño preciso para un gamer.

El XTracPads Micro™ a US$7.99 en Directron.com pues... tampoco, si uno se va a meter en un pad "grandes ligas" es mejor meterse con la pesada. Además, este Micro es más pequeño que el Pro (es como para usuarios de PCs portátiles), y tiene las mismas desventajas.

El XTracPads Micro™ NO es una buena opción.

-

Conclusiones pa que dejemos esta vaina clara

Razer eXact Mat
Pros:
- Es el único con descansador de muñecas.
- El descansador de muñecas se puede quitar y volver poner.
- Dos superficies
- Buen tamaño para uso en LANes y en la casa
- Looks

Contras:
- Precio, es el más costoso de todos.
- No trae gliders para el mouse.

Alguno dirá que el hecho de no traer clip para el cable del mouse es una desventaja, pero para mí no lo es, simplemente recojan el cable del mouse y lo pisan con la base del monitor cuando estén en LAN. Ya saben pues ;)

**

X-RAYPAD Thunder8 Dual Surface Mouse Pad
Pros:
- Dos superficies.
- Trae gliders.
- Trae clip para el cable del mouse.
- Buen tamaño para uso en LANes y en la casa.
- Looks.
- Precio.

Contras:
- No tiene descansador de muñecas.

X-RAYPAD Thunder9 Mouse Pad
Pros:
- Trae gliders.
- Trae clip para el cable del mouse.
- Buen tamaño para uso en LANes y en la casa.
- Looks.
- Precio.

Contras:
- Es de una sola superficie.
- Si uno quiere la otra superficie, hay que comprarla por aparte.
- No tiene descansador de muñecas.

Como el Thunder 9 es más grande que el 8, para algunos puede ser una ventaja y para otros, desventaja, ya ustedes decidan, eso. Para mi es una ventaja, por eso lo puse en Pros.

**

XTracPads Pro™
Pros:
- Buen tamaño para uso en LANes y en la casa.
- Looks.
- Precio.

Contras:
- No tiene descansador de muñecas.
- No trae gliders.
- Una sola superficie.
- No hay manera de tener una segunda superficie porque está hecho con una sola; con el Thunder9 por lo menos tengo la opción de comprar la otra :p.

XTracPads Micro™
Pros:
- Looks.
- Precio.

Contras:
- Ya es muy pequeño para gaming, es para usuarios de portátiles.
- No tiene descansador de muñecas.
- No trae gliders.
- Una sola superficie.
- No hay manera de tener una segunda superficie porque está hecho con una sola; con el Thunder9 por lo menos tengo la opción de comprar la otra :p.

--

Conclusión

El X-RAYPAD Thunder8 Dual Surface Mouse Pad es el mejor pad de acuerdo a los Pros y Contras expuestos.

Sin embargo el Razer eXact Mat le pisa los talones como mejor opción, pero definitivamente NO APLICA como ganador porque como yo ya tengo uno, entonces qué pereza otro "plagier" que tenga lo mismo que yop! jeje.

--

Y bueno mejos, si después de semejante carretazo no saben qué pad comprar y/o por qué, no jodan! lean otra vez! :jaguar:, jeje, no mentiras, pregunten de una que aquí estamos es para ayudarnos todos. Espero les haya servido un poco todo esto =)

No se les olvide, ZeN<Guardian> is Always On The Watch!

...y ZeN<Max> será de ahora en adelante ZkT<Max> por plagietas, ssssssss :jaguar: jeje.

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ZeN<Guardian> dijo:
Bueno, me pusieron Karmita o no pues? sss jeje. Tiras
OF COURSE!

Para los que no lo pensaron así, estos posts son un excelente ejemplo de un aporte que merece karma.
O es que mr Ricardo se gastó 2 minuticos recopilando la info, pegando fotos, opinando y enseñando?

Sólo me queda una duda (y un off):
Como funciona lo de las 2 superificies? se voltea (por debajo) o se le "cambia el skin"? ?
off:
??


Gracias!
 
Respondamos esta otra preguntica con este otro Mousepad que me parece muy bacano: fUNC sUrface 1030 [Color Azul-Naranja]
Precio: $19.00 [Ref: www.newegg.com]
17-114-302-05.JPG


Se voltea la superficie, para eso es la base en goma del pad (Color naranja), para que no se deslize el pad y no se dañe la otra cara.
 
metro dijo:
Sólo me queda una duda (y un off):
Como funciona lo de las 2 superificies? se voltea (por debajo) o se le "cambia el skin"? ?
off:
??
Gracias!

Metro, lo de las 2 superficies es como decía yo más arriba, puedes voltear el pad y utilizar la superficie del otro lado, por lo general los padmouse para gamers vienen con 2 superficies, una muy rápida donde se desliza el mouse con mucha facilidad para los juegos y la otra más lenta para el trabajo o el diseño gráfico que llaman...

Zuertex
 
Thnx metro mejo :D

metro dice:
Sólo me queda una duda (y un off):
Como funciona lo de las 2 superificies? se voltea (por debajo) o se le "cambia el skin"??
Sip! se voltea el mouse pad y listop. Si mirás bien en las fotos que puse de mi eXact Mat, en las puntas del pad se ven unos plásticos pequeños sobre los que se apoya el pad.

Y como lo dice Mr. Optimus, la banda anaranjada del fUNC Surface es la que sostiene el pad para proteger el otro lado.

OFF:

off:
Nota: ZkT ??
Max, por favor explícale a la comunidad por qué eres un ZkT :perro:

So? con cuál de los pads se quedan?

Zuertex
 

Los últimos temas