Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Depronto me expresé mal.. cuando me refiero a que me parece u a bobada el llevar prueba de regreso es que.. tener un pasaje de regreso no sig ifica q la persona lo vaya a utilizar.. yo lo que hago no es venir con documentos falsos.. la mia es una reserva q compre el año pasado con cambios sin restricciones, y cada q viajo lo cambio como muestra de regreso. Asi que no es falsa.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
Buen dato. De que aerolínea es y cuánto tiempo tiene de validez ?

Pregunto por cultura general, pues no tengo la Vida, ni la pienso pedir por ahora pues no pienso viajar a USA.
 
Buen dato. De que aerolínea es y cuánto tiempo tiene de validez ?

Pregunto por cultura general, pues no tengo la Vida, ni la pienso pedir por ahora pues no pienso viajar a USA.
Pues esta depende de la aerolinea.. he encontrado de 160 dolares tarifa reembolsable. Y con cambios.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Depronto me expresé mal.. cuando me refiero a que me parece u a bobada el llevar prueba de regreso es que.. tener un pasaje de regreso no sig ifica q la persona lo vaya a utilizar.. yo lo que hago no es venir con documentos falsos.. la mia es una reserva q compre el año pasado con cambios sin restricciones, y cada q viajo lo cambio como muestra de regreso. Asi que no es falsa.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
Hay requisitos [normas,reglas,leyes,etc] que pudiesen parecer una bobada pero no por eso deja de ser un requisito y estoy de acuerdo, un boleto de regreso no garantiza que la persona no se vaya a quedar pero teniendo en cuenta que un gran numero de naciones lo "exige" [CA, JP, UE, US, entre otras] me imagino que algo tendrá que ver para que haya un consenso entre tantas naciones sin un acuerdo de por medio.

Mientras no caía en tergiversación todo esta bien porque le digo que donde un agente de inmigración le coja en esas difícilmente le den entrada [en el mejor de los casos] y como están ahora las cosas yo le recomendaría a todo aquel que viaja a US que lo haga con todo en regla y sin "atajos", ya que las aerolíneas comparten mas de lo que uno creería con inmigración.

El cambio de fecha en boletos tradicionales dependiendo de la aerolínea cuesta entre $25 y $50 y si tiene una TC con servicios como conserjería, seguro de compras/viajes, etc, lo mejor es llamar a servicio al cliente [conserje] y que ellos se encarguen de todo los tramites.

Personalmente no me parece un "buen negocio" arriesgar mi entrada/visa a otro país por ahorrarme "máximo $50", si bien las leyes en US están lejos de ser perfectas aun la palabra de las persona vale y por eso cuando lo cogen en una mentira se le van con toda.

@Mulder toda aerolínea ofrece esos boletos la cuestión es que la mayoría de personas nunca se molesta por preguntar, las empresas tienen un clasificación en los boletos [ese código de letras que ve en su boleto] y dependiendo del tipo de boletos algunos le permiten hacer cambios ya sea uno o multiples, sin o con algún costo, generalmente los boletos en promoción tienen las mayores restricciones pero todo esto lo puede ver a la hora de comprar el boleto si se toma el tiempo de leer los términos y condiciones, la mayoría de viajeros nos preocupamos por 2 cosas, la fecha de viaje y el costo del boleto, por eso no prestamos atención a los otros detalles a la hora de comprar un boleto como son las restricciones con las que viene el boleto adquirido y es ahí cuando vienen los dolores de cabeza cuando no todo va de acuerdo a lo planeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y Mulder
Uy pero eso que incluye? Porque un macdonalaso no le baja de 8 y una comida decente de 15, solo en comida ya se le iría la mitad

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

A mi me parece que esta bien, obviamente hay días que puede gastar menos y otros mas!

un hostal va desde 10 a 20, con 20 come bien todo el día, y pues las entradas a museos y otros pues no todo vale la pena la verdad, le recomiendo la cadena de hostales st christopher inn!
 
saben cuánto están dando por dólar en España? pa aprovechar que está barato el dólar.

creo que fue en este hilo que decían que es mejor llevar dólares que euros por el cambio, es así?
 
Entre la Habana y Curazao
Cuál recomiendan más, obvio que estuvo en ambos lugares
Gracias!
Depende de gustos, yo estuve en ambos, el mar de curazao y de varadero no tienen nada que envidiarse uno del otro, ambos son hermosos, sin embargo en curazao es más comercial. En Habana ciudad tienes muchos lugares para conocer y más actividades para realizar. A cuarazao tuve la oportunidad de ir en un crucero sólo un día, a habana e ido 2 veces,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian y DonPibe
Entre la Habana y Curazao
Cuál recomiendan más, obvio que estuvo en ambos lugares
Gracias!
hace como un mes un lanero coloco aca su reseña de cuba, bastante interesante y queda uno con ganas de ir.

dele una buscada para que se haga a la idea de lo que es cuba para el turismo desde los ojos de un colombiano
 
hace como un mes un lanero coloco aca su reseña de cuba, bastante interesante y queda uno con ganas de ir.

dele una buscada para que se haga a la idea de lo que es cuba para el turismo desde los ojos de un colombiano
Fui yo @Mulder quién colocó la reseña de CUBA xD.

NO he ido a Curazao, pero dicen que si uno va varios días ya siente que no hay nada que hacer. A menos que sea plan RELAX de playa. Pero ya es cuestión de gustos. En CUBA es más antiguo todo, Curazao más moderno.
 
Entre la Habana y Curazao
Cuál recomiendan más, obvio que estuvo en ambos lugares
Gracias!

si ud va solo por el plan playa, entonces decidase por el mas barato porque tendra mas plata para gastar alla.
el paseo a cuba debe tener un componente historico muy imprescindible.

Acá están los 69 países en donde los colombianos podemos entrar sin VISA.

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, República Checa, Chile, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.Maldivas, Malta, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.
 

Archivos adjuntos

  • amCharts.jpg
    amCharts.jpg
    63.7 KB · Visitas: 134
Última edición por un moderador:
Alguien sabe qué piden para viajar a Italia? asistencia médica de cuánto? carta de invitación supongo (si uno no se va a quedar en hotel), tiquete de regreso, y cuánto en efectivo? necesariamente necesito una tarjeta de crédito internacional?

EDIT: Ya lo encontré aquí: http://poliziadistato.it/articolo/17828 sin embargo si alguien ha ido agradecería la experiencia.
 
Última edición:
Alguien sabe qué piden para viajar a Italia? asistencia médica de cuánto? carta de invitación supongo (si uno no se va a quedar en hotel), tiquete de regreso, y cuánto en efectivo? necesariamente necesito una tarjeta de crédito internacional?

EDIT: Ya lo encontré aquí: http://poliziadistato.it/articolo/17828 sin embargo si alguien ha ido agradecería la experiencia.

En toda la UE: invitación, efectivo o TC, reservas de H y ticket de regreso.
 
Alguien sabe qué piden para viajar a Italia? asistencia médica de cuánto? carta de invitación supongo (si uno no se va a quedar en hotel), tiquete de regreso, y cuánto en efectivo? necesariamente necesito una tarjeta de crédito internacional?

EDIT: Ya lo encontré aquí: http://poliziadistato.it/articolo/17828 sin embargo si alguien ha ido agradecería la experiencia.

Normalmente piden seguro o asistencia medica (algunas tarjetas de crédito la dan solo por tener la tarjeta sin necesidad de compra de tiquetes), reservas en el hotel, vuelo de regreso no mayor a 90 días, y demostrar $$ en efectivo o tarjetas de crédito. Se lo pueden pedir pero las veces que he ido solo pasaporte me ponen el sello y salgo del aeropuerto nunca a mi me han pedido nada de eso.
 
Alguien sabe qué piden para viajar a Italia? asistencia médica de cuánto? carta de invitación supongo (si uno no se va a quedar en hotel), tiquete de regreso, y cuánto en efectivo? necesariamente necesito una tarjeta de crédito internacional?

EDIT: Ya lo encontré aquí: http://poliziadistato.it/articolo/17828 sin embargo si alguien ha ido agradecería la experiencia.

Un amigo mexicano llego a Italia en Noviembre directo desde México, no le pidieron ni asistencia, ni reservas, ni carta, no tenia vuelo de regreso y entro, por supuesto que si le hubieran pedido algo de eso hubiera sido causa para que pudiera entrar pero pues no tuvo problema.
Igual entrando yo por Madrid jamas me pidieron vuelo regreso, seguro medico ni efectivo, solo la carta de invitación...
 
Normalmente piden seguro o asistencia medica (algunas tarjetas de crédito la dan solo por tener la tarjeta sin necesidad de compra de tiquetes), reservas en el hotel, vuelo de regreso no mayor a 90 días, y demostrar $$ en efectivo o tarjetas de crédito. Se lo pueden pedir pero las veces que he ido solo pasaporte me ponen el sello y salgo del aeropuerto nunca a mi me han pedido nada de eso.

con mencionar que sus tarjetas tienes asistencia es suficiente

Un amigo mexicano llego a Italia en Noviembre directo desde México, no le pidieron ni asistencia, ni reservas, ni carta, no tenia vuelo de regreso y entro, por supuesto que si le hubieran pedido algo de eso hubiera sido causa para que pudiera entrar pero pues no tuvo problema.
Igual entrando yo por Madrid jamas me pidieron vuelo regreso, seguro medico ni efectivo, solo la carta de invitación...

yo planeo ir desde Madrid hasta Kiev en Tren, seria genial irse sin tener pasaje de regreso porque no se cuanto podría demorarme. ¿sera que si me lo piden y no tengo me dejaran entrar ?

Pero para qué la reserva de hotel si tienes la invitación?

Una u Otra es suficiente.
 

Los últimos temas