Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola gente les comento una experiencia:

Las veces que he estado en Europa, muchos de los tours los hago con esta empresa "VPT tours" son de España y ofrecen muchos planes baratos a todo Europa parte de asía y áfrica y lo mejor el vuelo se compra por aparte, para que salga mucho mas barato y si se quiere quedar mas días o algo no este obligado al paquete completo que ofrecen en Colombia, acá les dejo el pdf para que miren todo lo que ofrecen y tengan claro los precios...

http://www.vpttours.com/folletos/pdf/201419ES.pdf#page=9
En efecto son unos mayoristas en Europa muy grandes, yo el año pasado hice el tour con ellos (lo compre en falabella acá) y los buses, guías y hoteles son buenos para lo que uno paga.
En el tema de segundas revisiones yo tengo dos historias, en la primera iba en tránsito por Newark a Londres y el agente de inmigración (de origen cubano por su acento) me mando a segunda revisión, yo le pregunte que si no había riesgo que perdiera mi conexión y me dijo que cualquier cosa ellos me enviaban en el siguiente vuelo, en la segunda revisión me hicieron mostrar las reservas de hotel y demás en Londres y me dejaron pasar, la verdad nada grave.
La segunda historia fue un poco más tenebrosa, mi tía y mi abuela viajaron por Los Angeles para ir a Hawaii (ninguna de las dos hablaba inglés) y las mandaron a segunda revisión, las metieron 3 horas en un cuarto a preguntarles que si traian algo ilegal y ellas con el poco inglés que manejaban les decían que no... para no alargar el cuento resulta que en la maleta si llevaban algo ilegal, un tío les había pedido el favor que le llevaran un encargo a su familia política y el encargo incluía un salchichón cervecero, pues resulta que la entrada de embutidos y lácteos es prohibida y por eso las tenían retenidas, al final tocó pagar una multa de 500 USD y quedó la lección de no llevarle encargos a NADIE

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
En efecto son unos mayoristas en Europa muy grandes, yo el año pasado hice el tour con ellos (lo compre en falabella acá) y los buses, guías y hoteles son buenos para lo que uno paga.
En el tema de segundas revisiones yo tengo dos historias, en la primera iba en tránsito por Newark a Londres y el agente de inmigración (de origen cubano por su acento) me mando a segunda revisión, yo le pregunte que si no había riesgo que perdiera mi conexión y me dijo que cualquier cosa ellos me enviaban en el siguiente vuelo, en la segunda revisión me hicieron mostrar las reservas de hotel y demás en Londres y me dejaron pasar, la verdad nada grave.
La segunda historia fue un poco más tenebrosa, mi tía y mi abuela viajaron por Los Angeles para ir a Hawaii (ninguna de las dos hablaba inglés) y las mandaron a segunda revisión, las metieron 3 horas en un cuarto a preguntarles que si traian algo ilegal y ellas con el poco inglés que manejaban les decían que no... para no alargar el cuento resulta que en la maleta si llevaban algo ilegal, un tío les había pedido el favor que le llevaran un encargo a su familia política y el encargo incluía un salchichón cervecero, pues resulta que la entrada de embutidos y lácteos es prohibida y por eso las tenían retenidas, al final tocó pagar una multa de 500 USD y quedó la lección de no llevarle encargos a NADIE

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
Que salchichón tan caro...
 
A que se refiere con "2do punto de inspección"?
Ese punto al que lo hicieron pasar es normal y usted puede entrar "comida y licores" siempre y cuando los hubiese declarado y se acojan a las normas.
Si se lo llevan a otro punto después del punto en donde usted estaba es cuando la situación se pone fea fea y empiezan las historias de terror...

La parte de la inspección es otra lotería, mi mama viaja siempre con mercado [2 maletas repletas de comida y trago pero siempre las declara] y lo mas grave que le a pasado es que le digan en broma "que la dejan seguir siempre que los invite a la inaguracion de la tienda" o "que si esta pensando en montarle competencia a Walmart" [...] :p, en cambio a mi [hace como 20 años] que lo único que traía era un guayabo/trasnochada porque salí de la rumba al avión y casi me mandan al cuarto chiquito :cry: de no ser por una tía que tiene un genio que le decía yo que era capaz de "capar dragones" [frase que acuñe tiempo después -genio capa dragones- :pompous:] se devolvió, me tomo de la mano, me saco de la fila y cuando el policía le iba a empezar a hablar ella apenas le dijo "EL VIENE CONMIGO" a lo que el oficial apenas susurro "el viene con usted?" y media vuelta y pa' fuera :joyful:... otra para el libro de anécdotas de la familia :coffee:
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Ese punto al que lo hicieron pasar es normal y usted puede entrar "comida y licores" siempre y cuando los hubiese declarado y se acojan a las normas.
Si se lo llevan a otro punto después del punto en donde usted estaba es cuando la situación se pone fea fea y empiezan las historias de terror...

La parte de la inspección es otra lotería, mi mama viaja siempre con mercado [2 maletas repletas de comida y trago pero siempre las declara] y lo mas grave que le a pasado es que le digan en broma "que la dejan seguir siempre que los invite a la inaguracion de la tienda" o "que si esta pensando en montarle competencia a Walmart" [...] :p, en cambio a mi [hace como 20 años] que lo único que traía era un guayabo/trasnochada porque salí de la rumba al avión y casi me mandan al cuarto chiquito :cry: de no ser por una tía que tiene un genio que le decía yo que era capaz de "capar dragones" [frase que acuñe tiempo después -genio capa dragones- :pompous:] se devolvió, me tomo de la mano, me saco de la fila y cuando el policía le iba a empezar a hablar ella apenas le dijo "EL VIENE CONMIGO" a lo que el oficial apenas susurro "el viene con usted?" y media vuelta y pa' fuera :joyful:... otra para el libro de anécdotas de la familia :coffee:
Jajajaja eso de viajar con tragos de más es de doble filo. A un conocido que se le fue la mano tomando en la despedida con los amigos lo devolvieron de España por llegar tomado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Jajajaja eso de viajar con tragos de más es de doble filo. A un conocido que se le fue la mano tomando en la despedida con los amigos lo devolvieron de España por llegar tomado.
Uy pero siguió tomando en el avión o qué? Porque para llegar así después de 10 horas de vuelo entonces ese man siguió tomando parejo en el vuelo

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Como anécdota personal les cuento esto, fui de Miami a Bahamas en un crucero, y cuando volví a EEUU la gente pasaba y pasaba y un policía me hizo esperar, luego de que pasaran 5 o 6 personas me hizo pasar a una ventanilla, allí las preguntas de siempre, luego el policía me hizo ir a una sala más grande y sola a esperar allá. Como a los 5 min llego una policía y en ingles le dijo a otro policía "Tengo a alguien para ti", yo pensé que me iban a pasar por rayos x o algo peor. luego se me presento un policía que hablaba español y me empezó a entrevistar, me abrió el bolso de mano y lo reviso todo, lo primero que me dijo fue "muéstreme la comida y licores que lleva" y soy tan de buenas que, uno como buen colombiano, había pensado antes de bajarme del crucero hacerme unos sanduchitos pal camino, pero afortunadamente se me olvido :p .Entonces le dije al policía que no tenía nada de comida ni de licores, sigue revisando mi maleta y haciendo preguntas para que uno caiga en la mentira, preguntado como que hago, con que aplicativo trabajo, donde me estoy quedando nombre de mi prima, apellido, que hace el esposo, me pidió mi cc, el carnet de mi empresa, etc.


Luego de la raqueteada el policía me abrió una puerta, me entrego mi pasaporte y todo ok.


Ahí me sirvieron los consejos del lanero que los posteo hace rato, no tomar nada como personal, procedimiento aleatorio, ser muy amable y el que lleva las de perder es uno, entonces es mejor ser buena gente y colaborar en todo.

En los ultimos años he viajado solo la mayoría de veces y he entrado por diferentes aeropuertos sin revisiones adicionales.

Hace dos semanas entré por el aeropuerto de Miami, pasé por la revisión del pasaporte y las huellas sin problema y al salir a recoger mi maleta me paró una policia que por el acento parecía paisa. Me pareció mucha coincidencia porque me saludó directamente en español, como si desde otro lado le hubieran dicho "encarguese de revisar a ese colombiano"

Me preguntó de todo: edad, con quien vivo, en que ciudad vivo, especificamente en que parte de la ciudad vivo, si tengo hijos, donde trabajo, que hago, donde compré mi maleta, donde conocí la gente con la que me iba a ver, nuevamente si tengo hijos y si estaba seguro de cuantos :p

A veces me preguntaba las cosas con mucha amabilidad, como tratando de entrar en confianza y otras veces mas seria. Luego de que recogí mi maleta me revisó todo, bolsillo por bolsillo en un cuarto por aparte estilo alerta aeropuerto mientras seguía preguntando cosas como si yo era una persona nerviosa, siempre mirando si caía en alguna incoherencia.

A pesar de que me hizo perder mucho tiempo con esa revisión intenté no alterarme y le seguí en todo momento la corriente y seguro quedó aburrida por no haber encontrado nada :p

No se si sea algo reciente porque es primera vez que veo tanta policía en la zona donde se recogen maletas y parando gente para preguntar información o si es algo particular del aeropuerto de Miami.

Tal como dice pibe, siempre colaborar, responder puntualmente y no resistirse a ningún procedimiento para que no molesten mas de lo que ya lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
...No se si sea algo reciente porque es primera vez que veo tanta policía en la zona donde se recogen maletas y parando gente para preguntar información o si es algo particular del aeropuerto de Miami...
Por el reciente "ataque" en el Aeropuerto de Ft. Lauradale
 
En los ultimos años he viajado solo la mayoría de veces y he entrado por diferentes aeropuertos sin revisiones adicionales.

Hace dos semanas entré por el aeropuerto de Miami, pasé por la revisión del pasaporte y las huellas sin problema y al salir a recoger mi maleta me paró una policia que por el acento parecía paisa. Me pareció mucha coincidencia porque me saludó directamente en español, como si desde otro lado le hubieran dicho "encarguese de revisar a ese colombiano"

Me preguntó de todo: edad, con quien vivo, en que ciudad vivo, especificamente en que parte de la ciudad vivo, si tengo hijos, donde trabajo, que hago, donde compré mi maleta, donde conocí la gente con la que me iba a ver, nuevamente si tengo hijos y si estaba seguro de cuantos :p

A veces me preguntaba las cosas con mucha amabilidad, como tratando de entrar en confianza y otras veces mas seria. Luego de que recogí mi maleta me revisó todo, bolsillo por bolsillo en un cuarto por aparte estilo alerta aeropuerto mientras seguía preguntando cosas como si yo era una persona nerviosa, siempre mirando si caía en alguna incoherencia.

A pesar de que me hizo perder mucho tiempo con esa revisión intenté no alterarme y le seguí en todo momento la corriente y seguro quedó aburrida por no haber encontrado nada :p

No se si sea algo reciente porque es primera vez que veo tanta policía en la zona donde se recogen maletas y parando gente para preguntar información o si es algo particular del aeropuerto de Miami.

Tal como dice pibe, siempre colaborar, responder puntualmente y no resistirse a ningún procedimiento para que no molesten mas de lo que ya lo hacen.

A mi me tocó con un dominicano como en junio del año pasado, muy formal, preguntando bastantes cosas incluyendo ciudad donde vivo y a que me dedico, son preguntas de rutina, siempre estuve esperando como 1 hora y tenía conexión a las 2, afortunadamente o desafortunadamente el vuelo lo retrasaron 3 horas...
El hecho es que ese es su trabajo de rutina, tratar de detectar lo que pasara los otros filtros, especialmente personas cargadas con droga o dólares.
En el aeropuerto de Miami tienden a inspeccionar mucho durante el día, en la madrugada solo hay como 3 o 4 personas de turno.

Por el reciente "ataque" en el Aeropuerto de Ft. Lauradale

El man (puertoriqueño - exmilitar) venía con el arma desde Alaska, de acuerdo a toda la reglamentación de Ley, la cargaba dentro del equipaje de bodega, le dio la loquera la saco y le dio por dispararle a todo el mundo.
 
Actualizando sobre el viaje a europa, me encontré estas rutas para recorrer europa, con mapa (no muy detallado) pero si con itinerario por dias/ciudades, bastante interesante:

https://magnet.xataka.com/un-mundo-...-rutas-para-conocer-europa-en-coche-en-un-mes

Cuantos dias es que son y cuanta plata toca ahorrar???

El man (puertoriqueño - exmilitar) venía con el arma desde Alaska, de acuerdo a toda la reglamentación de Ley, la cargaba dentro del equipaje de bodega, le dio la loquera la saco y le dio por dispararle a todo el mundo.
mk q hp tan tostao parce.
Q susto
 
Les comento el problema que tuve con Iberia y aún no sé cómo proceder. La primera semana de octubre compré dos pasajes Cali-Islas Canarias con escala en Madrid, después compré los lugares para el vuelo de ida en el trayecto a Madrid y me costaron 130.000. Me llego un correo confirmando la compra por parte de Iberia y ese mismo día aparte los asientos de Madrid a Islas Canarias que eran gratis. El pago se realizó correctamente de la tarjeta de crédito y nunca hubo ningún problema ni error.

A una semana del vuelo el 1 de diciembre me llega un correo de confirmación del vuelo y aparecen los asientos del trayecto final que eran gratis reservados correctamente pero los que pague Cali-Madrid no aparecían. Llame al servicio al cliente Colombia y con una simplicidad me dicen que en los movimientos de mi ticket de viaje jamás apareció la compra de esos lugares, le dije que si el pago fue echo correctamente y ellos mismos me confirmaron la compra vía email como me dice eso y que no puede hacer nada que ahí no hay registro de mi compra y que aquel email es "automático" y no significa nada. Colocó la queja en la página de Iberia y me llaman al día siguiente alguien de Servicio al cliente España directamente para explicarme lo mismo que a "a veces" pasaba y que a pesar de que mi pago fue exitoso por parte del banco el dinero jamás llegó a ellos y por eso mis asientos no se reservaron. Me dice que los lugares siguen disponibles y al mismo precio, que solicite el reembolso de la compra con el Banco de mi tarjeta y listo.

Por no querer más dolores de cabeza accedo y llamó a bancolombia a solicitar el reembolso pero demora un resto de días igual dejo el proceso iniciado, y compro por 2 VEZ los mismos lugares con otra tarjeta de crédito. El día anterior del vuelo entre a hacer Web check in y veo que mis lugares asignados son totalmente diferentes a los que había comprado así que cerré la página sin terminar el proceso. Al llegar al counter para abordar el vuelo pido que me confirmen los lugares y me dicen que son los que Yo tome el día anterior por web check in, imaginándome que algo así iba a pasar me fui preparado con comprobantes de pago impresos correos de confirmación de ellos con fechas exactas y demás de la compra de mis lugares y que había comprado DOS VECES no me importó que tuviera 50 personas detrás y discuto por 20 min con la chica del counter explicándole y diciéndole que clase de sistema tienen que aún yo con comprobantes y correos enviados por ellos mismos se lavan las manos diciendo que en mi reserva jamás aparece pago alguno o reserva alguna de mis lugares y que ya no pueden hacer nada, de nada valió amenazar con colocar la queja y reclamó ante la autoridad competente y pues obviamente no me iba a quedar del viaje por aquello total me mandan a la cola del avión a unos asientos incómodos cerca al baño y pase un viaje pésimo en comodidad habiendo comprado con dos meses de anticipación las sillas que eran más cómodas.

En resumen pague dos veces los lugares que jamás recibí y tengo ahora que hacer otra reclamación al otro banco para que me reembolsen el dinero de la segunda compra ya que según ellos ese dinero jamás llegó a ellos.

Yo soy de los que me tomo el tiempo necesario para hacer Reclamos y procesos, ( dure dos meses en pelea con Claro por 25mil pesos y al final cuando el proceso ya se iba a que decidiera la SIC accedieron a arreglar )

Y en este caso siendo más dinero con mayor razón voy a gastarme el tiempo que sea necesario pero es primera vez que tengo problemas con una aerolínea así que agradezco me indiquen el conducto regular y ante que autoridades debo presentar e iniciar todo el proceso. Si bien el dinero creo que lo recuperaré sin problemas con los bancos si quisiera que de ser posible la aerolínea reciba su llamado de atención.

Hace dos meses les comente lo sucedido con Iberia, tras semanas de espera mediante la PQRD en Aerocivil Iberia dio la siguiente respuesta que pueden visualizar abajo

Si bien yo sabia que a la final mi dinero iba a ser devuelto porque fue cobrada y jamas recibí el servicio pago, me quedo pensando que si no me hubiera puesto en todas estas jamas me hubieran devuelto el dinero ya que IBERIA en dos ocasiones tanto telefónicamente como en persona me negaba haber recibido mi dinero. Solo con la Aerocivil investigando el asunto deciden aceptar y devolver el dinero.

Cuantas personas por pereza habrán pasado lo mismo y jamas les devolvieron el dinero?
A pesar de que me reintegran el dinero la Aerocivil no les hará un llamado de atención o multa?
 

Archivos adjuntos

  • respuesta iberia.jpg
    respuesta iberia.jpg
    86.8 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Hace dos meses les comente lo sucedido con Iberia, tras semanas de espera mediante la PQRD en Aerocivil Iberia dio la siguiente respuesta que pueden visualizar abajo

Si bien yo sabia que a la final mi dinero iba a ser devuelto porque fue cobrada y jamas recibí el servicio pago, me quedo pensando que si no me hubiera puesto en todas estas jamas me hubieran devuelto el dinero ya que IBERIA en dos ocasiones tanto telefónicamente como en persona me negaba haber recibido mi dinero. Solo con la Aerocivil investigando el asunto deciden aceptar y devolver el dinero.

Cuantas personas por pereza habrán pasado lo mismo y jamas les devolvieron el dinero?
A pesar de que me reintegran el dinero la Aerocivil no les hará un llamado de atención o multa?

Tenga en cuenta que el reemboloso posiblemente se lo hagan por el monto del tiquete en Euros, por lo que si ha bajado a la fecha, perderá esa diferencia.
 
Voy en plan pseudo hippie, pan, salchichon y cocacola si es necesario por un mes.
:) Respetable, pero si el plan es manejar y comer pan con salchichon le sale más barato hacerlo acá, si la idea es conocer, es preferible un plan de la mitad del tiempo pero mejor disfrutado, yo personalmente no dejaría de entrar al Louvre por quedarme un día más manejando y comiendo mal, pero para gustos los colores
Por otra parte, encontré hoy este artículo interesante sobre el tema de la licencia internacional:
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/pase/28092
 
Última edición:
Depronto me expresé mal.. cuando me refiero a que me parece u a bobada el llevar prueba de regreso es que.. tener un pasaje de regreso no sig ifica q la persona lo vaya a utilizar.. yo lo que hago no es venir con documentos falsos.. la mia es una reserva q compre el año pasado con cambios sin restricciones, y cada q viajo lo cambio como muestra de regreso. Asi que no es falsa.

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas