Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pero para qué la reserva de hotel si tienes la invitación?
La invitación no es una carta cualquiera, el familiar o amigo tiene que tramitarla en la estación de policia de su ciudad, tiene un costo y son bastante quisquillosos.
A mi familiar en España le tocó llevar copia de todos los pasaportes de los que viajabamos e imprimir fotos donde estuvieramos juntos.
 
La invitación no es una carta cualquiera, el familiar o amigo tiene que tramitarla en la estación de policia de su ciudad, tiene un costo y son bastante quisquillosos.
A mi familiar en España le tocó llevar copia de todos los pasaportes de los que viajabamos e imprimir fotos donde estuvieramos juntos.

Pero yo no me quedo en España, ahí solo es la escala de 2 horas antes de viajar a Italia. Según leo la carta en Italia al que hace la invitación le toca llevarla a una estación cuando yo ya haya llegado allá. La carta en italiano y en español si me toca cargarla junto con copia del documento de identificación del anfitrión.

Italia
La carta de invitación para viajar a Italia, “Lettera d’Invito”, presenta menos dificultades que en España o Francia. Este documento puede ser elaborado directamente por el anfitrión siguiendo algún formato ya establecido, donde se indique que el invitado de cierta manera estará bajo su responsabilidad. Según las leyes italianas, el anfitrión debe advertir a las autoridades de la llegada del extranjero durante las 48 horas después de su arribo. Más información aquí.
http://miviajar.com/2015/08/20/carta-de-invitacion-para-viajar-a-europa/
http://www.conociendoitalia.com/carta-de-invitacin-para-turistas-latinoamericanos/
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
con mencionar que sus tarjetas tienes asistencia es suficiente



yo planeo ir desde Madrid hasta Kiev en Tren, seria genial irse sin tener pasaje de regreso porque no se cuanto podría demorarme. ¿sera que si me lo piden y no tengo me dejaran entrar ?



Una u Otra es suficiente.
Puede comprar un tiquete que no tenga restricciones para moverlo, con eso muestra que tiene el regreso y luego allá lo programa para cuando se vaya a devolver. Por lo general los de promociones no se les puede hacer eso

Enviado desde www.colombiagamer.com
 
Laneros,

Ya lei la reseña de @Mulder en cuanto al viaje a cuba, pero si de pronto algunos otros laneros que ya hayan viajado tienen consejos son mas que recibidos!

Estare una semana por alla y quiero tratar de aprovecharla al maximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
lo
Muchas gracias, la idea es viajar por Iberia por lo que haría escala en Madrid y de ahí a Venecia.
Los papeles si se los piden se los piden en España ya que al hacer conexión como es un vuelo dentro de la UE al llegar a Italia ni la miran solo coger la maleta y chao aeropuerto (los sellos del pasaporte se los ponen donde entra a la UE y donde sale de la UE) es decir si su vuelo tanto de ida y vuelta hace conexion en madrid solo va a tener sellos de madrid en su pasaporte
 
Si, pues en ese caso muestra la carta italiana y ya.. sale. No creo que en España se pongan de quisquillosos con cartas que no son de ese país. En caso alguno de pronto le pedirán el boleto a Italia.
 
Como Pedro por su casa se titula mi novia adelanto su viaje a Berna Suiza. Cgena+ Bogotá + Medellín + Madrid + Zúrich+ Berna

Tenía sus tiquetes ida y vuelta y escasos 179 dolares y una reserva de hotel por 30 días que se la realize Al abordar . Esperábamos q le pidieran la carta de invitación ( q no la tenia por cierto) pero no fue así se enfocaron el dicha reserva.. esto en el aeropuerto dé Rionegro ya de salida a Madrid.
Rionegro donde más problemas colocaron porq el pago del tiquete de regreso se había hecho una hora antes y no se refleja en el sistema de Avianca.

Adicionalmente le revisaron hasta lo último por unos dulces de panela que llevaba en el equipaje jejejejeje Panelitas y cocadas pura chucherias. Pero gracias a Dios todo bien y la dejaron abordar.



Paso como el hombre sin sombra controles migratorios pasaporte sello en España y Suiza la miraron sellaron y por ahí q es más derecho.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

La invitación no es una carta cualquiera, el familiar o amigo tiene que tramitarla en la estación de policia de su ciudad, tiene un costo y son bastante quisquillosos.
A mi familiar en España le tocó llevar copia de todos los pasaportes de los que viajabamos e imprimir fotos donde estuvieramos juntos.
A mi novia en Suiza ni le preguntaron pa donde iba..Sellaron y listo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Tengo una semana libre a finales de Junio, tengo un presupuesto aproximado de 3 millones. Entre las opciones que he visto pueden ser Quito, Aruba, Curazao. ¿Qué otros sitios pueden caber dentro de ese presupuesto?

Prefiero comprar todo por separado ya que no me gustan los planes todo incluido
 
Qué opinan de este Gadget para usarlo en los viajes?


http://iamili.com/
Se ve interesante pero parece que es unidireccional entonces uno queda en las mismas porque no va a entender que le responden
Tengo una semana libre a finales de Junio, tengo un presupuesto aproximado de 3 millones. Entre las opciones que he visto pueden ser Quito, Aruba, Curazao. ¿Qué otros sitios pueden caber dentro de ese presupuesto?

Prefiero comprar todo por separado ya que no me gustan los planes todo incluido
Creo que podría pensar en ir a México con Interjet que tiene pasajes de aproximadamente 800 ida y vuelta y con el resto cuadra la porción terrestre, también a Cuba le alcanzaría, pero si nos dice que tipo de viaje quiere le podemos aconsejar mejor

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Se ve interesante pero parece que es unidireccional entonces uno queda en las mismas porque no va a entender que le responden

Creo que podría pensar en ir a México con Interjet que tiene pasajes de aproximadamente 800 ida y vuelta y con el resto cuadra la porción terrestre, también a Cuba le alcanzaría, pero si nos dice que tipo de viaje quiere le podemos aconsejar mejor

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

Gracias!! Lo más probable es que viaje solo, por lo tanto sería un plan medio mochilero (suelo quedarme en habitaciones posteadas en AirBnB), muy dado a caminar tanto en ciudad (cosas arquitectónicas) como en zonas rurales (atractivos naturales)
 
Gracias!! Lo más probable es que viaje solo, por lo tanto sería un plan medio mochilero (suelo quedarme en habitaciones posteadas en AirBnB), muy dado a caminar tanto en ciudad (cosas arquitectónicas) como en zonas rurales (atractivos naturales)

Con sus gustos de caminar y lo rural mire la opción de Ciudad perdida en santa marta

Enviado desde www.colombiagamer.com
 
  • Me gusta
Reacciones: daniels13ca
Tengo una semana libre a finales de Junio, tengo un presupuesto aproximado de 3 millones. Entre las opciones que he visto pueden ser Quito, Aruba, Curazao. ¿Qué otros sitios pueden caber dentro de ese presupuesto?

Prefiero comprar todo por separado ya que no me gustan los planes todo incluido
¿Quiere caminar, naturaleza y arquitectura?? Machupichi de una
 
  • Me gusta
Reacciones: daniels13ca
Tengo una semana libre a finales de Junio, tengo un presupuesto aproximado de 3 millones. Entre las opciones que he visto pueden ser Quito, Aruba, Curazao. ¿Qué otros sitios pueden caber dentro de ese presupuesto?

Prefiero comprar todo por separado ya que no me gustan los planes todo incluido

Lo mejor por encima de cualquier cosa acá en América (ademas baratisimo):

Ir a Cusco (vuelo directo Avianca o Viva colombia hasta Lima), le alcanza el tiempo para ir a Machupichu y al lago titicaca, te puedo recomendar un sitio magnifico para que te hospedes en Cusco.
 
Lo mejor por encima de cualquier cosa acá en América (ademas baratisimo):

Ir a Cusco (vuelo directo Avianca o Viva colombia hasta Lima), le alcanza el tiempo para ir a Machupichu y al lago titicaca, te puedo recomendar un sitio magnifico para que te hospedes en Cusco.

Ese lo hice el año pasado, como dices muy barato :):)
 
Yo gasté como 4 millones en 20 días, estuve en Cusco, Titicaca, Nazca y Machu Pichu

Acá puede ver más información de mi viaje: http://www.danielsilvabarrera.com/?p=536

Yo me gasté lo mismo de Bogotá a Buenos Aires pasando por Ecuador, Perú y Bolivia, con desvío a Machu Pichu.

Todo por tierra, un mes de viaje con dos amigos.

Claro que fue hace rato y el dólar estaba como más barato.

Sin embargo, el viaje a Perú es una delicia (Es el país más caro por el que pasé).
 

Los últimos temas