Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
1. No, porque entonces mejor compre un tiquete de bus Palmira - cali y se ahorra plata. Ellos lo que necesitan es una prueba de que usted si va a abandonar el pais.

2. A veces es más barato en agencias que en la misma aerolinea porque esas agencias básicamnete compran paquetes grandes de tiquetes a precios favorables y si el viaje es muy encima, dan buenos precios para salir de esos tiquetes. Yo hace mucho que compro todo por Expedia y es lo mejor.

Si, yo entiendo tu punto numero 1.

Pero mi pregunta sabes por que fue?
La norma dice:
Prueba de regreso al país.
(lima-cali es un regreso al país)

En el aeropuerto de Cali, tenia un:
Cali - Panama - Miami y un Madrid - Lima - Cali

Aún no tenia el Miami - Madrid comprado dado que no tenia aún fecha exacta de la ida a Madrid pero si de la ida a Lima y a Cali.

Copa no me admitio el tiquete supuestamente no tenia una prueba de REGRESO a Colombia. Osea que no me valieron el Lima - Cali como prueba de regreso al país.

Me toco comprar un tiquete en la cara de ellos (reembolsable [emoji28]) Miami - cali y en 24 horas (ya estando en USA), solicité el reembolso.
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
Laneros buenas tardes...

Quisiera preguntarles a los laneros que han estado en panama recientemente si alguno tiene una SIM activa que podamos llegar a algun acuerdo? Mi pareja se va para panama la semana que viene y quisiera que pudiera tener conectividad en su viaje.
 
En NYC tengan en cuenta los días gratis de los museos, por ejemplo el MoMA es gratis los viernes de 4-8 pm y así hay varios, haber visto La Noche Estrellada gratis fue excelente para mí, lástima que las obras de Dalí y Warhol estaban en París de tour. Y lo mejor definitivamente sí es no quedarse en Manhattan porque sale más costoso, aunque si buscan más uptown puede que sean más baratos; ahora Brooklyn también se está poniendo caro porque están construyendo muchísimo y el área de Williamsburg es la nueva zona "trendy" de la ciudad. Lo ideal es Queens o NJ teniendo en cuenta que desde NJ toca coger bus, idealmente del NJ Transit (los que salen en Google Maps) y cobran según distancia. Si van preparen el bolsillo porque es una ciudad cara, no cojan buses turísticos y vayan por su cuenta en metro. En lo que les pueda ayudar con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARTTHAX y DonPibe
Bueno muchachos, ya están adjudicando las boletas para el mundial.

Me gustaría saber qué opinan ustedes, cuál puede ser un buen camino para llegar a Moscú, por España o qué otro camino eligirian ustedes?
 
Pregunta en cruceros

Estoy viendo un crucero que sale desde Costa Rica (o cualquier pais no Estadounidense) y hace el recorrido por el caribe.

No tengo VISA y el crucero para una dia en las islas Virgenes de EEUU.

Ahi que? Un amigo (que si tiene VISA) me dice que para bajar del barco ni siquiera piden pasaporte.

En el peor de los casos me quedo ese dia en el barco y ya, pero me da cosa es que por el itinerario me compliquen la vida.

Alguno tiene experiencia en el tema?

EDIT: era Costa Rica el ejemplo no Puerto Rico
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Si me descache.
Siempre cruzo Puerto Rico y Costa Rica.

Misma pregunta saliendo de Costa Rica o cualquier pais no gringo
Costa Rica pide VISA a los colombianos, a menos que tengas visa americana (que creo no es el caso). Así que si el crucero sale de Costa Rica no lo puedes tomar si no tienes visa de Costa Rica o de USA.

Es diferente si tomas el crucero en Colombia y para en Costa Rica ahí si te puedes bajar allá pero solo por ese día.
 
Costa Rica pide VISA a los colombianos, a menos que tengas visa americana (que creo no es el caso). Así que si el crucero sale de Costa Rica no lo puedes tomar si no tienes visa de Costa Rica o de USA.

Es diferente si tomas el crucero en Colombia y para en Costa Rica ahí si te puedes bajar allá pero solo por ese día.

Ok.
En el mismo caso que pones, saliendo de Colombia y el crucero dice que para en una isla Gringa (en una de las islas virgenes) aplica igual? Se puede comprar sin peligro que no lo dejen abordar a uno por no tener VISA gringa? asi no se baje uno del barco en esa isla...
 
Ok.
En el mismo caso que pones, saliendo de Colombia y el crucero dice que para en una isla Gringa (en una de las islas virgenes) aplica igual? Se puede comprar sin peligro que no lo dejen abordar a uno por no tener VISA gringa? asi no se baje uno del barco en esa isla...
El único problema que podría tener es que no lo dejen bajar del barco en ese puerto.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Laneros buenas tardes...

Quisiera preguntarles a los laneros que han estado en panama recientemente si alguno tiene una SIM activa que podamos llegar a algun acuerdo? Mi pareja se va para panama la semana que viene y quisiera que pudiera tener conectividad en su viaje.
Si no es tarde, allá consigue las sims prepagadas a buen precio en cualquier mall. Eso Si, que no compre en el aeropuerto que le sale cara. Yo llegué al aeropuerto más pequeño de allá (fui por vivacolombia) y pedí al del counter la clave del wifi para pedir uber (el taxi me cobraba 30 usd mientras que el uber me cobró 8). Las sims se consiguen como en 5 dólares con 2 gb de Internet y whatsapp ilimitado.
 
Si no es tarde, allá consigue las sims prepagadas a buen precio en cualquier mall. Eso Si, que no compre en el aeropuerto que le sale cara. Yo llegué al aeropuerto más pequeño de allá (fui por vivacolombia) y pedí al del counter la clave del wifi para pedir uber (el taxi me cobraba 30 usd mientras que el uber me cobró 8). Las sims se consiguen como en 5 dólares con 2 gb de Internet y whatsapp ilimitado.


Gracias por el dato. asi efectivamente tocara hacer comprar sim alla.
 
Ok.
En el mismo caso que pones, saliendo de Colombia y el crucero dice que para en una isla Gringa (en una de las islas virgenes) aplica igual? Se puede comprar sin peligro que no lo dejen abordar a uno por no tener VISA gringa? asi no se baje uno del barco en esa isla...

Tan sencillo como que al embarcar piden los documentos necesarios para el crucero, incluido los que requieren en los puertos a visitar, si no los tiene simplemente no lo dejan abordar. Aunque generalmente nunca hay que pasar por inmigración en los puertos de desembarco, otras navieras retienen los pasaportes durante los días de navegación.
La información de los visados la dan los de las navieras en Internet o en una agencia de viajes, así no les compre a ellos.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Tan sencillo como que al embarcar piden los documentos necesarios para el crucero, incluido los que requieren en los puertos a visitar, si no los tiene simplemente no lo dejan abordar. Aunque generalmente nunca hay que pasar por inmigración en los puertos de desembarco, otras navieras retienen los pasaportes durante los días de navegación.
La información de los visados la dan los de las navieras en Internet o en una agencia de viajes, así no les compre a ellos.
Alguna vez le paso a un amigo, no tenia visa para bajarse en Puerto Rico y simplemente no le dejaron a bajar en ese puerto, el resto si lo hicimos y el se quedo bebiendo como ruso en el barco.

A menos que las cosas cambiaran, no veo porque no le dejan abordar.
 
  • Me encanta
Reacciones: alexm0428
Gracias por la respuesta seria,

Pues costo beneficio me parece que podria tenerse en cuenta por España o por Francia
Depende del tipo de turismo que uno esté interesado, a modo personal en este momento preferiría unos días en la Havana que en Madrid o en Londres además que de la diferencia en costos es abismal y tiene uno el plus de que entraria a conocer una cultura e historia muy interesante.
 

Los últimos temas