Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos quieri solicitarle su ayuda de hacer un plan de viaje en términos razonable a usa por 7 días para presentar este plan al momento de pedir la visa. Hace dos años fui y llene el formulario que me iba a quedar en casa de un amigo y coloque dirección y todo y me la negaron. Quiero hacer un plan creíble, para presentarlo y ver si tengo suerte esta vez. Y espero que mi viaje a España me de un empujón al.haber salido del país y regresado. Sé que eso no garantiza nada, pero vamos a ver. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco

Creo que en el foro de Visa EEUU esa consulta iría mejor:
https://www.laneros.com/temas/solicitar-visa-para-eeuu.43526
Y lo del plan 'creíble' no es todo lo que miran los cónsules...
 
Jaja si pero no por allá aun, ya me recupere y se me paso el "no quiero volver a viajar más de una hora"



Armelo como si ud fuera a ir, como pasaría esos días por allá . Cada caso es diferente pero yo recuerdo que solo me dijeron que a donde iba y dije que Orlando y que motivo del viaje y dije visitar los parques por vacaciones y que iba solo y ya. Las preguntas se fueron más a por cosas de mi trabajo. Igual ya tengo la visa hace más de un año y no he ido jaja
Es decir, puedo mirar atracciones en orlando opr 7 dias y listo, con base en ese destino armar un plan de viajes. Eso era lo que queria, un destino como muy turistico para ver que se puede hacer, tal cual como hice con mi viaje a españa. All me quede por 12 dias y pase genial, pero me gustaria ir a usa tambien a conocer, comprar cosas y ademas es mas cerca, menos horas de vuelo. Aunque la verdad quiero regresar a españa el proximo año nuevamente, pero estoy pensando si pedir la visa antes en caso de viajar o despues de ir nuevamente.
 
Es decir, puedo mirar atracciones en orlando opr 7 dias y listo, con base en ese destino armar un plan de viajes. Eso era lo que queria, un destino como muy turistico para ver que se puede hacer, tal cual como hice con mi viaje a españa. All me quede por 12 dias y pase genial, pero me gustaria ir a usa tambien a conocer, comprar cosas y ademas es mas cerca, menos horas de vuelo. Aunque la verdad quiero regresar a españa el proximo año nuevamente, pero estoy pensando si pedir la visa antes en caso de viajar o despues de ir nuevamente.
Creo que los consules miran es si usted tiene plata para pagar el viaje y si tiene algo que lo haga regresar Colombia
 
Última edición:
Dinero si, el problema es que soy soltero, no tengo casa, solo mi trabajo y listo y creo que entonces me la volverían a negar.

Es que por eso depende de muchas cosas

Yo cuando la pedí ganaba la mitad de lo que gano ahora, no tenía propiedad en ese momento, yo ni si quiera tengo carrera, soltero y sin nadie a cargo, y básicamente dije que trabajaba por Internet. Y aún así me la dieron, eso depende muchos factores. Intente si tiene la plata y puede decir que no le hará falta en caso de otra negada.

y para pedir la de transito piden las mismas pendejadas?

Visa usa? Si, es más muchos que piden de tránsito le dan la de turista.


Y si mejor hablar del asunto de visas en el otro tema.
 
Buenas tardes, tengo una pequeña inquietud y me gustaría que me colaborarán con eso...

A cabo de realizar la compra de unos tiquetes hacia miami por vivaair (vivacolombia) pero después de hacer el pago me piden que incluya una dirección y código postal de allá, la cuestión es... es necesario realizar una reserva del sitio a donde voy a llegar o que dirección y código postal debo poner ahí?
 
Buenas tardes, tengo una pequeña inquietud y me gustaría que me colaborarán con eso...

A cabo de realizar la compra de unos tiquetes hacia miami por vivaair (vivacolombia) pero después de hacer el pago me piden que incluya una dirección y código postal de allá, la cuestión es... es necesario realizar una reserva del sitio a donde voy a llegar o que dirección y código postal debo poner ahí?

La dirección y código postal del hotel. En la reserva debe estar toda esa info.
 
Margarita.... Con 3.2 va y vuelve con todo incluido desde bogota o medellin... Si quiere pasar la frontera por ud mismo en cucuta sale aun mas barato...

Aruba es chevere pero todo es "caro" ya alla.... Como buen destino de turismo gringo y europeo....
Aventurarse a pasar la frontera en Cucuta like..
thewalkdead.jpg
 
Atendiendo a algunas preguntas efectuadas por laneros referentes al destino Cancun (Riviera Maya), quisiera darles un pequeño resumen de recomendaciones según mi experiencia en ambos destinos. Recientemente estuve en la Riviera Maya (todo el recorrido) y puedo darles algunos tips que creo serán útiles:

Riviera Maya:

Si uno quiere ir a Cancún, en realidad debe reconsiderar su destino principal. El viaje que yo hice fue llegando a Cancún, alquiler de carro, viaje por carretera hasta Tulúm y luego ir subiendo destino a destino así:

Tulum
Xpu-Ha
Playa del Carmen
Cozumel
Chichen Itza
Valladolid
Cancún

Como no conocíamos en realidad nos basamos mucho en tips de tripadvisor y de amigos, pero en realidad, si uno no va puntualmente por meterse a un Resort y estar descansando en playas todo el día todos los días, debería hacer el siguiente recorrido:

1. Bacalar: Destino increíble al sur de la Riviera maya casi en la frontera con Belice, laguna de agua cristalina enorme, ruinas, de todo.

2. Tulum: Mejor destino si lo que se busca es playas vírgenes, hoteles rústicos y eco, glampings, etc, cenotes por todo lado, etc. Quedarse en algún hostal u hotel eco o glamping, preferiblemente que tenga cenote privado, una experiencia que no se vive en ningún otro lado. El ingreso a las ruinas es barato (unos 10mil colombianos) y son muy bonitas ya que quedan en la costa, con unas vistas increíbles y playa hermosa de fondo. Recomendado ir con bajo sol para no morir de calor.

3. Playa del Carmen: Ciudad pequeña pero 100% turística, playas promedio algo llenas, pero excelentes restaurantes, comercios, personas y entretenimiento nocturno. Quedarse en algún hotel de la 5ta avenida, hay varios no tan caros y están en medio de la acción

4. Cozumel: Saliendo en ferry desde Playa del Carmen solo son 40 minutos a la isla de Cozumel, ahí alquilar jeep, buggy o carro e ir hasta Punta Sur, llegar bien temprano para poder disfrutar al menos unas 4 o 5 horas en Punta Sur, mejor careteo, arrecife, playas increíbles y todo desocupado.

5. Chichen Itza: Aquí si debo hacer una anotación: en realidad las ruinas son bonitas y puede que uno tenga ya metido en la cabeza la foto frente a la pirámide de Kukulkan, sin embargo siento que está "sobrevalorado" este viaje y es bien lejos de la costa, unas 3 horas desde Cancun, incluyendo un costo alto de entrada a la zona arqueológica, unos 55mil colombianos, pienso que no pasa nada si uno decide no ir hasta Chichen Itza

6. Mérida: Si definitivamente uno quiere ir a Chichen, vale la pena hacer un paseo de 2 días y pasar por Mérida que es la capital del Estado de Yucatan. Es una ciudad colonial hermosa llena de cultura, lugares, arquitectura, etc. Si no les importa el viaje de 4 horas largas, vale mucho la pena ir hasta Mérida

7. Cancun: Este debería ser el final del destino pa coger vuelo de vuelta, pero uno no debería estar mas de 2 días en Cancun. Es una ciudad totalmente turística tipo gringo y todo está dispuesto de tal forma. La zona hotelera es bonita pero está llena de resorts y comercios carísimos. La ida a Coco Bongo se puede pensar es un MUST, sin embargo está demasiado sobrevalorado ese lugar, es carísimo entrar, los shows son medio guisos y al final lo único que lo hace ser buen plan es pegarsela con la barra libre y conocer gente de todo el mundo ebria bailando hasta la demencia o hasta que te saquen a las 3am lo cual es bastante temprano. La verdad no se pierde uno mayor cosa si decide no hacer ese plan de Coco Bongo, hay cosas mil veces mejores.

Finamente los parques. Como saben, la Riviera Maya está llena de parques temáticos y uno puede confundirse mucho con las opciones. Las entradas no son para nada baratas, con un promedio de 300mil pesos por persona por parque, de modo que es mejor entender que ofrecen estos parques y si valen o no la pena según la forma de viajar de cada persona.

Xcaret: Es un parque temático entre lo natural y lo artístico. Tiene como casi todos acceso a ríos subterraneos, cenotes y lugares así para hacer careteo, ademas de otras atracciones como playas, algunas ruinas pequeñas, zoológico y otras cosas culturales. Todo el mundo que va por allá lo menciona y en últimas lo único que lo hace especial es un Show que hacen desde las 6pm, el cual es un despliegue de baile y cosas culturales mexicanas, que a pesar que está muy bien montado, siento que no vale la pena la relación costo=beneficio. No me tomen a mal, si ud es de las personas que disfruta cosas de ese tipo, sin duda le encantará, pero es mejor ver videos y reviews antes de gastarse toda esa plata en la entrada.

Xel-Ha: Es otro parque temático pero con un enfoque casi 100% en la naturaleza. Uno puede nadar o flotar por un rio hasta la costa, hacer careteo, recorrer muchos entornos naturales, etc. Lo bueno de este parque es que es todo incluido, asi que con la entrada uno tiene derecho a comer de todo y beber de todo. La comida es buenísima y hay restaurantes por todas partes. Definitivamente es un plan para todo el día y considero que vale la pena el valor de la entrada por lo que uno obtiene.

Nota sobre el careteo: Casi en todos los cenotes ocurre un efecto raro de mezcla de agua dulce con agua salada, lo que hace que el careteo se medio jarto porque las diferentes densidades del agua generan como una turbiedad constante que evita que uno pueda ver muy bien los peces o el entorno. Para bucear o caretear es mejor ir a los arrecifes en Cozumel ya que son a mar abierto y las condiciones del agua son optimas. También existen cenotes bien tierra adentro que son increibles para buceo y son 100% de agua dulce.

En conclusión considero que vale mucho la pena este viaje, sobretodo si son personas que disfrutan ambientes naturales. El mejor destino de la Riviera definitivamente considero es Tulum. Sin duda cuando volvamos iremos solo a Tulum y ahí concentraremos nuestra estadía. Espero les sirvan de algo los tips y perdón por el ladrillo de post largo.

Medio jarta su descripción, pareciera que nada le gustó? Tiene ud 50 años? Muy amargado ome
 
  • LOL
  • Me enoja
Reacciones: Mulder y alexm0428
Dinero si, el problema es que soy soltero, no tengo casa, solo mi trabajo y listo y creo que entonces me la volverían a negar.
Yo tuve visa americana por casi por 25 años y le dejé perder y hace como 3 años me volví a presentar y me la negaron disque porque ellos no tenían garantías de que iba a volver a Colombia (cosa pendeja ya que Estados Unidos para vivir es horrible), me pareció la experiencia más humillante por la que he pasado ya que la forma en la que ellos le preguntan a uno, con el desprecio y que según para ellos todo lo que uno les dice es mentira ya que todo lo refutan y pues claramente dejan ver que ellos quieren como que uno les ruege... En mi experiencia no me vuelvo a presenta por una visa y pues si alguna vez lo hago lo haría desde otro país ya que en serio me parece que sería botar como mínimo 600 mil pesos a la basura y pues destinos mejores los hay, más económicos y de mayor riqueza cultural, social y natural.... Lo único que les otorgó es que viajar con conexión por Estados Unidos es muy barato pero pues prefiero pagar un poco más y no seguirles subiendo el ego a quienes no lo merecen.
 
Yo tuve visa americana por casi por 25 años y le dejé perder y hace como 3 años me volví a presentar y me la negaron disque porque ellos no tenían garantías de que iba a volver a Colombia (cosa pendeja ya que Estados Unidos para vivir es horrible), me pareció la experiencia más humillante por la que he pasado ya que la forma en la que ellos le preguntan a uno, con el desprecio y que según para ellos todo lo que uno les dice es mentira ya que todo lo refutan y pues claramente dejan ver que ellos quieren como que uno les ruege... En mi experiencia no me vuelvo a presenta por una visa y pues si alguna vez lo hago lo haría desde otro país ya que en serio me parece que sería botar como mínimo 600 mil pesos a la basura y pues destinos mejores los hay, más económicos y de mayor riqueza cultural, social y natural.... Lo único que les otorgó es que viajar con conexión por Estados Unidos es muy barato pero pues prefiero pagar un poco más y no seguirles subiendo el ego a quienes no lo merecen.

son maneras de ver las cosas, simplemente usted no calificaba para la aprobacion de la visa y ya.......no hay que sentirse humillado, es el pais de ellos y asi son las cosas, si ya fue por 25 años como lo menciono hay mejores sitios que conocer y hasta mas barato!
 
son maneras de ver las cosas, simplemente usted no calificaba para la aprobacion de la visa y ya.......no hay que sentirse humillado, es el pais de ellos y asi son las cosas, si ya fue por 25 años como lo menciono hay mejores sitios que conocer y hasta mas barato!
Es cierto, diferentes puntos de vista pero pues no deja de ser una experiencia algo incomoda... En esa ocasión iba a ir de vacaciones con mi novia de esa época por 12 días y pues presente todos los documentos en regla, carta de vacaciones de la empresa, carta laboral (que por cierto en la empresa que laboraba en ese entonces también tenía sede en Estados Unidos), buenos movimientos bancarios pero pues ni revisaron eso ya que me bombardearon de preguntas de mis anteriores viajes a Estados Unidos y pues algo ridículo ya que en ese entonces yo tenia como 12 años.... En fin, es cierto que hay mejores sitios, muchos mejores ya que el mini recorrido que me pegue hace poco por Europa y Asia ha sido lo mejor que me ha pasado, mil veces mejor a las veces que fui y conocí en los Estados Unidos que por cierto actualmente me parece in destino muy sobre valorado jajajaja
 
Yo tuve visa americana por casi por 25 años y le dejé perder y hace como 3 años me volví a presentar y me la negaron disque porque ellos no tenían garantías de que iba a volver a Colombia (cosa pendeja ya que Estados Unidos para vivir es horrible), me pareció la experiencia más humillante por la que he pasado ya que la forma en la que ellos le preguntan a uno, con el desprecio y que según para ellos todo lo que uno les dice es mentira ya que todo lo refutan y pues claramente dejan ver que ellos quieren como que uno les ruege... En mi experiencia no me vuelvo a presenta por una visa y pues si alguna vez lo hago lo haría desde otro país ya que en serio me parece que sería botar como mínimo 600 mil pesos a la basura y pues destinos mejores los hay, más económicos y de mayor riqueza cultural, social y natural.... Lo único que les otorgó es que viajar con conexión por Estados Unidos es muy barato pero pues prefiero pagar un poco más y no seguirles subiendo el ego a quienes no lo merecen.
Yo hace dos años fui y me la negaron, quiero pedirla nuevamente pero estoy pensando como tu, si me la niegan otra vez perder ese dinero y mas que no soy de bogota, toca pagar hotel y vuelo...Ese dinero lo guardo para mi proximo viaje.
 
Yo hace dos años fui y me la negaron, quiero pedirla nuevamente pero estoy pensando como tu, si me la niegan otra vez perder ese dinero y mas que no soy de bogota, toca pagar hotel y vuelo...Ese dinero lo guardo para mi proximo viaje.
Viaje a otro lado cuando tenga unos 5 sellos de otros países la pide y se la dan sin problema
Si ya los tiene preséntese sin miedo
 
Viaje a otro lado cuando tenga unos 5 sellos de otros países la pide y se la dan sin problema
Si ya los tiene preséntese sin miedo
En serio? Es así de fácil la vuelta? Jajajaja....

Yo tengo sellos de 5 países: España, Alemania, Filipinas, Singapur (2 sellos) y México

Será que aplico? Ya me están dando como ganas de presentarme y verle la jeta de nuevo a los gringos! Jajajajaja
Yo hace dos años fui y me la negaron, quiero pedirla nuevamente pero estoy pensando como tu, si me la niegan otra vez perder ese dinero y mas que no soy de bogota, toca pagar hotel y vuelo...Ese dinero lo guardo para mi proximo viaje.
 

Los últimos temas