Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
quiero hacer
Le voy a contar un poquito de mi experiencia de hace un par de años.

Los países a visitar dependen lo que a ud le guste, en el Sudeste asiático encuentra mucha cultura budista, templos por doquier, comida deliciosa, campamentos de elefantes, gente muy noble y amable y una barrera para comunicarse bastante grande

Yo hice este tour de 12 días en vietnam https://www.groupon.com.au/deals/ga-halong-tours-booking-164 y me encantó porque en Vietnam casi nadie habla Inglés e ir por mi lado hubiera sido una pesadilla. Prácticamente era un todo inluído porque nos recogían y llevaban de lado a lado y ya todo estaba pago.
En Tailandia la cosa es más llevadera porque en ciudades como Phuket o Bangkok hay hasta letreros en idioma occidental, y es más fácil comunicarse.
China no logré conocer, pero estoy seguro que también vale la pena, solo que es una experiencia diferente.

Si le gustan mucho los templos puede incluir ir a Cambodia que esta el Angkor Wat y debe ser una muy linda experiencia porque son templos de varios siglos, que se han ido fundiendo con la naturaleza, pero no diría que es algo imprescindible pues en Vietnam y Tailandia puede encontar templos parecidos, pero no igual de grandes.

Respecto a los precios, es verdad. Vietnam es muy barato, diría que un 10-20% más barato que los precios de Colombia. Tailandia como ya es más turístico ya todo es más costoso, pero nada que ver con precios de Europa, o USA (hablado en términos de Comida, cervecita, masajes (sin happy ending :p ), taxis, tiquetes aereos, etc.)

Si quiere le comparto el itinerario del viaje que hice para que le sirva de guía. Yo creo que con ese presupuesto si puede pegarse el viajecito, siendo muy organizado y escogiendo hoteles *** para abajo.

Singapur es otro cuento. Es una ciudad/país increíble, desarrollado, estricto y muy moderno. Es bien caro, yo pagué 80 USD por noche en un hostal de esos tipo cápsula, el ingreso al jardín botánico está por los 23 USD y ni que hablar de una noche en el Marina Bay. Vale la pena ir por un par de días, max 3; además que si aprovecha que hay muy buenas conexiones con las aerolíneas low cost como tigerair o airasia, no le cuesta más conocer.

muchas gracias por ese review, la verdad yo soy de hostales por lo que he visto noches de 40K, lo mas caro como siempre es ir desde aca hasta asia, la cosa seria asi, bogota- hong kong(no piden visa)-hanoi(vietnam)-bangkok-singapur, tres dias promedio en cada ciudad, para un total de 15 dias, que me falta???........un promedio de 70 dolares diarios(alimentacion, cerveza, transporte, turismo)

otra cosita, que sim recomiendan, hay algo para todos los paises o es diferente en cada destino?

el que se quiera aventurar conmigo, empaque y vamonos, he visto pasajes por los angeles a 2.8 hasta hong kong
 
Última edición:
Amigos me decidí por Aruba pero veo que necesitan carnet de vacuna fiebre amarilla quiero saber cuál es el carnet internacional de que color y si me lo dan en la eps. Gracias
 
Amigos me decidí por Aruba pero veo que necesitan carnet de vacuna fiebre amarilla quiero saber cuál es el carnet internacional de que color y si me lo dan en la eps. Gracias

OJO Aruba tiene unos requisitos para el ingreso, reviselos, usualmente no los piden pero hay que cumplirlos, por ejemplo a mi no me pidieron la vacuna, pero mejor evitar.

Esa vacuna la ponen en muchos sitios como el aeropuerto o el Terminal de transportes, creo que no tiene costo, y si Ud ya tiene la vacuna solo es que le den ese certificado.

No se va a arrepentir de Aruba, si lo que quiere es playa y descanso es el lugar ideal
 
OJO Aruba tiene unos requisitos para el ingreso, reviselos, usualmente no los piden pero hay que cumplirlos, por ejemplo a mi no me pidieron la vacuna, pero mejor evitar.

Esa vacuna la ponen en muchos sitios como el aeropuerto o el Terminal de transportes, creo que no tiene costo, y si Ud ya tiene la vacuna solo es que le den ese certificado.

No se va a arrepentir de Aruba, si lo que quiere es playa y descanso es el lugar ideal
La vacuna es gratis pero toca pedir el carnet internacional (amarillo). Si uno no dice nada le dan el blanco que no sirve fuera del país. Eso si toca ir con tiempo casi siempre es lleno la última vez que fui había 1:30 de tiempo de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
depende, ir a miami es casi lo mismo que ir a san andres!

señores quiero hacer un tour por Asia, tengo entre 8 y 10 millones, obligado Tailandia, Vietnam (me han dicho que es muy barato), Singapur, y por que no alguna ciudad de China, Japon no por lo costoso!........la pregunta es, es me queda algo o con esos destinos esta bien?

Bueno amigo le comento mi experiencia de hace un mes exactamente que volví del SEA...

Con ese presupuesto va más que bien ya que por lo general los países del Sudeste Asiático y de todo Asia son económicos a excepción de Singapur, Japón, Corea del Sur y Hong Kong... Yo estuve durante 12 días en Filipinas (recorriendo Manila, Cebu city, Moalboal y Bohol) y Singapur y me gaste aproximadamente 5 millones y eso que me ahorre el hospedaje en Singapur y Manila ya que mi novia es Filipina y vive en Singapur....

Filipinas es económico, diría yo un 20% más que Colombia y vale mucha la pena! Son personas increíbles, una cultura muy interesante y las mejores playas del mundo a comparación de Tailandia, filipinas se lo lleva por mucho y lo mejor de todo es que no tiene tanto tráfico. Singapur es un país increíble, futurista, estricto y es algo que todos deberíamos conocer, varias de las cosas que se pueden hacer allá son gratis :Gardens by the bay es gratis casi todo y es increíble, la isla de sentosa ahorita la entrada es gratis aunque por dentro hay que pagar cualquier atracción que se quiera hacer pero pues no lo vi necesario ya que recorrerla se lleva gran parte de día y es chevere, little India barrio muy chevere y multicultural, Chinatown donde si tiene pensado comprar souvenirs allá es el lugar ya que se consigue de todo y muy barato, Quark Clay es el lugar de rumba en Singapur pero es muy costoso jajaja, El. Marina Bay sands para la tradicional foto del hotel y cerca del Merlion icono y foto obligada de Singapur, museo nacional de Singapur muy bacano con la historia de Singapur y que por cierto es muy muy interesante, recorrer los outlets y centro comerciales que hay por montones y muchas atracciones más que en verdad 6 días son pocos jajaja

Ahh se me olvidaba, la comida allá es muy buena es una mezcla oriental bastante interesante aunque un poco costosa pero de verdad vale la pena y algo que si le recomiendo es que se pegue una pasada por decathlon ya que aunque tiene un casi el mismo surtido que el de Colombia pero sus precios si son mucho pero mucho más bajos (me compre una maleta tipo camping en 32 mil que en el decathlon de aquí vale 120 mil)

Del Sudeste se va a enamorar, yo quedé encantado tanto que en noviembre me voy para allá de nuevo y si aún esta buscando tiquetes le recomiendo que compre de aquí a México, luego de Tijuana a Hong Kong y de ahí a Singapur y todo le saldria en 2.940.000 (bueno en eso me salió a mi jejeje) (de Bogotá a Tijuana en 820, de Tijuana a Hong Kong en 1.700.00 y de Hong Kong a Singapore en 420.000)
 
Estoy tan ansioso en el viaje que tengo que me he puesto a ver los horarios de salida de mis vuelos en flightradar24 y noto que el viaje de Medellín-Cali sufre muchos retrasos... Casi que llegando a la misma hora de salida del vuelo Cali-Madrid.

Se supone que el tiempo de espera en Cali es 1:40:00

Alguna recomendación para prevenir un disgusto?

(los viajes son por la misma aerolínea)
 
  • LOL
Reacciones: TheRealLanEro
Estoy tan ansioso en el viaje que tengo que me he puesto a ver los horarios de salida de mis vuelos en flightradar24 y noto que el viaje de Medellín-Cali sufre muchos retrasos... Casi que llegando a la misma hora de salida del vuelo Cali-Madrid.

Se supone que el tiempo de espera en Cali es 1:40:00

Alguna recomendación para prevenir un disgusto?

(los viajes son por la misma aerolínea)

si son por la misma aerolinea no se preocupe!
 
Estoy tan ansioso en el viaje que tengo que me he puesto a ver los horarios de salida de mis vuelos en flightradar24 y noto que el viaje de Medellín-Cali sufre muchos retrasos... Casi que llegando a la misma hora de salida del vuelo Cali-Madrid.

Se supone que el tiempo de espera en Cali es 1:40:00

Alguna recomendación para prevenir un disgusto?

(los viajes son por la misma aerolínea)

No se preocupe si es misma aerolínea.

Más bien pase esa ansiedad viendo alerta aeropuerto ;)
 
Estoy tan ansioso en el viaje que tengo que me he puesto a ver los horarios de salida de mis vuelos en flightradar24 y noto que el viaje de Medellín-Cali sufre muchos retrasos... Casi que llegando a la misma hora de salida del vuelo Cali-Madrid.

Se supone que el tiempo de espera en Cali es 1:40:00

Alguna recomendación para prevenir un disgusto?

(los viajes son por la misma aerolínea)
Este tranquilo, cuentemos su experiencia en la migracion desde su lugar de partidad y a disfrutar de su viaje. Yo tambien andaba preocupado pero era por le tema de las migraciones y mas las de madrid porque tenia una reserva de hospedaje por airbnb y pense que tendria problemas con eso. La verdad fue muy sencillo, solo 4 preguntas, les enseñe la reserva y me sellaron el pasaporte sin problemas. Disfrute mi viaje como no tienes idea, visite madrid, alicante y valencia y quede con gans de volver el proximo año, vamos a ver como se da todo.
 
  • Me encanta
Reacciones: jsebas1
Estoy tan ansioso en el viaje que tengo que me he puesto a ver los horarios de salida de mis vuelos en flightradar24 y noto que el viaje de Medellín-Cali sufre muchos retrasos... Casi que llegando a la misma hora de salida del vuelo Cali-Madrid.

Se supone que el tiempo de espera en Cali es 1:40:00

Alguna recomendación para prevenir un disgusto?

(los viajes son por la misma aerolínea)

Si la ruta Clo-mde-mad la compró en una misma reserva, no hay ningún problema, la aerolinea le responde.

PEEERO si ud hizo como yo, que compró todo aparte... preocupese, porque no le responderían
 
quiero hacer


muchas gracias por ese review, la verdad yo soy de hostales por lo que he visto noches de 40K, lo mas caro como siempre es ir desde aca hasta asia, la cosa seria asi, bogota- hong kong(no piden visa)-hanoi(vietnam)-bangkok-singapur, tres dias promedio en cada ciudad, para un total de 15 dias, que me falta???........un promedio de 70 dolares diarios(alimentacion, cerveza, transporte, turismo)

otra cosita, que sim recomiendan, hay algo para todos los paises o es diferente en cada destino?

el que se quiera aventurar conmigo, empaque y vamonos, he visto pasajes por los angeles a 2.8 hasta hong kong
Lo de la SIM compresela en el aueropuerto... generalmente le dan buenos paquetes por unos 30k pesos. Hostales consigue de hecho mucho mas barato que eso.
 
Atendiendo a algunas preguntas efectuadas por laneros referentes al destino Cancun (Riviera Maya), quisiera darles un pequeño resumen de recomendaciones según mi experiencia en ambos destinos. Recientemente estuve en la Riviera Maya (todo el recorrido) y puedo darles algunos tips que creo serán útiles:

Riviera Maya:

Si uno quiere ir a Cancún, en realidad debe reconsiderar su destino principal. El viaje que yo hice fue llegando a Cancún, alquiler de carro, viaje por carretera hasta Tulúm y luego ir subiendo destino a destino así:

Tulum
Xpu-Ha
Playa del Carmen
Cozumel
Chichen Itza
Valladolid
Cancún

Como no conocíamos en realidad nos basamos mucho en tips de tripadvisor y de amigos, pero en realidad, si uno no va puntualmente por meterse a un Resort y estar descansando en playas todo el día todos los días, debería hacer el siguiente recorrido:

1. Bacalar: Destino increíble al sur de la Riviera maya casi en la frontera con Belice, laguna de agua cristalina enorme, ruinas, de todo.

2. Tulum: Mejor destino si lo que se busca es playas vírgenes, hoteles rústicos y eco, glampings, etc, cenotes por todo lado, etc. Quedarse en algún hostal u hotel eco o glamping, preferiblemente que tenga cenote privado, una experiencia que no se vive en ningún otro lado. El ingreso a las ruinas es barato (unos 10mil colombianos) y son muy bonitas ya que quedan en la costa, con unas vistas increíbles y playa hermosa de fondo. Recomendado ir con bajo sol para no morir de calor.

3. Playa del Carmen: Ciudad pequeña pero 100% turística, playas promedio algo llenas, pero excelentes restaurantes, comercios, personas y entretenimiento nocturno. Quedarse en algún hotel de la 5ta avenida, hay varios no tan caros y están en medio de la acción

4. Cozumel: Saliendo en ferry desde Playa del Carmen solo son 40 minutos a la isla de Cozumel, ahí alquilar jeep, buggy o carro e ir hasta Punta Sur, llegar bien temprano para poder disfrutar al menos unas 4 o 5 horas en Punta Sur, mejor careteo, arrecife, playas increíbles y todo desocupado.

5. Chichen Itza: Aquí si debo hacer una anotación: en realidad las ruinas son bonitas y puede que uno tenga ya metido en la cabeza la foto frente a la pirámide de Kukulkan, sin embargo siento que está "sobrevalorado" este viaje y es bien lejos de la costa, unas 3 horas desde Cancun, incluyendo un costo alto de entrada a la zona arqueológica, unos 55mil colombianos, pienso que no pasa nada si uno decide no ir hasta Chichen Itza

6. Mérida: Si definitivamente uno quiere ir a Chichen, vale la pena hacer un paseo de 2 días y pasar por Mérida que es la capital del Estado de Yucatan. Es una ciudad colonial hermosa llena de cultura, lugares, arquitectura, etc. Si no les importa el viaje de 4 horas largas, vale mucho la pena ir hasta Mérida

7. Cancun: Este debería ser el final del destino pa coger vuelo de vuelta, pero uno no debería estar mas de 2 días en Cancun. Es una ciudad totalmente turística tipo gringo y todo está dispuesto de tal forma. La zona hotelera es bonita pero está llena de resorts y comercios carísimos. La ida a Coco Bongo se puede pensar es un MUST, sin embargo está demasiado sobrevalorado ese lugar, es carísimo entrar, los shows son medio guisos y al final lo único que lo hace ser buen plan es pegarsela con la barra libre y conocer gente de todo el mundo ebria bailando hasta la demencia o hasta que te saquen a las 3am lo cual es bastante temprano. La verdad no se pierde uno mayor cosa si decide no hacer ese plan de Coco Bongo, hay cosas mil veces mejores.

Finamente los parques. Como saben, la Riviera Maya está llena de parques temáticos y uno puede confundirse mucho con las opciones. Las entradas no son para nada baratas, con un promedio de 300mil pesos por persona por parque, de modo que es mejor entender que ofrecen estos parques y si valen o no la pena según la forma de viajar de cada persona.

Xcaret: Es un parque temático entre lo natural y lo artístico. Tiene como casi todos acceso a ríos subterraneos, cenotes y lugares así para hacer careteo, ademas de otras atracciones como playas, algunas ruinas pequeñas, zoológico y otras cosas culturales. Todo el mundo que va por allá lo menciona y en últimas lo único que lo hace especial es un Show que hacen desde las 6pm, el cual es un despliegue de baile y cosas culturales mexicanas, que a pesar que está muy bien montado, siento que no vale la pena la relación costo=beneficio. No me tomen a mal, si ud es de las personas que disfruta cosas de ese tipo, sin duda le encantará, pero es mejor ver videos y reviews antes de gastarse toda esa plata en la entrada.

Xel-Ha: Es otro parque temático pero con un enfoque casi 100% en la naturaleza. Uno puede nadar o flotar por un rio hasta la costa, hacer careteo, recorrer muchos entornos naturales, etc. Lo bueno de este parque es que es todo incluido, asi que con la entrada uno tiene derecho a comer de todo y beber de todo. La comida es buenísima y hay restaurantes por todas partes. Definitivamente es un plan para todo el día y considero que vale la pena el valor de la entrada por lo que uno obtiene.

Nota sobre el careteo: Casi en todos los cenotes ocurre un efecto raro de mezcla de agua dulce con agua salada, lo que hace que el careteo se medio jarto porque las diferentes densidades del agua generan como una turbiedad constante que evita que uno pueda ver muy bien los peces o el entorno. Para bucear o caretear es mejor ir a los arrecifes en Cozumel ya que son a mar abierto y las condiciones del agua son optimas. También existen cenotes bien tierra adentro que son increibles para buceo y son 100% de agua dulce.

En conclusión considero que vale mucho la pena este viaje, sobretodo si son personas que disfrutan ambientes naturales. El mejor destino de la Riviera definitivamente considero es Tulum. Sin duda cuando volvamos iremos solo a Tulum y ahí concentraremos nuestra estadía. Espero les sirvan de algo los tips y perdón por el ladrillo de post largo.
 
Amigos quieri solicitarle su ayuda de hacer un plan de viaje en términos razonable a usa por 7 días para presentar este plan al momento de pedir la visa. Hace dos años fui y llene el formulario que me iba a quedar en casa de un amigo y coloque dirección y todo y me la negaron. Quiero hacer un plan creíble, para presentarlo y ver si tengo suerte esta vez. Y espero que mi viaje a España me de un empujón al.haber salido del país y regresado. Sé que eso no garantiza nada, pero vamos a ver. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco
 
Atendiendo a algunas preguntas efectuadas por laneros referentes al destino Cancun (Riviera Maya), quisiera darles un pequeño resumen de recomendaciones según mi experiencia en ambos destinos. Recientemente estuve en la Riviera Maya (todo el recorrido) y puedo darles algunos tips que creo serán útiles:

Riviera Maya:

Si uno quiere ir a Cancún, en realidad debe reconsiderar su destino principal. El viaje que yo hice fue llegando a Cancún, alquiler de carro, viaje por carretera hasta Tulúm y luego ir subiendo destino a destino así:

Tulum
Xpu-Ha
Playa del Carmen
Cozumel
Chichen Itza
Valladolid
Cancún

Como no conocíamos en realidad nos basamos mucho en tips de tripadvisor y de amigos, pero en realidad, si uno no va puntualmente por meterse a un Resort y estar descansando en playas todo el día todos los días, debería hacer el siguiente recorrido:

1. Bacalar: Destino increíble al sur de la Riviera maya casi en la frontera con Belice, laguna de agua cristalina enorme, ruinas, de todo.

2. Tulum: Mejor destino si lo que se busca es playas vírgenes, hoteles rústicos y eco, glampings, etc, cenotes por todo lado, etc. Quedarse en algún hostal u hotel eco o glamping, preferiblemente que tenga cenote privado, una experiencia que no se vive en ningún otro lado. El ingreso a las ruinas es barato (unos 10mil colombianos) y son muy bonitas ya que quedan en la costa, con unas vistas increíbles y playa hermosa de fondo. Recomendado ir con bajo sol para no morir de calor.

3. Playa del Carmen: Ciudad pequeña pero 100% turística, playas promedio algo llenas, pero excelentes restaurantes, comercios, personas y entretenimiento nocturno. Quedarse en algún hotel de la 5ta avenida, hay varios no tan caros y están en medio de la acción

4. Cozumel: Saliendo en ferry desde Playa del Carmen solo son 40 minutos a la isla de Cozumel, ahí alquilar jeep, buggy o carro e ir hasta Punta Sur, llegar bien temprano para poder disfrutar al menos unas 4 o 5 horas en Punta Sur, mejor careteo, arrecife, playas increíbles y todo desocupado.

5. Chichen Itza: Aquí si debo hacer una anotación: en realidad las ruinas son bonitas y puede que uno tenga ya metido en la cabeza la foto frente a la pirámide de Kukulkan, sin embargo siento que está "sobrevalorado" este viaje y es bien lejos de la costa, unas 3 horas desde Cancun, incluyendo un costo alto de entrada a la zona arqueológica, unos 55mil colombianos, pienso que no pasa nada si uno decide no ir hasta Chichen Itza

6. Mérida: Si definitivamente uno quiere ir a Chichen, vale la pena hacer un paseo de 2 días y pasar por Mérida que es la capital del Estado de Yucatan. Es una ciudad colonial hermosa llena de cultura, lugares, arquitectura, etc. Si no les importa el viaje de 4 horas largas, vale mucho la pena ir hasta Mérida

7. Cancun: Este debería ser el final del destino pa coger vuelo de vuelta, pero uno no debería estar mas de 2 días en Cancun. Es una ciudad totalmente turística tipo gringo y todo está dispuesto de tal forma. La zona hotelera es bonita pero está llena de resorts y comercios carísimos. La ida a Coco Bongo se puede pensar es un MUST, sin embargo está demasiado sobrevalorado ese lugar, es carísimo entrar, los shows son medio guisos y al final lo único que lo hace ser buen plan es pegarsela con la barra libre y conocer gente de todo el mundo ebria bailando hasta la demencia o hasta que te saquen a las 3am lo cual es bastante temprano. La verdad no se pierde uno mayor cosa si decide no hacer ese plan de Coco Bongo, hay cosas mil veces mejores.

Finamente los parques. Como saben, la Riviera Maya está llena de parques temáticos y uno puede confundirse mucho con las opciones. Las entradas no son para nada baratas, con un promedio de 300mil pesos por persona por parque, de modo que es mejor entender que ofrecen estos parques y si valen o no la pena según la forma de viajar de cada persona.

Xcaret: Es un parque temático entre lo natural y lo artístico. Tiene como casi todos acceso a ríos subterraneos, cenotes y lugares así para hacer careteo, ademas de otras atracciones como playas, algunas ruinas pequeñas, zoológico y otras cosas culturales. Todo el mundo que va por allá lo menciona y en últimas lo único que lo hace especial es un Show que hacen desde las 6pm, el cual es un despliegue de baile y cosas culturales mexicanas, que a pesar que está muy bien montado, siento que no vale la pena la relación costo=beneficio. No me tomen a mal, si ud es de las personas que disfruta cosas de ese tipo, sin duda le encantará, pero es mejor ver videos y reviews antes de gastarse toda esa plata en la entrada.

Xel-Ha: Es otro parque temático pero con un enfoque casi 100% en la naturaleza. Uno puede nadar o flotar por un rio hasta la costa, hacer careteo, recorrer muchos entornos naturales, etc. Lo bueno de este parque es que es todo incluido, asi que con la entrada uno tiene derecho a comer de todo y beber de todo. La comida es buenísima y hay restaurantes por todas partes. Definitivamente es un plan para todo el día y considero que vale la pena el valor de la entrada por lo que uno obtiene.

Nota sobre el careteo: Casi en todos los cenotes ocurre un efecto raro de mezcla de agua dulce con agua salada, lo que hace que el careteo se medio jarto porque las diferentes densidades del agua generan como una turbiedad constante que evita que uno pueda ver muy bien los peces o el entorno. Para bucear o caretear es mejor ir a los arrecifes en Cozumel ya que son a mar abierto y las condiciones del agua son optimas. También existen cenotes bien tierra adentro que son increibles para buceo y son 100% de agua dulce.

En conclusión considero que vale mucho la pena este viaje, sobretodo si son personas que disfrutan ambientes naturales. El mejor destino de la Riviera definitivamente considero es Tulum. Sin duda cuando volvamos iremos solo a Tulum y ahí concentraremos nuestra estadía. Espero les sirvan de algo los tips y perdón por el ladrillo de post largo.

Gran review, mil gracias.

Mi experiencia:

- Cancún hay que evitarlo a toda costa, uno no va a otro país para ver gringos y rusos ebrios. Lo de coco bongo es totalmente cierto, son USD 80 echados completamente a la caneca.

- Xcaret me fasinó en especial por el show en la noche que ud menciona. Es caro (USD 100), si, carísimo! pero ese show me hizo sentir que cada peso que pagué valiera la pena. En mi concepto está por encima de otros shows como el Cirque du Soleil que tratan de contar una historia. El show de Scaret es en realidad un recorrido histórico y las intervenciones musicales me descrestaron.

-Chichen Itza si es muuuuuuuy lejos, y si es por ver pirámides me gustaron más las de Teotihuacan en CDMX y quedan a una fracción del tiempo que demanda ir hasta allá. Además que los precios de ingreso para extranjeros son bulgarmente altos en comparación con los de nacionales.

- México es un gran destino por cercanía, precios, simulitud cultural, no hay barrera de idioma y la basta cultura que hay a lo largo y ancho del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y darkDALO
Ya quiere volver a viajar? XD

Jaja si pero no por allá aun, ya me recupere y se me paso el "no quiero volver a viajar más de una hora"

Amigos quieri solicitarle su ayuda de hacer un plan de viaje en términos razonable a usa por 7 días para presentar este plan al momento de pedir la visa. Hace dos años fui y llene el formulario que me iba a quedar en casa de un amigo y coloque dirección y todo y me la negaron. Quiero hacer un plan creíble, para presentarlo y ver si tengo suerte esta vez. Y espero que mi viaje a España me de un empujón al.haber salido del país y regresado. Sé que eso no garantiza nada, pero vamos a ver. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco

Armelo como si ud fuera a ir, como pasaría esos días por allá . Cada caso es diferente pero yo recuerdo que solo me dijeron que a donde iba y dije que Orlando y que motivo del viaje y dije visitar los parques por vacaciones y que iba solo y ya. Las preguntas se fueron más a por cosas de mi trabajo. Igual ya tengo la visa hace más de un año y no he ido jaja
 

Los últimos temas