Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Algo positivo a resaltar es lo de la migración biométrica. El día que lo usé había una fila super larga en el proceso tradicional y en el biométrico no había nadie. No me tomó ni 1 minuto el proceso y un sello menos en cada entrada con lo que se gasta menos rápido el pasaporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y GaboGF
Que vuelos busca? El problema no es incluirlas, es la disponibilidad de la aerolinea. Por ejemplo, entre Europa y Asia no hay aerolineas de bajo costo porque Rusia no les acepta pasar por el espacio aereo. Rusia cobra más o menos $100 USD por pasajero por 'pasada', ya ahí se va el "bajo costo" y las aplicaciones de éstas aerolineas siempre han sido rechazadas. Supongo que ofreceran "pagar menos, pasar más" pero eso a putín no le sirve.

kiwi.com es una página que se supone encuentra esos resultados con los vuelos más reconditos (no necesariamente aerolineas de bajo costo). La usé hace un tiempo pero no encontré nada raro, por otro lado, ahorrarse 100 dolares sumando 24 horas de viaje y esperas en aeropuerto de medio día tampoco es ahorro.

Tony.

Lo que quiero ver es si comprando el viaje por trayectos o que incluya aerolíneas baratas me baje el costo, por ejemplo para volar a Japón puedo llegar a México y ahí llegan aerolíneas baratas ya sea Wingo o Viva, la única "barata" que me aparece es Interjet
 
Muchachos una pregunta bastante noob: En un viaje en el que salgo por Avianca y en la escala continúo por Iberia hasta mi destino ¿Debo reclamar las maletas en el aeropuerto donde debo continuar con Iberia y entregarlas en el counter?

Lo que recuerdo es que entrego las maletas en la ciudad origen y las reclamo en la ciudad destino pero me han insistido tanto en lo contrario que me pusieron a dudar.
 
Muchachos una pregunta bastante noob: En un viaje en el que salgo por Avianca y en la escala continúo por Iberia hasta mi destino ¿Debo reclamar las maletas en el aeropuerto donde debo continuar con Iberia y entregarlas en el counter?

Lo que recuerdo es que entrego las maletas en la ciudad origen y las reclamo en la ciudad destino pero me han insistido tanto en lo contrario que me pusieron a dudar.
Depende de varias cosas. Si los vuelos son en la misma reserva, el país de conexión, si tiene que hacer aduana o no en la conexión etc. Normalmente cuando son códigos compartidos y es la misma reserva, facturan hasta el destino.

Sin embargo pregunte en el counter cuando esté entregando la maleta, ellos son los que tienen la info de primera mano.
 
Muchachos una pregunta bastante noob: En un viaje en el que salgo por Avianca y en la escala continúo por Iberia hasta mi destino ¿Debo reclamar las maletas en el aeropuerto donde debo continuar con Iberia y entregarlas en el counter?

Lo que recuerdo es que entrego las maletas en la ciudad origen y las reclamo en la ciudad destino pero me han insistido tanto en lo contrario que me pusieron a dudar.
Si en la primera escala pasa por inmigración (por ejemplo va a NY y llega a USA por Miami), generalmente tiene que reclamar las maletas y llevarlas al otro counter. Si ya está es un viaje en el mismo pais (o zona) generalmente no tiene que reclamarlas si es todo en la misma reserva. Pero mejor preguntar cuando las entregue por primera vez.
 
Laneros, estaré 3 días en Orlando, que parques me recomiendan visitar? quiero ir al de harry potter y al de disney. veo que https://www.undercovertourist.com/ tiene tickets desde 80usd el dia, ese precio es bueno? o se pueden conseguir mejores?
Compañero, depende de con quien vaya... Si va con niños si o si el. Magic Kingdom y el sea world pero si va solo con adultos dejaría a un algo el. Magic Kingdom ya que la mayoría es para niños aunque créame que uno allá se vuelve un niño de nuevo jejeje pero pues según veo va a tener pocos días así que si es con adultos imperdible Island of the adventure y el universal studios.... Evite a toda costa Epcot center ya que a mi modo de ver es el más lento y aburrido de todos (recuerdo que hasta en los Simpsons también lo nombraron de ese modo)...

En cuestión de tiquetes si tuviera tiempo podría asistir a ese cuento de la venta de resorts ya que por solo visitarlos y estar con ellos casi todo el día dan entradas a los parques pero sin tiempo busque cupones en los sitios de información o en las revistas y también busque en Internet ya que ahora publican muchos.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Laneros, estaré 3 días en Orlando, que parques me recomiendan visitar? quiero ir al de harry potter y al de disney. veo que https://www.undercovertourist.com/ tiene tickets desde 80usd el dia, ese precio es bueno? o se pueden conseguir mejores?
Yo he comprado por ahi, lo unico es que por ejemplo para disney cuando compré se tenian que recoger en un UPS creo, de modo que llegué un domingo y como estaba cerrado esa oficina, obviamente ese dia no podia ir a los parques, el lunes fui los recogí y salí al parque.

Fuera de ir a charlas compartidas, no encontré mejor precio que con ellos.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Compañero, depende de con quien vaya... Si va con niños si o si el. Magic Kingdom y el sea world pero si va solo con adultos dejaría a un algo el. Magic Kingdom ya que la mayoría es para niños aunque créame que uno allá se vuelve un niño de nuevo jejeje pero pues según veo va a tener pocos días así que si es con adultos imperdible Island of the adventure y el universal studios.... Evite a toda costa Epcot center ya que a mi modo de ver es el más lento y aburrido de todos (recuerdo que hasta en los Simpsons también lo nombraron de ese modo)...

En cuestión de tiquetes si tuviera tiempo podría asistir a ese cuento de la venta de resorts ya que por solo visitarlos y estar con ellos casi todo el día dan entradas a los parques pero sin tiempo busque cupones en los sitios de información o en las revistas y también busque en Internet ya que ahora publican muchos.

Yo he comprado por ahi, lo unico es que por ejemplo para disney cuando compré se tenian que recoger en un UPS creo, de modo que llegué un domingo y como estaba cerrado esa oficina, obviamente ese dia no podia ir a los parques, el lunes fui los recogí y salí al parque.

Fuera de ir a charlas compartidas, no encontré mejor precio que con ellos.

yendo a las charlas compartidas, en cuanto salen los tickets?
 
Alguno ha hecho uso, esta afiliado, conoce alguien que lo este o tienen alguna referencia/reseña u opinion de Circulo de viajes o productos/grupos similares?

Me refiero a esto: https://www.cvu.com.co
En lo personal no se lo aconsejaría, es un ahorro programado para viajar, eso hasta ahí no sería malo porque usted se obliga a hacer un ahorro con una destinación específica, lo malo viene cuando lo va a querer utilizar, porque lo va a tener que hacer a las tarifas de ellos que suelen ser más costosas que lo que usted podría conseguir por su cuenta, yo le aconsejaría que abriera una cuenta de ahorros aparte (por ejemplo en Nequi puede hacer "bolsillos") para que sea solo para viajes pero ya cuando tenga la plata es posible que le pueda apuntar a alguna oferta y hacer rendir mucho más su ahorro
 
  • Me encanta
Reacciones: p|p3
Alguno ha hecho uso, esta afiliado, conoce alguien que lo este o tienen alguna referencia/reseña u opinion de Circulo de viajes o productos/grupos similares?

Me refiero a esto: https://www.cvu.com.co
Pues lo aconsejaría solo si tu no tienes fuerza de voluntad para ahorrar, pero es mejor tener la plata uno mismo ahorrada en otro lado.

No es cierto que solo se pueda comprar los productos con ellos. También puede comprarlos uno por su lado (ejemplo tiquetes, hospedajes, toures, etc) pero para pedir uno su plata toca JUSTIFICARSELOS a ellos es decir mostrar recibos de pago de tiquetes o de hospedajes o la cotización de una agencia. En otras palabras le tiene que pedir permiso a ellos para disponer de su plata y darles explicaciones. Si por ejemplo hay una promoción ya mismo tendrías tu que comprarla de tu bolsillo y pedir reembolso.
 
  • Me encanta
Reacciones: andresr9504 y p|p3
yendo a las charlas compartidas, en cuanto salen los tickets?
A mí me ofrecieron un desayuno, realmente perdí toda la mañana y es súper canson porque son muy insistentes, a algunas personas les daban el día de parque, pero era para ese mismo dias (quítele la mañana pe perdida) o universal los dos días park to park (sirve para ir el mismo día a los dos parques por medio del tren de Harry Potter) como en 50 US, la verdad con mi esposa preferimos pedir la plata (100us c/u) y perder el día en compras.

Si va tan pocos días no vale la pena
 
Alguien con alguna experiencia en reservas de vuelos por edreams.com confiable? muchas gracias
Yo me abstendria, la última vez que compré tiquetes aéreos lo iba a hacer por edreams ya que el precio siempre era casi 100 dolares por debajo de precio normal así que me puse a investigar y vi muchos pero muchos comentarios negativos sobre cobros ocultos, cobros posteriores y estafa así que mejor me decidí por comprar mejor en la página oficial, pagar un precio normal y asegurarme que no iba a tener ningún problema.
 
Alguien con alguna experiencia en reservas de vuelos por edreams.com confiable? muchas gracias

Mejor ir a lo seguro y compre directamente desde la página de la aerolínea y se evita dolores de cabeza en sus viajes, como dijo el lanero en internet abundan más las experiencias negativas que positivas sobre edreams
 
Alguien sabe cual es la mejor agencia para comprar una estadía en hotel en Cancún, lo pregunto por que hice una cotización directa y me cotizó aviaturs y salía mas barato con aviaturs
 
Alguien sabe cual es la mejor agencia para comprar una estadía en hotel en Cancún, lo pregunto por que hice una cotización directa y me cotizó aviaturs y salía mas barato con aviaturs

Yo he ido allá tres veces. La primera la hice por price travel, la segunda por éxito y la tercera por despegar.
 

Los últimos temas