Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Nunca he entendido por qué alguien prefiere comprar un tiquete a través de una agencia virtual que directamente a la aerolínea. El ahorro cuando hay es mínimo, y sí se complica todo en caso de una reclamación. Yo sé que esta situación nadie la esperaba y es un caos total, pero antes ya había oído varios problemas con esas agencias, especialmente las internacionales. Hay que esperar un poco pero seguramente las aerolíneas responderán.
Amigo en mi caso lo hicimos por Kiwi.com por recomendación de alguien que ya había tenido la experiencia con ellos y les había ido muy bien. En mi caso éramos tres que compramos por ahí el mismo itinerario de vuelos y nos ahorrabamos hasta $150usd que comprando por la aerolínea directamente, dígame si eso no es atractivo para cualquiera que va a viajar. Pero la pandemia daño todos los planes, ahora nos toca someternos a las políticas de ellos y rezar que si devuelvan parte del dinero, pero se tomarán hasta 6 meses o más porque no debo ser el único pidiendo refund.. Si, esto nos queda como experiencia, pero así es la vida.
 
Amigo en mi caso lo hicimos por Kiwi.com por recomendación de alguien que ya había tenido la experiencia con ellos y les había ido muy bien. En mi caso éramos tres que compramos por ahí el mismo itinerario de vuelos y nos ahorrabamos hasta $150usd que comprando por la aerolínea directamente, dígame si eso no es atractivo para cualquiera que va a viajar. Pero la pandemia daño todos los planes, ahora nos toca someternos a las políticas de ellos y rezar que si devuelvan parte del dinero, pero se tomarán hasta 6 meses o más porque no debo ser el único pidiendo refund.. Si, esto nos queda como experiencia, pero así es la vida.
Es muy díficil lograr un refund, incluso habiendo comprado directamente a la aerolínea. Lo que están ofreciendo son cambios de fecha sin penalidad pero pagando diferencia en la tarifa, o cancelación sin costo, quedándole ese saldo a favor para usar en cualquier trayecto con vigencia de 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Igual la vaina es que si esto sigue así las aerolíneas de van a quebrar. Aquí en Europa las leyes son un poco mas pro-cliente y en la mayoría de los casos están teniendo que devolver la plata y eso solo lleva a que se van a quebrar. Lo que se aconseja aquí es no tratar de cancelar nada sino esperar a que cancelen el vuelo y la aerolínea tenga que tomar acción. Pero no se si ese consejo aplique en Colombia. Igual contactarlos a veces es imposible.
 
Igual la vaina es que si esto sigue así las aerolíneas de van a quebrar. Aquí en Europa las leyes son un poco mas pro-cliente y en la mayoría de los casos están teniendo que devolver la plata y eso solo lleva a que se van a quebrar. Lo que se aconseja aquí es no tratar de cancelar nada sino esperar a que cancelen el vuelo y la aerolínea tenga que tomar acción. Pero no se si ese consejo aplique en Colombia. Igual contactarlos a veces es imposible.

Así le pasó a un amigo que iba a viajar a México por Wingo el fin de semana pasado que tenía festivo. Esa semana estuvo buscando cancelarlo pero no le contestaban ni encontraba nada cuando lo llamaron para decirle que el vuelo estaba cancelado. Ahora tiene un voucher para usarlo de nuevo en la aerolínea.

Eso es lo que espero en mi caso, que Lufthansa, Iberia y Air Dolomiti cancelen, sino pues me tocará largarme en el coronavirus tour. La verdad no creo que las aerolíneas puedan sobrevivir sin vuelos hasta junio.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Krieg
La vaina es q incluso si las aerolíneas vuelven a tener vuelos normales las reglas de ingreso a cada país pueden variar, pueden seguir como al principio que exigían estar en cuarentena 15 días al entrar al país y bueno, serian vacaciones para estar 15 días en un hotel, al menos el catálogo de Netflix varía :LOL:
 
Somos varios los que vamos a hacer el COVID-Tour 2020, yo tengo con Air Europa para el 23 de Mayo, y sólo me queda esperar a ver que hace despegar, pa que llamo si ellos están colapsados, por allá en mayo empiezo a llamar, nada que hacer, :(

Lo malo son las reservas de los hoteles, ni quiero pensar q pasa con eso :S
 
Que mal servicio de despegar. Yo tengo tiquetes para los primeros días de mayo para USA y desde hace semanas la aerolínea me da la oportunidad de cambiarlos o pedir un voucher por la web sin siquiera tener que llamar.
 
Somos varios los que vamos a hacer el COVID-Tour 2020, yo tengo con Air Europa para el 23 de Mayo, y sólo me queda esperar a ver que hace despegar, pa que llamo si ellos están colapsados, por allá en mayo empiezo a llamar, nada que hacer, :(

Lo malo son las reservas de los hoteles, ni quiero pensar q pasa con eso :S
Se supone que en estos momentos yo deberia estar en Marseille...

Los hoteles depende de que hotel es y con quien reservaste, Expedia me ayudo mucho con la cancelacion sin penalizacion de hecho me mandaron un email diciendo que el status y los puntos no se pierden durante 1 año mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Tenía un viaje a Lima ahora en semana santa pero con esta situación solicite a Avianca cancelar la reserva y dejar el tiquete abierto, ahora me llego un correo de Avianca diciendome que podia cambiar por un bono con lo que pagué por el pasaje, que sera mejor, dejar el tiquete abierto o pedir el bono?
1585756754965.png
 
Tenía un viaje a Lima ahora en semana santa pero con esta situación solicite a Avianca cancelar la reserva y dejar el tiquete abierto, ahora me llego un correo de Avianca diciendome que podia cambiar por un bono con lo que pagué por el pasaje, que sera mejor, dejar el tiquete abierto o pedir el bono?
Ver el archivos adjunto 408188
Yo creeria que el bono.... lo puede usar para cualquier otro destino que quiera y hasta el final del proximo año... Pero no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y sebastian0725
Lo mejor es buscar los precios por despegar , skyscanner ... y después ir directamente a la página de la aerolínea. Recuerdo en el 2017 tenia un vuelo saliendo de Berlin y surgio un paro en el aeropuerto , la aerolínea estaba reembolsando (swiss) pero por el simple hecho de haber comprado a través de despegar me jodi, me enviaban a hablar con despegar. No hubo forma , y eso que la UE maneja un sitio dedicado a reembolsos , no hubo forma. Quede curado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Tenía un viaje a Lima ahora en semana santa pero con esta situación solicite a Avianca cancelar la reserva y dejar el tiquete abierto, ahora me llego un correo de Avianca diciendome que podia cambiar por un bono con lo que pagué por el pasaje, que sera mejor, dejar el tiquete abierto o pedir el bono?
Ver el archivos adjunto 408188
yo pidiria el bono.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Con esto del COVID resulta que en la empresa para junio todos debemos haber tomado las vacaciones; yo las tenía programadas para el 8 de junio y viaje a partir del 6... pues si ellos quieren y hay fronteras abiertas, me voy de COVID-Tour 2020 🤣

Hablando en serio, yo le dije a mi jefe que pues me toca esperar a que Lufthansa cancele a finales de mayo o principios de junio. Mi tarifa no me deja cancelar, ni hacer cambios, y Lufthansa está dejando hacer cambios solo hasta Agosto 2020 por lo que si salgo de vacaciones antes pierdo esa plata. Y mi jefe dice "yo también tenía tiquete comprado", pero por dentro yo pensaba: claro, si vamos a comparar sueldos, a él no le duelen 6 millones (de tiquetes y hoteles), eso se lo gana en un bono.
 
  • Triste
Reacciones: Her01
Con esto del COVID resulta que en la empresa para junio todos debemos haber tomado las vacaciones; yo las tenía programadas para el 8 de junio y viaje a partir del 6... pues si ellos quieren y hay fronteras abiertas, me voy de COVID-Tour 2020 🤣

Hablando en serio, yo le dije a mi jefe que pues me toca esperar a que Lufthansa cancele a finales de mayo o principios de junio. Mi tarifa no me deja cancelar, ni hacer cambios, y Lufthansa está dejando hacer cambios solo hasta Agosto 2020 por lo que si salgo de vacaciones antes pierdo esa plata. Y mi jefe dice "yo también tenía tiquete comprado", pero por dentro yo pensaba: claro, si vamos a comparar sueldos, a él no le duelen 6 millones (de tiquetes y hoteles), eso se lo gana en un bono.

Vengo a contarles:

Lufthansa e Iberia cancelaron mi vuelos, todavía me falta saber qué pasa con el vuelo de Air Dolomiti (Munich-Venecia), pero ese está para el 22 de junio e Italia ya quiere abrir fronteras, no sé si Alemania le permita. Según Vayama inicia el proceso de reembolso directamente con Lufthansa, necesito que Merkel los rescate pronto para que me devuelvan la plata 🤣

Airbnb me devolvió lo que había pagado, y de 3 hostales/hoteles por Booking, el hotel de Alemania me devuelve la plata y los dos hostales en España me dieron la opción de guardar la reserva hasta por 1 año.

Los toures que había comprado me devolvieron el dinero, y el del museo del Camp Nou me hicieron valida la entrada hasta por 1 año.

Trenitalia me devolvió lo del pasaje de Venecia a Cesenatico, y me falta el AVE por Renfe que lo compré por Omio, de Barcelona a Madrid. Esos que que no han pasado ni a la fase 1 en España pensaría que lo van a cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr y Her01
Vengo a contarles:

Lufthansa e Iberia cancelaron mi vuelos, todavía me falta saber qué pasa con el vuelo de Air Dolomiti (Munich-Venecia), pero ese está para el 22 de junio e Italia ya quiere abrir fronteras, no sé si Alemania le permita. Según Vayama inicia el proceso de reembolso directamente con Lufthansa, necesito que Merkel los rescate pronto para que me devuelvan la plata 🤣

Airbnb me devolvió lo que había pagado, y de 3 hostales/hoteles por Booking, el hotel de Alemania me devuelve la plata y los dos hostales en España me dieron la opción de guardar la reserva hasta por 1 año.

Los toures que había comprado me devolvieron el dinero, y el del museo del Camp Nou me hicieron valida la entrada hasta por 1 año.

Trenitalia me devolvió lo del pasaje de Venecia a Cesenatico, y me falta el AVE por Renfe que lo compré por Omio, de Barcelona a Madrid. Esos que que no han pasado ni a la fase 1 en España pensaría que lo van a cancelar.
Como fue para la cancelación de los vuelos? fue iniciativa de la aerolínea o los contactaste?, es que yo tenía un vuelo con lufthansa pero lo había reprogramado para agosto pero por lo que veo tampoco se va a poder hacer en esa época
 
Vengo a contarles:

Lufthansa e Iberia cancelaron mi vuelos, todavía me falta saber qué pasa con el vuelo de Air Dolomiti (Munich-Venecia), pero ese está para el 22 de junio e Italia ya quiere abrir fronteras, no sé si Alemania le permita. Según Vayama inicia el proceso de reembolso directamente con Lufthansa, necesito que Merkel los rescate pronto para que me devuelvan la plata 🤣

Airbnb me devolvió lo que había pagado, y de 3 hostales/hoteles por Booking, el hotel de Alemania me devuelve la plata y los dos hostales en España me dieron la opción de guardar la reserva hasta por 1 año.

Los toures que había comprado me devolvieron el dinero, y el del museo del Camp Nou me hicieron valida la entrada hasta por 1 año.

Trenitalia me devolvió lo del pasaje de Venecia a Cesenatico, y me falta el AVE por Renfe que lo compré por Omio, de Barcelona a Madrid. Esos que que no han pasado ni a la fase 1 en España pensaría que lo van a cancelar.
Bueno pues aparentemente parece que no te fue tan mal hasta el momento dadas las circunstancias. Haz estimado que % del dinero que habías invertido en todo está en riesgo de perderse?
 
Vengo a contarles:

Lufthansa e Iberia cancelaron mi vuelos, todavía me falta saber qué pasa con el vuelo de Air Dolomiti (Munich-Venecia), pero ese está para el 22 de junio e Italia ya quiere abrir fronteras, no sé si Alemania le permita. Según Vayama inicia el proceso de reembolso directamente con Lufthansa, necesito que Merkel los rescate pronto para que me devuelvan la plata 🤣

Airbnb me devolvió lo que había pagado, y de 3 hostales/hoteles por Booking, el hotel de Alemania me devuelve la plata y los dos hostales en España me dieron la opción de guardar la reserva hasta por 1 año.

Los toures que había comprado me devolvieron el dinero, y el del museo del Camp Nou me hicieron valida la entrada hasta por 1 año.

Trenitalia me devolvió lo del pasaje de Venecia a Cesenatico, y me falta el AVE por Renfe que lo compré por Omio, de Barcelona a Madrid. Esos que que no han pasado ni a la fase 1 en España pensaría que lo van a cancelar.

Los de Refe te los regresan, solo tienes que comunicarte con ellos y decirles que quieres cancelar, bueno, antes de la cuarentena era así de fácil, no se como esté eso hoy
 
Bueno pues aparentemente parece que no te fue tan mal hasta el momento dadas las circunstancias. Haz estimado que % del dinero que habías invertido en todo está en riesgo de perderse?

Si, no me fue tan mal, me preocupaban los hoteles, pero ya el único que me preocupa es el tiquete de Lufthansa, porque es a través de Vayama y que me digan que Lufthansa no devuelve la plata y no sea cierto, y me toque pelear con ellos. Son $3.700.000 ahí. El tiquete de Air Dolomiti son solo como 300 mil pesos y el pasaje de tren por Renfe son 51€.

Los de Refe te los regresan, solo tienes que comunicarte con ellos y decirles que quieres cancelar, bueno, antes de la cuarentena era así de fácil, no se como esté eso hoy

Es que no es directamente con Renfe sino con Omio.es, pero si Renfe lo cancela ellos devuelven la plata.

Como fue para la cancelación de los vuelos? fue iniciativa de la aerolínea o los contactaste?, es que yo tenía un vuelo con lufthansa pero lo había reprogramado para agosto pero por lo que veo tampoco se va a poder hacer en esa época

Lufthansa e Iberia los cancelaron directamente. Yo no los podía cancelar porque no me devolvían nada. El 14 de mayo me llegó el correo de Vayama diciendo que la aerolínea canceló mi vuelo y luego se me dio por mirar en Iberia y ese vuelo también estaba cancelado. Según la página de Air Dolomiti todos los vuelos hasta el 14 de junio se habían cancelado.
 
Que suerte la que han tenido, en cambio yo sigo sufriendo con Kiwi.com porque los hachepe practicamente les tiro el balon a las aerolineas para el cambio de intinerario o devolucion del dinero, pero no me daban el numero de reserva con que hicieron la compra, y la unica alternativa que me dieron fue pagarles otra vez 20€ para que iniciaran un tramite a mi nombre directamente con las aerolineas... entonces por ahora estoy a la espera de que Kiwi se contacte con ellos para la devolucion del dinero. Numeral quiero llorar.
 

Los últimos temas